El hilo definitivo de los gordos que se ponen a hacer deporte y sus agujetas

Denny Crane

RangoLeyenda
Moderador
Registro
13 Jun 2007
Mensajes
21.041
Reacciones
8.290
06_parques_biosaludables_3_0.jpg

Estoy muy oxidado, macho. Imagina mi estado físico que me noto agujeteado, miedo me da cómo me despierte mañana. ¡Y la mierda que he hecho!

El reto ahora es vencer mañana a las agujetas e ir de nuevo al templo.
 
Estoy muy oxidado, macho. Imagina mi estado físico que me noto agujeteado, miedo me da cómo me despierte mañana. ¡Y la mierda que he hecho!

El reto ahora es vencer mañana a las agujetas e ir de nuevo al templo.

En 2 dias se pasa, una cosa que para las agujetas me ha ido a mi bien (lo mismo es efecto placebo) es darme despues de ducharme un masaje ligero con aceite del tipo Johnson.

Pero sobre todo tranquilidad y paciencia.
 
En 2 dias se pasa, una cosa que para las agujetas me ha ido a mi bien (lo mismo es efecto placebo) es darme despues de ducharme un masaje ligero con aceite del tipo Johnson.

Pero sobre todo tranquilidad y paciencia.

Pues hoy me noto las piernas bastante jodidas. Agujetas a tolón, qué mal estado físico tengo, joder. Miedo me da el dolor que pueda tener cuando vaya luego de nuevo al gimnasio. Pero, en fin, sería muy triste tirarse del barco incluso antes de que comenzara el nuevo año :lol:
 
Pues hoy me noto las piernas bastante jodidas. Agujetas a tolón, qué mal estado físico tengo, joder. Miedo me da el dolor que pueda tener cuando vaya luego de nuevo al gimnasio. Pero, en fin, sería muy triste tirarse del barco incluso antes de que comenzara el nuevo año :lol:

Pero es perfectamente normal, a todos nos pasa, poco a poco se va reacondicionando uno. En 3 dias el cuerpo ya asimila esas cargas de trabajo.
 
Pero es perfectamente normal, a todos nos pasa, poco a poco se va reacondicionando uno. En 3 dias el cuerpo ya asimila esas cargas de trabajo.

Hoy he vuelto a cumplir con el propósito -a ver si mañana logro hacer la triada porque me da miedo cómo me despierte-: otros 30 minutos dándole pedales hasta sudar como un cochino y después otros 30 minutos con máquinas de peso: brazos y pierna.

Mañana más y mejor.

Lo malo, el atracón que me he dado al llegar a casa. Por suerte ha sido a base de fruta y cacahuetes.
 
Pues hoy me noto las piernas bastante jodidas. Agujetas a tolón, qué mal estado físico tengo, joder. Miedo me da el dolor que pueda tener cuando vaya luego de nuevo al gimnasio. Pero, en fin, sería muy triste tirarse del barco incluso antes de que comenzara el nuevo año :lol:
Para las agujetas no hay nada.
Ya lo comentamos hace un par de años con el añorado jefe Blac.
Ni estirar, ni baños de agua fría o de contraste, ni masaje, si acaso tomar un calmante. Hay que sufrirlas y quitarlas ejercitando como apunta el caro mod Espe.

Ahora mismo las estoy sufriendo yo en las piernas de los poquinos km de este finde. Lo bueno es que de cavar zanjas ya no me salen.

Si acaso un truco para que no te den unos agujetones del demonio es tener cabesa fría cuando estemos en caliente. No pasarnos ni en tiempo ni en intensidad, paulatino es nuestro nombre.
Captain Obvious, si, pero que luego todos picamos, también.

Karmanolo agujetas (gran regate)
 
Para las agujetas no hay nada.
Ya lo comentamos hace un par de años con el añorado jefe Blac.
Ni estirar, ni baños de agua fría o de contraste, ni masaje, si acaso tomar un calmante. Hay que sufrirlas y quitarlas ejercitando como apunta el caro mod Espe.

Ahora mismo las estoy sufriendo yo en las piernas de los poquinos km de este finde. Lo bueno es que de cavar zanjas ya no me salen.

Si acaso un truco para que no te den unos agujetones del demonio es tener cabesa fría cuando estemos en caliente. No pasarnos ni en tiempo ni en intensidad, paulatino es nuestro nombre.
Captain Obvious, si, pero que luego todos picamos, también.

