El hilo de los amaños, chanchullos y del control económico.

No creo que Tebas sea tan malo: la venta colectiva de La Liga ha sido gracias a él, y él no tiene la culpa de que los culés se gasten lo que no tienen en fichajes de mierda y en crear y mantener a millonarios.
Tampoco tiene la culpa de que el Madrid, por construir la lata de sardinas más grande de Europa tenga la soga al cuello.
Creo que hasta no hace mucho lo ha hecho bien y los clubs también han estado a la altura.
Ahora mismo creo que ya sobra y hace falta un cambio de liderazgo que puede venir en buen mento: reparto más equitativo entre los clubs (ahora mismo Barsa y Madrid no están a años luz del resto), si, con menos pasta pero con una liga más competitiva que a la larga será más atractiva y puede enganchar a más gente.
O quizás no porque a corto plazo nos vamos a comer los mocos en Europa.
Pero creo que será un fracaso para todos que la negociación de los derechos vuelva a ser individual.
 
Tebas no es malo por esto concretamente, Tebas es un cáncer desde que nació.
 
No creo que Tebas sea tan malo: la venta colectiva de La Liga ha sido gracias a él, y él no tiene la culpa de que los culés se gasten lo que no tienen en fichajes de mierda y en crear y mantener a millonarios.
Tampoco tiene la culpa de que el Madrid, por construir la lata de sardinas más grande de Europa tenga la soga al cuello.
Creo que hasta no hace mucho lo ha hecho bien y los clubs también han estado a la altura.
Ahora mismo creo que ya sobra y hace falta un cambio de liderazgo que puede venir en buen mento: reparto más equitativo entre los clubs (ahora mismo Barsa y Madrid no están a años luz del resto), si, con menos pasta pero con una liga más competitiva que a la larga será más atractiva y puede enganchar a más gente.
O quizás no porque a corto plazo nos vamos a comer los mocos en Europa.
Pero creo que será un fracaso para todos que la negociación de los derechos vuelva a ser individual.

Tebas no mantienen a nadie, es el quien es mantenido por los demás.

Pues yo creo que se trata de precisamente esto, con el contrato colectivo a la baja que va presentar Timofonica al menos a los tres grandes y puede que alguno más no le salga a cuenta seguir con la negociación colectiva de derechos, es más viendo la entente cordial que hay entre tito Flo y Laporta y la necesidad de dinero de ambos algo por detrás ya tienen acordado con cualquier otro operador nacional o extranjero. Esta gente no le hace la guerra al payaso de Tebas sino tuvieran algo por detrás y no hablo de la Superliga o no solo esto, ni tampoco Tebas se pondría tan nervioso llegando a soltar en redes sociales conversaciones privadas con Laporta, eso si debería ser de dimisión inmediata aunque sean mentira si la LFP fuera una sociedad seria

La pasta va ser menos y nadie va querer bajarse lo que recibe, ricos y pobres están apurados economicamente, cada club acabará haciendo lo mejor para ellos mismos aunque suponga vovler a la negociación individual.
 
Floper anuncia que va a desplegar a su ejército de abogados…


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



…y Tebas ejecutando el rol de Rociito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



WHAT A TIME TO BE ALIVEEEEE.
 
El fondo buitre ese que intenta meter la zarpa en LaLiga (CVC), lo intentó primero en la Serie A y en la Ligue1, y en ambas los mandaron a freir espárragos.

Veremos a ver qué pasa con nosotros el día 12, porque los clubs grandes no lo quieren y algunos de los menos grandes tampoco. Pero hay que convencer a 40.

El acuerdo con el fondo ese que ha perpetrado Tebas es pan para hoy y hambre, mucha hambre para mañana.
 
Última edición:
Que dice Rubiales que fondo, el de sus cojones morenos, y que su patrón Pedro Sanchez está de acuerdo con su conclusión:



Florentino ahora mismo en su baño de ejecutivos haciéndose una paja a la crema.
 
Última edición:
Ni Madrid ni Barça lo aceptan. Cito esos, porque son los más importantes, pero hay más clubs que no quieren eso. La RFEF tampoco. El Madrid ha puesto una demanda. Además, esa idea que soltaron ayer el Tebas y los de CVC de querer crear una OTT para dar el fútbol ellos (CVC se quedaría con la mitad del dinero generado), de nuevo ha puesto en contra a todo el mundo.

