El hilo clásico de la zapatilla clásica. Se dice playeros, hijos de puta.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.897
Reacciones
2.881
Pues eso, que andan uds poniendo afotos y demás de sus borceguíes y creo que esto nos interesa a unos cuantos, sobre todo para pillar ofertas y tal.

Tengo yo ahora mismo:

- Unos playeros del Decartón de unos 40 pavos que uso para correr (poco) y andar (mucho), y hacer pesas de nardo para arriba, nada del otro mundo. Están derruidos y necesitan un cambio.

- Unas Reebok Flexagon de 30 pavos con una amortiguación de la polla que uso para clases tipo Body cosas y para correr un rato (poco, que es de cobardes). He tenido modelos más caros pero éstas me vienen de puta madre tanto por puente como por mullido. También están hechas polvo.

- Otras Reebok exactamente iguales de otro color y que están nuevas. Que son éstas:

1668009230690.jpg


- Y para hacer el bestia de nardo para abajo uso unas Inov 8 de fibra de cabrono y drop 0 que recomiendo encarecidamente a todo perro pichichi que haga muerto o mamadas. Se compran online, pues no distribuyen en España - creo - salvo los modelos de trekking. Pesan una mierda, son incomodísimas para andar más de 15 minutos pero sientan como un guante y cuestan más de 110 pavos. A saber:


1668009479837.jpg


Sí, la mesa tiene roña y mi ratón es de color salmoncillo.

También recomiendo las Reebok Nano ediciones Les Mills para mierdas tipo Crossfit o clases avanzadas. Se pueden pillar en rebajas por 80 pavos. Recogen el pie como un guante. Antes usaba Mizuno, pero mi nueva marca favorita es Reebok, que además es mucho más barata.

Se valoraran respuestas en pelotas con las zapatillas puestas, claro. ¿Qué usan vuesas mercedes?
 
Saucony para correr. Para el resto me la sopla.
 
Unas de Decathon para hacer deporte y unas Asics Mexico para ir mas o menos de sport con los vaqueros.
 
No he pagado más de treinta y cinco pavos por unas zapatillas jamás en mi puta vida. Si necesito unas, ese es mi precio límite. Es más, hace veintipico años mi precio límite eran cinco mil pelas, y no lo he movido.

A día de hoy uso estas:

adidas-runfalcon.jpg
adidas-mana-bounce-portada-400x400x80xX.jpg
puma-suede-classic-xxi-374915-02-thumb.jpg



Yo no entiendo por qué estas me costaron esto y otras prácticamente iguales de la misma marca valen 180 pavos, siendo prácticamente iguales. Que no sé, que el que la suela sea PowerXtraBoost en vez de ExtraBouncePower me la solfa mil y no creo que la diferencia sea de ciento y pico tolfis. No sé, igual una proporciona un 2% más de retorno de energía cuando estás corriendo la final de los cien metros, pero para ir a tomarse una caña y una tapa de @cocreta2000 no creo que haya mucha diferencia.
 
No he pagado más de treinta y cinco pavos por unas zapatillas jamás en mi puta vida. Si necesito unas, ese es mi precio límite. Es más, hace veintipico años mi precio límite eran cinco mil pelas, y no lo he movido.

A día de hoy uso estas:

adidas-runfalcon.jpg
adidas-mana-bounce-portada-400x400x80xX.jpg
puma-suede-classic-xxi-374915-02-thumb.jpg



Yo no entiendo por qué estas me costaron esto y otras prácticamente iguales de la misma marca valen 180 pavos, siendo prácticamente iguales. Que no sé, que el que la suela sea PowerXtraBoost en vez de ExtraBouncePower me la solfa mil y no creo que la diferencia sea de ciento y pico tolfis. No sé, igual una proporciona un 2% más de retorno de energía cuando estás corriendo la final de los cien metros, pero para ir a tomarse una caña y una tapa de @cocreta2000 no creo que haya mucha diferencia.
Hombre, marcas aparte, por 35 solo puedes comprarte unas zapas plasticosas.
Qué menos que, salvo que sean específicas de algún deporte como running, sean de piel, y menos de 50 va a ser complicado salvo ofertas.
 
Buena parte de las zapas baratas que he visto cuentan con materiales sintéticos de baja calidad y no destacan por su transpiración.
Que puede que no sea el caso de esas, oye
¿Y por qué sólo esas y no las otras dos? Me costaron las tres aproximadamente lo mismo.
 
¿Y por qué sólo esas y no las otras dos? Me costaron las tres aproximadamente lo mismo.
Las puma con un poco de suerte son de piel, no lo veo.
Las addidas rojas, las que he visto similares, me parecen copias de otras de gama alta y materiales mejores. Una apreciación particular sin más
 
Las addidas rojas, las que he visto similares, me parecen copias de otras de gama alta y materiales mejores. Una apreciación particular sin más
Ok. ¿Y cómo disciernes un material sintético de Adidas de otro material sintético de Adidas por foto? ¿Y las grises no?
 
