El hiiiiloo del MIiiiEeEEEDOoOOOoOoOOOOOO

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.876
Reacciones
7.017
maxresdefault.jpg


Hola, hamijos. Esta tarde hemos estado en el subforo Cine debatiendo sobre la pinícula de Kubrick, El Resplandor, y hemos soltado auténticas paridas sobre la misma y gosado con lo listos que somos. En éstas, que yo he afirmado en un momento que el flim va de terror abstracto, tipo La Escalera de Jacob y similares, que es el que más me acongoja, y he caído en la cuenta en que a mí la peli que más me ha jodido la cabeza es esta frikada de mierda:

Los_payasos_asesinos_del_espacio_exterior-306025741-large.jpg


Sí, os podéis chotear todo lo que queráis, pero a mí me pilló en un mal momento y, vía condicionamiento clásico, desarrollé una fobia de cojones a estos payasos de mierda. El caso es que, mientras estuve viendo la "película", tampoco es que me molestase mucho. Es más, me pareció una payasada (nunca mejor dicho) ridícula y sin fuste alguno, un bodrio de serie z que sólo aguanté porque estaba en casa de unos conocidos y no tenía más remedio que tragármela. Pero, al poco de aquello, era sólo recordar a uno de estos payasos putos, y entrarme en la cabeza un extraño miedo que me dejaba posteriormente una sensación de ansiedad "flotante" durante varias horas. Estuve con esta hez en la cabeza varios meses :lol:; más que nada, porque no entendía bien qué cojones me pasaba y me obsesioné con el tema. Aquello era una especie de terror abstracto que no sabía delimitar ni afrontar, así que era todavía peor que un terror concreto, que sí se puede combatir o evitar. Sea como fuese, el caso es que pasó el tiempo, hice la mili, me convertí en un hombre y ya no le tuve miedo a nada. Pero una cosa tengo clara: aquella mierda nada tenía que ver con la película, era algo más complejo y profundo, y me perturbó bastante durante aquel tiempo.

¿Y vosotros, habéis tenido alguna vez "MIEDO ABSTRACTO", de ese que os jode la cabeza y no sabéis bien la razón? Feliz noche de difuntos.

el-grito-munch-3-edited-cke.jpg
 
Pero eso del miedo abstracto qué es? Lo que sientes cuando tu mujer te dice que lleva una semana sin que le baje la regla?
 
Pero eso del miedo abstracto qué es? Lo que sientes cuando tu mujer te dice que lleva una semana sin que le baje la regla?
¿En qué previously te has criado?


Pues a mi, miedos, miedos, muchos. Yo no sé si es abstracto pero lo he pasado muy mal con relatos de las consecuencias del poder atómico como El Día Después y Testamento Final. Que se traten de obras casi documentales, como la primera, e introspectivas con el clásico origen desconocido, como en la segunda. Y que se vean las consecuencias tan realistas y directas me conmocionó mucho.

Sin embargo ahroa tiraría una bomba atómica a cualquiera sin dudar.
 
Última edición:
¿Y vosotros, habéis tenido alguna vez "MIEDO ABSTRACTO", de ese que os jode la cabeza y no sabéis bien la razón? Feliz noche de difuntos.
Me he criado en un sitio que escuchas varias veces al día flamenco, alguna copla de la Pantoja, la Jurado, la faraona, la su puta madre,... y otras cosas que no nombraré para que no las busquéis. Todos los días si o si. Y desde hace unos años con el añadido del regaeton de los cojones.

¿Qué miedo abstracto voy a tener yo?
 
Última edición:
Yo tengo terrores nocturnos que vienen y van por rachas. Me despierto acojonado de madrugada y con el corazón que se me va a salir por la boca sin saber porqué. Posiblemente porque paso mucho tiempo solo.

También me ha pasado de desconfiar de todo el que me rodea, es lo que pasa cuando te hacen la del turista un par de veces. Es una de las razones por las que dejé de beber, no me fio de lo que me pueda hacer la persona que tengo al lado cuando voy ciego y estoy vulnerable.
 
El terror abstracto o el miedo a lo sobrenatural es una cosa de adolescentes. Los mayores tenemos miedo a la realidad: a una carta de Hacienda, al resultado de unos análisis...
 
Pero el miedo a los payasos es una fobia real, e irracional, en los niños y adolescentes.

Tiene hasta nombre, pero no lo recuerdo.
 
Yo tengo terrores nocturnos que vienen y van por rachas. Me despierto acojonado de madrugada y con el corazón que se me va a salir por la boca sin saber porqué.

¿Podrías describir esto mejor? ¿Es como un despertar sobresaltado y con sensación de asfixia o es algo más complejo? Es que eso de los terrores nocturnos siempre me ha parecido un cajón de sastre.

Pero el miedo a los payasos es una fobia real, e irracional, en los niños y adolescentes.

Tiene hasta nombre, pero no lo recuerdo.

Nunca he tenido fobia a los payasos. Fue a esos en concreto.
 
Última edición:
¿Podrías describir esto mejor? ¿Es como un despertar sobresaltado y con sensación de asfixia o es algo más complejo? Es que eso de los terrores nocturnos siempre me ha parecido un cajón de sastre.
Muchas noches de forma aleatoria me despierto en mitad de la madrugada y con el corazón a tope y acojonado pero no me despierto por un sueño. Hubo una época que mi compañero de piso en la uni me escuchaba gritando por la noche.

