El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rendder

RangoFrikazo
Registro
14 Ene 2011
Mensajes
12.420
Reacciones
1.920
Bueno, meses después sigo dando por culo con el tema, pero parece que ya se va perfilando y terminando de elegir el material.

La jaula:

Rack Multipress Body-Solid GPR370 | FitnessDigital.com

No me mola que salga un negro en la foto, pero bueno. 475 euros, envío gratis

Discos:

Discos de peso de 50 mm de fundición

El paquete de 125 y el de 100 kilos. En total... 515 euros aprox con envío.

Banco:

El mas barato, será en función de la disponibilidad, quería uno adidas pero justo no está, así es que en el momento de comprar el más barato. Unos 90 euros, envío gratis, de la misma tienda de la jaula.

Barra:

Lol, es lo que menos claro tengo con diferencia. Cogeré una de la tienda de los discos, son marca atx, ni puta idea:

Barra olímpica ATX® 220cm, línea ECO +500kg, cromada

Esta, hay alguna mas cara que aguanta mas kilos, pero vamos para cuando llegue a los 300 en sentadilla que es lo que aguanta (según el agarre aguanta mas o menos kilos, claro, echadle un ojo al link que ahí lo pone) todavía deben pasar unos cuantos lustros. Precio 200 euros mas envío, como viene con los discos creo que no habría que pagar mas.

Cierres:

Ni puta idea, si creéis que hay alguno que merezca la pena tener por alguna razón estoy abierto a sugerencias:

50 mm de diámetro - Tienda

Protector de suelo:

Mas caros que llevarme a cenar, supongo que comprare suelo de puzzle de colores para niños en los chinos que debe costar a euro y será lo que use.

Precio total... pues unos 1300 euros

Y poco mas amics, si creéis que me he olvidado de algo decídmelo.

Extra: En algún futuro espero que no muy lejano, si tuviera sitio en un terreno de un familiar, me gustaría comprarme una barra y discos bumpers de halterofilia para practicar.
 
Buen gimnasio te vas a montar, pero te faltan por lo menos 4-5 espejos.
 
Joe me parece cojonudo, pensaba que salía más cara la gracia. Entiendo que solo tienes pensado usarla para hacer squat, press banca y press militar no? Yo personalmente echaría en falta dominadas y fondos en paralelas.

Si por un casual quisieras hacer dominadas, se me ocurre que poniendo la barra en el último soporte y cargándola con varios discos podrías colgarte. Los fondos ya lo veo más complicado. He visto que PowerExplosive tiene un artilugio en forma de V que se engancha en el mismo sitio que los "seguros" horizontales. No se si en tu rack se podría adaptar.

Sube mucho de precio la jaula que tiene PowerExplosive?

Al igual te interesa esto tanto para fondos como flexiones.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para hacer dominadas tengo una barra de las que se ponen en la puerta, y el gimnasio solo sería de fin de semana (viernes a domingo), el resto de la semana voy a mi gimnasio normal, osea que si me falta algún ejercicio lo puedo hacer durante la semana.
 
GPR370.jpg

¿El Toneti viene incluido en el precio?
 
Es un Oompa Loompa negro.
 
Una jaula en casa?? para que?

basta y sobra:

31ehdojVOYL._SY300_.jpg
 
Por la diferencia de precio tan nimia y la diferencia de seguridad ni se me pasa por la cabeza comprarme eso. Yo no se fallar la barra con mucho peso con seguridad y no está entre mis planes fallar 180 kilos sin spotters en un tercer piso de una casa normal.
 
Tu crees que tus vecinos oirán como dejas en el suelo 100 y pico kg cada vez que hagas peso muerto? Apenas.


Un gimnasio para hacer ejercicios de este tipo lo veo incompatible con un piso. Mejor ahorra y comprate una casa en el campo.
 
Un tercer piso de mi propia casa, yo soy mi vecino de abajo.
 
El suelo de puzzle de los chinos es algo más caro de ese euro que dices, al menos los gordos que supongo que los preferirás. Los finos valen a 6 euros el pack de cuatro y los gordos salen al doble más o menos, hace tiempo que no los tengo si eso la próxima semana lo miro
 
Pues estaba ya para pedir los discos y la barra y me dicen que primero pregunte por disponibilidad... Pues eso, les pregunto y me dicen que les faltan los discos de 20 y 25 y que llegaran en unos 15 días :roll::face:, yo que quería tener mi templo del hierro para las navidades, así es que voy a mirar en otra tienda o algo, pero yo es que me cago en los putos alemanes.
 
Voy a terminar comprando los discos en el decathlon.
 
Todo esta en el uso que le quieras dar el gimnasio, si esta orientado mas al powerlifting o hacia la halterofilia.

Los 400 y pico euros de la jaula los invertiría en discos, que si quieres hacer halterofilia no es necesaria, con que tengas una buena tarima y aprendas a soltar la barra vas que te matas, y con 4 maderos puedes hacerte algo así:

fd7gjo.jpg


La tarima mas de lo mismo, un par de tableros y donde reposan los discos pones goma tipo parque infantil y a correr.

