EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Darkiano

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16 Jun 2013
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Más allá del afeitado moderno de hoy día, existe todo un mundo que ha quedado casi sepultado y del que sólo son conocedores unos pocos privilegiados, y nuestros mayores. Vamos a hacer un intento de redescubrir el afeitado de toda la vida, el afeitado clásico.

Para ello, he tomado prestado de múltiples sitios de internet y de algún que otro foro especializado, y lo he condensado en esta pequeña guía que espero que os sea de ayuda y utilidad.


ÍNDICE:

Maquinillas de afeitar
Brochas de afeitar
Hojas de afeitar
Barritas de jabón (sticks)
Cremas de afeitar
Jabones de afeitar
Productos Pre y Post Afeitado: Aceites, After Shaves y Bálsamos
Pack de afeitado para principiantes
Colecciones
Descargas Manuales y Vídeos


Espero sea de su agrado:




  1. EL AFEITADO CLÁSICO




    ¿Qué es el afeitado clásico?

    Se conoce como afeitado clásico a todo el que se realiza usando navaja de afeitar, y en su versión más moderna (pero casi más eficaz e igual de clásica) la maquinilla que usa hojas de afeitar.


    Ventajas del afeitado clásico

    Mayor apurado.


    Seguramente muchos habréis oído hablar de afeitarse tan bien que “te ha quedado la cara como el culito de un bebé”. Ese es el apurado que se puede obtener con un afeitado clásico: un afeitado “culito de bebé”. Con un rasurado tan perfecto que podéis realizar un cunnilingus a la mujer más delicada del mundo, que no va a sentir más que suave, fresca, tersa e hidratada piel.

    Eliminación de impurezas e hidratación.

    El afeitado clásico es exfoliante a la par que hidratante. Eso hace que la salud de la piel sea en todo momento excelente, y todos aquellos que hayan sentido molestias tras el afeitado tradicional, van a notar una diferencia mayúscula.

    Evitar granos, espinillas, rojeces e irritación.

    Muchos de los que descubren el afeitado clásico, lo hacen por casualidad, buscando remedios para sus problemas de piel.

    La mayoría tienen serios problemas de espinillas, poros infectados, irritación general, etc.

    El afeitado clásico sólo requiere tiempo: en tres semanas desaparece cualquier tipo de espinilla, grano, rojez e incluso elimina la dermatitis seborreica en un alto grado de casos, y la mantiene a raya en todos.

    Relajación

    La realización de un afeitado clásico tiene un efecto secundario muy beneficioso: deja a la persona en un estado de relajación y elimina el estress. Tanto para empezar una nueva jornada diaria, como para antes de acostarse, deja a la persona en un estado mental idóneo. Para muchos (yo incluido) es el mejor momento del día.

    De hecho, el afeitado clásico es considerado por muchos como un ritual, perfectamente comparable al ritual del té japonés.

    Pues su objetivo es doble:

    - Eliminar o perfilar la barba (obviamente).
    - Eliminar el estres y llevar el cuerpo y la mente a un estado de relajación.

    El tiempo mínimo recomendado para un afeitado clásico es de quince minutos, el tiempo para un Gran Afeitado Ritual suele ser de una media hora.

    Inconvenientes del afeitado clásico

    Requiere algo más de tiempo (no demasiado una vez tengamos práctica) y cuidado.

    Requiere igualmente unos conocimientos y materiales previos, que vamos a intentar dar en este hilo.


    Antes de hablar de cómo se realiza un afeitado clásico, veamos los materiales necesarios, y despejemos algunas dudas sobre estos.


    El coste: ¿es caro cambiar del afeitado moderno al afeitado clásico?

    En absoluto. De hecho el afeitado clásico es de media unas diez veces más económico que el afeitado moderno más barato que podáis encontrar.

    Si usáis, como supongo la mayoría hará, maquinillas de “alta calidad” como son las Mach (III, turbo y demás, no estoy al tanto), el precio del afeitado moderno se dispara.

    Para haceros una idea: con veinte euros poco más o menos, podéis haceros con un equipo y consumibles para iniciaros en el afeitado clásico para un año. Ya sólo necesitaréis renovar las hojas de afeitar y el jabón, que no debería exceder los ocho euros anuales.

    Dicho esto, diré que hay auténticos sibaritas del afeitado clásico que gastan cientos de euros anuales en esto, pero eso ya es más afán de coleccionismo y fetichismo que otra cosa.

    Como en todo, hay cosas económicas, caras y muy caras. También existe gran diversidad de instrumentos y consumibles, que el coleccionista compulsivo va adquiriendo con el tiempo, con el consiguiente gasto añadido. Eso ya según el gusto.

    En mi caso me he decantado por el término medio, que suele ser lo normal.


    El aprendizaje: ¿es complicado aprender a afeitarse de forma clásica?

    No. La mayor parte de lo necesario ya lo tenéis aprendido con el afeitado moderno (si lo sabéis realizar correctamente, cosa que luego pasamos a comentar).

    Es necesario, sin embargo, un conocimiento mínimo tanto por seguridad como para maximizar un buen resultado.

    El afeitado no es cosa de niños, eso está claro. Y aquí usamos materiales que mal usados tienen cierto riesgo.

    Con unas precauciones básicas, no tendréis nunca problemas en este sentido. Yo por ejemplo jamás he sufrido ningún percance. Las poquísimas veces que me he cortado ha sido por las prisas y por ejecutar mal el afeitado, y aun así, los pequeños micro cortes han sido siempre mucho menores que os que me he llegado a hacer con una Mach 3. Así que se puede decir sin miedo a equivocarse, que el afeitado clásico es completamente seguro si lo realizáis correctamente. Y por correctamente me refiero a que no hagáis barbaridades como poner la hoja de afeitar desnuda en la mano y la cerréis.


    El material: ¿Qué se necesita para pasarse al afeitado clásico?

    Bien, aquí ya entramos en el meollo del asunto. Vamos a ver paso a paso los materiales que se usan en este tipo de afeitado.

    Al final explicaré cómo se debe realizar dicho afeitado, así que pido un poco de paciencia, y no os preocupéis si uso términos que en principio os suenan a chino, pues más adelante, cuando explique el proceso, quedarán aclaradas las dudas. Aquí sólo presento los materiales y productos necesarios.

    La primera y más conocida es la navaja de barbero de toda la vida de dios. De la que hablo extensamente al final del hilo, aquí solo para presentárosla.

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    Bien, pues por ahora olvidaos del asunto. :lol:

    Para afeitarse con una de estas maravillas, hay que tener un grado de experiencia y habilidad que ahora mismo, los que usáis y siempre habéis usado desechables, no tenéis, es así y más vale que lo asumáis de entrada.

    Si alguien lo duda, que lo intente, pero luego que no me venga llorando porque se le ha quedado la cara como al desfigurado de la película de Hannibal.

    No es que sea extraordinariamente difícil, pero hay que saber hacerlo, y para eso yo siempre recomiendo llevar un tiempo realizando el afeitado clásico con la siguiente herramienta que vamos a ver a continuación.

    Al final comento sobre el afeitado a navaja, pero ya os digo que de entrada yo no lo recomiendo.

    Eso sí, seré un poco cabrón y os diré que si os afeitais correctamente con una de estas navajas, el macho alfa más ligón de la discoteca más cercana os va a parecer una piltrafilla, porque vais a saber lo que es sentiros un hombre en el más pleno sentido de la palabra. Hasta la autoestima ayuda a subir el afeitado clásico, coño, hasta eso.

    La maquinilla de afeitar.



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    A diferencia del afeitado moderno. La maquinilla de afeitado clásico no es desechable.

    Una maquinilla tradicional no tiene fecha de caducidad, conozco a uno que usa la de su abuelo, que anteriormente la usó su padre casi toda su vida de adulto, y está en perfectas condiciones.

    De hecho, en ebay y otras páginas de subastas, se venden a un precio más que asequible maquinillas que tienen cincuenta, ochenta y hasta cien años. Y afeitan tan bien como el primer día, sin tener nada que envidiar a las modernas maquinillas clásicas que se fabrican hoy día.
    Modelos hay a rabiar, desde la más barata, para aquellos que por curiosidad quieren probar el afeitado clásico, que no es otra que la Wilkinson de plástico negro, que se puede conseguir en cualquier Corte Inglés por seis o siete euros (o al menos eso costaba hace un par de años)…



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    …hasta la más cara, la mítica Futur, que se es actualmente la mejor maquinilla clásica del mercado, y que es la que usaba el capitán Lee Adama en la serie Galáctica.


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    Hay una variedad increíble, incluso chapadas en oro las he visto. Y una vez iniciados en el afeitado clásico, requiere informarse bien a la hora de elegir la maquinilla que probablemente uséis el resto de vuestra vida.

    Diré que todas ellas, todas, son mejores que la mejor maquinilla de afeitar moderna del mercado, así que elijáis la que elijáis, no podéis sino acertar.

    Los grandes grupos de maquinillas clásicas suelen distinguirse principalmente por la forma de colocar y sostener la hoja de afeitado, teniendo así las de mariposa, de dos piezas, o de tres piezas.

    Las tres son perfectamente aptas, y será cuestión de gustos y preferencias elegir una.


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    Personalmente, yo empecé con una maquinilla de apartura de mariposa que compré en un pack de afeitado clásico, pero a los tres meses y tras mucho mirar, me hice con una Edwin&Jagger de tres piezas, de acero inoxidable y mango marfil, que no la cambio por ninguna.

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    El precio de las maquinillas de afeitar es variable, la Futur puede llegar a los ochenta euros, pero es la crema de la crema de la paja a la crema, pero lo normal es que cuesten entre 25 y 45 euros.

    La mía me costó 34 euros y como digo dura toda la vida.


    La brocha:

    La brocha de afeitar es conocida por todos, pero lo que se suele desconocer es que hay una gran variedad de ellas, cuya principal distinción está en el tipo de pelo o mezcla de pelos que lleve, así como el tamaño de estos.

    Si habéis comprado alguna en los chinos, ya podéis tirarla a la basura. Eso no es una brocha de afeitado, es un insulto a las brochas de verdad.

    Una brocha está compuesta de un mango, que puede ser de plástico, madera, incluso cristal, y es lo que menos debe preocuparnos a la hora de elegirla.

    Luego está el nudo, que es lo que hace que el pelo de la brocha quede sujeto al mango, y evidentemente debe ser bueno, pues una buena brocha puede y debe durar toda la vida. Un buen nudo garantiza que la brocha no vaya perdiendo pelos hasta quedar inutilizable.

    Y finalmente tenemos el pelo en sí, que puede ser largo o corto, y salvo excepciones los hay de pelo de cerda, pelo de tejón, pelo de caballo o pelo artificial. También se fabrican combinaciones de todo tipo

    Las brochas de afeitado son un mundo en sí mismo, y eso ya lo debéis investigar vosotros, pero abreviando, y a título personal, yo prefiero las brochas de pelo de cerda para espumar en la cara usando barritas de jabón, así como para espumar con jabones propiamente dichos. Para el espumado en bol con cremas de afeitado también sirven muy bien, por lo que normalmente suele ser la primera brocha que un iniciado suele comprar.

    Asimismo la de pelo de tejón la veo ideal para jabones blandos y para algunos tipos de cremas.

    La brocha de pelo de cerda suele ser más dura que la de pelo de tejón, que destaca por su suavidad y delicadeza con la piel.

    Las de pelo artificial no las he probado, pero una de calidad, según comentan, no tiene nada que envidiar e incluso supera en calidad a las dos anteriores (yo personalmente lo dudo, pero no puedo opinar objetivamente).


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    Y para finalizar: El bol.

    El bol de afeitado es aquel que se usa para hacer espuma, usando cremas, pastas de jabón, e incluso barritas de afeitado, depositándolas dentro del bol y espumando sobre ellas.

    No tiene más misterio que usar cualquier bol que tengáis en casa. Vale cualquiera y de cualquier material.

    Si sois un poco torpes, os recomiendo uno de plástico, para evitar problemas si se os cae al suelo.

    Yo uso uno de cerámica, y un amigo mío usa uno tallado en cristal, lo cual me parece ya demasiado sibarita, pero sobre gustos nada hay escrito.

    El bol resulta innecesario si usáis barritas de afeitado para espumar directamente sobre la cara, o hacéis la espuma directamente en la lata o frasco del jabón. Incluso para cremas, se puede espumar con ellas sobre la mano. Pero por ser un recipiente que está casi en cualquier hogar, yo recomiendo tener uno para reservado para el afeitado.


    Los consumibles:

    Entramos ahora en los consumibles necesarios para el afeitado clásico, de los cuales también se puede hablar largo y tendido:

    El primero es la piedra de alumbre, que ya he comentado en otro hilo y por tanto os hago un copipaste:


    La piedra de alumbre.

    Gracias a sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes (no, no te cortas casi nunca usando hojas de afeitar, eso es un mito)

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    Pues resulta que tiene otra propiedad muy interesante: mata las bacterias que producen el mal olor corporal de los sobacos, ingles y demás.

    Pero en el caso del afeitado, tras aclarar con agua, la piedra de alumbre humedecida impide cualquier tipo de problemas de la piel y ayuda mucho con los cortes.


    Crema de afeitar:

    En el afeitado moderno suelen usarse espumas de bote de afeitar, y gel, igualmente en botes de afeitar.

    Algunos realmente caros para lo que ofrecen.

    Bien, este tipo de productos no son válidos para el afeitado clásico, así que si tenéis reservas de ellos, una vez empecéis con el afeitado clásico no os va a quedar otra que regalarlos, porque no los vais a querer volver a ver nunca más.

    En el afeitado clásico se usan tres tipos de productos, de los cuales hay un amplio abanico de ofertas.

    1. Las barritas de afeitado.

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    La barrita de afeitado consiste, como su propio nombre indica, en una barra compacta de jabón para afeitado, cuya finalidad es la de aplicarla húmeda sobre la cara igualmente húmeda, para posteriormente aplicar la brocha, o para hacer espuma creándola con la bocha directamente sobre la barrita de jabón.

    Ambas son perfectamente válidas, pero para mi gusto, el mejor espumado es el que se realiza aplicando primero el jabón sobre la cara, para después realizar el masaje con la brocha, sintiendo como se produce la espuma en la cara (posteriormente explico cómo realizarlo).

    Las más conocidas en España son la de LaToja y la de Lea, pero hay auténticas joyas por descubrir, como el jabón turco Arko, que desde hace cien años no ha variado en absoluto ni su composición ni su fabricación (manual), y que se usa en todas las barberías a navaja de Turquía.

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    2. El jabón de afeitado.

    Un jabón de afeitado se diferencia de la barrita tanto en su presentación, que suele venir dentro de una lata o tarro de plástico, como en su composición, pues por lo general incluye más ingredientes y suele ser de mayor calidad. Esto último siempre será discutible, pero la verdadera excelencia la encontraréis en los jabones de afeitado.


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    El espumado siempre debe ser bien en un bol, bien usando el propio recipiente en el que viene el jabón. Particularmente para los jabones blandos, y si hay tiempo, prefiero tomar una pequeña cantidad (minúscula) y hacer la espuma en el bol. Pero si el jabón es duro o viene en una lata o tarro grande, es más práctico espumar sobre el propio recipiente.

    Para mí, el mejor jabon del mundo se fabrica a nivel casero, aquí, en España.



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    3. La crema de afeitado.

    La crema de afeitado siempre debe espumarse en un bol, o en su defecto sobre la mano en caso de no disponer de uno.

    Su consistencia, evidentemente, es blanda, equivalente a la de la pasta de dientes, y su composición puede ser tan similar a las de las barritas de afeitado, como compleja hasta superar a muchos jabones de afeitado.

    Para iniciados recomiendo la crema Latoja, que hace un espumado denso y cremoso, con una calidad muy superior a la de la barrita de afeitado del mismo nombre, pero si queréis excelencia, hay docenas de marcas. Yo uso Musgo Real, que en mi opinión es una de las mejores, y no es ni con mucho la más cara.

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    LA HOJA DE AFEITAR

    La clave del afeitado es sin duda la hoja de afeitado, de ella depende todo.


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    Una hoja de afeitar, que todos hemos visto como mínimo en el cine, está afilada siempre afilada por ambos lados, lo que nos da una mayor duración, así como una mayor calidad de afeitado, pues podemos usar un filo para las primeras pasadas, y luego el otro, aun virgen, para un apurado final.

    Las hay de muchos tipos y calidades, con un precio que ronda de los cinco céntimos al euros y medio (cada hoja). La durabilidad en afeitados de una hoja, dependiendo del tipo, puede ser desde uno, hasta una docena.

    El grado de afilado también hay que tenerlo en cuenta.

    Las de peor calidad suelen tener un afilado bajo y un control de calidad inexistente. Que no os engañe esto, pues para un sólo uso pueden dar un afeitado excelente, aunque probablemente no será tan suave como con otro tipo de hojas.

    Las hojas de filo medio son lo habitual. Suelen durar unos dos o tres afeitados, y dependiendo de la marca, se nota una mayor resistencia de la hoja o una mayor suavidad. Dependiendo del tipo de barba y piel, cada uno debe ir probando y escogiendo la hoja que mejor le venga.

    Las hojas ultra afiladas son evidentemente las que proporcionan un mayor apurado y tienen mayor durabilidad, pero también son las que se deben usar más delicadamente, pues alguien que no sea diestro en el afeitado clásico puede llegar a hacerse una carnicería si usa este tipo de hoja la primera vez.

    En mi caso tengo un tipo de piel delicada y grasa, con una barba muy cerrada y de dureza media – alta, de rápido crecimiento, por lo que suelo usar este tipo de cuchillas cuando llevo más de dos días sin afeitarme.

    Las mejores son las Feather, también conocidas como las “Cuchillas Ninja”, pues son las más afiladas del mundo.

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    Suelen venir en paquetes de cinco o de diez, de cartón o plástico y que se pueden manejar sin dificultad gracias a su envoltorio.

    Su mantenimiento es simple: pueden dejarse dentro de la maquinilla, ligeramente abierta para la libre circulación de agua al lavarla, así como para que se seque con mayor rapidez. O puede extraerse de la maquinilla y volver a su envoltorio original, o dentro de papel higiénico, por ejemplo.

    Jamás, no hace falta decirlo, debe tocarse su filo, y la forma correcta de manipularlas es cogiéndolas siempre con el dedo índice y pulgar, por uno de sus dos extremos.


    After Shave / Bálsamo:

    Aquí poco hay que explicar. Pues precisamente en esto el afeitado moderno exige un buen after shave o bálsamo, debido a las auténticas carnicerías que realiza sobre la piel, así que probablemente el que uséis habitualmente os valdrá.

    Debido a la alta calidad del jabón o crema de afeitado, la cantidad necesaria será menor. Yo recomiendo bálsamo si el afeitado ha dejado la piel irritada, para al rato aplicar el after shave.

    Ahora bien, puntualizar una cosa:

    Muchas marcas comerciales son una caca. Y hay verdaderas maravillas en after shave que se pueden pedir online y que os van a dar una agradable sorpresa.

    Para andar por casa, para mi gusto nada como el Floid. Yo uso el vigoroso mentolado, pero el suave tampoco está nada mal en cuanto a calidad, si encontráis el otro excesivo.

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    Si queréis un término medio entre uno y otro, tomad un “grano de arroz” de mentol, divididlo en treinta partes en vuestra imaginación, y añadid una de esas partes al Floid suave. Tendréis un Floid “grado medio” estupendo.

    Si os pasáis tendréis que tirar el producto, avisados estáis.



    Pero ojo, que ni por asomo Floid el mejor after shave del mundo. Yo lo tengo como de uso común, y es magnífico, pero para ocasiones especiales, os presento al mejor After Shave del mundo de verdad, que deja a Floid un par de escalones por debajo:

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    Si seguís prefiriendo el frescor del Floid mentolado, pues nada, una cuarta parte de un grano de arroz de mentol dentro de Weleda y listo.




    Sin irnos a lo más alto, otro que para mi gusto puede llegar a superar a Floid es:

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    Aunque tengo que admitir que están muy igualados.



    Y por supuesto, para los que se inician en el afeitado clásico y quieren una excelente emulsión, nada como:

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    Esto último es gloria bendita, copón. Para pieles sensibles es la leche.




    Aceite de preafeitado.

    El aceite de preafeitado es un aceite con base de ricino (aceite de ricino), un poco de aceite de oliva puro y otros añadidos.