No he pagado más de treinta y cinco pavos por unas zapatillas jamás en mi puta vida. Si necesito unas, ese es mi precio límite. Es más, hace veintipico años mi precio límite eran cinco mil pelas, y no lo he movido.

A día de hoy uso estas:

adidas-runfalcon.jpg
adidas-mana-bounce-portada-400x400x80xX.jpg
puma-suede-classic-xxi-374915-02-thumb.jpg



Yo no entiendo por qué estas me costaron esto y otras prácticamente iguales de la misma marca valen 180 pavos, siendo prácticamente iguales. Que no sé, que el que la suela sea PowerXtraBoost en vez de ExtraBouncePower me la solfa mil y no creo que la diferencia sea de ciento y pico tolfis. No sé, igual una proporciona un 2% más de retorno de energía cuando estás corriendo la final de los cien metros, pero para ir a tomarse una caña y una tapa de @cocreta2000 no creo que haya mucha diferencia.
Bueno, quizá tu respuesta, se ajusta más al titulo, pero como zapatilla de deporte, tiene limitaciones, al menos hoy en día, que tienden a la especialización. Algo así, no te sirve para jugar a padel o squash, en ambos casos por la suela (motivos diferentes, padel necesitas suela de espiga, y en squash, suelas no marking), tampoco te sirven, para entrenar, si haces peso libre, y vas a cargar bastante (porque esa suela de foam, tiende a amortiguar y por tanto, dar inestabilidad). En una pachanga de futbol sala con amigos, te duran 1 combate.

Pero quitando eso, y como alpargata, el estilo clásico es el que más me gusta, y tengo 2 pares muy parecidos a la primera, y a la segunda (en otra marca clásica), para llevar más casual.

No se si el hilo va, de que calzado tenemos para que deportes, o que zapatillas clásicas nos gustan (que interpreto más literal esto segundo)
 
Ok. ¿Y cómo disciernes un material sintético de Adidas de otro material sintético de Adidas por foto? ¿Y las grises no?
y esa discusión con @cocreta2000 es absurda, de que si es sintetico o cuero. Si es sintético es peor?
Un ejemplo solo. asics gel-nimbus 24. 100% sinteticas. El cuero ni lo han olido. 190 € de zapatillas, y las tope de gama de asics para correr. Son malas porque no son de cuero y son sintéticas?

Captura de pantalla 2022-11-09 a las 22.16.46.png
 
y esa discusión con @cocreta2000 es absurda, de que si es sintetico o cuero. Si es sintético es peor?
Un ejemplo solo. asics gel-nimbus 24. 100% sinteticas. El cuero ni lo han olido. 190 € de zapatillas, y las tope de gama de asics para correr. Son malas porque no son de cuero y son sintéticas?

Ver el archivos adjunto 124447
Debería haber indicado sintético malo.
Hay sintético bueno
 
Debería haber indicado sintético malo.
Hay sintético bueno
vaya, esto me ha generado curiosidad. Me podrías ilustrar cual es la diferencia, para poder diferenciarlos, y que no me engañen? Porque yo creía que sintético era sintético (o si entramos en química inorgánica, materiales sintéticos buenos, serían el carbono, la aramida, grafito, zylon, nylon, teflon (de dupont estos últimos), pero me da que en calzado, se usa prácticamente 1 tipo de sintético, que permite el termosellado con las gomas.

Pero estará bien si me detallas mejor, pues siempre me gusta aprender. No soy ningún experto en calzado, pero los materiales me encantan.
 
Sintético barato o sintético caro.

La misma mierda con diferente etiqueta.
 
vaya, esto me ha generado curiosidad. Me podrías ilustrar cual es la diferencia, para poder diferenciarlos, y que no me engañen? Porque yo creía que sintético era sintético (o si entramos en química inorgánica, materiales sintéticos buenos, serían el carbono, la aramida, grafito, zylon, nylon, teflon (de dupont estos últimos), pero me da que en calzado, se usa prácticamente 1 tipo de sintético, que permite el termosellado con las gomas.

Pero estará bien si me detallas mejor, pues siempre me gusta aprender. No soy ningún experto en calzado, pero los materiales me encantan.
Pues las camisetas deportivas, no tiene nada que ver un tejido técnico de esos pollatex que evacúan sudor y te vale una camiseta de basket 180 euros que una réplica de nylon chusta de 50 (y eso porque se paga marca y escuditos, que la camiseta valdrá 10).
En calzado un poco igual
 
Pues las camisetas deportivas, no tiene nada que ver un tejido técnico de esos pollatex que evacúan sudor y te vale una camiseta de basket 180 euros que una réplica de nylon chusta de 50 (y eso porque se paga marca y escuditos, que la camiseta valdrá 10).
En calzado un poco igual
Eres un entendido, y el nivel de tecnicismos creo que detallas el nivel de conocimiento.

