El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.464
Reacciones
9.151
Lo que cada vez veo que tiene más auge y va a ser un pelotazo en los próximos años son las ebikes. Olvidaos de vuestro contexto deportivo y mirad más allá como medio de transporte urbano o, al igual que la fat, como juguete, para personas con alguna discapacidad, enfermedad, mayores... Quizá España siempre va unos pasos por detrás en todo esto, pero no os hacéis una idea de la cantidad de guiris jubiletas que veo en ebikes.
 
Última edición por un moderador:
Lo que cada vez veo que tiene más auge y va a ser un pelotazo en los próximos años son las ebikes. Olvidaos de vuestro contexto deportivo y mirad más allá como medio de transporte urbano o, al igual que la fat, como juguete, para personas con alguna discapacidad, enfermedad, mayores... Quizá España siempre va unos pasos por detrás en todo esto, pero no os hacéis una idea de la cantidad de guiris jubiletas que veo en ebikes.

Pelotazo entre picaos que no tienen cojones a ir bien en bici, y se dopan mecánicamente para poder ir delante en la grupeta. Son una puta plaga...
 
La verdad es que creo que da para tema.

Yo he probado una y la sensación es bastante chachipiruli, pues no es un motor que te empuja, sino asistencia al pedaleo, o sea que da la sensación que mueves más watios que Sagan en el Kwaremont.

Esto también ayuda a la gente con poca técnica a pasar tramos complicados que gracias a la potencia extra acabas pasando por la fuerza.

AHORA

Eso que he visto de gente que se apunta a marchas, e incluso carreras y campeonatos donde encima hacen clasificaciones para esta categoria, lo veo un sinsentido.

Está claro que detrás de todo esto están las marcas que quieren proporcionarse, pero va contra todas las leyes del deporte y la lógica.

Y encima llegan antes que tú a meta, se llevan la mejor comida y te ensucian las duchas.
 
Pelotazo entre picaos que no tienen cojones a ir bien en bici, y se dopan mecánicamente para poder ir delante en la grupeta. Son una puta plaga...

Me cago en tu puta madre, he dicho que salgas del contexto deportivo. Piensa en señores (y señoras) de 70 años dando paseazos en bici de 60 km. Y el siguiente paso es mejorar un poco la potencia del motor para hacer triciclos, tanto de ruedas delanteras como traseras, a fin de mejorar la estabilidad para este tipo de clientes o poder meter carga para transporte de enseres o mercancías. Veo una oportunidad de negocio de la hostia y si queréis ser accionistas mandadme un dolar a Hombre Feliz... No, en serio, es el transporte del futuro, ahora.

Eso que he visto de gente que se apunta a marchas, e incluso carreras y campeonatos donde encima hacen clasificaciones para esta categoria, lo veo un sinsentido.

Está claro que detrás de todo esto están las marcas que quieren proporcionarse, pero va contra todas las leyes del deporte y la lógica.

Y encima llegan antes que tú a meta, se llevan la mejor comida y te ensucian las duchas.

Esto último me jodería especialmente. Ahora porque son minoría, pero en unos años está claro que tendrán sus propias pruebas para gordos.
 
Quitando el contexto deportivo, no es más revolucionario que los patinetes eléctricos, minimotos portátiles eléctricas y similares artefactos que cada vez pueblan más las aceras.

Yo lo que estoy viendo es que la gente ciclista mediocre (pero con pasta) se compra una y pasa a estar en posiciones cabeceras de la grupeta, con afán revanchista hacia aquellos más finos y en mejor forma. Supuestamente podrían ayudar a nivelar, pero acaban dando una ventaja injusta a quien no la necesita. Ahora bien, el karma llega cuando a media ruta larga se queda sin batería y tienes que empujar un muerto de 25 kg. O como le pasó a un conocido de la grupeta, pasando un río le empezó a echar humo la batería y casi sale ardiendo la bici :lol:
 
Quitando el contexto deportivo, no es más revolucionario que los patinetes eléctricos, minimotos portátiles eléctricas y similares artefactos que cada vez pueblan más las aceras.

Pero qué equivocadísimo estás por tu falta de visión. La clave de este trasto es la conjunción de dos características de las que carecen todos los montones de chatarra que citas: autonomía y carga. Con una ebike puedes hacer 60 km con un par de maletas sin problemas y pasando un desnivel aceptable. Prueba a hacer lo mismo con las mierdas que citas.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
A ver, que me había dejado de lado este tema y me interesa, de hecho próximamente me prestarán una, que me apetece probar esta historia.

Coincido al 100% con Nueces, es un negocio tremendo y con mucho futuro, sobre todo para ese sector de población al que se refiere, que además se puede ampliar a novias de ciclistas que así pueden salir juntos de vez en cuando o a lo mejor ir a alguna marcha y pasarlo bien, incluso a los desplazamientos a trabajar diarios. A mí me parece algo estupendo.

