Viajes El hilo de los VIAJES LOCOS

Pardillo de 1ª

RangoVeterano
Registro
4 Oct 2008
Mensajes
1.675
Reacciones
1.723
Teniendo en cuenta que seguramente muchos foreros estamos cansados de aguantar a gilipollas en pareja que se van a Bali o se creen que viajar es ir a un todo incluido en República Dominicana, he pensado en crear este hilo para crear un listado o para que cada forero narre esos viajes locos a los lugares que nadie va, o que nadie iría, o que son tan remotos y jodidamente caros que a no ser que nos toque un euromillón jamás iríamos. Empiezo, mis lugares locos que espero visitar, o no tan locos pero sí económicamente difíciles que me vienen ahora a la cabeza son...
- Svalvard
- Kamchatka
- Níger
- Chad
- Antártida
- Crucero por las Galápagos

Tengo más que ya iré soltando pero ahora el turno es suyo... prosigan.
 
Si quieres un viaje loco vete a Rumanía, menudos hijos de puta.

El día antes de parar en un aparcamiento de allí, habían matado a un camionero de un golpe en la cabeza por la espalda al bajarse del camión a mear.

No pude por menos cuando vi a un grupito mirando el camión mío, bajarme, sacarme la polla mirando hacia ellos y echar una buena meada.

También limpie la 357 delante de ellos apoyado de espaldas en la rueda delantera del camión.

Esa noche dormí a pierna suelta con las ventanillas abiertas.

Había en la frontera un montón de putas callejeras que las podías llevar contigo en el camión todo el trayecto y follarlas sin condón por cien euros y comida gratis.

Pero no soy tan temerario. Ni con un palo, aunque alguna estaba buena. Si quieres un viaje loco ya sabes.

Si lo que buscas es descubrir nuevos territorios donde ningún hombre ha llegado jamás, adéntrate en el Atlántico con los bolsillos llenos de piedras, cuando veas un letrero que pone "Atlantis", toma el desvío a la derecha, no entres allí que son gentuza, y unos trescientos kilómetros al noroeste encontrarás un submarino abandonado con un letrero en la puerta que dice "casa Pepee"

Entra y di que vas de parte mía. Los mejores chopitos fritos que he probado en mi vida.
 
Teniendo en cuenta que seguramente muchos foreros estamos cansados de aguantar a gilipollas en pareja que se van a Bali o se creen que viajar es ir a un todo incluido en República Dominicana, he pensado en crear este hilo para crear un listado o para que cada forero narre esos viajes locos a los lugares que nadie va, o que nadie iría, o que son tan remotos y jodidamente caros que a no ser que nos toque un euromillón jamás iríamos. Empiezo, mis lugares locos que espero visitar, o no tan locos pero sí económicamente difíciles que me vienen ahora a la cabeza son...
- Svalvard
- Kamchatka
- Níger
- Chad
- Antártida
- Crucero por las Galápagos

Tengo más que ya iré soltando pero ahora el turno es suyo... prosigan.

De sitios remotos que he visitado, la Antartida (1 mes largo en Prydz Bay) y las Islas Heard y McDonald (probablemente las islas mas remotas del planeta, un par de meses) ganan por goleada. Tambien he estado un par de veces en Svalvard.
 
De sitios remotos que he visitado, la Antartida (1 mes largo en Prydz Bay) y las Islas Heard y McDonald (probablemente las islas mas remotas del planeta, un par de meses) ganan por goleada. Tambien he estado un par de veces en Svalvard.
¿Es ustec investigador o reportero del National Geographic? ¿Qué otros sitios le gustaria visitar? ¿Valieron la pena las experiencias?
 
¿Es ustec investigador o reportero del National Geographic? ¿Qué otros sitios le gustaria visitar? ¿Valieron la pena las experiencias?
Lo primero... Las experiencias estan bien, pero es como todo, no es como en la tele. Suena muy cachondo decir que me he senado en el asiento de copiloto de un Hercules del ejercito de los EEUU, pero las 6 horas que pasas metido en ese avion no son las mas placenteras, precisamente. Desde luego que repetiria (de hecho, espero repetir).

Donde me gustaria ir una temporadita es el estrecho de Bering. Algun dia...
 
Lo primero... Las experiencias estan bien, pero es como todo, no es como en la tele. Suena muy cachondo decir que me he senado en el asiento de copiloto de un Hercules del ejercito de los EEUU, pero las 6 horas que pasas metido en ese avion no son las mas placenteras, precisamente. Desde luego que repetiria (de hecho, espero repetir).

Donde me gustaria ir una temporadita es el estrecho de Bering. Algun dia...
Hay unos tours que salen desde cierta ciudad rusa cuyo nombre no recuerdo, creo que se llegaba en avión desde Petropavlosk y de ahí unas 2 semanas en barco. La broma empezaba por unos 10k, imagino que desde Alaska también algo habrá.
 