Pero reitero, como diferencio una zapatilla que tenga sintético buena y de una que tenga sintético malo? Por favor, ilústrame. Tengo como 10 pares de zapatillas, de distintos deportes, y no quiero pensar que me hayan engañado, y me hayan dado sintético malo a precio de bueno.
 
Eres un entendido, y el nivel de tecnicismos creo que detallas el nivel de conocimiento.

Pero reitero, como diferencio una zapatilla que tenga sintético buena y de una que tenga sintético malo? Por favor, ilústrame. Tengo como 10 pares de zapatillas, de distintos deportes, y no quiero pensar que me hayan engañado, y me hayan dado sintético malo a precio de bueno.
Una asics de 180 pavos tiene buenos materiales, las que yo he visto.
Una misma asics ramplona de 40 de las que encuentras en decathlon de oferta, es de materiales más corrientes.
Tampoco es que todas las de 180 sean siempre mucho mejores que todas las baratas, pero lo normal es que sí.
Pero oye, que seguro que hay zapas hoy en día que por precios bajos ofrezcan una calidad razonable y suficiente para la mayoría. No conozco todas las marcas y todos los modelos
 
Una asics de 180 pavos tiene buenos materiales, las que yo he visto.
Una misma asics ramplona de 40 de las que encuentras en decathlon de oferta, es de materiales más corrientes.
Tampoco es que todas las de 180 sean siempre mucho mejores que todas las baratas, pero lo normal es que sí.
Pero oye, que seguro que hay zapas hoy en día que por precios bajos ofrezcan una calidad razonable y suficiente para la mayoría. No conozco todas las marcas y todos los modelos
Y si son las asics de la temporada pasada de tenis, o pádel, que de precio están tiradas, pero fueron tope de gama. Si tú las ves a 50, sin saberte los catálogos de memoria, ya es que es sintético malo solo por el precio (cuando hace 1 año costaban casi 200 napos)? El sintético bueno, se oxida hasta ser sintético malo?

Todavía no tengo una clave para diferenciar el sintético bueno del malo, tan claro como tú lo ves, y me interesaría (también no comprar nunca el pollatex ese que has dicho que hay, aunque tú pagaras por el, según entendí)
 
Última edición:
Bueno, quizá tu respuesta, se ajusta más al titulo, pero como zapatilla de deporte, tiene limitaciones, al menos hoy en día, que tienden a la especialización. Algo así, no te sirve para jugar a padel o squash, en ambos casos por la suela (motivos diferentes, padel necesitas suela de espiga, y en squash, suelas no marking), tampoco te sirven, para entrenar, si haces peso libre, y vas a cargar bastante (porque esa suela de foam, tiende a amortiguar y por tanto, dar inestabilidad). En una pachanga de futbol sala con amigos, te duran 1 combate.

Pero quitando eso, y como alpargata, el estilo clásico es el que más me gusta, y tengo 2 pares muy parecidos a la primera, y a la segunda (en otra marca clásica), para llevar más casual.

No se si el hilo va, de que calzado tenemos para que deportes, o que zapatillas clásicas nos gustan (que interpreto más literal esto segundo)
Zapatillas de deporte son, y para hacer deporte valen. Al menos a nivel amateur. A mí para ir a dar un paseo me valen las tres. Que una zapatilla pro para un deporte es mejor que una no pro no quiere decir que una no pro no sirva para un fulano cualquiera que una tarde se ponga a ello, a no ser, claro, rollo que uses unas botas de fútbol con tacos para jugar al baloncesto en cancha de parqué o cosas así. Y si no mira las zapatillas que usó Abebe Bikila cuando ganó la maratón de los Juegos Olímpicos.

Debería haber indicado sintético malo.
Hay sintético bueno
Y se nota por la foto.

Sintético barato o sintético caro.

La misma mierda con diferente etiqueta.
Claro. Si llego a decir que las rojas primeras me costaron 190 pavos porque llevan tecnología SweatyBollocks por la foto se vería que son sintéticas buenas. SynthecticWayOfParaguay.

Pero reitero, como diferencio una zapatilla que tenga sintético buena y de una que tenga sintético malo? Por favor, ilústrame. Tengo como 10 pares de zapatillas, de distintos deportes, y no quiero pensar que me hayan engañado, y me hayan dado sintético malo a precio de bueno.
Por la puta foto.

O por el precio.
 
Arriba Pie