El hilo del arte visual.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.334
Hilo para pongamos y comentemos todas esas piezas de arte visual que nos gusten.

El arte visual puede ir desde todo tipo de pinturas, grabados, ilustraciones, dibujos, fotografía...

Expongamos aquí estilos y obras preferidas. Si ademas de la imagen se aporta algo de información de la misma mejor.

Dejo una plantilla de ficha para el que la quiera rellenar para dar información de la obra.


Abro con una

Ilustraciones del "templo Harkonen" que hizo H.R. Giger para la versión cinematográfica de DUNE que tenía entre manos Jodorowsky durante la decada de los setenta.

El templo Harkonen es idea directa del cineasta y de Giger, ya que tal templo no aparece en la novela escrita.

La idea del edificio es que simulara ser la imagen del barón Harkonen, que la lengua fuese retractil y pudiese salir a recoger una nave espacial


-Artista: H.R Giger.

-Año de creación de la obra: Decada de los setenta.

-¿Donde puedo verla actualmente?: Fisicamente son ideas no expuestas, puede verse
en el documental "Jodorowsky's Dune"

-Etiqueta: Ilustración / Cine.

Templo Harkonen
Giger1.jpg

-Idea del templo sin la cara del barón
Giger3.jpg

-Idea terminada con la cara del Barón, la lengua seguiría estando.
Giger4.jpg

-Idea final de la cabeza del Barón Harkonen.
 
(había desarrollado un ladrillote sobre un señor en concreto, pero me encontré conque no tenia imágenes para adornar el post, así que ahora pongo esto y en otro momento mas cosas)

Se me ocurren tantas cosas. Me encantan los carteles comunistas, las pin-up y el art noveau. Pero solo si son de nuevo cuño. Me gustan los colores brillantes y los diseños desenfadados actuales. En general, si se puede hacer un póster para el dormitorio de un adolescente, me mola.


pinup.jpg


a20284d6ff7be1ed986b8fe57f0b20b4.jpg


95657723510.jpg


star_wars_tie_bombshell_pinup.jpg


FnArebelNinjaink.jpg


m&m_red.jpg


EZH9PKt.jpg


295990.jpg


H-P-Lovecraft-Cthulhu-font-b-Art-b-font-font-b-Nouveau-b-font-abstract-retro.jpg


pop-comic-illustrations-17.jpg


1024px-Four_Seasons_by_Alfons_Mucha_circa_1895.jpg


Mucha-TimesofDay.jpg

Este último lo tengo en casa. Busqué una buena imagen, la retoqué para darle unos colores mas vivos, la llevé a imprimir en lienzo y luego a enmarcar. Una pasta me costó.
 
No sé si se valen videos en el hilo, pero por si acaso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Son algunas tomas de películas que son una delicia de ver. La parte 2 no es tan buena, os la podéis ahorrar.
 
Mu rico el vídeo. La música no me ha parecido a la altura pero las imágenes no han decepcionado.

Aunque generalmente se trate de un hatajo de niñatos con necesidad de atención, hay arte de calidad en el graffiti y en Valencia se ven buenas muestras de ello. Uno que me gusta mucho es Deih:

_MG_2944.jpg


streetartnews_deih_Valencia-3.jpg


Aquí su web.

La primera imagen que he puesto me impresionó cuando lo vi por casualidad, fue la primera obra suya que vi y sigue siendo mi favorita. Me termina cansando el recurso de poner a sus personajes ese casco de waterpolo, entiendo que es una seña de identidad, un recurso muy de ilustrador que prefiere firmar con una parte de la obra. Y en muchas ocasiones me gusta, pero de todo se cansa uno.


Hay muchos otros de autores que desconozco a los que me avergüenza sacar foto porque la cámara de mi móvil es tan triste que el sonido del obturador debería ser una melodía de violín, pero si os interesa y salgo a la calle de día alguna vez, intentaré echar alguna de gratas sorpresas que se encuentra uno por callejones de mierda.

A mí últimamente me ha dado por volver a intentar coger los lápices. Le echo el poco tiempo que tengo de relax y apenas avanzo, pero es muy gratificante. Lo que más me gustaría sería ir a algún estudio donde dibujar del natural. Curiosamente me da mucha vergüenza ir a un sitio a pintar delante de otra gente, aunque haya una persona en cueros siendo el centro de las miradas.