Discos de goma

https://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8524845
 
rendder rebuznó:
Pues estaba ya para pedir los discos y la barra y me dicen que primero pregunte por disponibilidad... Pues eso, les pregunto y me dicen que les faltan los discos de 20 y 25 y que llegaran en unos 15 días :roll::face:, yo que quería tener mi templo del hierro para las navidades, así es que voy a mirar en otra tienda o algo, pero yo es que me cago en los putos alemanes.

Eleiko Sport
 
Un tercio de los pedidos están en casa, espero que para las navidades ya tenga preparado MI TEMPLO DEL HIERRO.
 
Bueno, solo falta porque llegue la barra.

Y montar la jaula, que no tengo ni puta gana, pero bueno, todo sea por los gainz.
 
Bueno bueno amigos, que tal todo? Yo aquí, que acabo de sentadillear en mi casa. Echo de menos unos cuantos espejos y gente mirando de reojo, soy una attention whore, que le voy a hacer, pero es una sensación maravillosa tener tu música (soy un raro y no me gusta sudar y llevar unos cascos puestos) o ir a las 9 a tu propio gimnasio después de echarme la siesta como he hecho hoy.

Bueno, os comento:

La verdad es que ha sido una puta tortura subir tres pisos con todo, hiit en estado puro, pero bueno, por fin tengo todo.

Cuando vi esto

IMAG1695_zpsaf5738a5.jpg

se me vino el alma a los pies, creía que iba a ser una tortura, pero bueno, al final son creo que unos 20 tornillos, llaves del 19 y para alante, no tenía ninguna dificultad. Lo único que venía dos arandelas de menos, que puta vergüenza, parece que a la gente le cuesta hacer su trabajo bien. Da igual, las compré en una ferretería y a correr. Si, eso es una zakk wylde de tiro corto para niños.

IMAG1696_zps6e2c6d04.jpg

-No se que estoy haciendo.

Aquí
IMAG1697_zpse92ef38b.jpg

una "pata", la parte de la izquierda, lo mas complicado era unirla con la otra a través de un travesaño, menos mal que me ayudó mi padre, sino habría sufrido.

Aquí terminada

IMAG1698_zps98331a76.jpg

nos llevó casi un par de horas. Lo único malo que tiene es que los spotters son un poco cortos para mi gusto, o por lo menos para lo que estoy acostumbrado, que daba un paso grande para atrás y sabía que seguía dentro, ahora tengo que ajustar mas, pero vamos, ya he determinado donde poner los pies para caer justo en el centro y no tener sustos. Lo bueno de estos spotters es que hay un montón de agujeros donde ponerlos y ajustar mejor donde ponerlos. Para sentadilla me da un poco igual, para banca es perfecto.

IMAG1699_zps647228b7.jpg

Al final cogí una barra que me costó 300 euros, no tenían el modelo que yo quería y cogí uno superior en vez del inferior. Eran 100 euros de diferencia y esta aguantaba hasta 700 kilos, mientras la otra 500 (en las mejores condiciones, en sentadilla sería 400 y 300 respectivamente) aunque da un poco igual, pero bueno, es algo que va a durar muchos años y no me importa gastar mas en algo mejor.

El banco

IMAG1700_zpsa6fe297f.jpg

pues el mas barato que había, adidas por casualidad, cumple su función muy bien y parece muy robusto.

Hago un pequeño inciso y os digo de donde viene cada cosa.

La jaula y el banco -> tienda online, creo que era fitness digital, o fitness noseque, trato correcto y tiempo relativamente corto de espera, no recuerdo, pero vamos, no tardaron mucho.

Barra, discos de 1,25 y 2,5 y cierres -> tienda online alemana, no me acuerdo como se llamaba, si alguien le interesa que me pregunte y lo miro. Trato bueno pero me cabrearon mas de una vez como así se lo hice saber. Para hacer el pedido tienes que hacer un amago de pedido y te dicen si tienen de lo que has pedido o no por correo (en vez de como en cualquier tienda de todo internet decirte de primeras si tienen o no stock). No tenían la barra que yo quería, no tenían discos mas pequeños, no tenían discos de 20 y 25 que quería, no tenían los cierres que quería... Su puta madre, no tenían nada de lo que quería, no sabía ya ni porqué tenía que comprar ahí. Al final elegí una barra que yo creo que está bien, esos discos y unos cierres redondos de una pieza de metal que se apretan con un tornillo. 10 euros cada uno. Les escribí diciendo que ya que no tenían nada de lo que quería y me iba a gastar mas dinero me hicieran por lo menos una rebaja y me regalaron un cierre. Si, regateé cual andaluz.