Hay unos tours que salen desde cierta ciudad rusa cuyo nombre no recuerdo, creo que se llegaba en avión desde Petropavlosk y de ahí unas 2 semanas en barco. La broma empezaba por unos 10k, imagino que desde Alaska también algo habrá.
Mis colegas del insituto polar Japones tienen varios proyectos con la gente de Alaska, y solian ir todos los anyos (pre covid), y es una baza que llevo tiempo explorando. De hecho ya hemos postulado juntos alguna vez a proyectos/fondos de investigacion.
Pero vamos, que Chukotka tambien me vale...
 
Entre muchos otros lugares recónditos, ya debí comentar que tengo pendiente pasar una temporada perdido en Papúa Nueva Guinea. El tiempo de viajar sin parar no pude ir porque desde mi campamento base en Madrid se pierden dos días en llegar y otros dos en regresar, pero cuando se normalice todo y pueda hacer una escapada de al menos un mes seguro que me da el avenate y pago encantado los 1000 troskis que rondarán los vuelos. Comparto alguna de las bizarradas leídas de algún que otro loco viajero que se aventuró hasta allí:

Spent a few years there and loved the place. It's a fascinating country, one of the last frontiers so to speak and with lots of potential. It's beautiful, remote and wild. Very nice people, fascinating culture, and incredibly hospitable when they are not hacking away at their neighbors with those ubiquitous machetes :down:

It's just a pity PNG is not an easy country to travel around. Poor infrastructure, a bit dangerous in parts, not set up for tourism really at all which is a real, real pity. With a some effort it can be very rewarding all round eg some of the best diving in the world, much of it untouched.

Many of the girls are slim, busty and have that walking lilt which really turns you on (think of black African girls). If you take more than one girl be aware of the jealousy factor and make sure the girls know each other well. Without being derogatory they are faily straight forward and easily pleased... They fuck like crazy, too.

...reminds me of the time I shagged a seventeen year old mixed beauty in the womens' toilets. And we got caught!....by her mother, also a beauty who had wanted me to shag her in the hibiscus bushes outside earlier on :lol::lol::lol: I had had an ongoing liason with the mother. She was uncontrollably irate almost bringing the whole club to a standstill. Her husband, an Aussie ex-kiap, arrived about 10 minutes later and heard nothing of the affair. Never-the-less I hightailed it out of there pretty fast.
Oh dear....the moral bankruptcy of those days.

Found a delicious 30 year old Papuan, slim with gorgeous attributes. Feeling greedy I told her I needed to take 3 girls with me, especially one or two much younger. She obliged with her 20 year old just as gorgeous niece :shock: and her niece supplied a non-Papuan much darker skinned friend. All it cost was a few 20 kina notes for the security guys and some clothing shopping for the girls (along with a few other things like restaurant meals etc), suitably sexy for a holiday trip.

The girls were excellent throughout and had no inhibitions about a threesome, even if they were aunty and niece.

In fact, as I guessed it might, jealousy was quickly becoming an important issue. The girls started physically fighting on the plane trip to Wewak (aunty and niece against the Manus girl). The police were waiting at the other end and after smoothing things over I knew I had to (sadly, as she was indeed a very sweet, willing, sexy innocent fuck) send the Manus girl back. All very comical.

I tended to favour the niece a bit in my attentions. Occasionally she would whisper in my ear 'aunty wants a fuck' or 'aunty wants some doggy' etc reminding me of my duties and obligations :121::121::121:

After returning to Port Moresby, I was keen to make contact with the Manus girl as I had found that something about her really turned me on (hence the jealousy I suppose) her pointy tits and big hard nipples, shiny dark soft skin, shape of hips, the way she walked with gorgeous butt, tight pussy etc. I managed to find her and she turned up the second day with a friend. I bought them the sexiest bikinis I could find and went spent a couple of days on Ella Beach, the most popular beach in Moresby. Lots of fun was had frolicing in the water, bikinis falling off, lying sandwich under a towel etc. Local expats on the beach (mums with kids etc) gave very disapproving looks and eventually one expat male came and suggested our behaviour was entirley inappropriate for a family venue The girls knew of a semi deserted beach out of town, so we went there, and later frolicked in streams and waterfalls up the mountains. Much fun was had by all.

One rich girl wanted me to go out and quickly shag her in her chauffeur driven Mercedes. Needless to say my protectors jealously guarded me from all contenders
LOL

I once got talking to a local expat plantation owner in a bar at a hotel in Kaweng (a very small town on New Ireland) , and told him what I wanted. Next morning we drove in a 4x4 on a seemingly deserted coastal road for about half an hour. Just a small Bush hut village here and there. We stopped in the middle of nowhere and he whistled into some bushes on the roadside. Soon a couple of young girls appeared just wearing bikini loin cloths and nothing else. :pringui::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:
That was the start of a wonderful few days, needless to say.

