EL HILO DEFINITIVO DE LA LIMPIEZA DOMÉSTICA

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
limpieza_uk.jpg











EL HILO DEFINITIVO DE LA LIMPIEZA DOMÉSTICA









Una de las cosas que más me molestan es los comentarios de los humanos que me rodean, es cuando hacen referencia a que todo hombre necesita a una mujer que le haga las tareas del hogar, le cocine, le ponga las lavadoras o le planche la ropa. Como si un hombre no fuese capaz de hacer mejor que una mujer, si se pone a ello, cualquier tarea del hogar.



hombre-limpia.jpg






Existen también esos anuncios feministas y no tan feministas que ridiculizan las habilidades de los hombres para limpiar, poner lavadoras y demás, como si fuera todo un logro aprender a usar una lavadora, una lavadora que invariablemente ha diseñado y fabricado hasta el último detalle un grupo de hombres, y que si se estropeara, será invariablemente un hombre el que la tenga que arreglar. Pero usar los programas que trae preprogramados, diseñados por un genio para ser utilizado por un idiota, que es lo único que una mujer sabe hacer respecto a las lavadoras, es usado como argumento de la superioridad de la inteligencia femenina sobre los hombres, qué curioso.



hombre-infeliz-limpiar-la-casa-24516679.jpg








Era bastante común en el pasado repartirse las tareas en pro de la supervivencia. Es decir, el hombre aporta el trabajo, la mujer hace las tareas del hogar y cuida de los hijos. No sé si el reparto sería justo en la mayoría de los casos, pero es evidente que era lo habitual.

Esa tendencia ya no está vigente, y cuando oigo a algún hombre decir “necesito una mujer”, declarando así abiertamente que es UN JODIDO INÚTIL QUE ES INCAPAZ DE LIMPIAR SU PROPIA MIERDA, PREPARAR SU PROPIA COMIDA Y LIMPIAR SU PROPIA ROPA, me dan ganas de esputarle en la cara al más puto estilo putalocuriense marca registrada.



Dicho esto, considero más que justificado elaborar entre todos una guía realmente práctica para no necesitar a nadie (y digo a nadie, madres, hermanas y asistentas incluidas) para mantener limpio nuestro hogar, bien presentada nuestra ropa y convenientemente preparada nuestra comida, a pesar de tener un trabajo de esclavos que no nos deje tiempo ni ganas de nada.

Como ejemplo práctico, partiré de la base de que se trata de un forero que vive independizado en un piso y que no recibe ayuda de nadie. Y presupondremos que tiene el piso hecho una pocilga: toda la ropa sucia, comida podrida en la nevera, roña en las juntas de los azulejos y telerañas en las esquinas de las ventanas.





casa-sucia.jpg

(Hogar del forero medio)






Partiendo de un desastre absoluto, elaboraremos una guía programada para dejar todo impecable y mantenerlo así.










LA LIMPIEZA DEL PISO







Preliminares:





El tiempo.

Para limpiar un piso hace falta tiempo, especialmente si tenemos un horario laboral que nos lo resta, a la par que nos resta energías para la tarea. Estos dos factores hacen que realizar las tareas domésticas supongan un esfuerzo extra a la par que nos impiden realizar dichas tareas de forma continuada, obligándonos muchas veces a dividirlas en el corto espacio de tiempo que tenemos disponible.

Por ello, es muy habitual reservar las tareas de limpieza más pesadas para aquellos días que no trabajemos (fines de semana o festivos), reservando las más ligeras para los días laborables.







Las ganas.

A pesar de lo que pueda parecer, el tiempo no es el principal obstáculo a la hora de realizar las tareas del hogar, sino la voluntad de hacerlo, es decir, las ganas que tengamos de ponernos a la tarea.

Es importante reseñar que tener ganas tampoco es suficiente, pues debemos tener energía tanto física como mental para ponernos manos a la obra.

Si volvemos del trabajo completamente agotados, aunque tengamos unas horas antes de acostarnos a dormir, y queramos limpiar el piso, nos resultará muy difícil hacerlo si no contamos con la energía necesaria.


IMG-20140113-WA0004-776571.jpg






La preparación previa.

Cuando pensamos en la limpieza de nuestro piso, nos imaginamos limpiando el suelo, el baño, el mobiliario… pero antes de todo eso, es muy importante dejarlo todo preparado para realizar dicha limpieza, y lo primordial es recoger todo aquello que pueda molestarnos para la limpieza.

Esto lo solemos considerar como un preliminar, algo que hacer rápidamente, casi sin esfuerzo, y que no es más que algo que apenas tiene importancia, siendo lo realmente importante la limpieza en sí.

Sin embargo, dejar el piso preparado para la limpieza requiere tanto o más esfuerzo que la propia limpieza, y hay que dedicarle su tiempo.






La basura.

bolsabasura.jpg





Lo primero y fundamental por lo que tenemos que empezar a la hora de acometer la tarea de limpieza es dejar el piso libre de todo resto de basura u objetos susceptibles de ser desechados.

Esencial es pues recoger toda la basura del piso, empezando por los residuos orgánicos, plásticos, cartones, envases y botellas, etc.

Mi recomendación es utilizar bolsas de comunidad de gran capacidad para toda la basura no orgánica, y bolsas de menor tamaño para la basura orgánica (que meteremos en bolsas de gran tamaño si tenemos mucho que tirar, algo plausible si no hemos limpiado en mucho tiempo.





Los objetos inútiles.


trastero01.jpg





Junto a la basura, hay que tener en cuenta que en toda vivienda tienden a acumularse objetos inútiles para nuestra vida diaria, “por si nos hace falta algún día”, y que en realidad no vamos a usar nunca, o en caso de necesitarla, nos resultaría más cómodo y eficiente adquirirlo cuando nos sea necesario, en lugar de tener grandes cantidades de objetos que no necesitaremos durante años o posiblemente acabarán tirando a la basura nuestros herederos.

