El hilo de la Pandora Box y el Arcade Stick Casero.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tuzaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuzaro

RangoFreak
Registro
22 Oct 2010
Mensajes
6.329
Reacciones
4.278
La tengo yo,lanrom
Si ya yo también lo tengo en la rapsberry con un montón de arcades emulados en MAME pero no tiene la misma gracia.

Un día de estos tengo que comprarme un arcade stick en condiciones que para juegos arcade jugar con el mando de x360/One o el mando clon SNES de 8BITDO pierde la gracia el asunto. El que pudiera recomendar uno se agradecía.
 
Si ya yo también lo tengo en la rapsberry con un montón de arcades emulados en MAME pero no tiene la misma gracia.

Un día de estos tengo que comprarme un arcade stick en condiciones que para juegos arcade jugar con el mando de x360/One o el mando clon SNES de 8BITDO pierde la gracia el asunto. El que pudiera recomendar uno se agradecía.
Mira la última máquina que analizó tuberviejuner.por 70 pavos todo ok.
 
Última edición:
Solo me interesa el mando arcade para las rapsberry, esas mini bartop no me camelan.

¿Y hacerte tu propio arcade stick?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estas mierdas son caras pero imagino que así te ahorras unos dineros y, además, tienes la satisfacción de jugar a algo montado con tus propias manos.
 
¿Y hacerte tu propio arcade stick?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estas mierdas son caras pero imagino que así te ahorras unos dineros y, además, tienes la satisfacción de jugar a algo montado con tus propias manos.


Alguna vez lo he pensado, sobran tutoriales en Youtube, se puede comprar la caja sola en Aliexpress de metal y todo tipo de vinilos o dibujos que es lo menos importante y después botones y demás electrónica en páginas no chinosas de Internet.
 
No me seas probe. Por lo que cuesta un mando decente le sumas 50 euros de mierda y ya tienes una pandora box.

Yo tengo esta que si buscas bien te sale por 100-110 euros y es cojonuda de calidad y de catalogo.

1616673907559.png


Que ademas te sirve para cuando los hamijos imaginarios vienen a casa que se lo pasen teta.

Si ya te quieres ir de presupuesto esta es mas molona

1616673998713.png


Pero ya se va a los 150-200 napos.


PD: Y si, el Asterix de Konami era una recreativa cojonuda con unos sprites que se te caia la polla al suelo alla por el 92 si no recuerdo mal.

Y Falbala pajas de sangre of course

1616674120899.png


Granderrimo personaje con el que ya desde pequeños nos enseñaban que si eres un puto gordo pagafantas te comes los mocos frente al machote winstrolado de turno. Pero ayyyyyyyy que inocentes eramos.
 
Última edición:
Ojito con las pandora que vienen con los mandos. Los mandos son reguleros y con el restrictor para 8 direcciones. En los botones da igual pero las palancas para quienes notan la diferencia y no les da igual es tenerse que comprar otras palancas y hacer el cambio. Y son mínimo 20-25 pavos por palanca. Luego el cambio es muy fácil; pero eso. Si sois delicaditos os va a costar mas pasta seguro si no la queréis de adorno.

Yo tengo esta:

Y quitando que la hjijadeputa no me deja poner los juegos en 4:3 para mi tira suficientemente bien. Además los mandos van en PC con un pincho USB que te lo puedes pillar aparte. Pero las palancas son de las reguleras y para los torpes que necesitan un Sanwa, Seimitsu o Industrias Lorenzo para no fallar los hadoukens son una tortura.
 
La Pandora que he puesto tiene una calidad intermedia muy buena. De hecho la semana pasada estuve jugando en la finca-mansion de nuestro programador a un arcade que se habia montado con materiales de Industrias Lorenzo y, evidentemente, la calidad se nota. Pero es lo que tu dices, a no ser que seas un zote los hadoukens salen. Otra guerra es ya los combos de un KOF de los de hacer medias vueltas o vueltas completas, que ahi si que es verdad que, o le echas muchas horas para hacerte al tacto, o directamente vete a por Sanwa si no quieres sufrir.

Yo en mi caso le engancho el mando de la Xbox a la Superconsole X por bt y a disfrutar.
 
