[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547







Esta introducción es un poco larga y coñazo, por lo que me disculpo de antemano, pero la justifico porque la considero imprescindible para lo que creo es “la solución definitiva para el fumador”.

Si leéis con atención y con la mente abierta, espero y deseo abrir al fumador (e incluso al no fumador) no sólo una alternativa absolutamente aceptable al fumar, sino un disfrute y deleite al llevarla a cabo.

Estos últimos meses me he informado a conciencia sobre el tema, he probado, experimentado, hablado y contrastado diversas opiniones, para acabar documentandome Ámpliamente a través de internet y de dueños de comercios de vapeo, con lo que, siendo como soy un aficionado muy reciente, me atrevo a abrir post sobre este tema.




INTRODUCCIÓN

En estos últimos años, y concrÉtamente en este año 2013 de nuestro Señor, se está dando un más que notable desplazamiento del fumador hacia un medio que, aunque no nuevo, la moderna tecnología lo ha hecho, por fin, aceptable y factible para su uso: el cigarro electrónico.







De todos es conocido el efecto altamente nocivo del tabaco. Nadie lo puede negar, pese a que las tabacaleras y los gobiernos intentaron tapar el asunto (y lo consiguieron) durante décadas.

Y de todos los usuarios del cigarrillo electrónico es conocida la reciente campaña en contra dicho cigarro electrónico, aduciendo que no hay estudios que demuestren que es inocuo al 100 %. Varios países como México y Argentina lo han prohibido completamente. Muchos otros se están sumando a ello. España se plantea prohibir su uso en los mismos sitios que se prohíbe el tabaco normal.

Ciertamente, no los hay, no hay estudios a largo plazo: Coincido en que probablemente no sea bueno meterse el vapor del cigarro electrónico en los pulmones, diariamente, durante años y años. siempre será mejor meter sólo aire libre de contaminantes. Eso es indiscutible.



Entonces, ¿merece la pena cambiar el tabaco normal por el cigarrillo electrónico?


Pues sin duda alguna, SI. En unos pocos puntos doy las opiniones más relevantes a favor del uso de este medio como alternativa al tabaco:

1. Efectivamente no está demostrada su completa salubridad, pero sí hay estudios preliminares que demuestran que un sólo cigarro de tabaco normal es entre mil y diez mil veces más dañino que aspirar el vapor del cigarro electrónico.

2. También está completamente demostrado que el humo exhalado por el fumador de un cigarro electrónico sí que es completamente inocuo (ahí queda lo absurdo de las próximas leyes españolas prohibiendo su uso en determinados locales).

3. El ochenta por ciento de los que prueban el cigarro electrónico dejan de fumar tabaco normal por completo.

4. Algunos líquidos que contienen mentol y productos beneficiosos para los bronquios, mejoran la salud de los pulmones en mayor proporción de la que hipotéticamente los puedan dañar.

5. El grado de nicotina puede ser variable al gusto y, al margen de que la nicotina no es en absoluto cancerígena e incluso puede prevenir el alzheimer en pequeñas dosis, todos los líquidos existentes para el cigarrillo electrónico pueden consumirse con un 0 % de nicotina, con lo cual hace accesible incluso al no fumador el uso de este cigarro en determinadas circunstancias o eventos sociales, sin riesgo a hacerse adicto a este producto.

6. Otro dato no menos importante, es el económico: El uso del cigarrillo electrónico es mucho más económico que el consumo de tabaco normal.

7. Finalmente, existen otros dos elementos que yo considero sumamente interesantes:

- La experiencia puede ser mucho mejor que la de fumar tabaco, debido a la gran variedad de líquidos que existen que nos proveen de sensaciones únicas que un cigarro normal es incapaz de alcanzar.

- El grado de fetichismo y distinción frente al fumador habitual. Más adelante me extenderé sobre este punto.



Dicho esto, vamos a pasar a ver qué es esto de fumar un cigarrillo electrónico, que en realidad no es la denominación más usada: Los fumadores que se han pasado a este medio lo llaman Vapear. Y se denominan ellos mismos como Vapeadores.





DEFINICION DE VAPEAR:

Vapear consiste, básicamente, en inhalar y exhalar vapor.

Si alguien ha sufrido taponamiento nasal, sinusitis, tos bronquial, ronquera por irritación de las cuerdas vocales, etc. probablemente habrá vapeado algún producto para reducir estos síntomas.

En mi caso sufro sinusitis desde hace varios años, con lo cual no es raro que una vez al mes caliente un cazo con agua con sal, eucalipto, mentol, hierbabuena, tomillo y otras plantas, e inhale, con un paño en la cabeza para aumentar la concentración, los vapores que emanan.

El cigarro electrónico no consiste en la combustión e inhalación de humo, sino en la evaporación e inhalación de vapor, de ahí la lógica de emplear el término.

Un cigarro normal contiene cientos de productos además del tabaco, más de un centenar está certificadamente demostrado que con cancerígenos, pero se usan para:

1. Que el cigarro pueda arder y producir humo.

2. Que el impacto de la nicotina sea mayor en el organismo.

3. Que el sabor y olor sea lo suficientemente atractivo.



El cigarro electrónico usa tres componentes básicos, no cientos, y sólo uno de ellos es susceptible, en teoría, de ser cancerígeno… en un grado mil veces menor que la potencialidad de un cigarro para producir cáncer, quiero recalcar esto, porque al margen de si el vapeo es inocuo o no, lo que sí está claro es que no hay debate alguno sobre cuál de las dos cosas es preferible.

De hecho, esos dos componentes se usan en farmacia y alimentación, y son inocuos ingeridos oralmente, pero no está demostrado que inhalados por los pulmones lo sean. Paciencia que hablo de esto más adelante, pero baste decir que dichos componentes son la glicerina vegetal


Cuáles son las propiedades de la glicerina vegetal



y el propilenglicol. Que también se usa en el tabaco normal para humedecerlo y potenciar su sabor.

Propilenglicol. Propiedades y aplicaciones



El tercer componente es, claro está, la nicotina con base de propilenglicol o base de glicerina vegetal, que no es cancerígena.





Finalmente, están los aromas que se añaden, y que se usan también en alimentación o para dar olor a otros productos.



El humo exhalado por la persona que Vapea sí que es inocuo. El humo inhalado por un vapeador puede ser peligroso… en la misma medida que puede serlo inhalar el vapor de un guiso de patatas con carne y especias poniendo la nariz encima de la olla.






¿FUNCIONA EL CIGARRILLO ELECTRONICO?

Pues depende del objetivo a conseguir.

Yo soy exfumador. Fumaba dos paquetes de Fortuna 25 diarios, tres paquetes los fines de semana, y dejé de fumar gracias al famoso libro de Allen Carr, “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”.





En este libro, entre otras muchas cosas, se advierte que los sustitutivos del tabaco que contengan nicotina NO SON ADECUADOS para desangancharse del tabaco. Es como si quisiéramos dejar de tomar heroína consumiendo opiáceos o metadona: una puta mierda que NO FUNCIONA.

Por lo tanto, si vuestro objetivo es dejar de fumar y ya está, no recomiendo el uso del cigarrillo electrónico. Y sí recomiendo fervorosamente el libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” de Allen Carr.

Yo dejé de fumar de golpe dos cajetillas de fortuna diarias, sin sustitutivos de ningún tipo, e incluso puedo decir que disfruté del proceso, gracias a este libro.

Recalco y repito: el cigarrillo electrónico NO es lo mejor para dejar de fumar.



Ahora bien, si no es lo adecuado para dejar de fumar, sí lo es como sustituto del tabaco, ya que pasar de ser un fumador, a ser un vapeador, supone el fin de los problemas inmediatos de cualquier fumador:

o Toses al levantarte o durante el día.
o Flemas y fatiga al realizar actividad física.
o Problemas sociales derivados del fumar.
o Tremendo gasto económico.
o Problemas graves de salud a largo plazo.