    Es extremadamente denso y se usa para aplicarlo después de humedecer la cara, dejando que la piel lo absorba, y volviéndola a humedecer para posteriormente aplicar la brocha con el jabón.

    El objetivo es crear una protección extra, así como hacer del afeitado una experiencia mucho más suave. También es muy apreciado para pieles delicadas, con espinillas, granos, dermatitis, etc.

    Cuatro gotas son más que suficientes, que deben ser aplicadas sobre la piel húmeda, con las yemas de los dedos en un suave masaje.

    Hay varias marcas, pero yo recomiendo Floid, que es cara (unos siete u ocho euros), pero que dura una eternidad y tiene una calidad grandiosa.

    También se puede crear aceite de preafeitado casero usando tres cuartas partes de aceite de ricino (once euros el bote de 100 ml) y una parte de aceite de oliva.

    Como protección extra tras un afeitado “accidentado”, nada como un suave masaje con diez o quince gotas de aceite de oliva una vez la piel haya asimilado el after shave. En la mayoría de los casos no es necesario.

    Agua:

    Por dios, que a nadie se le ocurra usar agua del grifo de baja calidad, con una alta cantidad de cloro y cal, para hacer la espuma de afeitado. Una garrafa de un litro de agua mineral o destilada puede duraos una eternidad para hacer el espumado, y la calidad de la espuma es infinitamente superior.



    CÓMO SE REALIZA EL AFEITADO CLÁSICO CON MAQUINILLA

    Ya era hora, ¿no? :lol:

    Lo primero es tener paciencia. Yo me lo tomo como un ritual diario del que obtengo una gran satisfacción. De hecho mucha gente que ha tenido barba durante años (guiño guiño) ha renunciado a ella por el placer de poder afeitarse completamente todos los días.

    Lo primero es poner la cuchilla en la maquinilla, que no tiene ningún misterio y dependerá de cada maquinilla. Eso es sólo coger la cuchilla con cuidado y colocarla en esta, que ya según el tipo y modelo, intuitivamente daréis con la forma.

    Es importante que ambos lados de la hoja queden igualados al quedar la hoja presionada y sujeta por el cabezal de la maquinilla.

    Llenar el lavabo de agua. Parece una tontería pero en estos casos el orden de los sumandos sí altera el producto. Agua caliente o templada, pero siempre unos grados por encima de lo que queráis sentir cuando os la vayáis a aplicar sobre la cara.

    Humedeceos la cara, pero no hasta el punto de reblandecer la piel. La clave es ablandar el pelo pero dejando la piel dura, eso ya es cuestión de práctica.


    Espumar:

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    1. Si es con barrita, sobre la cara húmeda, mojando la punta de la barrita y frotándola haciendo pequeños círculos sobre esta hasta que quede una base visible de jabón. Otra forma es hacer círculos presionando suavemente y después con un grado medio con la brocha humeda y las puntas mojadas sobre la barrita, para después, una vez la espuma se haya producido, ir aplicándola sobre la cara.

    2. Si es con crema, aplicar una pequeña cantida en el bol y hacer círculos, presionando alterativamente suave y con algo más de fuerza, hasta que la espuma vaya tomando consistencia. Se puede extraer el exceso de jabón de la brocha presionándola sobre el borde interno del bol, para proseguir con el batido de la espuma.

    3. Si es con jabón, aplicar una pequeña cantidad en el bol, o hacer los círculos de la brocha directamente en el recipiente.

    No merece la pena detalar más este punto, pues ya vosotros iréis descubriendo la forma optima de crear la espuma en cada caso, pero siempre debéis tener presente que una buena espuma de afeitado es muy densa y muy cremosa. Jamás debe tener burbujas o estar aguada.

    Al aplicarla sobre la cara, siempre debe quedar una base de espuma muy densa sobre esta. El pelo de barba no debe verse en absoluto.

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    El afeitado en si:

    Es muy importante tener en cuenta que la filosofía del afeitado clásico no es cortar la mayor cantidad de pelo posible, sino ir reduciendo la barba de forma progresiva.

    De tal forma, que lo que en el afeitado moderno se compone de un solo espumado y afeitado, en el afeitado clásico nunca debe ser menor de tres aplicaciones de espuma y rasurado, reduciendo progresivamente la barba.

    El ángulo de corte debe ser de unos cuarenta y cinco grados. La maquinilla sujetarse suavemente, aunque con firmeza, y el afeitado debe ejecutarse sin presionar. El propio peso de la maquinilla debería ser suficiente presión para realizar el afeitado.

    Primera pasada:

    Siempre hacia abajo en pasadas de unos cinco o seis centímetros, no pasar donde no queda espuma de afeitado, y no preocuparos si queda mucha barba aun en la piel. Recordad que la barba ha de ir reduciéndose de forma progresiva.

    Tras la primera pasada, humedecer de nuevo la cara con agua, aplicar unas gotas de agua (dos o tres) en la punta de la brocha, y espumar de nuevo, para volver a aplicarla en la cara.

    Segunda pasada:

    En la dirección del corte de crecimiento del pelo.

    Normalmente es hacia abajo, pero a veces en determinadas zonas de la cara, el pelo crece inclinado o casi de forma lateral.

    Si os dejáis la barba unos días, no os costará trabajo saber en qué dirección crece, y en esta segunda pasada es así como debéis realizar el afeitado. Recordad, sin apretar, esto es un ritual y aquí no hay prisas.

    Tercera pasada:

    Se repite el proceso y se da una tercera pasada, nuevamente en dirección de crecimiento del pelo, o hacia abajo, aquí ya da igual.

    En esta tercera pasada ya deberíais haber reducido la mayor parte de la barba, y sólo quedarán restos o muy poca.

    Cuarta pasada:

    Aquí viene la madre del cordero, amigos.

    En el afeitado moderno, nunca, jamás, debe realizarse el afeitado a contrapelo, pues lo único que conseguiréis es que toda la porquería de pelo, jabón y piel muerta, tapone los poros, produciendo los consiguientes granos y espinillas, infecciones, pus y demás. Los que realizan el contrapelo creyendo que hacen lo correcto, es porque han heredado esa costumbre el afeitado tradicional.

    En el afeitado tradicional, en cambio, el contrapelo se puede realizar sin ningún problema.

    Es optativo, yo mismo no lo realizo siempre, pero si lo hacéis, recibiréis como recompensa el famoso “afeitado culito de bebé”, que para ocasiones especiales es más que recomendable.

    Tranquilos que la piel no va a resentirse por ello, pues la hoja del afeitado clásico garantiza que no se acumule ningún tipo de suciedad o impureza dentro de los poros.

    La forma de realizarlo todos lo sabéis: siempre en la dirección contraria al crecimiento del pelo.

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    Hay que hacerlo con delicadeza, pues es donde se pueden producir cortes si apretáis.

    Finalmente, e independientemente si habéis hecho un afeitado a contrapelo como si no, hay que realizar la cuarta o quinta pasada, según el caso, consistente en hacer un repaso general de las zonas que conserven algo de rasposidad debido al pelo restante que aun no se ha eliminado.

    Tras el afeitado

    Hay que lavar bien la piel, aquí ya se puede hacer un lavado con abundante agua, y secarla muy ligeramente, dejándola ligéramente humedecida.

    Es entonces cuando hay que aplicar la espuma de confort, que consiste en retirar la espuma que aun contiene la brocha con la mano y aplicarla en un suave masaje sobre la cara.

    Debéis dejarla aplicada tanto tiempo como el que necesitéis para aclarar la brocha (secadla bien después y colocadla siempre boca abajo para que no quede humedad en el nudo), limpiar la maquinilla y la hoja, el lavabo, el bol, etc.

    Tras la limpieza del material, se aclara la espuma de la cara si os habéis duchado antes, u os metéis en la ducha con la espuma aun en la cara.

    Tras la ducha o el aclarado, siempre es bueno aplicar la piedra de alumbre ligéramente hÚmeda, para eliminar posibles infecciones y especialmente para cerrar cualquier micro cicatriz (o no tan micro si no habéis tenido cuidado), lo que hace de forma casi milagrosa este mineral.

    Tras eso, aplicáis bálsamo si notáis la piel irritada (suele pasar a los novatos, con el tiempo casi nunca a no ser que realicéis un afeitado especialmente apurado o con prisas), aplicad el bálsamo y dejadlo unos cuatro minutos, y posteriormente aplicar el after shave, que como bien nos enseñó Patrick Bateman, debe ser sin alcohol o con poco alcohol, porque el alcohol reseca la piel. :lol:

    Una ligera capa de aceite de oliva al final, para los nuevos que noten que la piel aun la tiene irritada, y poco más.

    Ahora tocaos la piel de la barba y me decís si no vais a mandar a la mierda el afeitado moderno, las maquinillas desechables, las espumas de afeitar y su puta madre.




    EL AFEITADO A NAVAJA

    Aquí ya hablamos de palabras mayores.​
  2. -
    Un afeitado a navaja nunca debe ser completo, sino irse realizando de forma progresiva, intercalándolo con la maquinilla clásica, hasta que vuestra maestría con la navaja vaya siendo notabe.​
  3. +

  4. -
    Empezad siempre por los laterales de la cara y las patillas, después pues (cuando ya dominéis esto), por las mejillas y bigote, y posteriormente por el cuello y barbilla. Siempre haciendo movimiento de aserrar, y siempre en la dirección “hacia adelante”.​
  5. -
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  6. +
  7. -
    Hay buenos vídeos en Youtube, realizados por barberos profesionales, que debéis ver antes. Ya si vais a una barbería y lo experimentáis directamente, mejor que mejor.​
  8. -
    La navaja tiene un mantenimiento y afilado sobre el que no voy a entrar ahora, porque si os vais introduciendo en el afeitado clásico, cuando llegue el momento de usarla ya seréis expertos en el tema​

Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
Y por supuesto descubrí:
Piedra+de+Alumbre.png
La piedra de alumbre.Ya la conocía de antes pero no le había dado demasiada importancia hasta que empecé con eso del afeitado, gracias a sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes (no, no te cortas casi nunca usando hojas de afeitar, eso es un mito)Pues resulta que tiene otra propiedad muy interesante: mata las bacterias que producen el mal olor corporal de los sobacos, ingles y demás.De tal forma, que compré otras varios tipos de estas piedras, que no es más que un mineral de sulfato doble de aluminio y potasio, y ahora han sustituido por completo cualquier tipo de desodorante.De hecho, los mejores desodorantes contienen un 1 % de este mineral, pulverizado, a un precio escandaloso.En el carrefour las he visto yo en formato barra por cuatro euros, y dura varios años. Si, varios años usándola como "desodorante".Tras la ducha la mojas en agua y la vas pasando despacio por toda zona susceptible de emitir mal olor, y las próximas doce horas no hueles absolutamente a nada.Para oler bien, colonias.En mi caso no me hace falta, pero también sirve para el que le huelan los pies. Recomiendo, debido a su bajo precio, tener una piedra para cada uso: una para los pies, otra para las ingles, otra para los sobacos y otra para desinfectar la piel de la barba tras el afeitado.No sólo os vais a ahorrar un pastón, sino que vais a neutralizar realmente el mal olor que emiten las bacterias, ya que las mata. Al contrario que muchos desodorantes, que lo que hacen es camuflarlo.Un saludo.
Bueno, el dios de las algas, el tofu y las hierbas chinas me obliga a intervenir. Esa piedra esta bien si te afeitas bien el sobaco , si no tienes un sudor ácido y si no trabajas en Sevilla en la calle. De lo contrario buscad otra cosa lo que si es cierto es que el alumen vale para las piedras de riñón, combinado con una serie de cosa hace mear la o las piedras.Uncle para la próstata dependiendo de lo que tengas te mejoro, salvo la prostatitis bacteriana que es muy jodida de tratar lo demás es "sencillo"
 
Darkiano rebuznó:
Hace cosa de dos años y medio me pasé al afeitado clásico. Compré una maquinilla de esas que le metas hojas de afeitar, algunas barritas de jabón, etc.

Más adelante ya pasé a mayores: Maquinilla Edwin&Jagger, surtido de hojas buenas (ahora sólo uso las platinum, en diferentes marcas según el tipo de barba que tenga en ese momento), jabones de afeitar artesanales (Jabonman :121), el floyd vigoroso de toda la vida, aceite preafeitado de la misma marca, bálsamo idem de lo mismo, etc.

Y por supuesto descubrí:

Piedra+de+Alumbre.png



La piedra de alumbre.


Ya la conocía de antes pero no le había dado demasiada importancia hasta que empecé con eso del afeitado, gracias a sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes (no, no te cortas casi nunca usando hojas de afeitar, eso es un mito)


Pues resulta que tiene otra propiedad muy interesante: mata las bacterias que producen el mal olor corporal de los sobacos, ingles y demás.

De tal forma, que compré otras varios tipos de estas piedras, que no es más que un mineral de sulfato doble de aluminio y potasio, y ahora han sustituido por completo cualquier tipo de desodorante.

De hecho, los mejores desodorantes contienen un 1 % de este mineral, pulverizado, a un precio escandaloso.

En el carrefour las he visto yo en formato barra por cuatro euros, y dura varios años. Si, varios años usándola como "desodorante".

Tras la ducha la mojas en agua y la vas pasando despacio por toda zona susceptible de emitir mal olor, y las próximas doce horas no hueles absolutamente a nada.

Para oler bien, colonias.


En mi caso no me hace falta, pero también sirve para el que le huelan los pies. Recomiendo, debido a su bajo precio, tener una piedra para cada uso: una para los pies, otra para las ingles, otra para los sobacos y otra para desinfectar la piel de la barba tras el afeitado.

