El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.482
Reacciones
6.403
Hola hijos de puta.
Un conforero del cual no recuerdo el nombre me pidió que abriera un hilo al respecto de la aviación clásica. Entiendo que al decir "clásica" se refería a "accesible".
Dicho esto, me voy a centrar en explicarles qué es un ultraligero (ULM a partir de ahora). Más adelante, o a requerimiento de los phorers, nos meteremos en el ya más complejo mundo de la licencia de Piloto Privado (PPL).
¿Qué es un ultraligero? lo voy a explicar de una manera muy poco técnica: es una "avioneta de no más de dos plazas, cuyo peso no excede de los 450 Kg y cuya velocidad de pérdida es de 45 nudos o inferior. Dicho de otra manera, una avioneta muy ligera y capaz de volar (sustentarse) a bajas velocidades sin entrar en pérdida (caerse).
Hasta hace unos 20 años, la única manera de cumplir estos requisitos, era tirando de "tubo y tela" o similares. Les pongo unas imágenes que seguro son las que ustedes relacionan con "avión ultraligero":
Pegasus_quantum_15-912_microlight_g-byff_kemble_arp.jpg

ulm3.jpg


Los tiempos han cambiado, y la fibra de carbono y otros materiales han hecho posible construir ULM´s que desbancan a muchas avionetas, tanto en velocidad, consumo, bajo mantenimiento, etc. Les pongo un ejemplo, un poco extremo, de lo que sería un pepino de los que se fabrican hoy en día. Les anticipo que este bicho es tan ultraligero como los otros, necesita la misma licencia (de momento, ojo)...y tiene una velocidad de crucero de 300 km/h. La típica Cessna con la que se aprende a volar tiene un crucero de 160 km/h, para que se hagan una idea.

ac92c6c380ad3cf8d5ec8f9a94410469.jpg


Si nos vamos a una cosa intermedia, nos podemos encontrar con la típica estructura de plano alto que tan familiar resulta a cualquier piloto novel. El P 92 es el elegido en muchas escuelas de ULM. Tiene prestaciones superiores a su equivalente, la Cessna 150. Pero recuerden, no deja de ser un ultraligero, ya veremos más adelante las ventajas e inconvenientes.

300px-TecnamP92TO.jpg


Al grano, luego ya me extenderé en base a sus preguntas y/o interés:

- ¿Es difícil pilotar? No, está tirado. Impresiona por que estás en el aire, pero es muy fácil.
- ¿Es caro obtener la licencia de piloto de ULM?: No, desde unos 1.900 €, que incluyen la teórica y las 15 horas de vuelo mínimas para examinarse .:53: (para Piloto Privado son 45 :face:). Lo más normal es echar unas horitas de más hasta que tanto instructor como alumno se ven capacitados para que el segundo apruebe el examen de vuelo. De hecho, puede que la normativa cambie pronto debido a la evolución drástica de las prestaciones de los ULM.
- ¿Es asequible comprar un ULM? Asequible no lo sé, accesible, sí. Por menos de 20.000 orocs hay cosas molonas de 2ª mano.
Ambas licencias son validas y aceptadas en todo el mundo.

Diferencias básicas entre licencia de ULM y PPL. (Ultra Light Machine) y (Private Pilot Licence):

diferencias1.jpg


De momento creo que hay información suficiente para ver si hay interés o no en el tema. Voy al súper antes de que me chapen. Les voy leyendo. Bechis y buen vuelo! :3:
PS: YO SOY PPL, SÓLO HE VOLADO ULM DE COPILOTO.
 
Última edición:
Buen hilo hamijo,dale caña :lol:
 
Última edición:
¿Alguna vez has follado en una avioneta o conoces a alguien?
 
Un mapa de campos de ultraligeros vendría bien.
Como nota curiosa de aviación, aunque sea de helicópteros, en Los Angeles hay compañías especializadas en llevar a ejecutivos/mandamases de azotea en azotea de rascacielos porque se ahorran el tráfico de la ciudad.

SPIRES2-articleLarge.jpg


Todos , toditos con su helipuerto en la azotea.
 
Un mapa de campos de ultraligeros vendría bien.
Como nota curiosa de aviación, aunque sea de helicópteros, en Los Angeles hay compañías especializadas en llevar a ejecutivos/mandamases de azotea en azotea de rascacielos porque se ahorran el tráfico de la ciudad.

SPIRES2-articleLarge.jpg


Todos , toditos con su helipuerto en la azotea.
Gracias, es una información muy útil por si voy alguna vez por allí y ando pegado de tiempo para desplazarme.
 
De esos ultraligeros, una de las noticias que recuerdo, fue cuando en Venezuela en 1995, aún eramos un pais medio normal, una famosa actriz de telenovelas que se llama Ana Karina Manco, que esta(ba) muy buena sufrió un accidente en uno de esos bichos, iba con el novio (piloto) en ese entonces, quedando él muñeco en el acto y ella estuvo fuera de las camaras como un año tratando de arreglarse la cara porque según el golpe fue duro.
Foto de la nena en la época


ana5.png
 
En la farmacia, comprando mis chuches :face:
15466327474691134997793.jpg
 
Última edición:
¿Alguna vez has follado en una avioneta o conoces a alguien?
Nada, ni follar ni una mísera paja. O he ido con instructor, o con mi novia imaginaria y otra pareja (normalmente alquilo una Cessana 172 de 4 plazas, sale mejor para compartir gastos). Siento no tener ninguna anécdota digna de mención al respecto. Me la podría inventar, pero ya sabe que mentir en un foro es de paupers. :lol:
 
En la farmacia, comprando mis chuches :face:

Yo iba a contar una cosa de aviones, pero como veo que el propio autor del hilo se pone a joderlo y a offtopiquear ya en el post DIEZ pues no sé qué hacer.

Qué cojonazos tenéis, qué cojonazos.
 
Cuente, cuente, señor @ilovegintonic ....no volverá a pasar, palabrita de la Virgen de Loreto. :lol:
 
Última edición:
Una afición cara, absurda y peligrosa. La típica de estos tiempos de bujarrismo pijiprogre. Además lo practica a tope de neurolépticosy ansiolíticos, geniales para los imprevistos y sustos de última hora.

Le deseamos de todo corazón un accidente wapo (lleve gopro o una homersexualidad de esas de aventureros de salón) de esos que le dejen muñequer, amputado múltiple, a la fondue en unos cables de alta tensión, pentapléjico... las posibilidades son infinitas; así como su estupidez.
 
De esos ultraligeros, una de las noticias que recuerdo, fue cuando en Venezuela en 1995, aún eramos un pais medio normal, una famosa actriz de telenovelas que se llama Ana Karina Manco, que esta(ba) muy buena sufrió un accidente en uno de esos bichos, iba con el novio (piloto) en ese entonces, quedando él muñeco en el acto y ella estuvo fuera de las camaras como un año tratando de arreglarse la cara porque según el golpe fue duro.
Foto de la nena en la época


ana5.png

Es que 15 horas para poder examinarte y obtener la licencia de ultraligero (y antes eran 10) es MUY poco para sentirse seguro volando un avión. Para la licencia de Piloto Privado (o Comercial), el primer examen de vuelo, tal y como he comentado, debe realizarse una vez voladas un mínimo de 45 horas. Pero la "suelta", es decir, la primera vez que vuelas totalmente solo, con el instructor en tierra, es de 11 horas mínimo (para PPL o comercial, repito). Y digo mínimo por que lo normal es "que el instructor te "suelte" con 15-20 horas...de mi promoción de 12 alumnos, yo fui el único al que soltaron con el mínimo legal de 11 horas. :26::oops:
 
Una afición cara, absurda y peligrosa. Blao....
- Cara: todavía no hemos llegado a ese punto. La licencia de ULM es asequible, y comprar un bicho que vuele, también. Seguro que su coche vale más que un ULM decente de 2ª mano.
- Absurda: No sé qué contestarle, sinceramente. Si para una vida que tiene, le parece que ser piloto es absurdo, pos vale. :3:
- Peligrosa: Típico tópico al que no le voy a contestar con más tópicos. Supongo que tampoco bucea, ni va en moto, ni....déjelo. Sólo le diré que lo más peligroso de irse a volar es el trayecto de camino al aeropuerto.
 
Vale poner fotos de aviones militares?, es de aviacion y todas sus variantes?
Yo soy aficionado a los simuladores de vuelo y tengo el Falcon BMS que simula uno de los cazas polivalentes mas exitosos.
El venerable F16.
Estos son versiones A de cuando eramos amigos del Tio Sam, de hecho fuimos uno de los primeros paises en recibir estas joyas

CH9iUaXWcAEfxip.jpg


Este es :jew:

Y la avionica y el armamento es infinitamente mas moderno que las versiones de finales de los 70´s

Eso que se le ponen a los lados (que parecen jorobas) son tanques de combustible
b9b966e355813d3387a3c49e1c2850f4_XL.jpg


Este es Chileno repontenciado (MLU)


C2C.jpg
 
Última edición:
Vale poner fotos de aviones militares?, es de aviacion y todas sus variantes?
Yo soy aficionado a los simuladores de vuelo y tengo el Falcon BMS que simula uno de los cazas polivalentes mas exitosos.
El venerable F16.
Estos son versiones A de cuando eramos amigos del Tio Sam, de hecho fuimos uno de los primeros paises en recibir estas joyas

CH9iUaXWcAEfxip.jpg
No sé si vale o no, ya le informarán. El F16, el mejor caza-bombardero de los pobres.
Por aquí tenemos a los marroquíes que tienen más de 50 de esos de última generación. En un ataque preventivo, nos fulminan :face:
De todos modos, no son rival para el EF (Typhoon).
1533667350596.jpg
 
338650-565-315.jpg

La imagen no es de muy buena calidad, pero es de uno de los capitulos.
Cuanta autonomia tiene su avioneta?
Ok. Ese es el típico bimotor que se emplea en la escuelas de pilotos comerciales. Es lo más grande que se lleva antes de pasar a un reactor o turbohélice.
Y no, no es un ultraligero, obviamente :face::face::face::face:
El ultraligero solo puede tener un motor, y un máximo de 2 plazas, ¿ acaso usted está ciego? :53:
La autonomía es un factor de tiempo y en este tipo de aeronaves oscila entre las 4 y las 6 horas. Yo no tengo avion propio y no sé si se refiere a la foto que me ha pasado usted o a los ultraligeros que he puesto yo.
 
Última edición:
Arriba Pie