Cuando puedo me pongo algún tutorial o vídeos acelerados como los de esta tía, que es la puta ama de las acuarelas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este último lo tengo en casa. Busqué una buena imagen, la retoqué para darle unos colores mas vivos, la llevé a imprimir en lienzo y luego a enmarcar. Una pasta me costó.


¿Como es el proceso para imprimir y enmarcar? ¿Merece mas la pena que buscarlo ya impreso?

Adjunto otra para el hilo. Propaganda japonesa del ataque a Pearl Harbour. Si no me equivoco diseñado y dibujado por el artista italiano Gino Boccasile.

0013890261.jpg
 
Última edición:
Argh, qué rabia. Tenía unos dibujos de puta madre basados en unas estatuas y estoy buscando por mi portátil pero sólo tengo fotos de las estatuas, no de los dibujos. Supongo que los dibujos estarán en mi dusco duro externo, cuando lo enchufe para hacer backup a ver si las busco.

Mientras tanto os dejo con las fotos de las estatuas.

1zrUKmy_zpsvhknrzyy.jpg


ckw0bUk_zpshatml45r.png


e4yOUiu_zpsk0w1auf5.jpg


u1fEuJb_zpslj8p3oiw.jpg


u0ncuRT_zpswzxczngf.jpg


Lu8WRWp_zpsyzukblzw.jpg


LDLN8Re_zpss8yfpcqr.jpg

El autor es Philip Jackson y estas estatuas están repartidas por Reino unido.
 
¿Como es el proceso para imprimir y enmarcar? ¿Merece mas la pena que buscarlo ya impreso?

Buscas la mejor imagen que puedas encontrar gratis en Google. Si es decente (1000 px en su lado mas largo como mínimo) la puedes agrandar un poco con Photoshop o similar. No mucho que pierde calidad. La llevas a algún sitio en donde tengan impresoras grandes y les dices que lo quieres en lienzo. Nada más. Esa que he dicho la pedí de un metro de ancho y me cobraron unos 36 euros. Enmarcarla sin cristal costó 150 machacantes.

¿Merece la pena comprarlo ya impreso? esa imagen en lienzo en alguna tienda online a un tamaño similar te va a costar fácilmente 100 euros o más. Aunque seguro que hay algún servicio online de impresión a la carta y estoy seguro de que tendrá precios similares a lo que te cuesta a mi manera. Todo esto lo digo sin molestarme en investigar. Si lo buscas en papel tipo poster te sale mucho mas barato. Pero la clave de hacerte un cuadro que te guste para tu casa es ese. Imagen de buena calidad y visita a una copistería especializada.


Sigo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sigo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La parte de mezclar la pintura es lo que más me ha gustado. La obra está bien, pero es que esa textura y cómo se van mezclando los colores es hipnótico. Lástima que no se enseñe más. Me pasa algo similar con las virutas de afilar los lápices.

Parece que no soy el único al que le sucede:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os dejo unos dibujos de Rob Gonsalves, muchas de sus obras seguro que ya las conocéis.

Toward-the-Horizon.jpg


LIPAV4D.jpg


AcrobaticEngineering-e1402618833624.jpg


Listening-Fields-The.jpg


surreal-optical-illusion-paintings-by-rob-gonsalves-4.jpg


0b5fb61f3d4cd43145651d3ead11eec2.jpg


Chalkboard-for-website-e1365961151718.jpg
 
Qué cosas tan bonitas y optimistas. Se me ha revuelto el estómago.

Os dejo un recado y si tengo más tiempo me doy un paseo y pongo imágenes:

conceptart.org

Auténticas obras de arte lo que suben algunos ahí.
 
A pesar de lo corta que es, está escrita de una forma tan preciosista que leerla en inglés me costó más de lo que reconoceré en público. Pero La llamada de Cthulhu me gustó tanto que el otro día me puse esta imagen de fondo de pantalla en el ordenador de la oficina.

El fondo de pantalla se va alternando con otros que no tienen nada que ver. Entre eso y las pocas veces que se ve el escritorio, nadie la ha visto todavía. No sé lo que pensarán.

Me parece una obra de arte, las caras de cada personaje son de una expresividad aterradora hasta cuando no tienen rasgos. Da un mal rollo que no puedo dejar de mirarla:

OJXhKgi.jpg
 
Cuelga en este hilo el avatar que llevas en la más alta definición posible. Me parece un mensaje necesario.

lechuck_doll.jpg


Este pavo a continuación pinta a palo seco, es decir, de principio a fin sin corregir, sin errores, sin bocetos o fotos de apoyo. Ese es su sello característico.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie