EL HILO DEFINITIVO DEL PODCAST CLÁSICO

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.935
Hace tiempo que tenía pensado abrir un hilo sobre esto y no sabía donde ubicarlo, como ahora sólo hay una ubicación posible, he decidido que eso es una señal del destino para que lo abra ya.

Según un listillo de wikipedia el podcasting consiste en:

la distribución de archivosmultimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema deredifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Yo, que soy una persona que normalmente trabaja bastante delante de un PC y que cuando se mueve por la ciudad lo hace en bici, me aficioné hace años a los Podcast. Los hay variados, desde los que simplemente son el audio de un determinado programa (de radio o televisión) que alguien se encarga de extraer y subir a un sevidor a los que, específicamente, se graban para consumir vía podcast.

Como plataforma/servidor de audios, yo utilizo Ivoox, que, además, tiene una aplicación muy maja que va de lo básico (elegir un programa y darle al play), a poder bajarlos o a, incluso, que, en función de tus gustos y disponibilidad de tiempo, te ofrezcan una sugerencia de audio a escuchar.

Os voy a contar los podcast que más suelo escuchar:

.- BBC - Science Hour: Podcast de una hora en el que se comentan temas de cierta actualidad relacionados con la ciencia. Mola porque está en Inglés y me viene bien para no perder oído y porque los temas que tratan son lo suficientemente poco profundos como para no perderte demasiado.

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-bbc-science-hour_sq_f175305_1.html



.- The English We Speak: Son audios de no más de 10 minutos que hasta un chaval de 7 años que lleve dos tardes dando Inglés entendería. La gracia es que se explican frases hechas y refranes cuya traducción literal es ridícula y que, a veces, en series/películas o libros encontramos y no tienen demasiada lógica si se desconoce el sentido real de la expresión.

https://www.ivoox.com/podcast-the-english-we-speak_sq_f119933_1.html



.- Todopoderosos: Este podcast sale en un intervalo de tiempo variable. Lo "dirigen" el Monaguillo y Arturo González Campos, monologuistas y demás, pero no son ellos los que me interesan. También sale un escritorzucho del que ahora no recuerdo el nombre, que tiene su gracia a ratos, pero poco más. Este podcast me interesa por Rodrigo Cortés, el director de cine. El podcast consiste en coger a un determinado director, saga o temática de cine y empezar a hacer una biopsia profunda. Ahí Rodrigo Cortés se saca la chorra y da lecciones de cine de una manera que, además, mola mucho, porque el tío tiene bastante humor al hablar y una verborrea muy entretenida.

https://www.ivoox.com/podcast-todopoderosos_sq_f1147805_1.html



.- Campamento Krypton: Podcast de frikerío en general, con una temática no muy clara. El último que escuché iba sobre los plagios a lo largo de la historia (música, cine, literatura...).

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-campamento-krypton_sq_f167429_1.html



.- Nadie sabe nada: Buenafuente y Berto Romero diciendo paridas.

https://www.ivoox.com/podcast-nadie-sabe-nada-buenfuente-romero_sq_f173407_1.html



Además escucho otros de programas de radio o televisión que, por horario o lo que sea, no puedo escuchar en directo: Ilustres Ignorantes, el Chiringuito...

¿Y vosotros? ¿Escucháis podcasts? ¿Cuáles?
 
Ya podías haber puesto los enlaces para no tener que ir buscandolos en google so perro.

Yo sí escucho podcast concretamente este :

LA ROSA DE LOS VIENTOS. Podcast Radio OndaCero, España, UE


Explicaría de que va para que quede un poco mas vistoso, pero es que creo que todo Dios sabe de que va ese programa, aunque desde que murió el gran Cebrian el puto Cardeñosa ha politizado el programa de mala manera, aún así sigue siendo cojonuderrimo.
 
Spawner rebuznó:
¿Y vosotros? ¿Escucháis podcasts? ¿Cuáles?