Oh and, almost forgot, visiting offshore islands and villages can be a rewarding experience, another lifestyle again. But beware of piracy on the high seas. Most villagers travel to and from the mainland and other islands in their own banana style boats. However, whole families have disappeared entirely along with their boats, or boatloads of 16 or so people, especially after dark. Understandably a lot of villagers are sometimes scared shitless. So make sure the islands you go to are a well worn track, or their is some sort of defensive capacity on the boat.

PNG is not a cheap or easy place to travel around, but the girls certainly don't ask for much, just some attention and a few basics of life, and they will respond magnificently. Including your most outrageous fantasies:115:
@hitsfromthebong ¿cómo llevas el inglés? Si hace falta se traduce en exclusiva para ti.


@Pardillo de 1ª continúe cuando pueda con esos otros lugares locos que tiene pendientes o que ya ha visitado, expláyese plox.

los anyos (pre covid)
¿Eso de escribir sin la Ñ es por vivir en tierras lejanas? Por lo poco que te leí en algún que otro hilo (el de la isla de Pascua y alguno más) debes tener un tremendo bagaje viajero. ¿Has vivido viajando? ¿Se puede saber qué países elegirías para quedarte vagamundeando una larga temporada? ¿Hablas ruso? ¿Otros idiomas? ¿Qué hay que estudiar para currar en el instituto polar japonés? Cuenta al menos un resumen de tu experiencia ese mes en la Antártida cuando puedas. Y no dejes de contarnos si algún día vas a Chukotka, o por ahí.
 
Última edición:
PNG también está en mi lista, pero para hacer algo de submarinismo y poco más (Kokoda trail), que la nómina de momento no me daría para tanto y los vuelos internos son carillos.
 
¿Eso de escribir sin la Ñ es por vivir en tierras lejanas? Por lo poco que te leí en algún que otro hilo (el de la isla de Pascua y alguno más) debes tener un tremendo bagaje viajero. ¿Has vivido viajando? ¿Se puede saber qué países elegirías para quedarte vagamundeando una larga temporada? ¿Hablas ruso? ¿Otros idiomas? ¿Qué hay que estudiar para currar en el instituto polar japonés? Cuenta al menos un resumen de tu experiencia ese mes en la Antártida cuando puedas. Y no dejes de contarnos si algún día vas a Chukotka, o por ahí.
Si, grosso modo. Soy mas agarrado que un gitano, y mi portatil de casa aun tiene la enye, pero el teclado ha sufrido varios derrames, y al final, pues paso de tener dos configuraciones de teclas diferentes. Hecho en falta la enye, y las tildes, pero casi todo lo que escribo es en ingles, asi que me decante por comprar un teclado en formato gringo....

No, no he viajado tanro, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, menos de lo que me gustaria, y de lo que viajan o han viajado mis colegas, pero tampoco me voy a quejar. Como fantasia viajera, hace mucho que tengo ganas de perderme por las cordilleras de afganistan y pakistan.... quizas algun dia, pero en otra decada, lamenteablemente no es facil ni barato.

No, no hablo ruso, soy un triste, hable castellano e ingles (ah, y un poco de chileno, cachai? :lol: )

Para currar en el NPIR se pueden estudiar muchas cosas (geologia, ciencias atmosfericas, oceanogrfia, biologia, data science.... mis colegas, como yo son biologos), pero para currar ahi hay que ser muy competitivo, es por eso por lo que yo estoy en Australia y no en Japon.

La experiencia en al antartida es alucinante, hay dos tipos de experiencia, la del turista que va en un barco y hace escalas en bahias, islas etc, y la del investigador/profesional. Dos mundos totalmente diferente
Desde mi caso, cuando uno llega a la antartida, descubre cual es el verdadero sonido de la antartida... los enormes generadores diesel produciendo electricidad las 24 horas del dia. A los pocos dias ya tu cuerpo/oido lo ignora, pero esta ahi,. y nunca para (gracias a dios). Despues de varios dias haciendo vivac creeme que quieres una ducha caliente. Desde mi perspectiva para mi es un infierno de burocracia. Los turistas tienen la opcion libre de darse un chapuzon, y les dan un certificado y blablabla de que se han banyado en la antartida "cool de la muerte", pero en mi caso en la estacion solo hay dos dias autorizados para hacerlo (y ninguno de ellos cayo en mi tiempo alla). Por supuesto, yo iba a sitios donde no van los turistas, muy rara vez, y cada ciertos anyos y hago/hacia cosas interesantes. Y en vez de palmar una pasta, gane dinero.