No sólo os vais a ahorrar un pastón, sino que vais a neutralizar realmente el mal olor que emiten las bacterias, ya que las mata. Al contrario que muchos desodorantes, que lo que hacen es camuflarlo.


Un saludo.

Ponte una foto del producto Carrefour, que me picado la curiosidad la ostia. Y ya luego igual pruebo y pongo aquí la experiencia con el formulario del putas.
 
Una de los mejores bectericidas es la plata.

Yo como no soy andaluz, y por lo tanto no-pobre, me tiró virutas de este material cada mañana por los sitios claves.

Las axilas, el pecho y el perineo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Ponte una foto del producto Carrefour, que me picado la curiosidad la ostia. Y ya luego igual pruebo y pongo aquí la experiencia con el formulario del putas.
,

Es idéntico a la que sale en la foto, el de la izquierda, incrustada en una base de plástico y con cubierta de plástico enroscable. Yo no la compré ahí, de hecho tengo cuatro y cada una de una forma distinta. Y realmente la forma es lo único que varía, porque la piedra siempre es la misma y el uso también. No hay tampoco mucha diferencia.

De hecho una de esas como las del carrefour pegó un golpe y se partió en tres piezas, y se pueden usar perfectamente igual.

Cómo se usa:



Eso si, aseguraos que no es "amonium alum" sino el "potasium alum", el primero sí es una piedra sintética de imitación que es una caca. La piedra natural es la segunda.
 
Afeitarse en invierno es de estudiantes de letras. Cuando salgo de mi letargo entonces uso una maquinilla merkur de hoja desechable o una navaja muñequera con jabón williams y floyd o loción williams, apurado al máximo y precio irrisorio. Las hojas desechables cuestan céntimos, la brocha y la maquinilla duran toda la vida, y el jabón años si sabes hacer la mezcla como Dios manda. La piedra de alumbre sólo me la paso cuando me he cortado que ya es casi nunca.

Para hacer el contrapunto manfloro diré que la semana pasada me depilé las piernas enteras con la maquinilla braun de mi madre, estuve dos horas y mordiendo una toalla para que no me saltaran los lagrimones. Pero me salió gratix.
 
Black Adder rebuznó:
Afeitarse en invierno es de estudiantes de letras.



  1. Yo no es que me lleve comisión, pero aconsejo a todo el mundo el afeitado clásico. Hay mucha gente que empieza en él precisamente por problemas de piel, porque al dejarse barba los picores y la irritación de la piel es insoportable, y algunos que tienen dermatitis, o granos o espinillas, se les hace insufrible el afeitado normal.

    El afeitado clásico resuelve todos esos problemas, y no sólo eso, sino que es muchisimo más barato que el tradicional con cuchillas desechables, ya si hablamos de mach 3 o similiar ni os cuento. Una maquinilla de afeitar clasica tiene una vida media de doscientos años, se puede pasar de padres a hijos sin problema. Los productos son económicos y duran mucho tiempo, saludables para la piel, no como las mierdas de espuma que compráis en las grandes superficies a un precio absurdo.

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    Esto es gloria bendita, os lo digo yo.


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    También se puede usar para cualquier parte del cuerpo, sobaquera, pubis y lo que queráis. Para las mujeres más de lo mismo: gloria.

    Además al poder cambiar la hoja de afeitar, y con un mantenimiento mínimo de la maquinilla, normalmente es mucho más higiénico que usar varias veces una mach 3 o similar.

    Dejo ya el tema porque aunque relacionado, el hilo no va de eso. Pero os lo aconsejo sin duda alguna.​
  2. -
    El afeitado a navaja ya es para hombres, ni se os ocurra intentarlo así a la torera. :lol:
 
Un momento.

¿Qué mierda de color tiene ese Floïd? :? ¿Habrán tenido también la desvergüenza de cambiar el intensísimo y absolutamente particular olor del producto? Responde YA, porque me voy a cagar en tó lo que se menea como me hayan cambiado no sólo la etiqueta de la botella sino también el color y el olor.

El Floïd de toda la puta vida de Dios es naranja, copón.

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Por supuesto, aquí el colega tiene toda la razón del mundo. Un afeitado con brocha y jabón La Toja no lo iguala ninguna puta mierda de espuma que compréis. Un amigo mío recientemente me hizo caso y, alentado por la novia, que lo veía "muy viril y muy de hombre y me gusta", se ha pasado a él. Dice que ni punto de comparación, y que no vuelve a utilizar espumas de bote en la puta vida. Nadie, absolutamente nadie que conozca, que haya decidido dar el paso a un afeitado clásico vuelve a lo moderno. Nadie.

A mí la barra de jabón que tengo


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me lleva durando lo menos ocho años; también es cierto que como llevo barba desde hace quince años me afeito nada más que los pómulos y el cuello. La brocha es la misma que mi padre me compró cuando empecé a afeitarme, o sea, que tiene veintipico años ya.

Y luego un buen chorrazo de Floïd y como Dios.

Estáis tardando en tirar a la basura los botes de espuma. Decidle a vuestra madre, o a vuestro padre si es que lo conocéis, que os compre una buena brocha y una barra de estas. Aprended a hacer espuma con ello y aprended a hacer las cosas como las hacemos los hombres, y no como las hacéis las mariconas.
 
Ahí ha estado fino ILG.

Ese floid no contiene floid, sino un after shave casero hecho con hierbas y unos microgramos de mentol añadido.

Existen dos colores de floid, el español, que es como el de la foto de ilg, y el italiano, que es azul, aunque lo venden también en españa, en botes enormes. Pero yo el floid vigoroso no lo cambio por nada en cuanto a tipos de floid.

En cuanto a "LaToja", es buen jabón, pero para nada el mejor. Dentro del afeitado clásico es de los más normalitos.

Recomiendo para empezar la pasta (pasta, no jabón) "Musgo Real". Luego de jabones está el básico, el Tabac, que se espuma dentro del propio recipiente, que le da mil patadas a mucho de lo que se ve por ahí.

El resto hay que pedirlo al extranjero, pero online también se puede pillar de todo en algunas páginas webs, el que esté interesado le paso información sobre el tema porque realmente merece la pena.

Yo ahora mismo en hojas uso "Astra verde", la platinum, y de jabón uno que vende un particular, que es de los mejores que existen, el Jabonman Brisa de Oriente. Eso y el nirvana es casi lo mismo.

Añado que el que tenga barba o perilla o demás, para perfilarlas, como con una maquinilla clásica no hay nada.
 
Que cojones, me habéis convencido, y no lo digo de broma. Quiero pasarme al afeitado clásico, que tengo una barba muy dura, me afeito una vez a la semana y ya estoy hasta los cojones de tirarme ahí media hora, que tengo que pasarme primero el cortapelos, luego la maquinilla eléctrica y ya luego la cuchilla desechable para no tirarme toda la puta mañana y encima desgraciandome la cara. Encaminadme a todos esos productos, empezando por la maquinilla, que en el super me da a mi que no están, y yo no tengo idea.