Un ejemplo de estos objetos inútiles son todo tipo de cables, material tecnológico antiguo (muchas veces roto) como móviles antiguos cuya batería no funciona, lectores de dvd de antiguos ordenadores, tornillos y material de bricolaje viejo, cargadores de electrodomésticos que ya no poseemos, menaje de cocina que nunca usamos, ropa muy antigua que está deteriorada o que no usamos por haberse quedado pequeña o demasiado grande, cajas de cartón y envases vacíos que nunca usamos, herramientas viejas en deshuso, consumibles que ya no utilizamos (como antiguas bombillas de 100 W que no volveremos a usar, o botes de productos caducados), y un enorme etc.




Necesario y no necesario.

Esto nos hace pensar que en casa tenemos dos tipos de basura: la evidente, y los objetos inútiles (no sólo los inservibles) que jamás usamos, y que probablemente no usaremos jamás.

En este último punto, yo voto por tener en nuestro piso sólo lo que realmente necesitamos o vamos a necesitar en, digamos, los próximos dos años. Si un objeto no es susceptible de utilizarse en los próximos dos años, salvo raras excepciones, es muy probable que no se acabe usando nunca, o que aunque así fuera, la ocupación de espacio y lo que dificulta la limpieza y mantenimiento del piso tiene un “coste” superior al de su utilidad.

Si ya hemos decidido que sólo queremos tener lo que nos sea realmente de utilidad (recordad, la frase “esto puede que me sea útil algún día” es puro síndrome de Diógenes y la mayoría de las veces no se cumple esa predicción nuestra), podemos ir catalogando los objetos que ya no necesitamos en tres grupos:


a) Objetos vendibles.
b) Objetos para regalar.
c) Basura inútil.




Es posible que tengamos objetos que no vamos a usar nunca más, pero que funcionan perfectamente, están en buen estado y son utilizados en otros hogares.

Siendo así, podemos ponerlos a la venta en mercadillos de segunda mano, o regalarlos a familiares, amigos o conocidos que lo puedan necesitar.

Esto se sale del tema del hilo, pero yo recomiendo no vender de segunda mano a un precio alto o incluso al precio medio al que se venden esos mismos objetos, sino un poco por debajo.

Recordad que es algo que no queremos en nuestro piso, y cuanto más atractivo sea para terceros, antes podremos deshacernos de él. Si ponemos un precio alto esperando que alguien pique, podemos seguir teniendo almacenado dicho objeto una eternidad.

Si no conseguimos venderlo, podemos ir bajando el precio en posteriores actualizaciones del anuncio, o incluso plantearnos el regalarlo a conocidos o familiares.

Como ejemplo de este tipo de objetos, yo he vendido radiadores de aceite que consumían mucha electricidad, mobiliario que no necesitaba (estanterías, mesitas de cristal, lámparas…), ordenadores antiguos o piezas de estos.

Como ejemplo de objetos que he regalado, puede incluirse cualquier cosa susceptible de venderse, y cosas que sin ser factible su venta, sí son apreciadas como regalos: Botes de gel o espuma para afeitado, cables o cargadores de móviles antiguos, menaje de cocina que no uso (incluidas copas delicadas o grandes fuentes cerámicas), libros, etc.

Lo que tengamos claro que no podemos vender ni regalar, podemos meterlo directamente en las bolsas de basura para tirar al contenedor, porque no deja de ser eso: basura inútil. Y una vez nos hayamos librado de ella, veremos que el espacio libre de nuestro piso y la facilidad que nos otorga para su limpieza y mantenimiento, es mucho más apreciada que haberlo tenido ahí almacenado y sin usar.







Nota:

Soy el primero que me tomaré el hilo con sentido del humor, no hay más que ver las fotos, pero si lo único que vamos a hacer es chistes sobre el tema, entonces estáis dando la razón a cualquier mujer que os diga que sois unos inútiles que necesitáis a una mujer para que os limpie la mierda. Estáis dando la razón a todos los anuncios de televisión que ponen al hombre como un gañán subnormal que no sabe ni poner una lavadora, y desde luego siempre, siempre, vais a estar por debajo de cualquier mujer que trabaje y limpie su propia casa.

A mi eso me jode, la verdad, porque me he encontrado con muchas mujeres que automáticamente asumen que soy un inútil, cuando las inútiles a la hora de afrontar las tareas del hogar son ellas, y eso aunque lo tengo asumido, me cabrea, porque sólo tienen que decir "la mayoría no saben hacer nada en la casa" para decirles que si, que tienen razón, y me tengo que callar porque es lo que toca.

Solicito pues colaboración y comentarios de aquellos foreros que vivan solos (o no, pero hagan tareas domésticas), aportando su experiencia, corrigiendo mis errores y en definitiva aportando algo a este hilo si fuera posible. Creo que los foreros necesitamos este hilo y que nos puede ser útil a todos.








Continuará...
 
La única vez que viví solo fue en Madrid durante la carrera. No limpiaba una mierda, escudado en que no tenía tiempo, pero la realidad es que en cuanto tenía un rato me tiraba en aquel sofá azul endemoniadamente cómodo en el cual me echaba morrocotudas siestas de pijama y orinal, de esas que te levantas y dices "gñe... ¿qué ha pasado? ¿qué año es? ¿abuelo... eres tú?".

Total, que la casa degeneraba a pasos agigantados día a día. El aceite de la freidora podía cumplir un par de meses tranquilamente, y ni tan mal si sólo friese patatas en él, pero es que ahí caían patatas, croquetas, san jacobos... incluso filetes alguna vez :lol:. Al final había un ejército de lo que Ferrán Adriá llamaría "crujientes" flotando allí, que se adosaban a todo lo que metías, de manera que cambiaba la textura, pero podrías echar un trozo de jabón lagarto que saldría sabiendo a fritura variada.

No hablemos de las motas de polvo a las cuales sólo les faltaba tener un nombre para que fuesen mis amigas.

Un día hice una barbacoa de marisco en la terraza (de dos metros cuadrados) y aquello se quedó allí todo un verano con el sol cundiéndole de 12 del mediodía a 9 de la noche. Cuando volví aquello era maravilloso. Tan maravilloso que había quejas de los vecinos metidas por debajo de la puerta y que fue lo primero que me encontré nada más volver de Santander.