Karmanolo agujetas (gran regate)

Mi técnica para las agujetas es la misma que para las resacas: joderme y aguantar. En todo caso, hacer más de lo que me las ha provocado. Estoy contento porque hoy pese a las agujetas y la gran tentación de llegar a casa y echarme una siesta que hiciera perder toda la tarde he sacado fuerza de voluntad para volver al gimnasio y hacer otro poco de rutina de yayo.

Como dices, una vez que se pasa el punto de dolor y se está cómodo es muy peligroso confiarse y apretar más de lo debido. Luego pasa lo que pasa, gente que al tercer día de rutina tira la toalla o hace uno a muerte y luego está seis días arrumbado. Poco productivo y no estamos para perder el tiempo ni los dineros.

Ánimo con tus agujetas, pana.
 
Para romper los cristales de ácido láctico de las agujetas, lo mejor es abrigarte mucho y hacer bici hacia atrás con una faja de neopreno, sudarás la grasa.

Vale más la pena hacer ejercicio suave (suave es SUAVE) para tener un mayor aporte sanguíneo y que el músculo se vaya regenerando que no tomarse un antiinflamatorio, que cortará las respuestas naturales de tu cuerpo para conseguir una correcta recuperación.
 
En estos años de deportista amateur más malo que un zapato viejo, el único truco válido que he encontrado para combatir mejor las agujetas es al día siguiente hacer al menos una horita de bici suave, ya sea estática o normal, algo si que alivia y ayuda al cuerpo a limpiar la mierda generada en los músculos.

Pero es jodido, porque además las cabronas son recurrentes, en cuanto dejas de trabajar un grupo muscular por la razón que sea y vuelves a él, ahí están las agujetas con el cuchillo afilado, y vuelta a empezar con el ciclo.
 
Pues yo para las agujetas, que soy agujetaman, me va de lujo tomar como suplemento citrulina pre y post entreno. Es el único remedio que A MÍ, me ha funcionado. Llevo un par de meses y he de decir que mis agujetas se han reducido en un 80% mínimo.
 
Ibuprofeno. Que sí, que it defeats the purpose y tal, pero es lo único que me permite volver al jilnasio a las 24 horas. Amén de que a los niveles de quien suscribe y con lo mal que como pues anabolizar o catabolizar no son más que palabras que suenan a Jenofonte.

Lo que llevo peor es lo de dejarlo dos semanas por anginas, tajo y exámenes y que al volver no sea capaz de mover nada más que la mitad de lo que movía. Eso sí que es peor que cualquier torzón, esguince o flojera que se me ocurra y me deja fuera de juego de verdad.
 
Ibuprofeno también. En la carrera a pie, cuando entrenas cinco o seis días a la semana siempre hay algún dolor, siempre alguna agujeta. A mí realmente me calmaba sauna/baño turco/piscina de contrastes. Y una pastillita de Ibuprofeno si iba muy cargado o me dolía más de la cuenta. Mañana voy a salir a correr al monte como hago los 1 de enero, pero tengo la espalda dando la lata.
 
Me alegra saber que ya hay muchos shures que saben para qué sirve, entre otras cosas, una TIRADA DE RECUPERACIÓN.
Para los que no me habrais leído por este subforo es un conceto con el que machaco cansinamente a los panas.
( @Apofis )

Para romper los cristales de ácido láctico de las agujetas, lo mejor es abrigarte mucho y hacer bici hacia atrás con una faja de neopreno, sudarás la grasa.

Vale más la pena hacer ejercicio suave (suave es SUAVE) para tener un mayor aporte sanguíneo y que el músculo se vaya regenerando que no tomarse un antiinflamatorio, que cortará las respuestas naturales de tu cuerpo para conseguir una correcta recuperación.
Concrepo al 50%:
- EFECTOS: El remedio. Esta.is viendo que todo el mundo tiene claro que lo mejor es hacer un ejercicio de naturaleza suave y a baja intensidad.
El ibuprofeno y otras drojas en casos extremos y poco más.

- CAUSAS: No está tan claro el asunto.
Decir que hace años comentábamos este temita con el.jefe Blac ( para quienes no lo conozcan un rePUTAdo forero, competidor de culturismo y muy leído en muchos temas de esto,)
Yo había leído algunas cosas del mundo de las agujetas, teorias excepticas. El, tanto por sus vastos conocimientos como por sus [b/v]astas experiencias coincidía: no está clara la causa.