Discos de 20, 10 y 5 -> Decathlon. 10/10 sin duda alguna. Fui a uno que tengo cerca de casa y el chaval me dijo que tenían "esos", que no había mas (los de 30 mm), le dije que había de 50 seguro, que los había visto por internet (tenía en mente hacer un aldeano), miro en la computadora y me soltó un "hay 5 en el decathlon de san sebastian de los reyes", gracias amigo, hijo de puta, quiero 10, que hago, me recorro todo madrid? Los pedí por internet pensando que llegarían tarde mal y nunca ya que ni en tienda sabían muy bien que existian. Hice el pedido (400 y algo euros, 10 de 20, 2 de 10 y 2 de 5), me llego un correo diciendo que llegarían para el día 17 (lo pedí el día 5 o así) y el día 7 los tenía en casa :lol:, eficacia increíble. Además gastos de envío gratis. Aún así me esperaba que llegaran mal, que fueran de otro diámetro... nada, todo perfecto.

Además de eso, los discos son cojonudos:

IMAG1701_zpsb6330495.jpg


IMAG1702_zps4edde6d6.jpg

Muy poca holgura, ni siquiera me hacen falta los cierres, los tengo casi mas por añadir peso (son de un kilo cada uno) que otra cosa. Muy satisfecho con esa compra.

Foto de hoy sentadilleando:

IMAG1703_zps8a521f1c.jpg

Cada vez que marco máximo nuevo toco el we will rock you.

Y ya por último, compré este suelo cojonudo

IMAG1704_zps4b9e7dd2.jpg

del leroy merlin, compré solo 4 por que valen un cojón, mas de 50 los 4, pero tengo que comprar mas pronto que tarde otros tantos, es un must dejar los discos ahí para no reventar el suelo que está lejos de ser un suelo para gimnasio, además quiero repartir los discos por toda la habitación, desde que me metí en un foro de arquitectos me acojoné con que se hundiera el piso, así es que los tengo repartidos :lol:

Y yo creo que ya, en total unos 1400 euros todo. Si mañana me acuerdo de algo que se me haya quedado os cuento. Preguntad lo que queráis. Pero vamos, ya os digo que las de tetas operadas llevan sujetador por llevar, no les hace falta.
 
Bravo, mi estimado y obeso roboc. Y lo digo sin ninguna ironía. Se ha dejado usted un dinero que entiendo puede permitirse y goza de un espacio donde sientadillear en privado. Yo hace algún tiempo lo contemplé e incluso pregunté aquí acerca de la resistencia del suelo para aguantar el exceso de peso, pero enseguida lo descarté por falta de espacio y presupuesto. Gozaría de sitio de sobra en el pueblo paterno, pero voy casi exclusivamente en Navibanes y verANO.

Se ha construido un sitio de entrenamiento estupendo. Le doy mis horocs.

Ya sé que puede sonar un tanto extraño esto dicho aquí, pero aunque tuviese la oportunidad de tener mi propio zulo ginlastero, no sé si lo haría, por dos motivos:

- Me recluiría aún más y eso quizá a la larga no sea bueno (sí, ya me caerán piedros, ya...)
- Esporádicamente necesito que alguien capacitado me eche una mano. Y creo que en casa acabaría muerto por aplastamiento :face::lol:. Con alguien cercano y de confianza con quien entrenar sí podría ser, pero yo no gasto de eso.

Lo dicho, enhorabuena. Ahora no tiene excusas Filimbi style para convertirse en una máquina de matar.

rendder rebuznó:
pues el mas barato que había, adidas por casualidad, cumple su función muy bien y parece muy robusto.

En el ginlasio del pueblo paterno tienen esos mismos bancos. Efectivamente son robustos. Y por cierto, tienen barras de 220 y discos de 25, cosas que en mi zulo madrileño no :face:.
 
Tiboroski rebuznó:
- Me recluiría aún más y eso quizá a la larga no sea bueno (sí, ya me caerán piedros, ya...)
- Esporádicamente necesito que alguien capacitado me eche una mano. Y creo que en casa acabaría muerto por aplastamiento :face::lol:. Con alguien cercano y de confianza con quien entrenar sí podría ser, pero yo no gasto de eso.

Bueno, a mi eso la verdad es que me da un poco igual, es solo un gimnasio de fin de semana y vacaciones, que en mi caso no es poco, mis fines de semana van desde el viernes por la tardes hasta el domingo por la noche, puedo sentadillear aquí perfectamente 3 días a la semana.

Para bien o para mal nunca he tenido a nadie con el que entrenar, aparte de mi hermano, y cuando estoy con el bien, y cuando estoy sin el también bien, no se. Lo de morir aplastado... puede ser, pero por eso me curé bien en tener spotters, y por suerte estos tienen un montón de posiciones para ir muy al límite. Por ejemplo en banca la barra me golpea el pesho pero relajo la posición y toca en ellos.
 
8



Tienen buena pinta los discos, pero no se si fiarme...
 
Lolz

Para que los quieres, para hacer halterofilia o para power? Si es power, decathlon. Además si encuentras en tienda los olímpicos siempre puedes "conseguirlos" con tu técnica.
 
Los discos que he puesto son una mierda, los de 20kg tienen 13cm de grosor... No podría poner mas de 4 discos en una barra olimpica ...

Lo bueno es que he contactado con un gimnasio que venden material, le quedan 230kg de discos de goma, me lo vende por 575€ mas el envió.

246ucdh.jpg


Los quiero para hacer Halterofilia o morir en el intento
 
Arriba Pie