Las estaciones son diferentes todas, cada una tiene su gracia. Algunas tienen sus invernaderos (casi todas), otras, como la mia, su propia micro-brewery, y la cerveza era grais y de calidad.
La comida en general es buena, el aire limpiso, los paisajes espectaculares, pero la antartida oriental no es en mi opinion la mejor zona para visitar. Hay muy poca fauna y en muchas zonas es simlemente una capa de helo. La peninsula, ademas de ser muya ccesible y barata por la cercania a la tierra de fuego, esta mas al norte y alberga paisajes increibles y mucha mas diversidad y abundancia de fauna. Si algun dia pagara por ir a la antartida, irira a la peninsula + South Georgia, sin dudarlo.

Anecdotas de por alla tengo varias, desde sentarme d ecopiloto en un hercules del ejercito gringo, a ser lanzado por los aires por una foca, casi atropellar un pinguino con un quad, que un golpe de mar reventara el portillo de mi camarote en un rompehielos, aunque la mas ridicula fue en Heard island... nos marcamos casi 4000 Km de evacuacion medica porque una persona no podia cagar. No, no habia ni laxantes ni supositorios en el equipamiento medico del puto barco, era su "maiden voyage" :face:
 
@Kramer99 , mis viajes realizados no es que hayan sido muy locos tampoco, en realidad bastante convencionales en cuanto a turismo mochilero, hace tiempo que mi intención es intentar pedir un permiso laboral de unos 4 meses para poder realizar una ruta en coche desde mi residencia hasta los Pamires (siguiendo la ruta de la seda) aunque debido a la dificultad logística del viaje he ido viajando a países sueltos de la ruta, como Georgia o Irán.
 
Yo estuve medio mes en Buenos Aires. Respondo preguntas.

Un amigo mío se fue de misionero con la familia (son kikos) a Papúa Nueva Guinea y sí, algún pueblo que se come a un pobre incauto los sigue habiendo.
 
Yo por curioso es cuando me recorrí los Balcanes terminada resién la guerra, con la mochila, pillándome buses desde Zagreb a Belgrado y desde ahí a la república Sprska para poder pasar a Sarajevo. Marcándome excursiones por aquellos parajes sin saber que explotaban minas día sí y día también. Luego a despelotarme con la tía que iba a las playas de Croacia y Montenegro, alquilando coches viejos y viviendo por allí con cuatro duros por las islas.
 
he ido viajando a países sueltos de la ruta, como Georgia o Irán.
En Irán he leído experiencias impresionantes. Estoy invitado a visitar cuando se pueda a un hamijo iraní que conocí en Kirguistán, el tipo está como unas maracas pero fue un gran cicerone mis días allí. Me habló muy bien de Kish Island. ¿Cuánto tiempo pasaste en Irán y en qué zonas?

¿Qué puedes contar de tu experiencia en Georgia?

Como fantasia viajera, hace mucho que tengo ganas de perderme por las cordilleras de afganistan y pakistan.... quizas algun dia, pero en otra decada, lamenteablemente no es facil ni barato.
Gracias por explayarte en las respuestas.

Ir a Pakistán tenía entendido que no es especialmente difícil ni caro, aunque me da que lo complicado de lo que planteas es explorar zonas rurales del país con un mínimo de infraestructura. Si quieres recorrer lugares recónditos a lo local debe ser una aventura inolvidable pero esto sí quizá extremadamente duro. ¿La inseguridad para un occidental no te tira para atrás? Leí que es especialmente peligroso moverse por algunas zonas fronterizas pero no profundicé.

A Argentina (@miliu) o Chile no tengo ninguna motivación por ir pero si recomiendáis efusivamente alguna zona le doy una vuelta.

Lo de la Antártida tampoco me lo había planteado pero pasar tiempo allí en el plan no turístico que se apunta debe ser la hostia. ¿Qué puedes contar de las gentes que habitan las zonas que conociste? ¿Estuviste en algo parecido a un pequeño pueblo de varios cientos de habitantes? Tenía entendido que apenas vive gente en esa zona del mundo. ¿Trataste con nativos? ¿A qué razas pertenecían? Haces referencia a la tierra de fuego, pero eso no se considera la Antártida aunque se llame así la provincia argentina, ¿no? ¿Has estado en Ushuaia o alguna ciudad de por ahí?

la mas ridicula fue en Heard island... nos marcamos casi 4000 Km de evacuacion medica porque una persona no podia cagar.
Pero qué coño LOL Cuenta algún detalle más de esto.
 
En Irán he leído experiencias impresionantes. Estoy invitado a visitar cuando se pueda a un hamijo iraní que conocí en Kirguistán, el tipo está como unas maracas pero fue un gran cicerone mis días allí. Me habló muy bien de Kish Island. ¿Cuánto tiempo pasaste en Irán y en qué zonas?

¿Qué puedes contar de tu experiencia en Georgia?


Gracias por explayarte en las respuestas.