Gran hilo, faltan los enlaces para poder escucharlos/descargarlos nosotros también, pero bueno, para eso está google.


Yo escuché en su día "El Explicador", que es un programa de radio de un divulgador científico mexicano, Enrique Ganem creo que se llamaba, y que abordaba con palabras sencillas todo tipo de temas científicos y el cómo funcionaba la tecnología. Muy bueno y variado. Se emitía en la radio local de allí y por internet, y luego podía uno descargarse el podcast.


Podcast El Explicador en Explicador - iVoox

Podcast "El Explicador" en El Canal Oficial de Enrique Gánem - iVoox



Había una página donde estaban todos los programas, desde el primero hasta el último, sería cuestión de buscarla.
 
Darkiano rebuznó:
Gran hilo, faltan los enlaces para poder escucharlos/descargarlos nosotros también, pero bueno, para eso está google.
Cierto, edito el post inicial.
 
Yo creo que lo del El hilo definitivo del loquesea clásico ya empieza a oler un poco a podrido, ¿no os parece?
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo creo que lo del El hilo definitivo del loquesea clásico ya empieza a oler un poco a podrido, ¿no os parece?


Era por hacer la gracia, que no es lo mío, evidentemente. Si quieres, edita el título y ponle el que más te convenza, por mí no hay problema.
 
Spawner rebuznó:
Era por hacer la gracia, que no es lo mío, evidentemente. Si quieres edita el título y ponle el que más te convenza.

No, si no va por ti, no te vayas a creer. Es por tooooodos los demás más que por ti. Mirad la primera página y ved cuántos hilos definitivos de mierdas clásicas hay. Apesta ya un poquito la cosa.
 
Decirle eso a alguien cuyo avatar es una mierda (literalmente) sí que ha tenido su gracia. :lol:


Por no haceros un feo, ¿recordáis aquella vez que hablé de mi vecina, recién entrada en la adolescencia, que se pajeaba en el cuarto de baño que está estratégicamente situado al lado de mi habitación?

Pues otra vez estaba liada, pero esta vez debía tener gente en casa que sus gemidos eran más contenidos (o supuso que yo estaría escuchando, a saber)


Esta vez he grabado los primeros treinta segundos de un audio de unos dos minutos, donde no se oye una puta mierda (ya os lo dije) excepto quizá si tenéis algún editor de esos de sonido que podéis amplificar al máximo. Que para grabarla en condiciones hace falta un micro-espía de esos, que yo ya he escuchado casi cinco minutos retorcerse de gusto, pero con la oreja pegada a la pared, y aun así la oía bajito.

Como el cemento, como el cemento. :lol:


Y es que debe tener unos trece años la jodía, igual catorce, yo que sé, pero más no, fijo, porque no hace tanto que la vi corretear por la calle y era una criaja de mierda.


En fin, aquí pongo el audio, el cual he intentado pausar y seguir grabando cuando parecía que se oía algo más fuerte, pero sincéramente, al darle a reproducir sólo he escuchado algo los treinta primeros segundos y pegando la oreja al altavoz del móvil, y aun así bajísimo. No creo que saquéis nada de ahí, pero lo subo para que no digáis que no me sacrifico por el forero medio.

https://mega.nz/#!n5xXkJxB!8vWkJPFRrg7NHEinI7uUCLGa6ive6W4d5yPe7xWLD8g




Cuando me pille un micro-espia para la pared y esta pequeña fulana se eche novio y se lo traiga a casa, supongo que podremos abrir el hilo (ni definitivo ni clásico) de las grabaciones espías a las guarras de las vecinas.




Un Saludo.
 
De este es el que más tengo, rock&roll clásico ó sonidos de rock nada convencionales: R&Blues, ska, garaje, punkrock, etc
Este programa me gusta mucho, y si me pierdo algún capítulo tiro de podcast:
El sótano online - RTVE.es A la Carta
Recién conocí al creador y locutor del programa, gran tipo el Diego ese.