Lo que ocurre, y es parte de la condición humana, es que hay otros sectores que la usarán para hacer el gilipollas, eso es innevitable, pero es problema de la gente, no del "medio" en si mismo. Hay peña haciendo KOMs de Strava con bicis eléctricas para luego presumir, o peña que sale con ellas y se cree que de verdad anda en bici, hay peña así de SUBNORMAL.

Y en las marchas tampoco me parece un problema que haya bicis de este tipo con su clasificación aparte, pues perfecto, nada que objetar.
 
Varias bicis con motor hay ya en mi pueblo, ninguna BTT de gente joven. Dos viejos se compraron un kit chino de motor de gasolina para poner en las bicis de montaña y los usaron un tiempo, hasta que tuvieran que cambiarle el aceite al motor imagino, el caso es que no las he vuelto a ver. Y hay otro viejo que tiene una eléctrica de paseo y es una pasada, estoy a ver si se la compra mi suegro para probarla que el otro viejo ya está para el arrastre.
 
A ver, que me había dejado de lado este tema y me interesa, de hecho próximamente me prestarán una, que me apetece probar esta historia.

Coincido al 100% con Nueces, es un negocio tremendo y con mucho futuro, sobre todo para ese sector de población al que se refiere, que además se puede ampliar a novias de ciclistas que así pueden salir juntos de vez en cuando o a lo mejor ir a alguna marcha y pasarlo bien, incluso a los desplazamientos a trabajar diarios. A mí me parece algo estupendo.

Lo que ocurre, y es parte de la condición humana, es que hay otros sectores que la usarán para hacer el gilipollas, eso es innevitable, pero es problema de la gente, no del "medio" en si mismo. Hay peña haciendo KOMs de Strava con bicis eléctricas para luego presumir, o peña que sale con ellas y se cree que de verdad anda en bici, hay peña así de SUBNORMAL.

Y en las marchas tampoco me parece un problema que haya bicis de este tipo con su clasificación aparte, pues perfecto, nada que objetar.
Y porque no para los novios de las ciclistas eh? Eh? Eh? Machista.



Pues yo no lo veo en las marchas/carreras, en definitiva has ido ahi para compartir el sufrimiento y diversión con otra gente. No para ir al lado de un tío con un botón de turbo en el manillar.

No están practicando el mismo deporte.
 
HOYGAN, espertos, otra cuestión. Digo yo que con dividir la clasificación de una prueba entre bicicletas tradicionales y eBikes no será suficiente. Porque de las segundas las hay, o las habrá, con una batería de X potencia, de 5X e incluso de 10X. Un F1 y un kart llevan motor ambos y obviamente no los metes a competir uno contra el otro porque juegan en ligas diferentes.

Y, compartiendo pista, ¿cómo de justo sería que un "bicicletero tradicional" se haga con un grupo de gregarios eléctricos que le abran camino? Por plantear algunos interrogantes.
 
Última edición:
Ahora la "gracia" es que las baterías aún no dan suficiente autonomia y tienen que ir regulando la asistencia al pedaleo, ojo cuidao.

El día que mejoren un poco, pondrán en el turbo todo el rato y ya está.

Es una perversión del espíritu del deporte.
 
Vamos a discutir sobre esta modalidad porque yo la describo así.

Pero no debería ser así. En principio las concebía como alternativa a lisiados y gordos y el vade retro para los puristas. Lo cierto que todo rutero de pro el que prueba una echa pestes pero al tiempo ves su cannondale doble de 5000 euros en Wallapop.

El mito: no se hace ejercicio con ellas

Haces más si quieres. Donde llega una rampa que ya por pendiente o por piedras tienes que poner pie a suelo con la e bike sigues y sigues. La e bike no es potencia, es par. Tiene niveles de asistencia, no es el coche fantástico turbo boost. Y ni aún en el más alto vas a subir una cuesta de 15% con los pies en el mancillar y las manos en la nuca. De hecho los motores eléctricos rinden más cuanto más revoluciones alcanzan, así que te toca dar pedales si quieres esa ayuda.

Cierto es que llaneando con el maximo de asistencia si gozas de una ventaja considerable. Muy fácil, no asistas con el motor.

Así que tirado por el suelo eso de que subes el Everest sin sudar y bien empleada haces tanto o más que una bici normal, donde antes te hacías 20 kms ahora te haces 40, amplíando tus zonas habituales y llegando a sitios donde antes no podías. O puedes hacer uso de ella el día que la cabeza te dice vamos pero el cuerpo no.