Quiero incidir en esto: vapear no presenta ni de lejos los problemas de salud que presenta fumar, si pasáis de fumar a vapear, probablemente os estáis ahorrando sufrir más de un susto grave, y sin duda os regaláis diez años o más de vida, así de sencillo.

El fumador va a sustituir una adicción al cigarro por una adicción al vapeo, ya que ambos productos contienen nicotina, a la que el fumador es adicto. La diferencia es básicamente de salud, de dinero y de experiencia a la hora de administrarse su dosis de nicotina.



LA EXPERIENCIA DEL VAPEO






Fumar y vapear no son evidentemente la misma cosa, pero la experiencia de vapear líquido que contenga nicotina es lo suficientemente parecida y similar para poder dar el paso definitivo en pocos días o unas semanas a más tardar y no sufrir ningún inconveniente, todo lo contrario.

Los líquidos para vapear que contienen nicotina producen en el vapeador el llamado “golpe de garganta” que es idéntico a la sensación de absorción de nicotina que se produce al fumar, con lo cual es igual de placentero: tomamos la nicotina de la misma forma que al fumar, produciendo el mismo efecto calmante-estimulante.

Aparte de eso, existe una inmensa variedad de líquidos, entre los que se encuentran, como no, líquidos que emulan perfectamente el sabor del tabaco. Algunos son incluso más intensos que el de un cigarro normal (hablaré de ellos más adelante) y son incluso excesivos para algunos vapeadores.
Igualmente, entre esta gran variedad de líquidos, existen distintas proporciones de nicotina, que van de los 6, 10, 11-12, 18 y hasta 24 miligramos / mililitro. (Miligramos por mililitro)


Para hacerse una idea...

Un paquete de tabaco contiene 16 mg de nicotina
Un mililitro de e-liquido contiene 16 , 11, 6, 0 mg de nicotina


( utilizaremos esta tabla aunque tambien hay concentraciones diferentes , 18, 12, 24, 36 mg )

1 mililitro de e-liquido de 16 mg corresponde a 20 cigarrillos
1 mililitro de e-liquido de 11 mg corresponde a 13,75 cigarrillos
1 mililitro de e-liquido de 6 mg corresponde a 7, 5 cigarrillos
1 mililitro de e-liquido de 0 mg corresponde a 0 cigarrillos


Los botes de líquidos más pequeños son de 10 ml: equivalen a 200 cigarrillos.

Los botes más caros, de calidad suprema, de 60 ml equivalen en nicotina a 1200 cigarrillos, y cuestan unos 25 euros.

También es cierto que 60 ml. De líquido los vamos a gastar antes que 1200 cigarrillos, aunque el que fume dos paquetes diarios o más, puede durarle el mismo tiempo.

Fuente:
TABACO VS E-LIQUIDO




Sea como fuere, los vapeadores expertos recomiendan empezar con una dosis baja, de 6 o 10 miligramos / mililitro, y tomar dosis más altas si en los primeros días se nota algo de ansiedad. Cada vapeador encuentra su adecuada concentración, y una gran proporción de ellos acaba bajándola con el tiempo.

Si empezamos con una alta concentración de nicotina, la experiencia puede ser incluso desagradable, cuando vapear es más agradable que fumar debido no solo a la delicadeza de inhalar vapor y no humo, sino a la amplia variedad de aromas y sensaciones que produce una buena mezcla de líquido.

Es por eso que lo ideal es empezar con dosis bajas e ir subiendo si notamos ansiedad y mayor necesidad de nicotina.




¿Se puede ser vapeador sin ser fumador?

Sin duda alguna, de hecho puede ser beneficioso para algunas personas como yo mismo que sufrimos congestión nasal, cierto tipo de tos bronquial en determinadas épocas del año, sinusitis, etc. Todo es cuestión de usar los extractos de las plantas apropiadas.

El líquido base de nicotina es independiente de todos los demás líquidos que, juntos, forman el líquido para vapear, por lo cual, eliminando este líquido base de nicotina, un no fumador puede disfrutar de las mismas sensaciones que el que vapea con nicotina, exceptuando ese “golpe de garganta” que sólo experimenta el que usa nicotina.

Pero evidentemente el no fumador no necesita administrarse nicotina, por lo que ese golpe de garganta no sólo no le es necesario, sino que al no ser adicto a este elemento, le daría un sabor amargo y asqueroso a la mezcla. Así pues, a cada uno lo suyo, y el que fuma, que le ponga su base con nicotina (que es un veneno, es tóxica en dosis altas, pero es inocua y NO es cancerígena en dosis bajas como las que se usan en el vapeo)

Yo soy exfumador desde hace nueve años, pero no me causa ningún problema vapear, de hecho vapear no ha hecho que añore el tabaco, y la única diferencia que experimento frente a un vapeador que usa nicotina, es que yo puedo vapear cuando quiera sin sufrir síndrome de abstinencia si no lo hago, cosa que el que ha sustituido el vapear por el fumar, no puede hacer. Normalmente lo hago por la noche, y siempre que no esté trabajando fuera.

Este año he sustituido el jarabe para la tos y los inhaladores para la nariz por el vapeo de líquidos que contienen mentol, eucalipto, flores, hierbas aromáticas, maderas, y sabores variados como ron, whisky añejo, caramelo, colas, frutales, etc. Y me va mucho mejor que en años anteriores.








EL LÍQUIDO PARA EL CIGARRILLO ELECTRONICO



Vamos a lo interesante:

Estos elementos anteriormente mencionados como son la glicerina vegetal, propilenglicol, base de nicotina y aromas pueden variar su porcentaje dentro del líquido final, y por supuesto los aromas pueden ser de lo más diversos y personalizados. Existe una amplia variedad de ellos en el mercado actual.






También se suele añadir en ocasiones agua destilada o vodka si la proporción de glicerina es muy alta, pero esto sólo se hace a nivel casero y normalmente no se recomienda, a no ser que se quiera conseguir un líquido personalizado que persiga el efecto que estos ingredientes proporciona, como es un vapor menos denso o un golpe de garganta supuestamente más intenso.

Quizá lo mejor de todo es que se pueden combinar sin problemas, dando lugar a nuevos aromas o mezclas de concentración de nicotina, producción de humo, intensidad del sabor, etc.

De hecho, los vapeadores experimentados producen sus propios líquidos adquiriendo los líquidos, bases, aromas y demás elementos necesarios, creando mezclas únicas, potenciando otras compradas, aumentando o disminuyendo características, etc.







Curiosamente (pero no equívocamente) llaman a esto Alquimia. Y la Alquimia, aparte de permitir al vapeador crear y personalizar sus propios líquidos, también abarata considerablemente el precio de estos.

Más adelante hago un muestreo básico de líquidos existentes en el mercado que deberíais probar si os decidís por experimentar el vapeo, y añado una explicación del proceso básico de alquimia para crear líquido de vapear.








COMPONENTES DEL CIGARRILLO ELECTRONICO







Una de las cosas más atrayentes del vapeo es la inmensa variedad de herramientas, las infinitas personalizaciones y el jugar con unos elementos de gran calidad y alta durabilidad, que harán de la experiencia un disfrute único.













Comparo esto con el mundillo del Afeitado Clásico en lo que se refiere a los elementos que se usan para el vapeo: elementos de gran calidad que pueden durarnos toda la vida (excepto los consumibles, claro está). Gran variedad de estos.

Combinaciones de elementos, y todo un sinfín de productos que harán del vapeo una experiencia variada y adaptada a nuestra necesidad.