Ir a Pakistán tenía entendido que no es especialmente difícil ni caro, aunque me da que lo complicado de lo que planteas es explorar zonas rurales del país con un mínimo de infraestructura. Si quieres recorrer lugares recónditos a lo local debe ser una aventura inolvidable pero esto sí quizá extremadamente duro. ¿La inseguridad para un occidental no te tira para atrás? Leí que es especialmente peligroso moverse por algunas zonas fronterizas pero no profundicé.

A Argentina (@miliu) o Chile no tengo ninguna motivación por ir pero si recomiendáis efusivamente alguna zona le doy una vuelta.

Lo de la Antártida tampoco me lo había planteado pero pasar tiempo allí en el plan no turístico que se apunta debe ser la hostia. ¿Qué puedes contar de las gentes que habitan las zonas que conociste? ¿Estuviste en algo parecido a un pequeño pueblo de varios cientos de habitantes? Tenía entendido que apenas vive gente en esa zona del mundo. ¿Trataste con nativos? ¿A qué razas pertenecían? Haces referencia a la tierra de fuego, pero eso no se considera la Antártida aunque se llame así la provincia argentina, ¿no? ¿Has estado en Ushuaia o alguna ciudad de por ahí?


Pero qué coño LOL Cuenta algún detalle más de esto.
Ya que preguntas por Ushuaia y Tierra de Fuego yo sí estuve. Precisamente te iba a decir que de Argentina es lo que más me moló, pero porque siempre he sido más montañero que otra cosa. Mi experiencia es que si estuviese en Europa aquello, estaría mucho más preparado para ser explorado, hay poca infraestructura realmente montañera. En la Patagonia tres cuartos de lo mismo, aunque pude contratar en la zona de Calafate un 4x4 por el que recorrerse un poco aquello. Si no, no sales de los pueblos aquellos. Por paisajes y tal es impresionante. El argentino del sur es bastante más agradable que el porteño. Lo de follarte argentinas ya va más con tu carácter, pero vamos, poder, se puede. Otra zona que mola es Salta, cerca de Bolivia, Andes puro y duro. Muy barato, muchísimo indio y algo de pobreza. Ya el tema de cataratas de Iguazú, Buenos Aires, la pampa y zonas de montaña más pijas supongo que no te atraerán nada, y más cuando el argentino snob nos triplica en esnobismo al de aquí.
 
Última edición:
Ir a Pakistán tenía entendido que no es especialmente difícil ni caro, aunque me da que lo complicado de lo que planteas es explorar zonas rurales del país con un mínimo de infraestructura. Si quieres recorrer lugares recónditos a lo local debe ser una aventura inolvidable pero esto sí quizá extremadamente duro. ¿La inseguridad para un occidental no te tira para atrás? Leí que es especialmente peligroso moverse por algunas zonas fronterizas pero no profundicé.

Yo estuve a punto de ir desde la india, hasta tenía hotel reservado en Lahore, pero no tenía claro que se pudiese pasar desde Amritsar, y peor aún, que me volviesen a dejar entrar en la india. Había información contradictoria.

Estuve un día en la embajada de pakistan para pedir informes, primero no me abrían, le fuí a preguntar a un policía que estaba en la esquina, y en eso que se abre el portón, volví corriendo y hablé con el chofer que se disponía a sacar a pasear al embajador, entonces el embajador me pasó a una sala de conferencias pequeña y al rato vino un tipo apestando a sudor a darme explicaciones, no hablaban español mas que el chofer, me dió un papel fotocopiado con instrucciones y un enlace para hacer visa online, estuve revisando y era aun más complicado, latoso y caro que el de la india, decidí pasar por la pasta y por lo complicado e improbable, menos mal, porque lo iba a dejar para el final, en marzo, lo hubiese perdido.
 
En Irán he leído experiencias impresionantes. Estoy invitado a visitar cuando se pueda a un hamijo iraní que conocí en Kirguistán, el tipo está como unas maracas pero fue un gran cicerone mis días allí. Me habló muy bien de Kish Island. ¿Cuánto tiempo pasaste en Irán y en qué zonas?

¿Qué puedes contar de tu experiencia en Georgia?


Gracias por explayarte en las respuestas.

Ir a Pakistán tenía entendido que no es especialmente difícil ni caro, aunque me da que lo complicado de lo que planteas es explorar zonas rurales del país con un mínimo de infraestructura. Si quieres recorrer lugares recónditos a lo local debe ser una aventura inolvidable pero esto sí quizá extremadamente duro. ¿La inseguridad para un occidental no te tira para atrás? Leí que es especialmente peligroso moverse por algunas zonas fronterizas pero no profundicé.

A Argentina (@miliu) o Chile no tengo ninguna motivación por ir pero si recomiendáis efusivamente alguna zona le doy una vuelta.