Las sábanas negras. No sabía lo que era cambiarlas excepto cuando me follaba a alguna con la regla, y no lo hacía por higiene precisamente, sino por vergüenza ante las visitas (uno tiene unos mínimos de dignidad). Además, como la tía tiene la regla y está a tope de cerda, y puedes hacerlo sin condón, pues se acaban montando unos San Franciscos de fluídos corporales allí que hasta el más cerdo del mundo hubiese renegado del resultado final. Por supuesto nunca hice una cama.

La ropa... bueno, lo cierto es que lavadoras sí que ponía. Lo malo es que después me daba pereza tremenda colgarlas, así que un par de días se solía pasar la ropa mojada en su interior (que sí, es absurdo, que más vale hacerlo en el momento puesto que tarde o temprano hay que llevarlo a cabo, pero la desidia funciona así, y se mueve por procelosos caminos). Y una vez la colgaba en el tendal en la terraza de dos metros cuadrados... pues nada, allí se quedaba hasta convertirse en cartón, porque nunca la recogía.

Sumarle planos antiguos, pinturas, maquetas, cerderías varias de arquitecto...

Y que cómo pude vivir así? Fácil. Una vez al mes venía "momó" a recogerme, limpiarme, fregarme, plancharme, hacer las camas... las broncas eran siderales, pero consistía en resistir bronca durante un par de días a cambio de tocarme los cojones durante 30. Claramente cundía.
 
Precisamente estoy en tramites de abandonar definitivamente esto:

cubiertos-plato.jpg


por esto:

copyrighter.php


Tengo que perfilar algunas cosillas, como encontrar unos que sean aptos para microondas y un proveedor que me proporcione un buen precio para 600 unds.

Pierdo mucho tiempo en tareas tediosas y poco agradecidas como lavar los platos, cuando podría emplearlo en forear (además ahorraría dinero)
 
Venga ya señor darkiano, es usted un feministo enmascarado, no pienso levantarme del sofa y ponerme a limpiar ni loco, el hombre también construye herramientas para el caballo y aún así no es capaz de utilizarlas mejor que el caballo... ¿A probado a ponerse usted una silla de montar y que lo monte un caballo?... pues ea.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
La desidia y la pereza me hacen ser un guarrete.

Y a mi.

No pasa nada, todo eso lo he vivido yo en su momento y seguro que no sorprende a ningún otro forero que haya vivido solo, a no ser que sea metódico y tenga mucha energía.

La clave es limpiar cuando haya energía. Muchas veces tenemos tiempo y ganas y nos ponemos a hacer otra cosa, forear, ver cine, etc. Y eso nos quita el tiempo necesario para hacer limpieza. Si primero hacemos limpieza nos sobrará tiempo para lo otro y nos vamos a sentir mejor, es un hecho. Cuando más se hace, más fácil es, cuando menos se hace, menos se quiere hacer y más agotados nos sentimos.

En este hilo conseguiremos el objetivo, irá lento pero seguro. Lo que he puesto sólo es una introducción pero iré muy a lo práctico y no me enrollaré con demasiadas explicaciones innecesarias. Lo que es necesario decir, lo tendré que decir, claro está.



mitokondrios rebuznó:
Precisamente estoy en tramites de abandonar definitivamente esto:

cubiertos-plato.jpg


por esto:

copyrighter.php


Tengo que perfilar algunas cosillas, como encontrar unos que sean aptos para microondas y un proveedor que me proporcione un buen precio para 600 unds.

Pierdo mucho tiempo en tareas tediosas y poco agradecidas como lavar los platos, cuando podría emplearlo en forear (además ahorraría dinero)


También hablaré (de hecho ya lo tengo escrito pero tengo que buscar las imágenes y ponerlo bonito) sobre el uso de menaje de cocina desechable. Eso que pone es práctico pero calentar el plástico en el microondas aumentará en un mil por ciento las probabilidades de desarrollar un cáncer en los próximos veinte años si va a calentar dos veces al día una tarrina de plástico en el microondas. Poca gente lo sabe. Tiene que calentar las cosas en cristal o cerámica, y luego volver a pasarlo todo al tapper, así que al menos el plato que use lo tendrá que limpiar cada día. A no se que le de igual lo del cáncer, entonces cojonudo porque no ensucia nada.


Senior Putas rebuznó:
Venga ya señor darkiano, es usted un feministo enmascarado, no pienso levantarme del sofa y ponerme a limpiar ni loco, el hombre también construye herramientas para el caballo y aún así no es capaz de utilizarlas mejor que el caballo... ¿A probado a ponerse usted una silla de montar y que lo monte un caballo?... pues ea.

De hecho se llama "masculinismo" (mire en google)

Nadie le obliga a limpiar si vive solo, eso está claro, por mi se lo puede comer la mierda, ¿a usted no le importa? A mi menos, eso es evidente.

Otra cosa sería convivir en pareja y que usted limpie mientras ella se toca el coño, o que usted trabaje diez horas diarias y tenga que hacer la mitad de las tareas domésticas mientras ella da cuatro horas de trabajo y hace la otra mitad.

Pero vivir solo ahí ya es cuestión de gustos, yo sólo posteo lo que yo hago, el que no quiera tomar nota es muy libre.

Por cierto he leído cosas suyas y muy bien, da gusto ver que no todos los hombres están feminizados y aborregados. Siga así pero no me toque los webs que la falta de sueño es peligrosa y llevo mucho sin dormir, hijo de puta.



Esta noche-madrugada seguiré con el hilo, paciencia que la cosa irá despacio.



Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
cuando oigo a algún hombre decir “necesito una mujer”, declarando así abiertamente que es UN JODIDO INÚTIL QUE ES INCAPAZ DE LIMPIAR SU PROPIA MIERDA, PREPARAR SU PROPIA COMIDA Y LIMPIAR SU PROPIA ROPA, me dan ganas de esputarle en la cara al más puto estilo putalocuriense...

Yo no la necesito, pero la prefiero, ahora que, en el mundillo de la guerra civil cotidiana, adopto la estrategia del erizo de los tercios, estrategia defensiva que consiste en no manchar para no tener que limpiar y así no pedir y no tener que depender.

Reutilizar ropa, y si hace falta lavarla pues por ahí lavan muy barato; colgarla para que no se arrugue, usarla arrugada, si tengo que planchar plancho, pero qué fatiguita. Luego te dice ¿pero no te da vergüenza usar así la ropa? = ¿a mi? No, yo soy hombre, la gente que me ve piensa: pobre, menuda guarra tiene por mujer....oh, pobre, con gusto le plancharía la ropa :1. Mano de santo hoija.