CVC intentó meter la zarpa en la Ligue1 y en la Serie A y los mandaron a la mierda.

Si os leéis bien el acuerdo de CVC con LaLiga, es una cuerdo de pan para hoy, y mucha hambre para mañana.
 
Al final se ha aprobado de manera abrumadora el rollo este de LaLiga Impulso y el fondo CVC, salvo para los cuatro equipos que han votado en contra (que creo que son Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo). Esos equipos verán sus derechos intactos y no tendrán ninguna relación con el acuerdo este a 40 años. Tampoco verán un duro ahora, lógicamente.

El tiempo nos dirá quién tiene razón y quién ha acertado.


 
Última edición:
Han elegido el pan para hoy y el hambre para mañana. Ellos verán. Les han tentado con la posibilidad de tener dinero fresco ahora mismo sin ver lo que van a tener que tragar durante 40 años.

De todas formas, hay que esperar a ver qué dice la justicia, porque el Real Madrid ha presentado una demanda criminal contra Tebas y CVC.

Aparte que la RFEF tampoco lo quiere.

Los clubs que quedan fuera de acuerdo son, efectivamente, Real Madrid F.C. Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Oviedo.
 
El Athletic es normal que haya votado en contra y que no quiera nada de CVC ya que ni le beneficia ni le aporta nada que necesite.

Supongo que en la decisión del Oviedo estará detrás el mejicano.
 
Demuestra la dificil situación económica de los otros 38 equipos que salvo los ingresos por derechos de televisión son incapaces de generar grandes ingresos por otras vías, perfecto si quieren hipotecar sus derechos de TV por medio siglo.

Barsa y Madrid claro que están endeudados pero al menos tienen un valor de marca que saben puede generar ingresos extras o acceder a financiación en condiciones más ventajosas que estas, además que se abre la puerta para que puedan negociar por separado sus derechos de televisión que es lo que realmente quieren. El Athletic además de tener sentido común imagino que debe tener unas cuentas bastante saneadas, en fichajes no gastan salvo cuando sueltan la chequera para quitarle un jugador a la Real Sociedad. :lol:

El Oviedo con Carlos Slim detrás ofrecerles este acuerdo com oa los otros tres es un insulto.
 
Digo yo, que de ésto no controlo mucho… Si ahora Tebas y cía quieren sacar una plataforma de LOL que transmita los partidos, pero en la que eventualmente ni Madrid ni Barça van a participar, quién demonios va a pagar por eso?

Por cierto, con el acuerdo, y en pleno año 2021, Tebas se convierte en presidente vitalicio de LaLiga :lol:
 
Última edición:
El Athletic además de tener sentido común imagino que debe tener unas cuentas bastante saneadas

En uno de los últimos balances económicos se concluía que el Athletic tiene 240 millones entre patrimonio neto y la hucha de provisión. Creo que es argumento más que de sobra para mandar a tomar por culo a CVC y a su puta madre :lol:

Demuestra la dificil situación económica de los otros 38 equipos

A mí me parece que está es la conclusión y por donde deberían pasar los análisis de todo esto del CVC.
 
Última edición:
Digo yo, que de ésto no controlo mucho… Si ahora Tebas y cía quieren sacar una plataforma de LOL que transmita los partidos, pero en la que eventualmente ni Madrid ni Barça van a participar, quién demonios va a pagar por eso?

Por cierto, con el acuerdo, y en pleno año 2021, Tebas se convierte en presidente vitalicio de LaLiga :lol:

Buen análisis.

Tebas empeña la liga pero a cambio pone fecha de su jubilación a cuando le salga de los cojones basicamente.
 
A ver si @liachu69 se explaya y nos explica que coño pasa con los derechos de TV porque yo no me entero de una mierda, chavalada.

Edit: cago aquí lo que creo haber entendido:

Los derechos audiovisuales están regulados por Real Decreto y tienen que ser vendidos en paquetes conjuntos. Del mismo modo, está regulado también qué porcentaje del total se lleva cada equipo.

Una vez se ha cortado la pizza en porciones, Madrid, Barcelona y Athletic se comerán su parte enterita mientras que el resto de losers que han firmado el acuerdo se comerán, durante 40 o 50 años, el 90% de su porción, dándoles a CVC el 10%.

Y si no, desmiéntemelo.