No me seas probe. Por lo que cuesta un mando decente le sumas 50 euros de mierda y ya tienes una pandora box.

Yo tengo esta que si buscas bien te sale por 100-110 euros y es cojonuda de calidad y de catalogo.

Ver el archivos adjunto 81705

Que ademas te sirve para cuando los hamijos imaginarios vienen a casa que se lo pasen teta.

Si ya te quieres ir de presupuesto esta es mas molona

Ver el archivos adjunto 81706

Pero ya se va a los 150-200 napos.


PD: Y si, el Asterix de Konami era una recreativa cojonuda con unos sprites que se te caia la polla al suelo alla por el 92 si no recuerdo mal.

Y Falbala pajas de sangre of course

Ver el archivos adjunto 81707

Granderrimo personaje con el que ya desde pequeños nos enseñaban que si eres un puto gordo pagafantas te comes los mocos frente al machote winstrolado de turno. Pero ayyyyyyyy que inocentes eramos.

La pandora box esa con dos mandos con el dibujo de Ryu la tiene un hamijo desde hace 4 años o así y es obligatorio que venga a mi casa con ella o con la neo geo si quiere que le abra la puerta y le invite a birras. Mucho más recomendable a la larga que una rapsberry y hasta creo que ya hay algunas pandoras que permiten meter no solo juegos de MAME, sino la compro es porque sin problema me la presta por temporadas cuando el está viciando con otros cacharros.

Si como dice el Sr. @Carradine las calidades de botones y joystick son reguleras, pero sobran sitios donde comprar elemeentos Sanwa o de más calidad si le vas a dar un uso más intenso.
 
Hay hilo de Pandoras Box, el que quiera aportar o mostrar sus cacharros puede hacerlo alli.
 
Que @SPETNAZ mueva esto que ya procede.

Pero es que, a ver, cuando hablamos de "reguleras", quitando los juegos de lucha, ¿Para que quieres un Sanwa?
 
Juraria que habia hilo ya del tema, bueno se abre esto y poned lo que os compreis o fabriqueis.
 
Refloto hilo

Se acerca el Black Friday y en nada se vienen juegos como el Asterix Slap all them y tengo el Street Fighter 30 aniversario de PS4 comprado por cuatro peras en las segunda mano que no me acaba de camelar jugarlo en el gamepad y vuelvo a la caza del arcade stick que tenga las tres B

Lo que más me convence es este por ser multiplataforma, incluso dicen va en la Switch:

https://www.amazon.es/Mayflash-Mand...G,B07JDBWB9X,B01AJSAAV6,B08NDVGXGB,B08DJBW44S

A ver si con suerte baja algo en el Black Friday, viendo vidreos de youtube es un arcade stick digamos gama media bastante decente y compatible con los recambios japos y la ventaja que va en todas mis consolas y el PC. Alguien tiene experiencia con este cacharro o de otras marcas que me pueda recomendar y que no pase de los 100€ a lo máximo.
 
Hamijos, me quiero comprar una que ando con PER que me quema en el bolsillo, alguna que ronde los 120 leuros?

Me gustaría que se puedan añadir más ROMs, y calidad hombre, que al segundo día no me veo con el joystick en la mano....

Ojito con las pandora que vienen con los mandos. Los mandos son reguleros y con el restrictor para 8 direcciones. En los botones da igual pero las palancas para quienes notan la diferencia y no les da igual es tenerse que comprar otras palancas y hacer el cambio. Y son mínimo 20-25 pavos por palanca. Luego el cambio es muy fácil; pero eso. Si sois delicaditos os va a costar mas pasta seguro si no la queréis de adorno.

Yo tengo esta:

Y quitando que la hjijadeputa no me deja poner los juegos en 4:3 para mi tira suficientemente bien. Además los mandos van en PC con un pincho USB que te lo puedes pillar aparte. Pero las palancas son de las reguleras y para los torpes que necesitan un Sanwa, Seimitsu o Industrias Lorenzo para no fallar los hadoukens son una tortura.

Esta como te va @Carradine?
 
Hamijos, me quiero comprar una que ando con PER que me quema en el bolsillo, alguna que ronde los 120 leuros?