Reutilizar platos y cubiertos, sólo en caso de grasa pasar un chorro de agua caliente en caliente, no usar vaso. Mi técnica con las copas a de vino es la decantación, ponerlas de lado y beber lo que va decantando, luego ponerlas de tal forma que la última gota se seca en el borde, y lamerla, y lista para usarla, preferentemente con el mismo tipo de vino.

Y en general manchar poco para limpiar poco. La cama no hace falta hacerla pero sí cubrirla para que no se llene de polvo

Darkiano rebuznó:
Mi recomendación es utilizar bolsas de comunidad de gran capacidad para toda la basura no orgánica

Un lonchafinista que se precie sólo usa bolsas carrefour

Darkiano rebuznó:
Junto a la basura, hay que tener en cuenta que en toda vivienda tienden a acumularse objetos inútiles para nuestra vida diaria, “por si nos hace falta algún día”
Necesario y no necesario.
podemos ir catalogando los objetos que ya no necesitamos en tres grupos:
a) Objetos vendibles.
b) Objetos para regalar.
c) Basura inútil.

A mi se me da muy mal vender, me falta ese gen, pero no me gusta tirar, tampoco se me da bien regalar, pero busco intermediarios para gestionarme la fruta o comida o la ropa etc. Cambiarte de casa precipita los acontecimientos, el año pasado dejé atrás mi colección de casetes, incluídos los de las sangri-las y de las ronetes,

Darkiano rebuznó:
yo voto por tener en nuestro piso sólo lo que realmente necesitamos o vamos a necesitar en, digamos, los próximos dos años. Si un objeto no es susceptible de utilizarse en los próximos dos años, salvo raras excepciones, es muy probable que no se acabe usando nunca, o que aunque así fuera, la ocupación de espacio y lo que dificulta la limpieza y mantenimiento del piso tiene un “coste” superior al de su utilidad.

Puede ser peor, después de guardar el objeto por años, cuando lo necesitas no te acuerdas que lo tienes, o peor aún, sabes que lo tienes pero no sabes donde está, y lo compras con la amargura de saber que estas tirando el dinero, o no lo compras y te jodes y dejas todo en stand by.
 
Madre mía, sino era suficiente con el bidé, y un hilo forocochero de utilitarios sobrepotenciados, hoy nos despertamos con una enciclopedia Espasa Calpé de como tirar la basura.

Hasta dónde hemos llegado, cuándo nos apartamos de los owneds e invasiones foriles, seguirá LoL con nosotros, Mundele esta vivo o le ha usurpado la cuenta algún degenerado....

No lo entienda mal hamijo darkiano, no crea que no valoro este despliegue de información, pero esto es una violación flagrante de los tratados hijoputescos de la adoración de LoL, un casus belli en toda regla contra Dios LoL
 
Una vez leí un axioma que me grabé en la mollera y que llevo a la perfección, y que me permite no tener demasiados trastos en la casa. SI QUIERO COMPRAR O COMPRO UNA COSA (electrodoméstico, ropa, calzado, mueble, etc...) TENGO QUE TIRAR O REGALAR OTRAS DOS IGUALES O SIMILARES.

Puede parecer algo muy raro, pero te piensas mucho comprar algo, pues piensas antes las dos cosas que tienes que tirar, ves que te sirven todavía y además ahorras o valoras que no te hacen falta y las tiras o regalas.

Si me entran las ganas de comprar un capricho, recuerdo las cosas inútiles que tengo o que se pueden ir tirando y o pienso si todavía me sirven o pueden hacer la función del nuevo objeto y no compro. Así por ejemplo, no compré nunca una tablet, ya que tengo una EPAD china que me regalaron que me sirve, no me he comprado nunca un ordenador nuevo a no ser que el portátil viejo ya no sirva (con el que trabajo en mi despacho es del 2006), y sobre todo, no almaceno ropa en los armarios, libros inútiles, trastos viejos o calzado.

Tengo sólo unas zapas de correr, dos pares de zapatos, unas pocas camisas, tres o cuatro pares de pantalones y 3 trajes. Mi fondo de armario es limitadísimo. Si tengo que comprar ropa, la más vieja va directa a Cáritas, con lo cual mi colada es rápida. De lo que sí tengo a mansalva es ropa interior y calcetines. Cuando pongo una lavadora la mayoría de la ropa es eso, ropa interior, boxers y calcetines que no se planchan, y sólo tengo que planchar unas pocas camisas o camisetas y un par de pantalones. Con media hora de plancha a la semana he cumplido.

Como tengo pogos trastos, no acumulan polvo, por lo que la limpieza es rápida. Haciéndolo con cabeza me lo programo y no es algo que me lleve mucho tiempo, y la casa la tengo impoluta. Mi cuarto lo limpio una vez en semana, normalmente los sábados mientras se hace la comida. Para los baños, todos los días al levantarme meo y después echo un chorreón de lejía y paso una toallita de las del baño del mercadona. Es sólo 2 minutos pero el vater está impoluto. Cuando me afeito paso también toallita por el lavabo. Luego el sábado limpio profundamente el baño y pasillo. La encimera, placa de vitrocerámica todos los días, después de comer, se limpia. También barro salón, pasillo y cocina. Puede parecer mucho pero son 15 minutos en total lo que se tarda. El sábado limpio el polvo y friego el suelo.

En definitiva, que esto ya va para ladrillo y hay que abreviar. Hacer pequeñas cosas que forman un hábito. Igual que todos los días hay que lavarse los dientes, todos los días hay que hacer una pequeña limpieza, con pequeñas tareas de mantenimiento que no quitan mucho tiempo, y no dan pereza, y el sábado mientras se hace la comida (una hora) limpieza "profunda".
 
limpiadores-comerciales-xl-668x400x80xX.jpg





Preliminares II:


LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA



Algo que rara vez se tiene en cuenta antes de ponerse a limpiar la vivienda, es comprobar que tenemos en casa los productos necesarios para acometer la tarea.