Lo que no tengo claro es, por ejemplo, si un equipo como el Depor sube a Segunda, tendrá que abonar ese 10% le guste o no?
 
Última edición:
Lo que no tengo claro es, por ejemplo, si un equipo como el Depor sube a Segunda, tendrá que abonar ese 10% le guste o no?

Sí. Es el 10% que reciba el club cada temporada. Además de devolver una parte cada año del dinero que has recibido, claro.
 
Digo yo, que de ésto no controlo mucho… Si ahora Tebas y cía quieren sacar una plataforma de LOL que transmita los partidos, pero en la que eventualmente ni Madrid ni Barça van a participar, quién demonios va a pagar por eso?

Por cierto, con el acuerdo, y en pleno año 2021, Tebas se convierte en presidente vitalicio de LaLiga :lol:
Sí.
Ha hecho una empresa mixta liga-cvc y se ha puesto él de presidente.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver si @liachu69 se explaya y nos explica que coño pasa con los derechos de TV porque yo no me entero de una mierda, chavalada.

Edit: cago aquí lo que creo haber entendido:

Los derechos audiovisuales están regulados por Real Decreto y tienen que ser vendidos en paquetes conjuntos. Del mismo modo, está regulado también qué porcentaje del total se lleva cada equipo.

Una vez se ha cortado la pizza en porciones, Madrid, Barcelona y Athletic se comerán su parte enterita mientras que el resto de losers que han firmado el acuerdo se comerán, durante 40 o 50 años, el 90% de su porción, dándoles a CVC el 10%.

Y si no, desmiéntemelo.

Lo que no tengo claro es, por ejemplo, si un equipo como el Depor sube a Segunda, tendrá que abonar ese 10% le guste o no?
Si.lo cuál muy legal no parece.amen que la liga no puede arrogarse derechos televisivos por 40/50 años.


El presidente del celta es un imbécil que firma,coje la pasta y la usa para.rematsr un estadio que es municipal.

OLE OLE Y OLE XD XD XD
 
Con Tribunales de por medio uno nunca sabe y, siendo sincero, dispongo de una info muy parcial, pero por lo poco que me he informado del tema, madre mía... Canta La Traviata, ese acuerdo hace aguas como un 0,8 en la escala de Follabilidad de Ferris. LaLiga, por mucho acuerdo mayoritario que haya, ha dispuesto de derechos que no tiene conferidos y, de los que tiene conferidos, ha dispuesto torticeramente (no, no va de lesbianas el tema). Ya digo, en estos vericuetos uno nunca sabe, pero veo a Florentino como un marino que va al Hotel Bahillo en día de paga.
 
Última edición:
Expongo un ejemplo:al celta le han dado 65 kilos(real)pero solo el 15% se lo puede pulir en jugadores y tal.el restante lo tiene que usar para.mejora de infraestructuras y tal.el celta coje y lo usa para el estadio.
Ahora.cuales.son los derechos televisivos actuales del celta?
55 euros.vale.los amigos tienen que entregar el 11% de sus derechos anualmente,esto es 5,7 kilos.
Vamos a ser conservadores y pensar que la liga ni se devalúa ni sube su cotización y tenemos un plano.
En 50 años X5,7=285 millones a cambio de sesenta...no está mal.pero esto puede mejorar.. la tasa más realista habla siempre de un 2% de aumento de derechos cada dos años(que es lo que se negocia bianualmente)

Primeros dos años:11,4 millones
Siguientes dos años:12,34 millones
5-6=12,58
7-8=12,84
9-10=13,09
11-12=13,35
13-14=13,62
15-16=13,9
17-18=14,17
19-20=14,45
21-22=14,75
23-24=15,05
25-26=15,35
27-28=15,65
29-30=15,96
31-32=16,29
33-34=16,61
35-36=16,94
37-38=17,28
39-40=17,64
41-42=18
43-44=18,35
45-46=18,72
47-48=19,1
49-50=19,47

Mirad el primer biaño y mirad el último.ahora sumemos.
Recordad ,esto.es lo más.normal.un incremento bianual del 2% en derechos.

363,16 millones a cambio de 64.asi también cedo yo dinero.y ojo ese en el modo realista/conservador

Según en el Madrid,en el escenario perfecto,ganarían no un x6 si no casi un x11.


me avergüenzo de que mi celta.firmase esta mierda.



Los cálculos son míos(los pagos.que puse de ejemplo)
 
Arriba Pie