De la misma casa, algo de rock raruno también, esta vez ambientado en los últimos 60's primeros 70's, con rock progresivo, psicodelia, alejado de las canciones muy conocidas:
Islas de Robinson online - RTVE.es A la Carta

Por lo demás, prefiero el arradio en directo.
l<arma radial.
 
hashtag darkiano tratando de provocar e indignar a la peña con tácticas de los años 80.:lol:
 
pai-mei rebuznó:
hashtag darkiano tratando de provocar e indignar a la peña con tácticas de los años 80.:lol:

Cabronazo sólo lo he hecho porque cuando lo comenté la primera vez me dijeron que yo grabara, que aunque les dije que no se oiría una mierda, me insistieron.



Otra cosa que hago es poner en google "programas de radio de XXXXX" siendo XXXXX el tema que interesa (ciencia y tecnología, sexo, o lo que sea) y hay buenas posibilidades de descargar material aceptable.
 
La mayoria de podcasts que escucho son sobre el mundo de los videojuegos. A parte de estos voy alternando con: and now for something completely madafakas, area secreta, condenados, el neutrino, los danko, perdon por el retraso, la competencia, release yourself, tiempo de culto, vaya mierda de podcasts...
en resumen, humor, videojuegos, ciencia.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, si no va por ti, no te vayas a creer. Es por tooooodos los demás más que por ti. Mirad la primera página y ved cuántos hilos definitivos de mierdas clásicas hay. Apesta ya un poquito la cosa.


tampoco se le puede pedir a un retrasado que sea original, ni a uno, ni a mil.

Por algo somos retrasados.
 
Yo escucho el todopoderosos, el de la parroquia (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los cinexines), la rosa de los vientos, LODE y los de Kevin Smith y Jason Mewes.
 
¿Y los vídeos de youtube en audio?

Hace poco Burócrata comentaba que se bajaba en mp3 los vídeos del James Wallenstein para escucharlos. Igualmente se puede hacer con documentales o vídeos que hablen de temas que interesen.



He de decir que por mi trabajo los podcast y especialmente los audiolibros son una compañía inestimable, porque la radio en el extranjero en aleman, belga, holandes, frances y su puta madre pues como que no me va. Aunque ponen buena música algunas cadenas, pero sin los audiolibros y podcast serían unas noches muy silenciosas (que a veces también apetecen, como no)






Lo de "el hilo clásico y definitivo" pues eso, que algún subnormal abriría algún hilo así y ya todos a seguir con la gracia, es algo parecido a cuando todos imitaban a chiquito de la calzada.
 
Darkiano rebuznó:
Decirle eso a alguien cuyo avatar es una mierda (literalmente) sí que ha tenido su gracia. :lol:


Por no haceros un feo, ¿recordáis aquella vez que hablé de mi vecina, recién entrada en la adolescencia, que se pajeaba en el cuarto de baño que está estratégicamente situado al lado de mi habitación?

Pues otra vez estaba liada, pero esta vez debía tener gente en casa que sus gemidos eran más contenidos (o supuso que yo estaría escuchando, a saber)


Esta vez he grabado los primeros treinta segundos de un audio de unos dos minutos, donde no se oye una puta mierda (ya os lo dije) excepto quizá si tenéis algún editor de esos de sonido que podéis amplificar al máximo. Que para grabarla en condiciones hace falta un micro-espía de esos, que yo ya he escuchado casi cinco minutos retorcerse de gusto, pero con la oreja pegada a la pared, y aun así la oía bajito.

Como el cemento, como el cemento. :lol:


Y es que debe tener unos trece años la jodía, igual catorce, yo que sé, pero más no, fijo, porque no hace tanto que la vi corretear por la calle y era una criaja de mierda.


En fin, aquí pongo el audio, el cual he intentado pausar y seguir grabando cuando parecía que se oía algo más fuerte, pero sincéramente, al darle a reproducir sólo he escuchado algo los treinta primeros segundos y pegando la oreja al altavoz del móvil, y aun así bajísimo. No creo que saquéis nada de ahí, pero lo subo para que no digáis que no me sacrifico por el forero medio.

https://mega.nz/#!n5xXkJxB!8vWkJPFRrg7NHEinI7uUCLGa6ive6W4d5yPe7xWLD8g




Cuando me pille un micro-espia para la pared y esta pequeña fulana se eche novio y se lo traiga a casa, supongo que podremos abrir el hilo (ni definitivo ni clásico) de las grabaciones espías a las guarras de las vecinas.




Un Saludo.


Pues lo he amplificado y ecualizado un poco y algo se oye, mal, pero se oye. Si no me fuera de putas ahora habría caído paja.

https://mega.nz/#!Zk5jFKgS!dgvw05uRlLmns2ERfRgNA3WAwRifdOkZBgBikOeq1lE
 
Gregory_Peck rebuznó:
Qué grande es el cine, el de Garci. Eso mola. Y mucho.

Entonces seguramente le guste "Cowboys de Medianoche", de EsRadio.
 
Chico_normal rebuznó:
Pues lo he amplificado y ecualizado un poco y algo se oye, mal, pero se oye. Si no me fuera de putas ahora habría caído paja.

https://mega.nz/#!Zk5jFKgS!dgvw05uRlLmns2ERfRgNA3WAwRifdOkZBgBikOeq1lE


En youtube hay cientos de vídeos (en realidad sólo con el sonido) de tios grabando el polvo con la novia, y de tias que se masturban, se graban y lo suben o se lo pasan al amigo que es el que lo sube.

Mi vecina masturbándose es algo que pongo a menudo, follando con mi novia es otro. Mi hermana o mi madre masturbándose es para las ocasiones especiales.

Youtube es la telebasura de nuestro tiempo, eso yes.
 
Para los que seguís escuchando La Rosa de los Vientos a pesar de Bruno Cardeñosa (día aciago el día que nos dejó Cebrián) comentar que dos de los integrantes de la época anterior, Carlos Canales y Jesús Calleja, hacen desde hace 3 años un programa en Radio 4G. Cuando murió Cebrián esperaba que pusieran a Callejo al frente del programa, ya que era la persona que mejor representaba el espíritu del programa. Desgraciadamente, por razones que se me escapan le cedieron el testigo a la persona equivocada.

No es tan conocido porque se trata de una radio online, aunque van ganando terreno poco a poco. Los temas son del estilo de La Rosa de los Vientos, aunque se parecen más a la época de Cebrián (historia, mitos, arte, etc.) y dejan más de lado política, ovnis y demás obsesiones del citado Cardeñosa.

Aquí el podcast: Podcast La Escóbula de la Brújula podcast en Radio4G.com - iVoox
 
Nunca he escuchado La rosa de los vientos, pero veo que hay mucho aficionado a ese programa por aquí. ¿De qué va el rollo? No me digáis "bájate un podcast y lo escuchas", que eso ya lo sé, lo que me gustaría es que me lo contárais vosotros.
 
la madre que te parió ¿Sabes las veces que he pensado abrir este hilo? ¿Acaso lo sabes? ¿LO SABES, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA?:lol:

Os pongo lo que escucho últimamente, lo tengo en una hoja de texto enriquecido para no perder tiempo buscando, cada 2 o 3 días le pegas un barrio a ver si hay algo bueno


Editoc: La lista está un poco más alante, disculpen las molestias.
 
Emogado rebuznó:
la madre que te parió ¿Sabes las veces que he pensado abrir este hilo ¿Acaso lo sabes? ¿LO SABES, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA?:lol:

Coño, pues haberlo abierto, no te jode. No será porque no se os anima a que abráis hilos, que sois la polla, de verdad.
 
Atrás
Arriba Pie