Lo de la Antártida tampoco me lo había planteado pero pasar tiempo allí en el plan no turístico que se apunta debe ser la hostia. ¿Qué puedes contar de las gentes que habitan las zonas que conociste? ¿Estuviste en algo parecido a un pequeño pueblo de varios cientos de habitantes? Tenía entendido que apenas vive gente en esa zona del mundo. ¿Trataste con nativos? ¿A qué razas pertenecían? Haces referencia a la tierra de fuego, pero eso no se considera la Antártida aunque se llame así la provincia argentina, ¿no? ¿Has estado en Ushuaia o alguna ciudad de por ahí?


Pero qué coño LOL Cuenta algún detalle más de esto.

La antartida no tiene poblaciones propias de humanos (lo mas parecido a un humano "local" son los pinguinos), aunque lo mas parecido a un pueblo es Mc-Town (una base americana), con capacidad de mil y pico personas. De hecho, se rumorea que hay prostitucion, por lo que deberia considerarse como un lugar remoto de la civilizacion :lol:

Que yo sepa, una persona ha nacido en la antartida, en una base chilena, y fue mas que nada para gloria de Chile... Tanto chile como argentina consideran la peninsula antartica como parte de su territorio. la raza depende de las estaciones, basicamente, en las japonesas japos, en las chinas chinos... asi en general, con excepciones como las sud africanas, donde la mayoria es blanca (siempre hay cuota de negros...)
Aun no conozco latinoamerica. Siempre lo he visto como un sitio donde ir no se, con mas anyos, a jubilarme, al menos la zona sur.


Respecto al incidente... pues Albany era la ciudad mas cercana, bueno, la costa de madagascar estaba un pelin mas cerca, 50 km o asi (te pongo debajo mas o menos la ruta de evacuacion....). Basicamente no habia supositorios para cagar, ni laxantes, y una persona abusaba de las comidas grasientas y azucaradas, y se tapono el ojete. Tardo ademas varios dias en comunicarselo al medico, y la situacion fue a mas. Llevavamos ya como 45 dias, y el objetivo era estar de regreso en 66 o 67 dias, asi que al final apenas perdimos una semana larga

Es una puta tonteria, cuando estas en una ciudad o cerca de unas instalaiones medicas basicas. Pero un taponamiento asi puede desgarrar intestinos y basicamente, matar a la persona que lo sufre. Tal cual, No cagar mata, y esta chica no podia cagar :face: (Ahora si llevan laxantes en el barco, LOL)

dBGP4p4.png
 
Hilo muy interesante. Desgraciadamente no puedo aportar una mierda, pero lo sigo muy atentamente.

Ya que preguntas por Ushuaia y Tierra de Fuego yo sí estuve. Precisamente te iba a decir que de Argentina es lo que más me moló, pero porque siempre he sido más montañero que otra cosa. Mi experiencia es que si estuviese en Europa aquello, estaría mucho más preparado para ser explorado, hay poca infraestructura realmente montañera. En la Patagonia tres cuartos de lo mismo, aunque pude contratar en la zona de Calafate un 4x4 por el que recorrerse un poco aquello. Si no, no sales de los pueblos aquellos. Por paisajes y tal es impresionante. El argentino del sur es bastante más agradable que el porteño. Lo de follarte argentinas ya va más con tu carácter, pero vamos, poder, se puede. Otra zona que mola es Salta, cerca de Bolivia, Andes puro y duro. Muy barato, muchísimo indio y algo de pobreza. Ya el tema de cataratas de Iguazú, Buenos Aires, la pampa y zonas de montaña más pijas supongo que no te atraerán nada, y más cuando el argentino snob nos triplica en esnobismo al de aquí.

Los argentinos siempre intentar ser lo más... A pijos/snobs, lo son más que nadie (los he tratado) y los judíos argentinos son más judíos que el rabino de la sinagoga más ortodoxa de todo Israel (el personal de las líneas aéreas, por ejemplo, los adora). Pero bueno es que los argentinos, en su gran mayoría, son seres detestables.
 
Última edición:
Hilo muy interesante. Desgraciadamente no puedo aportar una mierda, pero lo sigo muy atentamente.



Los argentinos siempre intentar ser lo más... A pijos/snobs, lo son más que nadie (los he tratado) y los judíos argentinos son más judíos que el rabino de la sinagoga más ortodoxa de todo Israel (el personal de las líneas aéreas, por ejemplo, los adora). Pero bueno es que los argentinos, en su gran mayoría, son seres detestables.
En mi experiencia no puedo estar mas de acuerdo contigo... Los chilenos con influencia argentina (que algunos hay) tambien dan griima, y eso que los hcilenos en general son buena onda. Tengo muchos amigos de Chile. En general les gusta la buena musica, la naturaleza, abusar de las drogas, la chela, y no se creen el pubelo elegido como los portenyos
 
Última edición:
Hilo muy interesante. Desgraciadamente no puedo aportar una mierda, pero lo sigo muy atentamente.