Es todo un mundo que, a diferencia del fumador, que se tiene que conformar con diferentes marcas de cigarros, puros o tabaco para liar o para pipa, da mucho más juego tanto en la experiencia del acto en sí de vapear, como en la gama de sensaciones experimentadas al inhalar y exhalar la gran variedad de aromas disponibles.

Sin ser una guía exhaustiva, empezaremos por lo más básico e iremos describiendo elementos más profesionales.






CIGARRILLO ELECTRÓNICO O MINICIGARRILLO




Cigarrillo electrónico desechable:





Lo pongo aquí porque existe, y porque suele ser uno de los productos que el fumador compra en las farmacias “para probar a ver qué es esto del cigarrillo electrónico”.

Bien, pues dentro de lo malo, esto es lo peor. Evidentemente no lo he probado ya que como ex fumador me niego a probar cualquier cosa que lleve nicotina, pero un vapeador que fue el que me introdujo en este mundillo, me describió la experiencia como: “la mayor mierda para vapear que existe, no tiene nada que ver con el uso de la herramienta apropiada y el líquido apropiado, y no da semejanza alguna con el vapeo tal y como debe ser”.
Para empezar, este producto tiene una batería de muy baja potencia, que hace que la producción de vapor sea de mala calidad, y no somete al líquido al proceso adecuado.

El líquido, en sí mismo, tampoco es para tirar cohetes, una mala simulación de un mal cigarro que produce una sensación penosa, incluso vapeado con un buen producto.

Para terminar, la batería es de las denominadas “automáticas”, es decir, que se activa cuando se detecta que se está “chupando aire”, con lo que tarda su tiempo en empezar a evaporar, lo que hace que el que lo prueba esté un rato chupando eso mismo, aire, y cuando empieza a vapear ya le queda poca capacidad pulmonar para hacerlo.

De la boquilla, el tacto, el peso, etc. Mejor ni hablar.

Todo junto hace que la experiencia sea bastante penosa y muchos de los que lo prueban acaban decidiéndose por seguir fumando cigarrillos de tabaco normales.

Para terminar, el producto es más caro que un cigarro normal, con lo cual, un mal negocio para el fumador debe ser cambiar una cosa por otra.

Aun así, no diré que no lo probéis, pero el que lo haga, que sepa que no tiene nada que ver con lo que es vapear de verdad.
Por hacer una analogía con el tema del afeitado clásico, es como si usáis por primera vez una hoja de afeitar de las más malas (como una Derby o una Personna, por ejemplo), en una maquinilla agresiva y usando espuma de bote.


Mini Cigarrillo electrónico reutilizable:





Viene a ser más de lo mismo, con la diferencia de que en este caso se pueden reutilizar los elementos de lo que a partir de ahora denominaremos “mini cigarrillo”. Pero en general la calidad de la experiencia sigue dejando mucho que desear, según me han comentado.

Pero no todos los minicigarrillos van a ser penosos.

Sin ofrecer la experiencia de otros productos, existen mini cigarrillos que usando el mismo sistema, producen una experiencia más satisfactoria.







El mejor del mercado es sin duda el Joyetech eRoll, que viene en un escuche que es a su vez una batería que recarga la del cigarrillo, y con una experiencia de vapeo bastante aceptable:






El mundo del minicigarrillo es muy limitado, tanto en la oferta de productos en el mercado como por la posibilidad de personalización, por lo cual no ahondaré de momento más en este tipo de cigarrillo electrónico.
Sólo decir que aunque puede ser interesante poseer uno de los de mejor calidad, en modo alguno debéis conformaros con él, por no hablar de la baja autonomía de este tipo de producto, pues su batería es muy pequeña y no da mucho de sí.

Cómo vapear con minicigarrillos de batería automática:







LOS MODS


Un vapeador que ha decidido complementar o incluso sustituir por completo el fumar por el vapeo, acaba sin duda usando los denominados “Mods”.




Un Mod (abreviatura de “modificable”) es aquel cigarrillo electrónico que posee partes intercambiables y por tanto se puede modificar intercambiándolo con otras partes de otros mods, o piezas compradas aparte.


Normalmente el vapeador experimentado tiene varios de estos mods, comprando por separado los diferentes elementos que lo componen, con la ventaja de poder intercambiar elementos entre si, según su necesidad.



Existen, no obstante, Mods terminados y que normalmente se usan tal cual (son los cigarros electrónicos propiamente dichos, un peldaño más alto de los mini cigarrillos electrónicos), pero se siguen denominando Mods o incluso cigarros electrónicos, por la facilidad de diferenciar los distintos componentes entre sí.

Por poner un ejemplo de un cigarro electrónico propiamente dicho:



Aquí un Mod propiamente dicho:

43B773A8-855A-424F-BFF3-2A09792F426C-8778-0000026B4AE6D233_zps2ee19910.jpg

(Este es el famoso Hammer, el mejor del mercado, y el más caro: trescientos cincuenta euros, aunque hay una imitación china a cuarenta euros que da el pego perfectamente)




Otro ejemplo de Mod, fabricado en madera:




Mods completamente personalizados:













COMPONENTES DE LOS MODS

BATERIAS

- AUTOMATICAS
- MANUALES
- EGO

Ya hemos hablado de las baterías automáticas, pues son las que suelen usar los minicigarrillos, y son aquellas que se activan y empiezan a evaporar líquido cuando se succiona la boquilla.

Su desventaja frente a las manuales también se ha mencionado, pero como ventaja se puede decir que no hay que preocuparse más que de aspirar para inhalar el vapor.

Luego están las baterías EGO, de las que hablaré en post posteriores:









Los Mods suelen usar baterías de litio recargables, que se activan presionando un pulsador o un botón.





La ventaja es que se puede pulsar antes de inhalar, con lo cual producimos vapor antes siquiera de empezar la inhalación. Y al mismo tiempo se tiene más control sobre la producción de este. El acto de presionar el botón para inhalar puede parecer incómodo, pero llega a ser una parte del satisfactorio proceso del vapeo, y muchos vapeadores se sienten notablemente incómodos ante las baterías automáticas y la ausencia de dicho pulsador.







Sin entrar en demasiado detalle, diré que hay un buen surtido de baterías recargables denominadas “standart” que son idénticas en parecido a las pilas convencionales, con la diferencia de que son de litio y producen un mayor voltaje.

Evidentemente, a mayor tamaño en longitud de la batería, mayor autonomía y menos necesidad de recargar con más frecuencia.



Finalmente tenemos las famosas baterías EGO, que son baterías de uso manual, que vienen con su carcasa, botón y rosca, todo indivisible, no desmontable, y que se podría considerar como un consumible, pero de muy cómodo uso y muy apreciadas debido a su pequeño tamaño y potencia. Su precio suele oscilar entre los once y los dieciocho euros.

Aun así, un vapeador siempre tendrá dos baterías para su dispositivo: una en uso y otra en carga. Esto es evidente en sí mismo: si se nos acaba la batería, necesita varias horas para recargarse, horas en las que no podremos vapear si no tenemos otra de repuesto.

Un vapeador que no use nicotina no necesita de dos baterías, pues normalmente no suele vapear tan a menudo, y puede poner la batería en carga cada noche sin necesitar una segunda.

No puedo hablar de autonomía en términos absolutos, ya que cada persona hace un uso más o menos intensivo del Mod, con lo cual es imposible determinar una duración mínima o máxima. Igualmente hay baterías de mayor o menor potencia, con lo cual la tabla de durabilidad se haría demasiado compleja. No obstante, en un post posterior puedo hacer una revisión de todas las baterías, potencias, y durabilidades según uso, para dar una idea aproximada de lo que cada tipo de vapeador puede necesitar.

Si puedo comentar, sin embargo, que una batería normal, o una EGO, suele tener unos trescientos ciclos de carga a plena potencia, a partir de los cuales puede tener otro ciclo de unas cien cargas, aunque ya no tendrá tanta capacidad.