En serio que no bromeo.

Truco casero para los pauper de las desechables: En estas maquinillas siempre se queda una mezcla de pelos y pieles muertas que reducen significativamente su eficacia y no se van dándole golpecitos contra el lavabo. Para ello inventé una herramienta que se ha vuelto imprescindible en el kit de afeitado que consiste en un portaminas en que que la mina a sido sustituida por un alfiler para sacar la mierdecilla. Mano de santo.
 
Darkiano rebuznó:
el floyd vigoroso de toda la vida

ilovegintonic rebuznó:
¿Habrán tenido también la desvergüenza de cambiar el intensísimo y absolutamente particular olor del producto?


Sí, amigo ilovegintonic, no solamente han cambiado su formato sino TAMBIÉN SU FRAGANCIA.

Hace pocos días entraba en mi establecimiento habitual donde adquiero mi preciado Floïd, la perfumería Butragueño en la calle Montera, cuando me encuentro que han cambiado el formato. Coño, puto bote de plástico, me dije; pero no, es de cristal, eso lo han respetado. Le pregunto al dueño y me dice que es el mismo de siempre y que si algún día me levanto con dolor de cabeza que me eche un poco en la frente que se me pasa. Bueno, le digo, y me voy. Pero cuando lo olí...

Al principio dudaba, porque es muy parecido y mi nariz con tanto porro no anda del todo fina. Pero hace escasos diez minutos, cuando tomaba esta foto, se lo he preguntado a mi mujer: No huele igual ni de coña, ha sido su respuesta, el de siempre huele mejor, el otro huele más a colonia, ha añadido.

¡¡Yo me cago en todo y en todos, mira que estuve a punto un día de llevarme no sé cuántos frascos, déjenme en paz, dejen mis cosas en paz, yo las quiero como siempre!!


A pesar de todo la diferencia no es muy notable, gracias a LOL.



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Yo no quiero una edición especial ni su puta madre, yo quiero el de siempre. Ah, y caprabo y carreful y esas mierdas, sólo tienen el suave, o sea, el de MARICONES. Cojones ya.
 
Ilg, merece la pena separar a "hilo del afeitado", le veo futuro.
 
Veo que el hamigo Cabezas utiliza una maquinilla desechable de doble hoja, y creo que esa es la mejor opción para cualquier persona que quiera hacer la transición al afeitado clásico, antes de decidirse a comprar una maquinilla o una navaja. Para mí las mejores maquinillas son las wilkinson y las merkur, tienen nombre ganado a pulso, baratas, cómodas y efectivas siempre. En cuanto a las navajas recomiendo una de hojas desechables tipo barbero, las de hoja son mucho más caras, tienen que afilarse debidamente y su elección es mucho más personal.

Yo prefiero williams porque es lo que usaba mi abuelo, y en cuanto al Floïd sólo he conocido una cosa más amérrima: el Floïd de elaboración casera que elaboraban los barberos en sus trastiendas colándolo en botes de Floïd auténtico. La fragancia era parecida pero era mucho más seco porque contenía más alcohol.


PICT0072.jpg



Esa característica textura cremosa que te deja gran gusto en la barba y los huevos



PICT0079.jpg



Cortes 0. Picores 0. Irritación 0. Precio irrisorio. Sensación de frescura over 9000
 
El Cabezas rebuznó:
Sí, amigo ilovegintonic, no solamente han cambiado su formato sino TAMBIÉN SU FRAGANCIA.

Hace pocos días entraba en mi establecimiento habitual donde adquiero mi preciado Floïd, la perfumería Butragueño en la calle Montera, cuando me encuentro que han cambiado el formato. Coño, puto bote de plástico, me dije; pero no, es de cristal, eso lo han respetado. Le pregunto al dueño y me dice que es el mismo de siempre y que si algún día me levanto con dolor de cabeza que me eche un poco en la frente que se me pasa. Bueno, le digo, y me voy. Pero cuando lo olí...

Al principio dudaba, porque es muy parecido y mi nariz con tanto porro no anda del todo fina. Pero hace escasos diez minutos, cuando tomaba esta foto, se lo he preguntado a mi mujer: No huele igual ni de coña, ha sido su respuesta, el de siempre huele mejor, el otro huele más a colonia, ha añadido.

¡¡Yo me cago en todo y en todos, mira que estuve a punto un día de llevarme no sé cuántos frascos, déjenme en paz, dejen mis cosas en paz, yo las quiero como siempre!!

ME CAGO EN MI PUTA VIDA.



Hijos de puta, cómo se les ocurre cambiar la penetrante e incomparable fragancia del Floïd. Hijos de puta, joder, hijos de puta.

Mentolado VIGOROSO FTW.

Así es, chavales. Afeitarse con espuma de bote y desechables es una puta mierda. Afeitarse con eléctrica, dos putas mierdas.

Los imberbes y los que se afeitan con una goma de borrar pueden irse a tomar por culo de este hilo o pueden ver, callar y oír. Aquí se necesita la presencia de gente como Black Adder, de gente como El Cabezas, que se echa su chorro de Floïd, de gente como Ruizma, poseedor de una barba digna de un rey visigodo. Gente que sepa de qué va este rollo, de gente que tenga su brocha de pelo de tejón, gente que se corra de gusto cuando vea que para comprobar lo afilado de una navaja se deja caer un pelo sobre su filo y esta lo debe cortar haciendo "clinc"

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de gente que tenga su brocha heredada de su padre, símbolo del relevo generacional. Ilustremos, ilustrad, a la generación del Nivea for men, del Mach 3, del mariconismo, de la falta de testiculina, de ay que me escuece, del "mamáaaa, que me cortado afeitándome, buahh, buahh", del "tengo la piel muy sensible" y demás tíos mierdas.

Hay diferentes foros en la internec sólo dedicados a este tema, con subforos para maquinillas, para navajas, para suavizadores de navajas, para piedras con diferentes grits para afilarlas, para comparativas de espumas. Este foro necesita de este hilo, este hilo interesa a este foro, y si aún no te afeitas, como por ejemplo seguro el imbécil de Madeira, puede servir para que veáis el largo camino que os separa de ser unos putos niñatos de mierda a ser un hombre, y que luego cuando os preguntéis por qué no folláis entendáis por qué nosotros sí y vosotros no.



Dr. LeChuck: lo primero de todo invierte en una buena brocha de pelo de tejón. Da igual que te parezca cara: te durará TODA LA VIDA. Pagarás una sola vez, nunca más. La mía ni siquiera es de tejón ni pollas y llevo con ella más de veinte años. Creo que a mi padre no le debió costar más de quinientas pesetas. O menos. Te puede valer, si por lo que fuere las buenas se te escapan. Ya te podrás comprar otra más adelante.