Las causas a grosso modo las conocemos: Forero + ejercicio = fatiguita y agujetas.
Pero a un nivel.más profundo la cuestión no está tan clara. Se duda de que en verdad sean cristales de ácido láctico, como se creía tradicionalmente.
Ahora se apunta a muchos metabolitos, e incluso a una serie de microdedordenes, también microrroturas, de células y fibras musculares.

No esta clara la causa. La solución ya la sabemos: ajo y agua.

Sepan disculpar el tochoban
Ka®ma y mi agujeta en tu culete
 
Última edición:
Se habla tambien de tomar suplementos de magnesio, pero no se, hay tantas teorias y cosas que ya no sabe uno que es cierto o no.
 
Me alegra saber que ya hay muchos shures que saben para qué sirve, entre otras cosas, una TIRADA DE RECUPERACIÓN.
Para los que no me habrais leído por este subforo es un conceto con el que machaco cansinamente a los panas.
( @Apofis )


Concrepo al 50%:
- EFECTOS: El remedio. Esta.is viendo que todo el mundo tiene claro que lo mejor es hacer un ejercicio de naturaleza suave y a baja intensidad.
El ibuprofeno y otras drojas en casos extremos y poco más.

- CAUSAS: No está tan claro el asunto.
Decir que hace años comentábamos este temita con el.jefe Blac ( para quienes no lo conozcsn un rePUTAdo forero, competidor de culturismo y muy leído en muchos temas de esto,)
Yo había leído algunas cosas del mundo de las agujetas, teorias excepticas. El, tanto por sus vastos conocimientos como por sus [b/v]astas experiencias coincidía: no está clara la causa.

Las causas a grosso modo las conocemos: Forero + ejercicio = fatiguita y agujetas.
Pero aun nivel.más profundo la cuestión nonedtá tan clara. Se duda de que en verdad sean cristales de ácido láctico, como se creía tradicionalmente.
Ahora se asounta a muchos metabolitos, e incluso a una serie de microdedordenes, incluso microrroturas, de células y fibras musculares.

No esta clara la causa. La solución ya la sabemos: ajo y agua.

Sepan disculpar el tichoban.
Ka®ma y mi agujeta en tu culete
Las agujetas van a estar ahí siempre, en cuanto forzamos más de lo habitual o hacemos un ejercicio que cambie algo, ya las tienes ahí por muy deportista y tenaz que sea uno.

Se van haciendo más ejercicio. Y mientras se sufren un poco.
 
Otro aspecto de este temita que he creído que apuntaba el pana Pío, que ee muy de olvidarsenos, Captain Obvious:
La edac

Ya veréis que si OS cuidáis podréis llegar a vieos, Dios mediante, con un muy buen nivel físico. Incluso os sorprenderéis de vuestras mismas prestaciones.

Uno de lis efectos negativos de la edad es la recuperación. Los vieos somos los anti-Curro; recuperamos peor y más lento.
En este capítulo podemos englobar a las agujetas. A partir de cierta edad OS darán incluso estando rodados, con mayor frecuencia, y mayor intensidad

Un ejemplo personal:
A de joven nunca me habían producido agujetas tiradas de correr. Ejercicios nuevos de fuerza, de gimnasio , si, pero correr ó bici , nunca.
Ahora siendo un plus 50MILF en cuanto me tiro una semana vagueando, ó incluso estando en forma hago una tirada mas fuerte de lo habitual, ¡zas!

Asinquecualo, mis vieos, cabesa, mucha cabesa. Cuando estéis en caliente acordaos del día después y no os flipeis mucho. Es fácil decirlo y tal.

Ka®ma y quien no avisa , es traidir
 
Última edición:
Gracias pana Ignacio, aunque soy algo más joven que vuecencia nunca viene mal que los veteranos te vayan avisando de que no somos unos chavales, y que como pollaviejas nuestro objetivo es maximizar estado físico minimizando dolores y molestias.
 
Ibuprofeno. Que sí, que it defeats the purpose y tal, pero es lo único que me permite volver al jilnasio a las 24 horas. Amén de que a los niveles de quien suscribe y con lo mal que como pues anabolizar o catabolizar no son más que palabras que suenan a Jenofonte.

Lo que llevo peor es lo de dejarlo dos semanas por anginas, tajo y exámenes y que al volver no sea capaz de mover nada más que la mitad de lo que movía. Eso sí que es peor que cualquier torzón, esguince o flojera que se me ocurra y me deja fuera de juego de verdad.