LOS CONSUMIBLES (LARGA DURACION PERO LIMITADA)

Los elementos consumibles de un Mod son el líquido, pero también la resistencia que hace que este se evapore, el atomizador (normalmente tipo claromizador o claricono) etc.








Por supuesto, con un cuidado apropiado (como el uso del procedimiento del Dryburn, que más adelante explico), una resistencia puede tener una gran durabilidad, pero eventualmente necesitará ser sustituida con el tiempo.

Eso no debe preocuparnos, ya que es un elemento muy económico (entre cuatro y siete euros), hasta el punto que la boquilla con el depósito del líquido y la resistencia se vende normalmente como un producto consumible que, una vez ha dado su batalla, se tira para ser sustituido por uno nuevo.

Su durabilidad media es de unos tres meses.



Vamos a ver qué tipo de productos existen para evaporar el líquido de vapear:




CLAROMIZADORES



Es el sistema más reciente y más ampliamente difundido hoy día.

Consiste en una boquilla con un depósito para el líquido y una resistencia en su interior, que puede ser de fibra o de malla, que lo evapora.

Esto es lo que se viene denominando un atomizador tipo claromizador, y que en su versión más básica se conoce como “claricono”.





Es muy cómodo tanto para recargarlo como por la gran autonomía que proporciona, y el vapor producido es quizá el más apropiado para vapear.








CARTOMIZADORES




La resistencia está rodeada de una malla de fibra de vidrio que es la que contiene el producto, que al ser calentado por la resistencia se evapora.

La experiencia del vapeo (no lo sé de primera mano) es diferente, y hay quien le gusta, por lo que usa este sistema, que amplia usando un contenedor de líquido donde sumerge el Cartomizador, dando una autonomía mucho mayor.







ATOMIZADORES PARA "VAPEO EN SECO"



El atomizador consiste, básicamente, en impregnar la resistencia directamente con el líquido (con un dosificador, echando dos o tres gotas sobre esta) y aspirando el vapor.

Es un método más incómodo y laborioso de vapear, pero es cierto que se consigue sacar el máximo aroma y experiencia del líquido.


Además, la resistencia suele evaporar todo el líquido dejándolo limpio y listo para usar otro líquido diferente, lo que hace del atomizador un producto ideal para realizar catas de diferentes líquidos.

Aquí se puede comentar la técnica del “Dryburn”, que consiste básicamente en quemar la resistencia hasta que se evapore por completo todo rastro del líquido anterior, prolongando así su uso durante más tiempo, y evitando indeseables mezclas de aromas.

Siguiendo con el atomizador, tiene una gran utilidad si fabricamos nuestros propios líquidos para vapear, o estamos experimentando para conseguir un líquido con unas características concretas, ya que podemos fabricar una minúscula cantidad de líquido y catarlo para ver qué tal nos ha quedado, sin hacer gasto excesivo de los líquidos base. Una vez conseguida la mezcla perfecta, y apuntadas las proporciones, podemos crear la cantidad que deseemos de esa mezcla concreta.

A esta técnica de vapear se denomina “vapeo en seco”.








REPARABLES




Hemos comentado anteriormente que suelen vender los “atomizadores” (las boquillas con depósito y resistencia, para que nos entendamos, ya que en término “atomizador” se emplea genéricamente para los tres tipos de evaporadores) con el depósito, la resistencia y demás, como un consumible que una vez haya dado su rendimiento, se tire y se sustituya por otro nuevo.

Pero existen atomizadores especialmente diseñados para cambiar solamente la resistencia o los elementos de fibra o malla que ya no den el rendimiento deseado, con lo cual nos ahorramos un dinero (con este sistema gastaremos entre uno o dos euros cada tres meses, aproximadamente), y podemos usar un atomizador durante un periodo de tiempo más largo, acaso indefinido, lo que permite también usar un atomizador de mayor valor y mejores materiales, ya que no lo vamos a desechar.


A este tipo de atomizadores se les llama reparables.




Las resistencias suelen ser extremadamente económicas, y se compran por rollos, tanto la fibra como la malla o la resistencia en sí misma.













HIBRIDOS





El híbrido suele ser un producto de mejor estética, pero más limitado.





Consta de un atomizador y un depósito para la batería, unidos, de tal forma que sólo podemos sustituir la batería y la resistencia, permaneciendo inalterable el resto.










CARCASAS o CONTENEDORES: CIGARRILLOS PREFABRICADOS Y MODS.


Tanto los cigarrillos, Mods prefabricados y Mods personalizados, se distinguen por su compatibilidad de intercambiar elementos, pero para ello debemos tener en cuenta que existen productos no compatibles, esencialmente a la hora de unirlos mediante rosca.

Para ello, procuraremos en todo momento que nuestros Mods usen una rosca 510 o una rosca EGO, que son el standartd compatible para Mods.






Por supuesto que el mini cigarrillo no va a tener estas roscas o aun teniéndolas no vamos a poder usarlo con un Mod de más categoría, ya que normalmente es para usarlo con sus componentes originales.






Pero cuando nos adentramos en el mundo de los contenedores de batería, atomizadores, cajas Mod, etc. Es imprescindible tener cierta compatibilidad para poder intercambiar las piezas.

Por ejemplo, podemos comprarnos un nuevo Mod y usar una batería que ya tengamos, con un atomizador que ya poseamos, sin necesidad de comprar una nueva batería (en realidad, dos nuevas baterías, pues una siempre debemos tenerla en carga) y un nuevo atomizador.





Modelos prefabricados:

Los modelos de Mods son infinitamente amplios, y no paran de salir nuevos al mercado, lo que hace que este mundillo sea día a día más apasionante, creando, como sucede en el caso del Afeitado Clásico, coleccionistas y sibaritas del vapeo, que convierten su experiencia en algo que va mucho más allá de suministrarse nicotina.

Un bonito y vistoso Mod puede causar verdadera sensación en un acontecimiento o reunión social, especialmente cuando lo podéis usar en cualquier lugar restringido para un fumador normal.

Recordad que en caso de enfrentamiento con algún encargado de que nadie fume en el local, es muy fácil demostrarle que eso que usáis es un cigarro electrónico. En el peor de los casos, la policía siempre se va a tener que decantar a vuestro favor, al menos hasta que prohíban su uso en determinados lugares, cosa que como ya mencioné al principio del post, es absurdo en sí mismo.

Hay diferentes formas de clasificar los Mods:

- TUBULARES.
- TELESCOPICOS.
- MODULARES.
- BOX, O DE CAJA.
- PIPAS.
- RETROALIMENTACIÓN.




Así mismo, los Mods pueden ser:

- Electrónicos. Que son aquellos que usan un circuito electrónico para controlar el encendido de la resistencia, voltaje, etc.









- Mecánicos. Que usan un simple dispositivo mecánico para hacer contacto y poner incandescente la resistencia al presionar la palanca o botón.






- De voltaje variable. Que nos permite aumentar el voltaje o disminuirlo según el tipo de resistencia, carga de batería, si queremos más o menos vapor, etc.







Oiremos hablar del wataje, refiriéndonos a los watios, pues también hay reguladores por wataje. La diferencia es que un mismo wataje con distintas resistencias puede darnos un diferente voltaje, o eso tengo entendido, la verdad es que ni idea. Y tampoco es que importe en exceso, ya que cuando tengamos uno o varios equipos, todo será ir probando intuitivamente hasta dar con la clave para tener una experiencia óptima en el vapeo.





Personaliza tu equipo.

Una cosa que me agrada es que, incluso aunque el cigarrillo electrónico quede totalmente prohibido, va a ser muy difícil que os impidan vapear, ya que podéis pillar bajo cuerda Mods, o incluso que os los fabriquen bajo pedido un herrero profesional que trabaje con acero o aluminio… o incluso madera.