Es cierto que en muchas ocasiones la economía no nos permite gastarnos el dinero necesario para abastecernos de una amplia gama de productos y herramientas para limpiar y usamos lo que tenemos a mano.

Lo ideal es usar productos básicos que sirvan para muchas cosas, y si queremos algo ya más específico, mirar la oferta que hay en el mercado.

En cuanto a las herramientas, yo soy de ir a lo básico también, aunque habrá quien le guste usar otras cosas como mopas o aspiradoras, que por supuesto también son muy válidas.






1. HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA:

herramientas-y-accesorios-para-la-limpieza-10816266.jpg




Hay muchas herramientas para limpiar, pero lo suyo es tener poco, sencillo y de buena calidad.
En mi caso prefiero evitar cosas electrónicas (aspirador, robot de esos de barrer, robot limpiador con vapor, etc.)

La lista de herramientas básicas de limpieza, a mi entender, incluiría:

Cepillo para barrer:

bulto-de-cepillos-para-barrer-marca-indessa-arauca-18089-MLV20149562323_082014-F.jpg


Si es posible, es mejor tener dos, uno que tenga una cerda más dura para limpieza más general, y otro más delicado para quitar el polvo del suelo y hacer mantenimientos peiódicos). Hay que nformarse antes qué tipo de cepillos son los mejores para nuestro tipo de suelo.



Recogedor:

715858_01.jpg



Igualmente es mejor disponer de dos, preferiblemente uno de alta resistencia, incluso metálico, y otro apto para recoger el polvo o la suciedad más leve.




Fregona y cubo de fregar: La de toda la vida me parece más eficiente que cualquier otra como la velleda o similares. De hecho, un buen cepillo de barrer y una buena fregona me han parecido mejor que el uso de las famosas mopas, aunque como digo esto es algo ya muy personal.


fregona_algodon_01.jpg



Siempre es mejor tener varias en casa, por si una nos caduca antes de tiempo o a mitad de una limpieza, poder sustituirla rápidamente por otra.

La clave es tener buenos palos (preferentemente de madera) que esos si nos durarán mucho tiempo, lo otro no dejan de ser consumibles.

Cubo de fregar: aquí de nuevo me decanto por uno sencillo pero de alta resistencia, que aunque sea más caro, nos durará muchos años. Igualmente junto al cubo de fregar, veo factible adquirir un cubo pequeño, que para limpieza de mobiliario, baños y demás que requieran usar trapos o bayetas, hace más cómoda la limpieza.




Mopa:

mopa.jpg



Yo no la uso, pero si la consideras imprescindible y útil para tu tipo de suelo, es bueno tener una de calidad.




Espátulas.

espatulas_grande.jpg


Casi veo mejor tener unas cuantas baratas de los chinos que una buena, ya que según el caso, habrá ocasiones que la dejemos tan sucia o llena de mierda, o mellada, que lo mejor es tirarla y usar otra.





Cepillos (uno de raíces, otro de calzado y otro de dientes de cerdas duras)

Cepillo-de-raices-HIPPO-TONIC-multicolor--modelo-pequeno.jpg


Básicamente son todos cepillos de raices.





Rascadores para vidrios.

022320_01.jpg





Guantes de goma, de trabajo, de latex fino.

guantes-bi-neox-eco.jpg


688_nyn.jpg


guantes+latex.JPG







Trapos atrapapolvo. También es buena idea tener un plumero, pero no es imprescindible.

6-6201-0010[1].jpg


pa_o-gamuza-atrapapolvo-10-unidades-amarillo.jpg




Trapos normales de cualquier tipo de tela (puede valer el de cualquier tipo de prenda de ropa como camisetas o ropa interior que ya no necesitemos y hayamos convertido en trapos rectangulares con unas tijeras).




Bayetas normales y absorventes.

1617_1.jpg

(para limpiar)

limpiar-esponjas-balletas-xl-668x400x80xX.jpg

(para dejar secar platos, vasos y cubiertos colocándolos encima)

Estropajo. También esponjas para lavar platos.




Estropajos de Niquel.

pro_175.jpg







Papel de periódico / rollo de papel industrial.

de-papel-industrial-570-m-x-28-cm-blanco-1500-servicios-por-rollo-95554_b_0.JPG






Botes vacíos con pulverizador (si tenemos algún produco que venga en este tipo de botes y este a punto de agotarse, podemos reutilizarlo).

spray.jpg




Cucharilla metálica, cuchillo afilado (de filo no dentado).




Algunas personas consideran indispensable un buen aspirador. Yo no lo utilizo así que no lo incluiré en las explicaciones. Además no entiendo nada de ellos, pero evidentemente aquel que lo use por una supuesta mayor comodidad, o porque le sea incluso necesario por tener alfombras, tapicerías y demás, me parece un buen electrodoméstico. Si alguien se quiere currar un post sobre aspiradores, bienvenido sea.









2. PRODUCTOS DE LIMPIEZA:


54715091_3.jpg





Imprescindibles:


- Lejía normal y lejía especial para lavadora.

img_la_lejia_que_es_y_como_esta_hecha_la_lejia_5524_300.jpg


lejilava.jpg





- Amoníaco.

Amoniaco_Perfumado_La_Tuna.png





- Agua fuerte (salfuman)

salfuman-1500-cc.jpg






- Detergente para lavadora.

HR136.jpg


Yo lo uso líquido, más cómodo y tiene la ventaja que puede echarse un poco directamente sobre las manchas de la ropa además de en el depósito de detergente de la lavadora.

4fbd716b09bf6.png


Esto es quitamanchas en polvo para lavadora, se echa junto con el detergente, más adelante hablaremos sobre él.




- Lavavajillas manual (y para lavavajillas si disponemos de uno).

detergente-lavavajillas-mistol-excellent-verde-a-mano-950ml.jpg


En mi caso compro el más barato que hay, porque al final siempre acabo usando más cantidad de la cuenta y lo cierto es que tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro en poder limpiador, al menos yo no la noto.



- Vinagre.

Vinagre.jpg


Es un multiusos fenomenal.




- Bicarbonato sódico.

246087


No sólo sirve para limpiar, sino que tiene otros muchos usos, yo lo compro en bolsas grandes.