Lo segundo, jabón. El precio es ridículo, una barra de jabón de afeitar La Toja creo que vale menos de dos euros, y digo creo porque la mía hasta no hace mucho tenía una pegatina que ponía 199 pesetas. Eso te da idea de cuánto puede durarte, ya me dirás si lo comparas con el precio de un puto bote de espuma.

Tienes otras opciones, como jabones que vienen en tarros como los del vídeo puesto anteriormente por Darkiano. Duran eones también. Echa cuentas con lo que gastas en espuma de bote -mierda- y dime si compensa o no.

A partir de ahí, lo que tienes es que aprender a hacer una espuma densa. Yo lo que hago es mojarme la cara con agua caliente -bueno, pómulos y cuello, que llevo barba- y pasar levemente la barra de jabón. Tras esto, mojo la brocha y la paso con la punta por el jabón, y empiezo a mover en círculos sobre la cara. Al cabo de poco, el jabón emulsiona y empieza a surgir una espuma densa, más densa cuanto más le das a la brocha. Tienes decenas de vídeos explicativos en youtube, te dejo un par:

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Estos mendas usan un método un poco distinto al que uso yo, pero igualmente efectivo. Tú mismo.

Cuando la tengas con una textura bien densa, prueba a afeitarte. Puedes, en este periodo de transición, utilizar las desechables. Notarás la diferencia en la primera pasada.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Que cojones, me habéis convencido


No te dejes embaucar por ese halo de misticismo clásico que le quieren dar, es de esas cosas que suenan mejor en la cabeza de uno y en un texto de Pérez-Reverte que en la práctica. Dedicarle más de dos minutos a afeitarse es una total pérdida de tiempo salvo que provoque algún tipo de estimulación pseudoerótica, que en eso ya no entro porque las pajas se las hace cada cual como quiere.

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Y a tomar por culo. Si estás obligado a ir apurado porque te lo demanda tu jefe o la sociedad, pues te jodes como si mujer fueres. Si lo que te gusta es sentirte terso y suave es porque lo eres. Y si no mejor aún lo que ha puesto el guitarrero en el concurso de barbas:



 
Black Adder rebuznó:
En cuanto a las navajas recomiendo una de hojas desechables tipo barbero, las de hoja son mucho más caras, tienen que afilarse debidamente y su elección es mucho más personal.

yo aun me doy el gusto de vez en cuando, pero la verdad que un maquinilla apura mas. a mi me gana un dia mas de no afeitarme
 
Burócrata rebuznó:

Es un gif cojonudérrimo, y yo soy partidario de eso. Sin embargo yo, que como he dicho ya tres veces, llevo barba desde hace quince años, sigo afeitándome cuello y pómulos, porque una barba bien perfilada es mejor que una barba silvestre de vagabundo, sin límites definidos, luce más y queda mejor. Así pues, no es óbice llevar barba para tener también que afeitarse. No sabemos si Dr. LeChuck o tantos otros han de afeitarse por obligación o por devoción, el caso es que sabemos que ha de afeitarse, y ya que lo va a hacer que lo haga bien.

Tú tienes pinta de ser de los que se afeitan con goma de borrar.
 
Hola haminjitos,

Cuando disponga de un ordenador postearé mi kit de afeitado viril aqui, muchas coincidencias con lo ya dicho.
Floyd, si o si, y si es no (maricona) Aqua Velva.

Floyd es mi after y mi fragancia, lo gasto a litros y huelo a viejuno todo el día.

Maquinilla Edwin Jagger y hojas Bolzano, aunque Personna (no las de Moradona) está bien para un apaño.

Brocha tejona Vie-Long y un buen jabón/crema. Mi favorito es Taylor of Old Bond Street Almond, una pijada.

Mi abuelo se afeitaba así, mi padre se afeita así y mi hijo lo hará.

Es uno de los últimos reductos del hombre.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
ilovegintonic rebuznó:
Tú tienes pinta de ser de los que se afeitan con goma de borrar.


:lol: Tal cual. Si no me dejo barba tengo cara de diecinueveañero, me piden el carnet hasta para entrar en la panadería.
 
Burócrata rebuznó:
:lol: Tal cual. Si no me dejo barba tengo cara de diecinueveañero, me piden el carnet hasta para entrar en la panadería.

Y aquí tenemos a un fulano con exceso de progesterona o defecto de testosterona de los que yo decía. Escuchar a Burócrata en este hilo viene a ser como escuchar a la madre Teresa de Calcuta dando lecciones sobre cómo zorrear en una discoteca. Vamos, lo que viene siendo no tener conocimiento.

Sigue afeitándote con goma de borrar, a ver si te me haces un hombre un día de estos y te afeitas un día con la parte de boli, la azul de la goma :lol:

goma%2Bborrar.jpg


Toma, anda, que no se diga que no ayudamos a los imberbes.
 
:lol:

No es déficit hormonal, son rasgos élficos, varoniles pero delicados a la vez. Es difícil describirme con palabras, la verdad.

De todas formas squateo regularmente para conseguir ser/tener menos bello/vello y que me salgan pelos en los pezones de una puta vez, que es la ilusión de mi vida.
 
Black Adder rebuznó:
Soy un jodido HOMBRE


:121:121:121:121:121:121

Lo sabía, cojones, LO SABÍA. :lol:



Ya tenéis el primer post editado.

Yo no soy ningún experto, pero llevo unos cuatro años investigando sobre el tema y aproximadamente unos dos y medio que me pasé definitivamente al afeitado clásico.

Posiblemente Black sepa más que yo del tema. El Cabezas, amo absoluto, ni que decir tiene.

Así que las dudas preguntais a ellos antes que a mi. :lol:


Es verdad que para iniciados, la maquinilla Merkur 34 dicen que es la mejor, pero teniendo en cuenta que una de esas maquinillas es para toda la vida, yo me decidí por la E&J que menciono en el post inicial.

La diferencia entre una y otra es que esta última da una mayor suavidad en el afeitado (la Merkur sólo la he usado una vez, en casa de un amigo) y casi me atrevería a decir que es menos probable cortarse con ella, aunque así así andan. Las dos son excelentes en ese sentido.


Por cierto, no es mi intención vacilarle a nadie, pero ya dos años antes de empezar la crisis, me sentí más que seducido por la filosofía "Prepper", y por lo que pudiera pasar, empecé a agenciarme todo tipo de materiales y consumibles por si había un colapso mundial o algo. :lol:

Una de las primeras cosas que acumulé fue precisamente material de aseo, y ya por aquel entonces consumía Floid, así que aun me quedan cincuenta y dos botes del Floid original, y medio más en el armarito del baño.

El objetivo de revelaros esto, es que si sabéis donde venden aun, o tienen en almacén, Floid original, y podéis permitíroslo, yo os recomendaría hacer acopio antes de que desaparezca del todo.

Un saludo.
 
2rfg4cg.jpg


El grueso de las navajas está en otro mueble y cero ganas de estar abriendo cajones a las seis de la mañana.

Un beso, guapos.
 
Felicidades, tienes mas productos de estética que mi señora.
 
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