Igualmente, las esencias y líquidos bases se usan para la alimentación y la farmacia, e incluso se puede adquirir nicotina diluida sin mucha dificultad (se usa para pesticidas, por ejemplo).

Esto os puede permitir fabricaros vuestros propios líquidos, en el improbable caso de que queden igualmente prohibidos.
Pero honestamente, yo no me preocuparía por esto: recordad que el único motivo para prohibirlo sería para proteger la venta de tabaco y por lo mismo el margen de beneficios de tabacaleras y del propios Estado vía impuestos, pero existen varias emergentes empresas que lucharían con fiereza para que no les cierren el negocio, lo que garantiza que ya sea de forma legal o no tan legal, los productos para el vapeo van a seguir ahí durante bastante tiempo.

No obstante, al igual que hice con el afeitado clásico, en no demasiado tiempo espero hacerme con unas buenas herramientas de vapeo, consumibles apropiados y líquidos para un periodo de tiempo lo suficientemente prolongado como para que me importe un pimiento que lo prohíban o no.











LOS LÍQUIDOS DEL VAPEO




La nicotina y grados de nicotina.

Aunque ya hemos comentado algo sobre la concentración de nicotina, cabe descatar que un mismo producto suele venderse en distintas concentraciones de esta, e incluso sin nicotina, lo que nos da una gran ventaja a la hora de hacernos con un producto que se adapte a nuestra necesidad diaria del “veneno”.

Por otra parte, para hacernos una idea de qué grado de nicotina debemos tener, yo sigo aconsejando empezar bajo e ir subiendo, pero por dar una idea general:

NO FUMADORES: nada de nicotina. NUNCA. Pues os haréis adictos a ella, y para eso mejor no vapear, al igual que mejor no empezar a fumar.

La diferencia es que esta adicción no va a ser tan dañina, pero me parece de gilipollas hacerse adicto a la nicotina gratuitamente cuando se puede disfrutar de la misma sensación del vapeo sin la desagradable sensación de “necesitar la dosis de nicotina”. Aun así, también me parece de gilipollas empezar a fumar y muchos lo hemos hecho, así que allá cada uno.

Yo sólo diré que en mi caso vapeo ocasionalemente (normalmente por la noche, mientras leo en el sillón o en la cama) y a veces en acontecimientos sociales, y de ningún modo voy a volver a depender de la nicotina.

No deja de ser gracioso como muchos que me conocen se echan las manos a la cabeza al verme vapear, pensando que he vuelto a caer en el vicio. Y de hecho la mayoría de no fumadores se niegan en redondo a dar una calada, pensando en los perjudiciales efectos del tabaco y en la posibilidad de “caer” en la adicción del vapeo.

Para terminar de intentar convencer de vapear sin nicotina si no sois fumadores, baste decir que la principal ventaja es NO NECESITARLO. Es decir, que yo ahora me estoy fumando una pipa de Ron añejo con aromas de canela y cítricos, pero puedo pasar un mes entero sin volver a coger la pipa o el mod, y no por ello voy a sufrir abstinencia.

Eso el vapeador que viene de sustirtuir el vapeo por el tabaco no lo puede hacer, y se le hace tan imprescidible llevar su mod en el bolsillo y su batería bien cargada tanto como antes necesitaba el paquete de tabaco y el mechero. Es algo que creo que debéis tener en cuenta: si vapeais con nicotina por “hacer la gracia”, vais a tener que seguir vapeando siempre hasta que decidáis desengancharos con el mismo trabajo que desengancharse del tabaco, o hasta que os muráis. Allá vosotros.


Equivalencias entre consumo de tabaco y miligramos/mililitro al empezar con el vapeo.

FUMADOR OCASIONAL: 6 miligramos / mililitro de nicotina.

UN PAQUETE DE TABACO DIARIO: 12 miligramos / mililitro de nicotina.

DOS PAQUETES O MAS: 18 miligramos / mililitro de nicotina.

FUMADORES DE PUROS: Hasta 24 miligramos / mililitro de nicotina.



En post sucesivos, si la cosa avanza, y basándome en el hilo del Afeitado Clásico, puedo hacer revisiones sobre líquidos, alquimia, modelos de cigarrillos electrónicos y mods, etc.

Por lo pronto, en el próximo post me gustaría hacer una revisión sobre tipos de líquidos y Alquimia, en el que ya estoy trabajando.





VIDEOS


Un vídeo de cuatro minutos donde explica de forma muy básica cómo se recarga, funciona y se vapea.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Una guía básica de media horita sobre el vapeo. En este caso usando los elementos más comunes del cigarro electrónico: los consumibles de batería EGO y los claromizadores “clariconos” básicos. Muy útil.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Y todos los que estén interesados en este tema, les dejo una impresionante guía básica del Vapeo, de manos de “El mono vapeador”, que descubrí hace cosa de un mes y desde entonces soy adicto a su página y a su canal de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=-giJW-jjzPM








Un Saludo.


…y perdón por el ladrillo. :lol:
 
Buen ladrillo,sí señor.Me espero al telefim si eso.:lol:
Con todo,le auguro muchas páginas.Todo lo que implique opiniones personales sobre fumar/beber/troga y/o encuestas,suele tener pegada.
Un beso,
250px-Woodrow.png

Woodrow Wilson.
 
Darkiano Reloaded rebuznó:
Por fin un hilo musical por aquí. También le auguro un montón de páginas, si

Karma y luz interior.
 
Por mi Ok.

Me es más facil localizar un gilipollas a distancia.

Ya no tengo que hacer el esfuerzo ni de hablar con ellos.
 
Pues yo sí me lo he leído y ni por asomo me imaginaba tanta parafernalia de elementos, mecanismos, sabores e intensidades; yo creía que había un cigarro electrónico y ya. Dan ganas de probarlo y todo.

Una cosa importante: ¿Se le puede echar costo?
 
En un radio de 500 metros desde mi casa, hay por lo menos 5 tiendas de esas de cigarros electrónicos, tambien hay 4 Compro oro y 3 chinos (que tambien venden cigarros de esos).

Que alguien cuente sus experiencias con estos cacharros tengo curiosidad
 
LOS LIQUIDOS DE VAPEAR




Conocidos como eLiquidos, la variedad de estos es innumerable, ya que se pueden fabricar con relativa facilidad. Aunque conseguir un sabor/aroma complejo y de calidad es otra cuestión.



¿Qué tipo de eLiquidos predominan en el mercado?

Los reyes son sin duda aquellos con aroma de tabaco. Y no es de extrañar, ya que el 97 % de los vapeadores son fumadores que se han pasado al vapeo (el otro dos por ciento vapean líquidos con disoluciones de diferentes drogas como marihuana líquida, diferentes tipos de relajantes y estimulantes, alucinógenos, etc.) Y el uno por ciento restante son vapeadores de sabores variados por el mero placer de experimentarlos.

Siendo así, es normal que los líquidos de tabaco sean un porcentaje del mercado muy considerable.

Podría pensarse que estos líquidos no pueden en modo alguno simular el sabor de un buen cigarro, y mucho menos de un tabaco de liar, de pipa o de un puro. A lo que puedo dar fe que no sólo lo hacen a la perfección, sino que consiguen unos matices a tabaco (rubio, negro, turco, de puro…) perfectos, con una mayor concentración de nicotina de la que tiene el tabaco original (hasta 2,5 veces superior, ahí es nada) y que a muchos fumadores los han convencido para abandonar el tabaco fumado (también lo llaman tabaco analógico) definitivamente.

Los otros líquidos que abundan y están ampliamente representados son los frutales, tanto puros como combinados o con reminiscencias de otros aromas añadidos.

Es sorprendente lo agradable que puede ser un líquido de manzana, de banana, de fresa, de frutos del bosque, etc.