Altamente recomendables:

- Friegasuelos (variados y xampa).

hero_details_bleach_lemon.png


fregasuelos.jpg






- Producto para WC.

benitez_paublete,_s.l.04112011_85000_1.jpg






- Quitagrasas para cocina y baños.

productos-home-kh7-eng.jpg


kh7-zas-banos-900x900-300x300.jpg


Esta marca es cosa fina.




- Limpiacristales.

limpiacristales-cristasol-ajax.jpg





- Limpiamuebles líquido.

110-146-large.jpg







Recomendables:


- Antical.

El que sale antes de kh7 es cojonudo también.




- Desatascador químico para cañerías.

desatascador-tuberias-concen-5.jpg




- Limpiamuebles en spray.

pronto-limpiador-muebles-cera-abejas-spray_l1.jpg





- Quitamanchas.

limpiador-kh7-quitamanchas-6-quitamanchas-color-750ml-6388323z0.jpg






- Algodón mágico.

limpiametales-aladdin-algodon-magico--75-gr.jpg






No recomendables:



- Antical para lavadora.

calgon-antical-para-lavadora-pastillas_l1.jpg





El porqué no lo recomiendo es porque la vida media de una lavadora es larga incluso sin usar antical, usándolo no vamos a prolongar su vida muchos más años.

En cambio, si usamos productos antical para lavadora y sumamos el precio de todos los años de la vida útil de esa lavadora usando antical, vemos que con lo que nos hemos gastado en antical, podríamos haber comprado no una, sino dos lavadoras nuevas cuando la otra se rompa por no usar antical.

Es decir, que no compensa.







Esta es la lista de lo que yo considero debería haber en un piso para hacer una limpieza exhaustiva y en condiciones.
Con los productos imprescindibles vale, y con los aconsejables ya triunfamos.


Es cosa de mirar qué tenemos en casa y ver qué nos falta, incluyendo más de algo de lo que nos quede poco (lejía, por ejemplo).
Hacer una lista y comprarlo.

Si la economía no está para muchos gastos, cada vez que cobremos podemos comprar uno de estos productos. Teniendo los básicos podemos apañarnos bastante bien.

Es muy importante no tener los productos desperdigados por toda la casa, sino aunarlos todos en un mismo lugar. Si tenemos algunos que solamente los usemos para el baño, bien está tenerlo ahí, pero lo normal es dedicar un pequeño rincón de la casa para tener todos los productos juntos.

No aconsejo guardarlos bajo el fregadero ni en ningún sitio cerca del suelo. Tanto por si tenemos niños en casa que los puedan coger, como por la incomodidad de tener que andar agachándose cada vez que tenemos que coger uno.

Y con esto ya podemos lanzarnos a la limpieza.







Continuará...
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y en general manchar poco para limpiar poco. La cama no hace falta hacerla pero sí cubrirla para que no se llene de polvo



Un lonchafinista que se precie sólo usa bolsas carrefour


Puede ser peor, después de guardar el objeto por años, cuando lo necesitas no te acuerdas que lo tienes, o peor aún, sabes que lo tienes pero no sabes donde está, y lo compras con la amargura de saber que estas tirando el dinero, o no lo compras y te jodes y dejas todo en stand by.


Un consejo buenísimo es el que da usted: cuanto menos manche, menos hay que limpiar. Hasta el punto que yo tengo siempre una bolsa de basura aquí mismo, al lado de la mesa del ordenador, y otra en el comedor, y otra en la cocina, y otra en el baño. Esas cuatro bolsas de basura siempre tienen que estar ahí. Así, todos los desechos, desde el sobrecillo usado del Espidifen, hasta el envoltorio de cualquier cosa, pasando por el papel higiénico usado en el baño, o los platos de plástico sucios, todo va a las bolsas, y nunca hay basura en ninguna parte que no sea en dichas bolsas.

Al vivir solo, a nadie le van a estorbar, así que pueden estar ahí, que sólo las quito de la vista si viene visita, algo que afortunadamente es casi nunca.


La cama: no es bueno hacerla ni taparla, porque está demostrado que se ensucia antes. El motivo es que los ácaros anidan en las sábanas y mantas cuando estas están tapadas. Si no se hace la cama, o mejor dicho, si se hace no al levantarnos, sino justo antes de acostarnos, las sábanas permanecen aireadas y frescas por más tiempo.

Las bolsas siempre grandes (excepto las pequeñitas para la basura orgánica) y resistentes. De los chinos ya depende de la marca, las del carrefour son buenas pero muy caras. Yo compro de esas amarillas de comunidad y de las negras grandes. Intento que sean lo más baratas posibles, pero nunca sacrificando su resistencia.

Y por supuesto JAMÁS reciclo. Va todo a una sola bolsa que saco de madrugada o cuando está amaneciendo, es decir, cuando no hay ni un alma. Con lo que pagamos en impuestos de basuras en mi localidad, va a reciclar su puta madre. Si quieren que recicle, que me lo paguen.

Pero ojo que esto es ilegal, y si nos pillan pueden ponernos multas bastante considerables, dependiendo de la gravedad del asunto.





Torquemada2.0 rebuznó:
No lo entienda mal hamijo darkiano, no crea que no valoro este despliegue de información, pero esto es una violación flagrante de los tratados hijoputescos de la adoración de LoL, un casus belli en toda regla contra Dios LoL

No hay problema.

Habrá observado que hay hilos donde no posteo en absoluto. Esos hilos no es sólo que no postee, es que ni entro, según sea la temática o cómo se esté desarrollando el hilo.

Sencillamente este no es su hilo, ya está. Pero creo que en un foro, más aun si es un foro general, tiene cabida un poco de todo.

Lo de "este hilo no me gusta, hay que cerrarlo" me parece muy radical, muy Rubensiano. Aunque aquí siempre ha decidido y decidirá el dueño de la casa, así que lo que usted o yo opinemos poco vale. Mi briconsejo es que lo obvie y no entre en él, se evitará muchas irritaciones, como me las evito yo no entrando a otros. Hágame caso que hablo por experiencia.




Pepepollas rebuznó:
Una vez leí un axioma que me grabé en la mollera y que llevo a la perfección, y que me permite no tener demasiados trastos en la casa. SI QUIERO COMPRAR O COMPRO UNA COSA (electrodoméstico, ropa, calzado, mueble, etc...) TENGO QUE TIRAR O REGALAR OTRAS DOS IGUALES O SIMILARES.