Los argentinos siempre intentar ser lo más... A pijos/snobs, lo son más que nadie (los he tratado) y los judíos argentinos son más judíos que el rabino de la sinagoga más ortodoxa de todo Israel (el personal de las líneas aéreas, por ejemplo, los adora). Pero bueno es que los argentinos, en su gran mayoría, son seres detestables.
Buenos Aires en cierta manera es como un Madrid pero decadente, hay partes donde hay mucha pasta y es muy aparente pero el resto parece España años 80. Coches viejos, poca iluminación, basura, ninguna norma que se pueda comparar con cualquier ciudad europea, excepto ciertas islas de modernidad aquí y allí, y las zonas ricas pues bien, muy aparentes. Bonitos parques cerca del río, sitios donde jugar al golf o al polo, pero luego unos taxis, remises y autobuses que da cosa verlos. Y luego hay otra cosa. En cualquier cosa que te pidas y no sea importada tienes el famoso Industria argentina. Todo, absolutamente todo lo que fabrican es de una calidad mediocre. Comparas con España y entonces te das cuenta la diferencia de calidad en todo lo que tenemos aquí. Como digo tienen cosas aparentes, pero en cuanto rascas ves que los estándares de todo son bajos. Mucho porteño apenas ha salido a las playas de Punta del Este y se creen que son la polla, pero el que ha viajado a Europa calla. Incluso a Chile te diría yo.

Voy a decir otra cosa más: tienen una buena carne, pero prefiero un asador de aquí. Comí la carne mejor hecha en Brasil. Hay una excepción, en la Patagonia hacen un cordero espectacular, lo dejan a unos 45 grados sobre las brasas haciéndolo durante mucho rato, y ese estaba muy bueno. En Ushuaia lo hacen también. Ushuaia parece Cicely, de Doctor en Alaska. Al final me tiré un mes por ahí arriba y abajo, pillando aviones a mansalva desde el aeroparque Comodoro Rivadavia para moverte por el país.

Tampoco lo considero un destino precisamente loco a no ser que quieras pasarte por las Villas Miseria y esas cosas.
 
En cualquier cosa que te pidas y no sea importada tienes el famoso Industria argentina. Todo, absolutamente todo lo que fabrican es de una calidad mediocre.
Especialmente criminal es lo de la ropa. La ropa fabricada en Argentina es de un nivel tan mediocre que deja al Made in Bangladesh del Primark a la altura de Hugo Boss en comparación. Y no es esto ninguna exageración.

Yo tengo familia en Argentina y he estado varias veces. Cuando han venido de visita y me han traído ropa de regalo la he tirado a la basura al cabo de días porque ni para la huerta vale. Los equivalentes al Zara, Bershka o Jack&Jones de allí tienen la calidad de esos disfraces malos que cuestan 20 euros, creo que entenderéis el símil. Esos que a 20 euros parecen caros porque la calidad y materiales valen 2 euros y gracias.

Venían aquí y perdían la cabeza en el Zara. Allá es mucho más caro incluso con el disparatado cambio peso argentino/euro. No me digáis por qué. Y cuando yo les decía "pero si en Zara todo es Made in India o China. Es una castaña", ellos decían "Sí, pero es que el Made in China en Argentina es mil veces peor". Yo creo que no había nada Made in China, sino Made in Argentina.

Eso no quita para que se fabrique buena ropa. Pero prohibitiva para la mayoría de la gente.
 
De Irán sólo puedo decir que es uno de los países que más me gustó. La gente amable hasta la médula, hasta el punto de acogerte en casa varios días (e incluso en un caso se nos pidió una inseminación vía condón usado ya que una pareja que nos acogió resultó ser estéril. Yo me sentí halagado pero decliné la oferta).
Realizamos la ruta Teherán-Kashan-Isfahan-Shiraz-Kerman (Unos 22 días con sus respectivas paradas y visitas fuera de la ruta). Kermán como ciudad sería la versión persa de Mordor pero había excursiones interesantes desde ahí como lo que queda de Bam tras el terremoto y lo que para mí era un highlight: el desierto de Dasht-e-Lut, el desierto más caluroso del mundo. Aquí contactamos con un particular del club de 4x4 local que nos metió bastante adentro del desierto (unos 25km) y dormimos ahí al fresco. Experiencia brutal tanto por paisajes, sensaciones... y porque el suelo no era de arena como tal en su mayoría, si no arcilloso, daba gustico al caminar descalzo. Dormimos ahí y a la mañana siguiente había que salir de ahí ya que cuando entramos a las 17h el coche marcaba unos 50 y pico grados y ya refrescaba... así que cualquiera que tenga un mínimo de aprecio a su vida y su coche sabe que estar ahí en las horas de sol equivale a la muerte. Cuidado con las excursiones de hoteles y tal que prometen hacer lo mismo por sólo 120€ en aquel momento al cambio pero que sólo te meten en el desierto 2km desde la carretera como nos confirmó una pareja que conocimos y que quedaron bastante defraudados con la experiencia.