El tercer grupo podríamos calificarlos como “combinados” y que incluyen todo tipo de sabores interesantes: de cola, de whisky, de ron, de nata, de caramelo, de frutos secos, etc. Y que se combinan entre sí o se usan para dar matices a los líquidos de frutas y, cómo no, de tabacos. En este grupo destaca el famoso “Brebaje de Brujas”, que causa sensación.

Finalmente, hay ciertos líquidos que yo llamaría “experimentales” y que son indefinibles, pero no por ello menos agradables e interesantes.

Muchos de estos son también creados por particulares, que habiendo conseguido una fórmula más o menos exitosa, la fabrican una y otra vez para uso propio y de colegas vapeadores.

No me consta que se comercialicen líquidos caseros, y ni siquiera estoy seguro que sea legal hacerlo, pero sin duda podría ser un mercado emergente interesante, siempre que se cumplan algunas normas básicas para asegurar la calidad y seguridad del producto.


Vamos a mencionar los líquidos más conocidos y de mejor calidad, aunque no es más que una muestra y no debéis dejaros guiar por ella, ya que existen muchos otros líquidos, de los mismos fabricantes o de otros diferentes, que sin duda merecen la pena.

Nota: por supuesto, los líquidos con nicotina o que yo no he probado personalmente, sólo puedo afirmar lo comentado por vapeadores expertos como mi buen amigo Enrique, que tiene un buen y gran surtido de líquidos, así como por revisiones hechas por internet, que coinciden en lo que mi amigo afirma, con lo cual hay más o menos fiabilidad sobre lo que comento. Otros sin nicotina los he probado personalmente y puedo comentar mi experiencia personal.










LÍQUIDOS DE TABACO




eLiquid “El Toro”


el-toro-banner2.jpg







Considerados los mejores líquidos de tabaco del mundo, con una gran proporción de nicotina y un sabor a tabaco perfectamente conseguido. Muchos fumadores se sorprenden de que la experiencia vapeando pueda ser tan satisfactoria en todos los sentidos cuando usan estos líquidos.

Su sabor tan fiel es debido a que se obtienen los aromas macerando el propio tabaco natural y añadiendo unos potenciadores de sabor así como otros elementos, con una mezcla perfecta entre sabor y vapor, y una alta concentración de nicotina.

De esta marca tenemos disponibles:



El Toro Cigarrillos Naturales:


ELTORO1-2.jpg


hol_cigarillo.jpg





Hecho con hojas de tabaco cubanas, con matices de nuez, terrosos, y distintivo por su fuerte golpe de garganta.







El Toro “Eden”

E-Liquid-El-Toro-Eden-Smoke-Juice.jpg


Tabaco cubano joven puro, con toques de manzana y matices especiados. Fuerte a pesar del toque frutal. Muy disfrutable según los expertos.




Virginia Prime


virginia-prime.jpg





Cualquier tabaquista ha oído hablar del tabaco rubio de virginia, de hojas canadienses y cultivado de forma natural. Es uno de los tabacos rubios preferidos y de mejor calidad.









Guevara


1-EL-TORO-GUEVARA-60ml-2.jpg





Tabaco de La Habana puro, el que más sensación de tabaco da, considerado el mejor eLiquid del mundo. Según dicen, hay que probarlo para creerlo.









Puros naturales


ELTORO2-2-300x177.jpg




Esto es un puro habano de la mejor calidad hecho líquido. Eso aseguran todos los que lo han probado.

Tiene la mayor cantidad de nicotina posible sin resultar venenosa (24 miligramos/mililitro) y da un golpe de garganta que solo los fumadores de puro pueden disfrutar sin problemas.











BASES:

Una cosa muy interesante es que podemos adquirir líquidos bases de esta marca para fabricar nuestros propios líquidos de tabaco caseros, lo que dará una calidad suprema a la base con la que elaboremos nuestras propias mezclas.

Tenemos la Base de Glicerina Vegetal pura, de Propilenglicol Pura, y de mezcla 50% GV – 50% PG.


En la tienda tenemos a la venta tanto los líquidos:
EL Toro Classico

Como las bases:
EL Toro Bases

Evidentemente yo no los he probado, pero voy a poner en estos casos vídeos de las revisiones de expertos, siendo el maestro y referencia indiscutible “El Mono Vapeador”, cuya página y canal de youtube es sin duda lo mejor en castellano de todo internet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











HALO eLiquid:


Halo-Premium-Smoke-Juice.png



Los únicos capaces de rivalizar con En Toro en calidad y sabor, con una enorme variedad de productos que sería demasiado para comentar aquí, pero que hago un rápido copipaste de su página web:


halo-e-liquid.jpg







Variedades Halo:



* Tribeca
* HXS
* Par 56
* Medianoche de Apple
* Primer e 15
* Malibu Menthol
* CoolMist Menthol
* ICE Menthol
* Truepure Menthol
* Jugo de la Libertad
* Capitán Jack
* Jugo de Tiki
* Bella Valente
* Fusión (sin sabor)
* Smooth 8



La página (que merece la pena visitar):

Halo E-liquid, Halo E-juice, Halo Cigarette Review | Collection 68



Y las revisiones de alguno que otro de sus productos, como son el de

Tabaco Turco, Chocolate Belga, el HXS y el Midnight Apple :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(En el canal de youtube podéis ver más revisiones de productos Halo)










CELLAR eLiquid:


thecellar.jpg







Dentro de esta gama de líquidos de tabaco de gran calidad, tenemos los Cellar, en sus tres variedades:

El Chivalry (caballería): Tabaco duro con una maceración de treinta días dentro de un barril de Whisky escoces.

El Reserva: Tabaco Guevara macerado durante treinta días en barril de roble usado durante décadas para almacenar Brandy.

El Minotauro: Con condimentos fuertes, líquido de color rojo sangre, espeso como la misma y un sabor con mucho cuerpo, igualmente macerado en barril de roble.

Dicen que son muy adictivos.

Dónde comprarlos: The Cellar






Gama Variada:

Entramos ya en las casas que fabrican todo tipo de sabores, incluyendo tabacos, por supuesto, y que podrían considerarse como muy bien valorados.

En la amplia gama tenemos que tener en cuenta una premisa fundamental: para gustos los colores. Es decir, que lo que para uno puede ser un gran tabaco o una gran mezcla de licor, frutal, original, etc. Para otros puede ser una porquería o dejarle indiferente, pero eso no es por la mala calidad del producto, sino por el gusto personal del que lo prueba.





Flavourtec eLiquid:


entrada-flavourtec.jpg






La gama es muy amplia, desde tabaco negro hasta brandy, pasando por regaliz o frutales.

zoom_24846330_2013-04-28_200414.jpg





Esto ya es cuestión de informarse y de atreverse a probarlos, no hay más.

La página: flavourtec.net | Premium Liquids

Y la review:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








D’Lice:

e-liquide-dlice.jpg


Por mencionar una casa europea, concretamente de francia, que nos presenta unos líquidos de gran calidad.
Tienen varios líquidos de tabaco muy interesantes, y una enorme variedad de otros líquidos que ya es cuestión de probarlos, pero es interesante que tengan líquidos como mojitos, bebidas energéticas, colas, Ron con Vainilla, Tabaco oriental, café, etc.

Su página:
[E-liquide de qualité pour votre cigarette électronique - D'lice France

La review:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Witchers Brew Level 1 Elixir:


entrada-witchers-brew.jpg






Conocido como “Brebaje de brujas”, es uno de los líquidos no-tabaquiles favoritos.