En definitiva, que esto ya va para ladrillo y hay que abreviar. Hacer pequeñas cosas que forman un hábito. Igual que todos los días hay que lavarse los dientes, todos los días hay que hacer una pequeña limpieza, con pequeñas tareas de mantenimiento que no quitan mucho tiempo, y no dan pereza, y el sábado mientras se hace la comida (una hora) limpieza "profunda".


Dos buenos consejos si señor.

El primero es ahora con la crisis económica cuando la gente se está dando cuenta que eso del comprar-tirar-comprar igual no es lo mejor siempre. Y que hay cosas que no son necesarias ni útiles realmente.

Mis dos normas son:

1. No comprar algo que no necesite realmente.
En esto llego al punto de que aunque me encantan las grandes pantallas de 50" para ver cine, jamás he tenido ninguna, porque a la postre acabo viendo las películas frente al ordenador o en el portátil en la mesita de noche cuando ya me he acostado. No la iba a usar demasiado.
O efectivamente, no comprar un nuevo ordenador si el que sirve cubre mis necesidades, o no pillarme un megaportatil caro si uno más barato me va a hacer el mismo apaño.
Esto incluye también gastos diarios, como no tomar nada en los bares (cafés, desayunos...), o mirar siempre la relación calidad/precio de las cosas.


2. Y lo de no tirar nada si se puede reciclar en otra cosa, o seguir aprovechándose. Arreglar algo en lugar de tirarlo y comprar otra cosa nueva que va a dar el mismo uso (desde unas botas llevándolas al zapatero hasta un electrodoméstico, como por ejemplo una nevera que deja de funcionar)

Esto también incluye la ropa: poca y buena.




Lo bueno de ser hombre y estar soltero, es que podemos vivir con un gasto mínimo. Las grandes consumidoras, que obligan a los hombres a tener un inmenso gasto de dinero, son las mujeres (aunque hay de todo, las hay ahorradoras también, y hay que reconocerles el mérito).

Pero hasta la más ahorradora, al tener hijos, produce un gasto tan inmenso que casi da miedo pensarlo.


¿Sabe usted cuanto necesito yo para vivir al mes?

Trescientos cincuenta euros al mes. Por supuesto sin pagar coche, ni hipoteca ni gastos estraordinarios, pero con esa cantidad pago todos los impuestos y me da para comer y adquirir todos los consumibles que necesito.

Que le pregunten a un casado cuanto necesita al mes.



Bueno, lo dicho, continuará...
 
Nunca entenderé que la falta de limpieza y aseo es propio de hombres. Será de hombres subnormales, de basura que no se tiene el mínimo de aprecio ni autoestima. Sinónimo de gente débil, vaga, falta de disciplina y orden. En definitiva: basura que vive orgullosa entre basura y luce alegremente llevar basura puesta encima, con manchas y sin planchar debidamente.

El tema de la limpieza es simplemente tener un orden en la vida y saber que a "X" hora toca hacer una cosa. No hay más.
 
Me pregunto que mueve a una persona mentalmente sana dentro de los estándares foriles a abrir un hilo temático de limpieza del hogar. Creo que cuando LOL estuvo repartiendo ideas de hilos darkiano estaba ocupado haciendose un fist fucking.
 
Aprovecho para añadir que el autentico honvre se las apaña con dos cosas:

Agua y zotal.

El resto es para afeminados, calzonazos, sibaritas y maricones.
 
semete rebuznó:
Me pregunto que mueve a una persona mentalmente sana dentro de los estándares foriles a abrir un hilo temático de limpieza del hogar. Creo que cuando LOL estuvo repartiendo ideas de hilos darkiano estaba ocupado haciendose un fist fucking.

Y yendo más allá.......Qué hace esto todavía abierto sin un artilugio de FAC en la cabecera.

Esto no lo toleran ni en forocoches. Estamos peor que el Corte Inglés.:D:D:D:D:D
 
semete rebuznó:
Aprovecho para añadir que el autentico honvre se las apaña con dos cosas:

Agua y zotal.

El resto es para afeminados, calzonazos, sibaritas y maricones.

Jabón de glicerina, el lagarto para los menos avezados, eso vale para todo, cuerpo, cabello, ropa, animales, casa, hasta para como arma arrojadiza a un rumanols por intentar bilarte la cartera.
 
Darkiano rebuznó:
Eso que pone es práctico pero calentar el plástico en el microondas aumentará en un mil por ciento las probabilidades de desarrollar un cáncer en los próximos veinte años si va a calentar dos veces al día una tarrina de plástico en el microondas. Poca gente lo sabe. Tiene que calentar las cosas en cristal o cerámica, y luego volver a pasarlo todo al tapper, así que al menos el plato que use lo tendrá que limpiar cada día. A no se que le de igual lo del cáncer, entonces cojonudo porque no ensucia nada.

Si, lo del cáncer es un contrariedad, aun tengo que calcular mi esperanza de vida en condiciones normales (por estadística de varones españoles) y el ahorro en luz, agua y tiempo que esos 20 años que supuestamente tardaría en desarrollar el cáncer, tendría al usar tappers de plástico.

En todo caso también puedo usarlos en el esprint final de mi vida cual bombona de nitro al divisar la meta.
 
Aprovecho la ocasión para comentaros que he tenido grandes resultados usando los productos de limpieza Lidl, mi favorito sin duda alguna es el “Limpiador Potente”... es el único que me ha librado de los restos del cal en la mampara de la ducha.

Mi truco para usarlo consiste en llenar de “Limpiador Potente” una botellita pulverizadora de colonia del chino para poder atomizar a discreción, haciendo esto ahorrareis mucho producto y ademas seréis conscientes del porque se llama “Limpiador Potente” cuando inhaléis la nubecilla generada por el pulverizador.
 
Yo si tuviera ahora mismo que hacerme la cocina nueva la haría con dos lavavajillas. Así lo que hay limpio en uno pasa sucio al otro y me ahorro el tiempo de tener que recogerlo y guardar los platos limpios.

Pensar en ello... seriamente.
 