La diferencia entre los terrores nocturnos y las pesadillas es que suceden en diferentes fases del sueño. En fase rem son pesadillas, no puedes mover el cuerpo, por eso las típicas pesadillas que te están estrangulando y quieres gritar pero no puedes. Si eres capaz de gritar, moverte y demás entonces es que es un terror nocturno y no estás soñando.

Hablo de memoria y no me apetece buscarlo pero era algo así.
 
Muchas noches de forma aleatoria me despierto en mitad de la madrugada y con el corazón a tope y acojonado pero no me despierto por un sueño. Hubo una época que mi compañero de piso en la uni me escuchaba gritando por la noche.

La diferencia entre los terrores nocturnos y las pesadillas es que suceden en diferentes fases del sueño. En fase rem son pesadillas, no puedes mover el cuerpo, por eso las típicas pesadillas que te están estrangulando y quieres gritar pero no puedes. Si eres capaz de gritar, moverte y demás entonces es que es un terror nocturno y no estás soñando.

Hablo de memoria y no me apetece buscarlo pero era algo así.

Parece que te despiertas sobresaltado de un sueño profundo, ya que no puedes hilar la causa, no recuerdas nada, ¿no? Es como un ataque de pánico mientras duermes.
 
Pero eso del miedo abstracto qué es? Lo que sientes cuando tu mujer te dice que lleva una semana sin que le baje la regla?

Abren un hilo de un tema interesante de la psicología humana, habiendo aquí mil tarados con fobias irracionales, y como siempre tenéis que llenarlo de guarradas.

Yo no tengo mucho que aportar porque mis fobias son todas racionales, así que observaré a foreros más dignos aportar.
 
Es como un ataque de pánico mientras duermes.
Algo así pero en los ataques de pánico dan ganas de huir y/ o descansar pero esa sintomatología no la tengo cuando me despierto: no puedo huir a ninguna parte y tampoco me hace falta descansar estando en la cama.
 
Algo así pero en los ataques de pánico dan ganas de huir y/ o descansar pero esa sintomatología no la tengo cuando me despierto: no puedo huir a ninguna parte y tampoco me hace falta descansar estando en la cama.

Me recuerda un poco a algo que me pasaba de pequeño, creo que coincidiendo con episodios de fiebre, y que me es muy complicado de describir. Me despertaba entre este mundo y el otro, completamente aturdido y con "cosas" extrañísimas en la cabeza. Me entraba un pánico total porque yo era plenamente consciente de que algo no funcionaba muy bien ahí dentro; parecía que los pensamientos iban a su puta bola, las imágenes se empequeñecían, parecía como si se diluyesen en la nada, y me estaba volviendo completamente loco. Además, aquello duraba minutos, no era despertar y ya está todo solucionado. Recuerdo que mi madre trataba de consolarme, porque la despertaba de alguna forma, y se me antojaba que me hablaba a gritos. Una cosa rarísima. La explicación que le doy hoy en día a todo esto es que me despertaba, probablemente por una descarga límbica, de un sueño muy profundo, donde el cerebro está, aparte de desconectado de casi todo lo externo, desconectado también de muchas de sus partes (incluso un hemisferio del otro), y así es imposible hilar muy fino. Lo más misterioso del asunto es que, a pesar de estar completamente grogui, yo era capaz de ser consciente de que mi cerebro no funcionaba bien, cosa que no ocurre durante los sueños, en que no somos conscientes de lo irracional de lo que pensamos y percibimos. De ahí que estuviese completamente acojonado. Los delfines duermen con un hemisferio despierto y el otro desconectado, así que imagino que yo estaría igual. :lol:
 
A mí esa peli de esos payasos tb me acojonaron en su día. Pero miedo he tenido siempre a las putas muñecas de porcelana. Sería incapaz de dormir en una habitación con una de esas. Y hablando de miedo real, la siguiente anécdota: Hace años, y dado que apenas he pisado el médico en la vida, mi Dra de cabecera tuvo a bien hacerme un chequeo completo, con pruebas que a priori no necesitaba, y así hacer gastar algo de la SS en mí, incluido un escáner en la zona del cuello y cabeza. Total que me hago el escáner y me voy a trabajar, y a los pocos minutos veo que me llama un número que no controlaba. Cojo, y resultó ser del hospital del cual acababa de salir diciéndome, literalmente, que en cuanto pueda vuelva para allá, sin darme explicaciones. Y me acababa de hacer el escáner. Os podéis imaginar, pensé " se acabó, han visto algo muy malo" , es el fin. El tiempo se paró, y esto no es una frase hecha. El tiempo se para. Me di la vuelta y para el hospital otra vez, pero el acojono, que fue muy breve, no llego hasta entrar por la puerta. Al final simplemente fue que se les había olvidado hacerme de un lado y repetir otra que había salido borrosilla. Yo pensé: cabrones, podíais habermelo dicho por tfno.
 
Que te hicieron un escáner de la cabeza y salió todo borroso.

No me lo puedo creer.
 
Arriba Pie