Levelone_1024x1024.jpg


Donde comprarlo:
Witchers Brew E-Liquids


Con infinidad de matices, es mejor pasar directamente a la review del producto para dar una idea acerca de él.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Dentro de los indefinibles, tenemos los eLiquiq de “Fantasía”

Fantasia-E-Liquid.jpg







Aquí una review de uno de ellos: El “Adios MotherFucker” (no es coña)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Y así podríamos seguir y seguir hasta la saciedad, pues hay infinidad de marcas y mucha más infinidad de productos, por lo que voy a poner la sección de la página del Mono Vapeador referida a los líquidos comerciales:
COMERCIALES | el mono vapeador
…Y de los aromas:
AROMAS | el mono vapeador



Con lo que tenéis para comenzar a explorar ampliamente este tipo de productos.

No os conforméis con los comentados, pues hay muchos más, incluyendo marcas más baratas y asequibles.




Quisiera hablar un poco sobre el precio de los líquidos, que seguro que os están pareciendo muy altos, pero aunque efectivamente no son nada baratos, para un fumador resultan muy económicos en comparación a comprar tabaco, ya que cunde bastante.

Por otra parte, no olvidemos que podemos fabricar nuestro propio líquido de tabaco a un precio muy inferior, a lo que vamos a dedicar una sección entera de este post.

















alquimia.jpg







ALQUIMIA: FABRICA TU PROPIO LÍQUIDO DE VAPEAR








Elementos necesarios:



Mini probetas de laboratorio para hacer muestras (opcionales).
mini-probetas-de-quimicos_658068.jpg


Probetas pequeñas, preferentemente de cristal.
k-88210.png


Mezclador (opcional)

Recipientes para líquidos, que ven desde pequeñitos de 10 ml. hasta de 100 o 200 ml.
env1.jpg

DSCN8905.JPG



Jeringuillas de distinto tamaño.
Jeringuillas.jpg


Agujas de distinto calibre (si es posible, con punta chata o cortándola posteriormente, para evitar perforaciones de recipientes plásticos)
HypodermicNeedles.jpg


Pipetas pequeñas (opcionales)
pipetas-de-succion-pequenas.jpg

pipetas.jpg


Cajas de madera para guardar las mezclas a salvo de la luz y las diferencias de temperatura. (opcional)
cajas_madera31.jpg


Bases:

Glicerina Vegetal
star-glicerina-vegetal.jpg


Propilenglicol
P_396_01.jpg


Base de nicotina (opcional, aunque imprescindible para fumadores)
liquido-base-nicotina-para-elaborar-e-liquids-50cc-36mg-7301-MEC5192271455_102013-F.jpg



Base premezclada lista para añadir aromas (opcional)
Bases para tabaco (opcional)
Bases para mentas u otras bases personalizadas (opcionales)


Aromas hidrosolubles.
Potenciadores de sabor (opcional)
Agua destilada (opcional)
Vodka de alta calidad (opcional)



Indicaciones:

En lo que a las bases se refiere, es imprescindible que sean fiables, es decir, que pertenezcan a algún organismo reconocido y que garantice su pureza y calidad. (Laboratorios famnaceuticos europeos o de farmacia española, que a nadie se le ocurra comprar productos chinos o de dios sabe dónde, que esto va a los pulmones y luego a la sangre, avisados estáis)

Se pueden adquirir desde botes pequeños de apenas 100 ml, hasta de un litro.

Recomendable adquirir un bote pequeño y si la cosa va bien, adquirir un bote de litro para que resulte más económico.

Las bases prefabricadas son más cómodas o más útiles si se pretende hacer un líquido concreto (como los líquidos caseros de tabaco, por ejemplo), pero también son más caras y siempre es preferible realizar la mezcla nosotros mismos usando las bases normales, y adquirir bases prefabricadas especializadas si queremos añadir más matices o potenciadores del sabor.

El propilenglicol puede causar alergias a una muy pequeña parte de la población, por lo que se puede sustituir por el polietilenglicol, que es otra base similar que evita el problema de posible alergia.

En cuanto a los aromas, es imprescindibles que estén indicados para vapear, esto es, que no contengan diacetilos y que sean hidrosolubles.

Nada de comprar aromas en tiendas no especializadas o de los que hay en tiendas de alimentación, ya que no en todos los casos se trata del mismo aroma, y ni son aptos para vapear, ni vamos a experimentar bien dicho aroma inhalándolo por vapeo.

En otros casos, sí que hay productos en tiendas de alimentación y grandes superficies que son perfectamente aptos para el vapeo, pero para adquirirlos hay que saber muy bien lo que se está comprando, cosa que no aconsejo al que está empezando en esto.

Lo mejor es comprarlos a través de internet, en tiendas especializadas en vapeo o que los venden con garantías suficientes para ello.

La otra opción es en tiendas especializadas en vapeo, pero sinceramente, desconfío de los productos que una tienda cualquiera tenga a la venta, así como de la formación del que vende dichos productos. Sólo si la tienda es especializada y el vendedor está lo suficientemente formado me atrevo a pillarlos ahí (porque hay muchas tiendas que venden cigarrillos electrónicos y aromas que el dueño ha adquirido precisamente en tiendas de alimentación o pedidos a china a un precio ridículo y a saber qué llevan realmente, que la picaresca española ya sabemos cómo es.

La nicotina normalmente se compra ya disuelta en propilenglicol, normalmente en una concentración de 36 miligramos/mililitro, aunque también existen bases con la concentración de nicotina especificada según la queramos, para evitarnos coger la calculadora y andar haciendo cálculos. Sea como fuere normalmente la de 36 es lo ideal.

Evidentemente la nicotina no la podemos comprar pura porque es un veneno mortal, de los más potentes del mundo, y se absorbe por la piel, con lo cual más de uno acabaría pajarito si la tuviera que manipular y diluir él mismo. Aun estando diluida, es imprescindible que la base de nicotina no toque nuestra piel en ningún momento.





PROPIEDADES:

Glicerina vegetal: proporciona un alto grado de vapor. A más glicerina, más densidad y más vapor. PERO menos sabor y más daño a la resistencia del atomizador.

Propilenglicol: Diluyente y potenciador del sabor (no deja de ser un tipo de alcohol). También produce vapor, aunque en menor cantidad.

Aromas: Da olor y sabor a la mezcla. Se consideran imprescindibles pues en caso de no usarlos la base sería inodora y sin ningún sabor, haciendo la experiencia vacía y sin ninguna sensación perceptible.

Nicotina: Imprescindible para el fumador, proporcionando no un sustitutivo, sino la misma sustancia adictiva que le hace ser dependiente del tabaco, con lo cual no hay síndrome de abstinencia alguno al cambiarse al vapeo, ya que consigue su misma dosis de nicotina (o incluso mayor, si lo desea) sin sufrir los inconvenientes del tabaco, como son el enorme riesgo para la salud, y el enorme agujero en el bolsillo.

Potenciadores del aroma y del sabor: sobran explicaciones, aunque se recomiéndan única y exclusivamente cuando se quiere concentrar el sabor de algún producto muy tenue y que apenas se aprecia sin este potenciador.

Agua destilada: Siempre destilada, para evitar que sales minerales e impurezas acaben en los pulmones, y también para evitar que estropeen la resistencia e incluso la buena mezcla de sabor.

Vodka: Siempre de la mayor calidad posible, nada de mezclas baratas, y nunca sustituirlo por otra bebida de alta graduación ni por alcohol puro.











FABRICAR TU PROPIO LÍQUIDO: LAS PROPORCIONES


La proporción inicial siempre contempla la Glicerina Vegetal y el Propilenglicol, y opcionalmente puede entrar en juego agua destilada o vodka de calidad, pero nunca agua y vodka juntos.

El uso de agua destilada se aconseja en mezclas con una alta proporción de Glicerina, para aclarar la densidad de la mezcla sin potenciar el sabor. Normalmente esa parte de agua no se utiliza, y sólo entra el juego el Propilenglicol, ya que el sabor interesa potenciarlo, pero en algunas ocasiones muy puntuales, se usa agua.