Yo en mis inicios fui bastante aficionado al ibuprofeno después de correr. Debido a mi técnica de velocista, cualquier rodaje de más de dos docenas de minutos me dejaba gemelos y sóleos más tiesos que una viga de hierro. Pero tensos de llorar al bajar escaleras durante 3-4 días, y tener que darme la Alina masajes después de correr para deshacerme los bolondrones que me salían. Con el ibuprofeno lo sobrellevaba...

Tiene sentido que funcione porque actualmente se cree (aunque no está totalmente demostrado) que las agujetas es una combinación de metabolitos de deshecho por el ejercicio, y microrroturas fibrilares, de ahí el dolor. Y de ahí el que el hacer ejercicio suave para que haya un mejor flujo sanguíneo de la zona ayude a la recuperación. El ibu quita el dolor de las microrroturas, y baja la inflamación, por lo que podemos seguir entrenando. Pero... ¿se producirán las adaptaciones del cuerpo al entrenamiento? Para nada, nos estamos cargando el sistema "natural" de regeneración.

Con el tiempo, por un pensamiento muy ingénuo de que no dejaba de ser una forma de doping lo fui dejando, y ya no me tomo nunca nada. Es curioso porque al año empezó a comentarse en muchas páginas deportivas el abuso de los deportistas de AINEs (antiinflamatorios) y los daños a medio plazo que esto conllevaba. Hay gente en larga distancia o ultradistancia que se los pautan cada X horas para evitar el dolor, así a pelo.

Recientes estudios demuestran que los antiinflamatorios y más concretamente los efectos negativos del ibuprofeno, afectan en mayor medida a los deportistas. Estos efectos secundarios son problemas a la hora de absorber los diferentes nutrientes y especialmente las proteínas y daños en la pared intestinal. Además el ibruprofeno y otros antiinflamatorios son causantes de un retraso en la regeneración celular que es vital en las etapas de recuperación tras el entrenamiento.


Seguramente tengamos conductas 10 veces más dañinas para nuestra salud que tomarnos un ibuprofeno por norma con las agujetas, pero yo creo que es algo prescindible salvo dolor agudísimo y necesidad de movernos. Allá cada cual, mucho peor es comprarnos una e-bike.
 
Se habla tambien de tomar suplementos de magnesio, pero no se, hay tantas teorias y cosas que ya no sabe uno que es cierto o no.

A ver, el magnesio no es para eso. Para no extenderme lo explicaré fácil: hay que hacer carga, no vale con tomar un día y ya, y sirve especialmente para prevenir problemas musculares, calambres, etc, debidos al esfuerzo o sobreesfuerzo. Pero NO ES PARA LAS AGUJETAS.
 
Pero qué flojos sois, lo mejor para las agujetas es una buena mamada y correros como un mirlo. Ese escalofrío que recorre hasta el último poro de tu piel es el que hace que se te vayan de golpe.

Me ha dicho un pajarito que si te lo hace un shemale, mejor, ¿a que sí, @ignaciofdez?
 
Pero hay agujetas y agujetas.

Yo actualmente las tengo muy de vez en cuando, porque he hecho un ejercicio mancuernero poco frecuente en mí, porque me he saltado algún grupo por no poder ir a ver pollas... Pero son agujetas de felicidad, de haber trabajado. Si duele compensa.

Otra cosa son LAS AGUJETAS.

Yo soy un converso al ejercicio que empezó a hacer bici en serio a los 18 sin antes haber hecho nada de nada ni en el cole. Me piraba las clases de gimnasia para comer churros.

La bici a diario la dejé 10 años más tarde y me pasé como otros 10 otra vez sin hacer nada, hasta que el grupo de colegas decidió:

- ¿Y por qué no jugamos un partido a la semana, que nos estamos poniendo fondones?
- ¡No hay buebos!

Jugué el primer partido. Yo estaba desentrenado pero llevaba el bagaje de 10 años de ciclismo, tenía la patata y la respiración hechas. El resto, gordos, borrachos y fumadores, no tanto. El resultado fue que un absoluto inútil como yo se convirtió en el Fede Valverde del equipo, y así siguió hasta que me jodí la rodilla años más tarde.

Pero tras el primer partido...

Una semana entera iba por las calles como Jon Bayne al bajarse del caballo y buscando los rebajes de las aceras para cruzar las calles porque el mero hecho de elevar 5 cm una pierna era una agonía insoportable. En la puta vida he sentido esa sensación. Eso eran agujetas. Luego se pasaron, claro.
 
