El hilo clásico de las conexiones informáticas: Switch KVM.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.839
Reacciones
2.822
Ola amijos.

Ahora tengo dos ordenadores en casa, uno que va a pedales y un flamante portátil que hace hasta pajotes castellanos. Pues bien, lo que quiero es matar vikingos y chinos con los nuevos Total War a tope de píxeles en mi monitor grande. y necesito conectar el portátil al monitor sin desenchufarlo del otro pordenador.

Es decir:

Portátil: conexión HDMI y USC-C ---------------------------->Monitor conexión DVI y VGA <-----------------------------Pc Sobremesa conexión DVI y VGA


O lo que es lo mismo, tirando del parato del que pregunto:


Portátil: conexión HDMI y USC-C -------------------->SWITCH KVM (conectado a monitor)<-----------------------------Pc Sobremesa conexión DVI y VGA



Por más que miro no encuentro nada. Les hay carísimos, que para eso me compro un monitor nuevo, y les hay muy sencillos. No sé que cables me hacen falta y me asaltan dudas como de éste:




Copio:

Un teclado, Mouse y monitor controlando dos computadores
El KVM-0222 de LevelOne conecta dos sistemas de computadores a un solo teclado, Mouse y monitor USB.

El KVM-0222 es un switch KVM Plug-and-Play que no necesita abastecimiento de energía. Los usuarios simplemente conectan el switch KVM a los puertos USB del Mouse, teclado y pantalla de cada computador usando los cables incluidos.

Lo de conectar teclado y ratón es muy molón y lo quiero, aunque no sea imprescindible pero: ¿Conecto el portátil y el PC por USB? ¿Pero si por ahí no sale video? Me pierdo y una solución quiero.

Un bechi.
 
Última edición:
Hasta que no cures tu leísmo no vamos a contestar, hijoputa.
 
Lo que no entiendo es que si el monitor ya tiene varias entradas para qué quieres un hub. Conectas el portátil mediante un HDMi, y el ordenador viejo con otro (si el monitor tuviese varias entradas hdmi) o dvi o vga si no las tiene.

Con la opción source del monitor cambias de uno a otro.
 
¿Eso cuáloqué?

Yo tengo un monitor decente, hijoputa. No tiene source de ésos.

Y soy de Pucela. Mis leísmos y mis laísmos van conmigo.
 
¿Eso cuáloqué?

Yo tengo un monitor decente, hijoputa. No tiene source de ésos.

Y soy de Pucela. Mis leísmos y mis laísmos van conmigo.

Source es el boton mediante el cual cambias de fuente, quicir de aparato que esta conectado a tu monitor, es el simbolo de una flecha metiendose dentro de un rectangulo normalmente, tambien se suele llamar input.
 
Si el monitor tiene diferentes conectores para la entrada de imagen, tiene que tener botoncico para cambiar entre ellas si o si.

Molestate en mirar un poco el monitor, hijo de puta, que al final pedirás que vaya un forero a tu casa, te arregle el problema y te de por detrás.
 
¿Cuala es la resolución del monitor? Hay VGA que llegan a mas de 1080 pero son raros. Lo normal es que si te llega a 720 ya te puedes dar con un canto en los dientes. Eso es lo primero. Ver si el ordenador viejo, conectado al monitor por VGA te llega a la resolución del monitor.

Que si.

Ordenador viejo conectado por VGA y puedes buscar un adaptador HDMI a DVI para enchufar el portatil con eso. Y luego cambiar en la configuración del monitor que entrada quieres usar según el ordenador que quieras usar. Que a lo mejor no tiene un botón exclusivo para eso. Pero dentro del menú de configuración lo tiene que tener por cojones.

Que no.

Hay que tirar de switches de teclado, ratón y monitor como el cacharro ese que has puesto. Que pueden ser 2 cacharro si no encuentras uno que te cubra todo (que me temo que va a ser así). Te hace falta uno que tenga una salida DVI y entradas HDMI y DVI. Eso para el tema del monitor. Para el teclado y ratón pues cualquiera debería valer. Supongo que tendrás ratón y teclado usb por lo que no habrá problemas. Hablando de cables. Si lo tienes inalámbricos; ni idea. No se si existe algo con lo que compartir periféricos wireless entre 2 ordenadores.

IMPORTANTE: Antes de comprar asegúrate que el switch para el monitor puede manejar la resolución y las frecuencia que admite tu monitor. Yo los que he visto no admiten todas y si llegan a 2k o 4k se quedan en 30fps. Y esos los buenos. Que lo normal es que la cosa sea 1080 a 60Hz y da gracias.
 
Ola ahmijos.

Pues resulta que sí, que una vez más se demuestra que yo soy un mermao y que uds son mu listos.

Tenía yo el pc viejo conectado con un cable DVI a HDMI - que ni me acordaba cómo era - y mirando detrás el monitor tenía dos entradas, la citada HDMI y una VGA que fue la primera que usé. Bastó con volver al viejo cable VGA a VGA para conectar mi PC mustio y gastarme menos de 8 orocs en un cable HDMI a HDMI para conectar el nuevo al monitor. Pues bien, con un simple botón del monitor, que ni sabía que existía, alterno entre los dos ordenadores.

Ya estoy jugando a Kingdom Deliverance a 1920 píxeles en ultraresoluçao tan rícamente. Eso sí, soy un mierda que siempre muere en la cárcel.

En un futuro sí que me gustaría adquirir un KVM de esos, pero para cuando sustituya las piezas de mi viejo PC. Así podré adquirir un KVM sólo de entradas y salidas HDMI y al que pueda enchufar teclado y ratón, que jugar con el teclado del pc, a medio girar, me está produciendo albismo de cuello.

Bechis.
 
Atrás
Arriba Pie