Darkiano rebuznó:

No está demás decir que en la casa soy yo el único que se dedica a la limpieza y es cierto lo que dice usted señor darkiano de que jode bastante que te traten de idiota cuando uno sabe bastante más que muchas mujeres.

Cita usted el amoniaco y es cierto que es un imprescindible. Recuerdo un acontecido con una chica que fui a follarme a su casa hace ya sus buenos lustros. Después del acto sexual fui a la cocina a tomar un vaso de agua y vi la campana extractora llena de una grasa de mierda gelatinizada de color amarillo. Le dije a la chica que tenía la campana que era un cristo y me respondió que era muy difícil quitar esa grasa, le dije que utilizara amoniaco, a lo que me respondió "Amoniacooooo" con ese gesto tan típico de las negras cuando mueven el cuello lado a lado dándoselas de listas y dando a entender que yo era un idiota. Bueno, a los poco días me llama y me dice "Oye!!! Que el amoniaco funcionaaaaa". :face:
 
La clave de una limpieza bien hecha, no es limpiar a fondo, es el mantenimiento. Es tener una disciplina semanal y puntual. De nada sirve limpiar la cocina a fondo, si luego estás un puto mes sin pasar una puta bayeta.

Todo es una estrategia. Supongamos un piso medio, de 3 habitaciones, 2 lavabos, comedor, cocina, y terraza. Si queremos mantenerlo, hay que dividir el piso en 4 partes, y hacer una rutina semanal, de forma que en un mes se mantiene y se hace a fondo todo, tal que asi:

Semana 1: habitación 1 y lavabo 1 a fondo, mantenimiento del resto
Semana 2: comedor y terraza a fondo, mantenimiento del resto
Semana 3: habitación 2 y cocina a fondo, mantenimiento del resto
Semana 4: habitación 3 y lavabo 2 a fondo, mantenimiento del resto

Una vez a la semana, quitando la limpieza fondo, se hace el resto de la casa por encima, y por supuesto, una vez a la semana se pasa mopa (los pobres), y se friega. Los ricos, contamos con la puta madre del cordero: ROMBA, una puta maquina que barre sola.

images


Esa puta máquina no falla nunca, tened en cuenta que la casa que la fabrica se dedican a desactivar bombas.

De los productos de limpieza que se detallan, quizás un desincrustante para el lavabo, y un desengrasante para la cocina si la cosa se complica encima de los armarios. El resto, si hay un mantenimiento, paño bien escurrido con agua, dejaros de gilipolleces.
 
Qué tal es la mierda esa del ROMBA? siempre he creído que no daría la talla. Explique.
 
UNA LIMPIADORA, COPÓN, UNA LIMPIADORA.

Esa, y no otra, es la solución buena. Una tía que vaya a tu casa a fregar y a barrer y a quitar el polvo y que cuando abras la puerta esté todo como los chorros del puto oro.

Recuerdo, como uno de los más felices días de mi vida, cuando harto, harto de tener que limpiar mi casa yo solo los fines de semana (y no sólo el tema de limpiar, sino el tema de pensar en que "mañana a ver si limpio", no menos importante, porque te puedes tirar cinco días pensando esto) contraté a la misma que me limpiaba la oficina. Llegué a mi casa, y según entro por la puerta me da un olor a limpiasuelos que pa qué y ahí que me veo el salón todo colocao, el cenicero vacío, ni una taza de café en la mesa, ni una mota de polvo en ningún lado. Entro a la habitación y la cama hecha, nada de ropa por ningún lado, todo puesto en orden; entro a la cocina y la encimera sin nada en ella, el fregadero vacío y reluciente, el lavavajillas vaciado, el suelo que se podían comer sopas en él. Entro a la habitación donde tengo mi estudio y la mesa colocada, el cenicero vacío, las estanterías sin polvo, el suelo reluciente. Entro al baño y las toallas dobladas, el lavabo inmaculado, la tapa del water bajada (wtf, ¿hay una tapa en el water que se puede bajar?), las mamparas de la ducha transparentes y no translúcidas, los jabones y arreos de afeitarse a lo clásico colocados en orden, el bote de Floïd Mentolado Vigoroso bien a la vista (las navajas no las guardo en el baño porque la humedad las afecta)... casi lloro, CASI LLORO de puta felicidad.

Se acabó pensar durante una semana "a ver si limpio". Se acabó el mal rollo de tener encima ese pensamiento nefasto de que hay que limpiar, un pensamiento que te reconcome por dentro y te persigue durante días y que te puede arruinar la perspectiva de estar un fin de semana foreando y haciéndote pajas. Se acabó el ponerse a fregar tú mismo, se acabó el frotar y el barrer y el planchar y el quitar el polvo y el vaciar el lavavajillas. Llegas un día a casa y está todo limpio por arte de pura magia y no has tenido no ya ni que perder un segundo en hacerlo tú, sino en pensar en hacerlo. Esto es la verdadera saluc.

Por dieciséis cochinos euros a la semana mi felicidad aumentó exponencialmente. Antes me quito de cualquier otra cosa que de que me llegue una y me limpie.
 
Lo de la mujer de la limpieza está bien... pero si eres un tiquismiquis ya no de la limpieza, sino también del orden y tus cosas son sagradas, no es la solución. Mis cosas, las coloco y las limpio yo, que se donde van, y no me las muevas de sitio porque me destrozas la puta vida.


LMN rebuznó:
Qué tal es la mierda esa del ROMBA? siempre he creído que no daría la talla. Explique.

la mierda esa del romba es una puta maravilla. Es cara, los 400 € no te los quita nadie, pero la maquina va a su bola, y cuando acaba de barrer por toda la casa vuelve a su sitio, y ya la puedes putear poniendo cosas por en medio que las va esquivando. Repito, los tios que hacen estas máquinas de barrer también hacen máquinas que desactivan bombas, así que ya me dirás.

Puedes andar descalzo por casa y los calcetines que todos los foreros usamos (blancos con las rayas roja, blanca y azul), aparecerán impolutos.

Hay otras máquinas que barren y fregan, pero estas no dan resultados óptimos, prefiero que barra la puta máquina, y fregar yo. Yo no he escuchado a nadie todavía que haya comprado la Romba y diga algo negativo.
 
Atrás
Arriba Pie