Pero hay agujetas y agujetas.

Yo actualmente las tengo muy de vez en cuando, porque he hecho un ejercicio mancuernero poco frecuente en mí, porque me he saltado algún grupo por no poder ir a ver pollas... Pero son agujetas de felicidad, de haber trabajado. Si duele compensa.

Otra cosa son LAS AGUJETAS.

Una semana entera iba por las calles como Jon Bayne al bajarse del caballo y buscando los rebajes de las aceras para cruzar las calles porque el mero hecho de elevar 5 cm una pierna era una agonía insoportable. En la puta vida he sentido esa sensación. Eso eran agujetas. Luego se pasaron, claro.

Pues contando batallitas, yo tengo claro cuáles han sido mis mayores agujetas jamás sentidas. Y os váis a reir, pero tras haber hecho tropecientos deportes tan dispares como fútbol sala, ciclismo, surf, snowboard, correr...

EL PUTO BODY PUMP. Hace tela de años, tras ser un escombro humano durante 6 años a principios de los 2000, se me ocurrió la brillante idea así en seco de apuntarme a un gilnasio, y en vez de ponerme a andar en la cinta o a lo sumo trotar, no, mi polla y yo nos metimos en una cosa que se hacía con pesas y presuntamente poco peso, el Body Pump. Para los que no sepan lo que es, es una clase colectiva de unos 50 minutos donde se trabajan los principales grupos musculares. Empiezas y ves pesas de 2,5 kg y/o de 5 kg, la barra no pesa ni una mierda. Bah, menuda mariconada, piensas.

En mi puta vida me he sentido más destruido muscularmente que en los días siguientes a esa primera vez. Sentarme a cagar era una agonía, subir o bajar escaleras misión imposible, doblar los codos para quitarme las gafas era ejercicio extremo, levantarme de la cama suponía unos segundos de sufrimiento en los tríceps y pectorales...
 
Lo malo del Pump es que produce estancamiento. Llega un momento en que no puedes poner más peso, entre otras cosas porque no lo suele haber, y porque en una clase de 3/4 de hora te puedes machacar muchísimo si te pasas. Yo me meto en una clase cada... 2 meses o así para ver qué tal voy de descompensado, nada más.
 
Pues contando batallitas, yo tengo claro cuáles han sido mis mayores agujetas jamás sentidas. Y os váis a reir, pero tras haber hecho tropecientos deportes tan dispares como fútbol sala, ciclismo, surf, snowboard, correr...

EL PUTO BODY PUMP. Hace tela de años, tras ser un escombro humano durante 6 años a principios de los 2000, se me ocurrió la brillante idea así en seco de apuntarme a un gilnasio, y en vez de ponerme a andar en la cinta o a lo sumo trotar, no, mi polla y yo nos metimos en una cosa que se hacía con pesas y presuntamente poco peso, el Body Pump. Para los que no sepan lo que es, es una clase colectiva de unos 50 minutos donde se trabajan los principales grupos musculares. Empiezas y ves pesas de 2,5 kg y/o de 5 kg, la barra no pesa ni una mierda. Bah, menuda mariconada, piensas.

En mi puta vida me he sentido más destruido muscularmente que en los días siguientes a esa primera vez. Sentarme a cagar era una agonía, subir o bajar escaleras misión imposible, doblar los codos para quitarme las gafas era ejercicio extremo, levantarme de la cama suponía unos segundos de sufrimiento en los tríceps y pectorales...

Algo parecido me pasó cuando hacía crossfit, llevaba como unos 3 meses apuntado, ya había pasado días malos con anterioridad, en especial en las piernas ya que ahí es lo más que se hace, pero el peor día de mi vida fue un viernes tarde, no se me ocurre otra cosa que ir a nadar con un colega después de comer, por entonces estaba medianamente bien y me hice 60 largos en piscina de 25m, que a mí me parece bastante. Bien, pues después de eso me voy directo a crossfit, con la mala suerte de que esa tarde tocaba hacer un Murph, consiste en correr 1600m, 100 dominadas, 200 flexiones de pecho, 300 mamadas a mi vecino y acabar con otros 1600m corriendo. Hice un medio Murph porque sabía que ni de coña lo iba a hacer entero, aún así, los días posteriores lo único que quería era que me fusilaran.
 
Arriba Pie