Si es cierto que esto es más válido para mtb que en carretera aunque igual no veo porque no. Si es cierto que con usando todo su potencial un tío con buen fondo depende del terreno puede hacerse una kilometrada sin sudar pero depende de uno mismo. Si eres un golfo no es culpa de la bici, si quieres seguir dándote caña bien usada te vas a seguir metiéndote caña.

Yo pongo siempre este ejemplo:

Dos tios haciendo press banca. Uno llega al fallo y para. Ponle que a las 10 repeticiones El otro se pone un tío a ayudarle y cuando llega a 10 te prestan una ayuda y gracias a ella llegas a 20 repeticiones. Loles aparte llegas sin que el tío que te ayude levante todo el peso y tú dejes las manos a la barra. Llegas a 20 haciendo tu todo el esfuerzo posible

Haters gonna hate pero hazme caso no pruebes una. Yo lo hice y ya estoy ahorrando desde ese día.
 
Última edición:
¿Y dónde la pretendes aparcar?

Yo soy usuario de bici diaria y me gusta candarla en cualquier parte para poderme tomar mis pertinentes riberas y verdejos. Eso con una machín de 3.000 deuterios no se puede hacer. Ni siquiera me compro un patín eléctrico porque me reventarían la taquilla del ghim para mangármelo.

Sí, vivo en las 3.000 y tal.
 
Donde se quedó el instinto de superación hijoputa?

Y lo que es más , donde se quedó la PASIÓN?
 
Donde se quedó el instinto de superación hijoputa?

Y lo que es más , donde se quedó la PASIÓN?

La superación y pasión está 20 kms más allá, está en esa cima a la que no podías subir sin bajarte de la bici

Me temo que usted es de carretera mayormente así que puedo entenderle

En mtb la historia es un poco diferente
 
Vuecencia incurrió en una contradicción.
sepa disculpar que se lo haga saber en público, si bien es vuecencia mi Generalísimo en jefe, por contra todo mi ser es ciclista.

- No es potencia, es par. Brillante descripción, y muy acertada en mi humilde apreciación.

- Los motores eléctricos rinden mejor a mayores revoluciones.
Esto es mal y contradice el anterior punto.
La curva de par de un motor eléctrico es prácticamente una línea recta horizontal. Entrega todo su par desde la primera vuelta.

Por lo demás, siento ser tan purista, si no nos gusta pedalear cuesta arriba, mejor un amoto: más rápido y lo mismo más barato.

K©rma y sus órdenes
 
Última edición:
Vuecencia incurrió en una contradicción.
sepa disculpar que se lo haga saber en público, si bien es vuecencia mi Generalísimo en jefe, por contra todo mi ser es ciclista.

- No es potencia, es par. Brillante descripción, y muy acertada en mi humilde apreciación.

Hay confianza suficiente para cagarnos en los respectivos finados don Ignacio no se preocupe

Es más par que potencia pero oiga también hace falta algo de potencia ... con par de camión y 000000,1 caballos obtendríamos algo así como un variado continuo de relación infinita lo cual estaría bien en subidas pero en llano o no muy inclinado demandaríamos las potencia. Parece que me estoy contradiciendo y además desdiciéndome pero las condiciones de la pista son variables

Pero si me tengo que quedar con algo le daré la razón, borraré lo de la potencia y la cadencia de pedaleo y quedariame solo con lo del par, llevando de nuevo la razón en mi argumento, lo de la potencia era una mera sombrilla de papel para adornar el tema.

Sacrificio y esfuerzo? Suba un plato, baje dos piñones y modo eco. La e bike pasa por su correcta utilización como digo si uno se hace trampas al solitario la culpa no es de la baraja

K’arma y 80’s donde sea

Además la canción viene que ni pintada al hilo del hilo y mi argumentación

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues sinceramente mi General, servidor al leer el post, al acordarme de las eBikes , lo primero que se me pasa por la mente son cosas similares a lo que apunta el magno @Nueces.
No es lo mismo añadir colacao al motor, que añadir un extra a la máquina. La salud es el hecho diferencial.

Pero están los concetos que convergen: tomar atajos, no querer esforzarse, es una especie de trampa para llegar al mismo sitio.

Sepa disculpar mi cartesianismo, entiendame, me crié en la cultura del martillo-martillo, de la ¶fe y perseverancia ¶.
De obtener satisfacción al alcanzar una pírrica meta, si, pero esa tristec meta obtenida tu solo , con tu soledad sola.

Ka®ma y soy un electrón desapareado
 
Joder nueces ... voy a tomarme el comentario en serio va ... me va a comparar doparse con llevar una asistencia eléctrica?

Es hacer "trampas" para llegar a sitios que tu cuerpo y tu disciplina de entrenamiento no te permiten.

Al menos dopándote aprovechas las mejoras en otros ámbitos...
 
Arriba Pie