De Georgia os hablo otro día, que vaya chapa os he metido.
 
Última edición:
La gente amable hasta la médula, hasta el punto de acogerte en casa varios días (e incluso en un caso se nos pidió una inseminación vía condón usado ya que una pareja que nos acogió resultó ser estéril. Yo me sentí halagado pero decliné la oferta).

Joder qué hamez... Cuente esa historia con detalle cuando pueda, pl0x.

Respecto de esos destinos tan poco habituales... Cómo llegan al punto de "Oye, Paqui... Vámonos pa' Irán, que me han dicho que está muy bonito en esta época del año"? Tienen Cicerones allá donde van o cómo es lo de "te acogen en tu casa y te piden un flash de leche calentita"? Tengo tantísimo mundo por ver que posiblemente nunca visite Irán o Georgia porque hay destinos que, a priori, me llaman más pero no puedo por menos pensar cuando los leo que me estoy perdiendo y me perderé viajes estupendos. Qué malo es ser pobre!
 
Joder qué hamez... Cuente esa historia con detalle cuando pueda, pl0x.
Me sumo a la petición de explayarse en detalle con la inseminación vía grumo condón-panocha.

De Georgia os hablo otro día, que vaya chapa os he metido.
Mal concepto tienes de meter chapas en un foro amigo. A mí me ha sabido a poco. Todo lo que nos cuentes de tus experiencias viajeras "locas" al menos en mi caso será bienvenido.

Respecto de esos destinos tan poco habituales... Cómo llegan al punto de "Oye, Paqui... Vámonos pa' Irán, que me han dicho que está muy bonito en esta época del año"? Tienen Cicerones allá donde van o cómo es lo de "te acogen en tu casa y te piden un flash de leche calentita"? Tengo tantísimo mundo por ver que posiblemente nunca visite Irán o Georgia porque hay destinos que, a priori, me llaman más pero no puedo por menos pensar cuando los leo que me estoy perdiendo y me perderé viajes estupendos. Qué malo es ser pobre!
La extraordinaria hospitalidad de los iraníes con el extranjero occidental es vox populi en el mundillo viajero; leí varias experiencias de españoles por allí y todas coinciden, a poco que indagues los podrás confirmar.

Para muestra un botón:
Hoy comienza la primavera y con ella se celebra el Nowruz, el año nuevo persa. La fecha me sirve como excusa para dar rienda suelta a la nostalgia y repasar las fotos que tomé en el país.

Me detengo en ésta, tomada en un pueblecito de campesinos cerca de un cruce de caminos. Curioseando por sus calles me ve este grupo, quienes rápidamente me invitan a compartir un té. Hablan tan poco inglés como yo farsi, así que la comunicación se reduce a una amalgama de gestos y risas. Pero nos entendemos. Tras el té llega otro té, y aún un tercero que precede una invitación a las casas de todos.

La primera que visito tiene dos plantas, ambas humildes y polvorientas, en cuya azotea su dueño cría más de un centenar de palomas, siguiendo orgullosamente una tradición de su país que se remonta a siglos atrás. Tras la visita, y otro té con el resto de la familia, aún visito otra donde casi tengo que implorar que no hagan de comer ya que he almorzado no hace mucho y estoy lleno. Y es que en Irán, esa máxima del mismo Mahoma de que el viajero debe ser tratado como un enviado del cielo se cumple como en ningún otro lugar de este planeta.

Un par de horas después, me despido del pueblo, tras repartir abrazos y apretones de manos como si me hubiera criado allí mismo, y vuelvo caminando al cruce para seguir haciendo autostop. Quince minutos después, veo en el horizonte aparecer a uno de los jóvenes de la foto en una moto en la que me sube y adelanta veinte kilómetros hasta una carretera mayor. Antes, nos desviamos a otro pueblo donde acabo en un hammán tradicional que lleva siglos funcionando, en un pozo tradicional persa que acaba siendo de los más impresionantes que veo en todo el viaje, en un castillo en total ruina cuyo vigilante abre para mi, y en una mezquita en la que antes de entrar pie el imán ya me ha puesto en la mano otro vasito de té.

Hay fotos, como ésta, que en su momento nos tomamos sin más intención que inmortalizar aquel encuentro, que son capaces de recordar más historias de las que parecen. Y es que el Nowruz podrá ser un festivo marcada por la historia, la cultura persa y los ciclos del cielo, pero hoy me ha venido como anillo al dedo para recordar que más allá de todo el folklore y tradiciones con el que queramos revestir nuestras culturas, lo que deja mella al visitar esas geografías imaginarias a las que llamamos países siempre está en quienes lo habitan.
886988.jpg
 
Etiquetas Etiquetas
monas tropicales
Arriba Pie