Me gustaría que se puedan añadir más ROMs, y calidad hombre, que al segundo día no me veo con el joystick en la mano....



Esta como te va @Carradine?
Pues la uso poco pero la cojo de vez en cuando. Da lo que promete. Tiran bien los juegos que trae. Los de PSX no se. Los probaré a ver que tal. Sobreviven los mandos y no van peor. Son suficientes. Nada mas. Tiene lag pero no molesta. Si quieres algo bueno los botones los puedes dejar pero las palancas hay que cambiarlas. Que se puede. No lo he hecho pero en teoría se puede. Si eres de los sibaritas de los que están todo el día con el input lag, pérdidas de pulsaciones, el restrictor,... y todo lo que no es Sanwa es mierda pura. Esos que parece que no pisaron un salón recreativo en su puta vida. Pues ahí pasa de ella por que los mandos son reguleros, no te deja poner los juegos en 4:3 y tira la imagen a 720. Es lo justo para emular lo que emula y nada mas.

Miro a ver si tira bien con PSX y cómo es el abrir los mandos y te amplío el tema mañana o pasado. Ahora mismo está prestada.

También te digo que esa tiene mas de 2 años si no tiene 3. Debería haber cosas mejores en el mercado.
 
Hamijos, me quiero comprar una que ando con PER que me quema en el bolsillo, alguna que ronde los 120 leuros?

Me gustaría que se puedan añadir más ROMs, y calidad hombre, que al segundo día no me veo con el joystick en la mano....



Esta como te va @Carradine?

La Pandora de mi hamijo en vez de tener los mandos y botones de los dos jugadores en una única caja son individuales, de este estilo pero rectangulares y me da mejor sensación que estos pero es lo primero que encontré en aliexpress:

70.49€ 49% de DESCUENTO|Consola Pandora Box con más de 10000 juegos, mando inalámbrico para PS1/FC/GBA/MD/SFC, 32/64 GB| | - AliExpress

Son totalmente desmontable y compatibles con componentes Sanwa según mi hamijo, basicamente los componentes chinosos que lleva son clon de esta marca. Mi hamijo hace 4 años se flipaba diciendo que iba cambiar sticks y botones pero al final lo de siempre, mucho vicio, muchos juguetes y poco tiempo, puede que al principio le des un uso intenso pero después apenas te acuerdas de encenderlo un fin de semana al mes o que le das duro durante una semana a un juego y no te vuelves a cordar en semanas o meses otra vez. Como dice Carradine los componentes cumplen su función sin más para el uso normal que le vas a dar.

Creo que ya van por la versión 12 de Pandora Box así que a la hora de comprar imagino que será importante saber que permite hacer cada versión si quieres añadir contenido y tal, en la suya mi hamijo le metió juegos coreanos clónicos de capcom y snk. Me suena que el Viejuner, Arlan, JARM, Poción Roja alguno de estos tiene algún vidreo sobre el tema, sino googlear es la luz.
 
@SPETNAZ

PSX tira bien. Crash Bandicut y Tekken 3 van correctamente. Incluso diría que lleva alguna mejora con las texturas de parte del emulador que mejora un poco el aspecto gráfico del juego. O puede que sea simplemente el render a mas resolución. Pero algo mejora. Deformado, eso si. No hay forma de ponerlo a 4:3 como dije en su momento.

Para abrir los mandos son quitar 9 tornillos y desenroscar la bola de la palanca. Así ya sale la tapa y puedes cambiar los botones y la palanca. Sería mirar si tiene el único conector como los Sanwa o de varios como otros fabricantes. Si te interesa ya te lo confirmo.

Para meterle roms hay varios sistemas según el modelo de la pandora y hay algunas en que no se puede. Con algunos tienes que abrir la pandora (que es mas fácil que abrir los mandos) sacar la SD y meterlos en esa. Otras te admiten pinchar un USB o traen un lector de SD. En esos casos hay que meterlos en las carpetas correspondientes por lo que tendrás que replicar el árbol de las carpetas que te interesen. Aquí hablan del tema para que hagas una idea. Cómo añadir juegos a la Pandora Box - kiboTEK No es algo difícil pero hay que echarle un rato. La que yo tengo admite ampliar por USB y lo hice en su día al recibirla. Pero ahora ya no lo hace. Parece que se le ha jodido el puerto USB por que ya no detecta ninguno. También las hay que traen wifi y te puedes bajar roms desde los menús de la propia pandora. De esas ni idea. Se que existen pero no he visto nunca ninguna.

Para saber los juegos que traen te basta con buscar el modelo + "rom list" o "games list" y ya te saldrán enlaces. Suelen traer lo mas popular en arcades. pero es bastante posible que alguno que llegó a tu barrio pero no sea de los conocidos no venga. Y de consolas suelen venir pocos. Menos aún si son ya PSX. Aunque yo no creo que sea buena idea pillarse una pandora para jugar a juegos de consola. Al menos las de palancas no es lo mejor precisamente.
 
@SPETNAZ

PSX tira bien. Crash Bandicut y Tekken 3 van correctamente. Incluso diría que lleva alguna mejora con las texturas de parte del emulador que mejora un poco el aspecto gráfico del juego. O puede que sea simplemente el render a mas resolución. Pero algo mejora. Deformado, eso si. No hay forma de ponerlo a 4:3 como dije en su momento.

Para abrir los mandos son quitar 9 tornillos y desenroscar la bola de la palanca. Así ya sale la tapa y puedes cambiar los botones y la palanca. Sería mirar si tiene el único conector como los Sanwa o de varios como otros fabricantes. Si te interesa ya te lo confirmo.

Para meterle roms hay varios sistemas según el modelo de la pandora y hay algunas en que no se puede. Con algunos tienes que abrir la pandora (que es mas fácil que abrir los mandos) sacar la SD y meterlos en esa. Otras te admiten pinchar un USB o traen un lector de SD. En esos casos hay que meterlos en las carpetas correspondientes por lo que tendrás que replicar el árbol de las carpetas que te interesen. Aquí hablan del tema para que hagas una idea. Cómo añadir juegos a la Pandora Box - kiboTEK No es algo difícil pero hay que echarle un rato. La que yo tengo admite ampliar por USB y lo hice en su día al recibirla. Pero ahora ya no lo hace. Parece que se le ha jodido el puerto USB por que ya no detecta ninguno. También las hay que traen wifi y te puedes bajar roms desde los menús de la propia pandora. De esas ni idea. Se que existen pero no he visto nunca ninguna.

Para saber los juegos que traen te basta con buscar el modelo + "rom list" o "games list" y ya te saldrán enlaces. Suelen traer lo mas popular en arcades. pero es bastante posible que alguno que llegó a tu barrio pero no sea de los conocidos no venga. Y de consolas suelen venir pocos. Menos aún si son ya PSX. Aunque yo no creo que sea buena idea pillarse una pandora para jugar a juegos de consola. Al menos las de palancas no es lo mejor precisamente.

Claro respecto a los juegos se que los más conocidos en Arcade los traera, pero basta con que quiera alguna rareza...y no venga, desde luego juegos de consola no me interesa en esto la verdad.
 
Estoy pensando en pillar esta, que el PER me quema en la mano


Se que no es lo mas top, pero hay algun detalle que se me escape? Me interesa sobre todo el que se le pueda meter roms, tema de menus y eso me da igual.
 
Por las reviews que vi en su momento cuando fui a pillarme la mia era de las mejores en relacion calidad precio pero en aquella epoca valia el doble asi que en teoria es buena compra.
 
Estoy pensando en pillar esta, que el PER me quema en la mano


Se que no es lo mas top, pero hay algun detalle que se me escape? Me interesa sobre todo el que se le pueda meter roms, tema de menus y eso me da igual.
Pues no encuentro que se le puedan meter juegos.
 
Si os váis a gastar 150 euros en un mando ahorrad 300 más y comprad una bartop con sus vinilos y sus gaitas. Y si sois manitas y la queréis hacer vosotros, el material os sale por unos 200 euros.

Y no ocupa tanto como el armatroste de los bares.
 
Lo malo que le veo a esto

1659981074277.png


Es jugar siempre solo sin nadie al lado, quedando la cosa totalmente coja.
 
Arriba Pie