El Vodka se usa para proporcional un mayor golpe de garganta y darle más fuerza a la mezcla. Normalmente tampoco se usa (ni se aconseja), y sólo a nivel casero algunos experimentan con él.





PROPORCIONES:

50 % Glicerina Vegetal – 50 % Propilenglicol: Es la mezcla que solía hacerse antaño y que algunos líquidos aun llevan, y es por esta mezcla por la que se usaba a nivel casero el agua destilada o el vodka. Actualmente se usa cada vez menos esta proporción.

70 % Glicerina Vegetal – 20 % Propilenglicol – 10 % agua destilada / Vodka: Mucho vapor, sabor medio-bajo.

90 % Propilenglicol – 10 % Glicerina Vegetal (también está la versión extrema de 100 % Propilenglicol): Muchísimo sabor, muy intenso. Poco vapor.

70 % Propilenglicol – 30 % Glicerina Vegetal: Mezcla equilibrada (y aconsejada)



Por supuesto, bien la glicerina, bien el propilenglicol, llevarán diluida la nicotina en la proporción deseada para que contenga los miligramos / mililitro del líquido que estamos fabricando.

Pongo unas tablas indicadoras que quizá os puedan ayudar a la hora de añadir la correcta proporción de nicotina:



Nico_conc.png


tabla_nicotina_Cigarros.jpg







Una vez hecha la mezcla, se añadirá la cantidad de aroma o mezcla de aromas, o bien la glicerina o el propilenglicos llevará ya diluidos los aromas de antemano, como en el caso de la nicotina.

Un ejemplo de cómo hacer un líquido básico para Vapeo. He buscado uno que use también agua destilada para tener un conjunto más amplio de cómo realizar el proceso con un tercer elemento.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para terminar, nuevamente, pongo una guía muy completa de “El mono vapeador”, que básicamente resume todo lo dicho aquí, y muestra cómo realizar un líquido para vapeo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Finalmente, si os decidís a hacer vuestras propias mezclas, existen cientos de aromas aptos para vapear y de no aconsejables, aunque sólo hay algunos de los muchos de ellos disponibles:




Próximo post: Los Mods.
 
Susurrador vaginal rebuznó:
Pues yo sí me lo he leído y ni por asomo me imaginaba tanta parafernalia de elementos, mecanismos, sabores e intensidades; yo creía que había un cigarro electrónico y ya. Dan ganas de probarlo y todo.

Una cosa importante: ¿Se le puede echar costo?


Pues si, por supuesto, pero no me pida un presupuesto exacto porque esto es como todo.

Existe una infinita variedad de elementos, desde el Atomizador hasta la batería, pasando por el Mod o el cigarro electrónico en modo kit, y dentro de esta, infinidad de calidades y de precios.

En el post inicial ya dejé precios de un cigarro electrónico de calidad (no un minicigarrillo, que es diferente):

Así a botepronto, un claricono desechable que le dure unos tres meses puede costarle unos cuatro euros.

Una batería EGO de buena potencia y con capacidad para unas trescientas o cuatrocientas cargas unos 11-17 euros.

Un buen líquido de una buena marca de tabaco y suficiente nicotina como para superar la del cigarro y que no la eche de menos, unos 24 euros (El bote grande, que equivale a 1200 cigarillos)

Haga cuentas y vea si le compensa o no.




En cuanto a los Mods de calidad, de esos que le duraran toda la vida o al menos muchos años, pues unos bueno puede salirle tranquilamente por unos ochenta euros. El mejor de todos, el Hammer, que es el rey de los mods, supera los trescientos.

Por mucho menos dinero puede conseguirse un mod muy apañado, e incluso en próximos post pondré tutoriales de como fabricárselo usted mismo por unos diez euros (pilas recargables aparte).
 
Ya que estáis abriendo temas de hombres de verdad, como este o el del afeitado clásico, a ver si no tardáis mucho en abrir el de las medicaciones para la depresión y similares, que sé que también os van. :lol:
 
MINICIGARILLOS, MINI KITS, MODS, PIPAS Y CURIOSIDADES​







Desgraciadamente, por el momento es complicado encontrar vídeos de revisiones de este tipo de productos en castellano, excepto las de El Mono Vapeador. Y es que para este tipo de productos, lo ideal es verlo montado, desmontado y funcionando.

Hay más revisionistas, pero suelen ser griegos, italianos o americanos, y sólo hacen alguna revisión puntual de algún producto concreto, por lo que, de nuevo, El Mono Vapeador será referencia en estas revisiones.

Pongo sólo unos pocos para hacerse una idea, pues hay muchísima información sobre estos productos, y como siempre, que los interesados investiguen por su cuenta, que siempre será la mejor forma de obtener la información que necesiten.









MINICIGARRILLOS




Joyetech eRoll (eMini)
eroll-e-cigs.jpg




Lo más cómodo para llevar en el bolsillo como si de una pitillera se tratase. Elegante y de buena calidad.

Dónde adquirirlo: comprar cigarrillo electrónico , cigarrillos electronicos - iVapeo.com
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









Innokin AIO 510
AIO-510-3.jpg


Viene con una pitillera que sirve de batería de apoyo, y con tres cartomizadores.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Mini Kit 510 carto
Oakley_Mini_510_Tank_new_product_510_ecig_kit_510_  cartomizer_ecig_510_t.jpg




A pesar de su nombre, es un mini cigarrillo, pues todos los mini cigarrillos son en realidad minikits con unas taracterísticas muy específicas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
















MINI KITS


Kit CE4 Pen Style


pen-style-2.jpg




El kit más básico (y barato) para iniciarse en el vapeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Kit e-puro 550

Para los amantes del formato puro.


e-puro-550-1.jpg


e-puro-550-3.jpg


e-puro-550-5.jpg






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













Innokin Lea Kross


Pen_style_E_Cigarette_Innokin_LEA_Kross.jpg






Tan cómodo como llevar un bolígrafo en la camisa. Este tipo de minicigarrillos siempre destacan por lo elegentes y cómodos que resultan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Hay que añadir que a pesar de su baja economía y potencia respecto a otros productos de más calidad, estos de mejor calidad dan una experiencia bastante aceptable, y en cuanto a autonomía puede darnos para unas seiscientas caladas solamente con la batería del minicigarro. Si llevamos pitillera la autonomía aumenta, y si llevamos más cartomizadores encima, es cuestión de multiplicar.











CIGARROS ELECTRÓNICOS KIT MODS







Innokin iTaste EP


1-131031202K0137.jpg






Pues este precisamente es el que yo tengo, aunque en color negro, y puedo decir que es una auténtica maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











CPH - S1 cph vapours (Kanger S1)


cph-1-620x330.jpg






Con un original claromizador rectangular, también resulta muy atractivo en lo que a terminación y manejabilidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












MiD one by Janty


amaza5ep.jpg





Producto que merece mención especial por las innovaciones que presenta.

Atentos a la impresionante revisión.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Kit Elips no Ovale (elipse)


the-boss-vape-mod-smartvapes1.jpg





Resulta especialmente atractivo por su terminación de metal mate y su iluminación Led. Muy cómodo de usar y con mucha autonomía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.















MODS



121137829_1210043931d8e42c01067e437f0c3581016cfd21  fab1a55f7.jpg














NGP Moon G3 (Genesis Hibrido)


maxresdefault.jpg





No os perdáis la revisión de este ligerísimo y elegante híbrido. Merece la pena y es una opción muy buena como Mod para uso diario.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











x-Fire e-Fire (eGo VV Madera)


e-Fire-5.jpg


Hot_selling_wood_pack_original_vision_e_fire_e_cig  arettes_starter_kit.jpg






La famosa batería EGO de Madera. Elegantísima y muy original.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











Nemesis by Atmomixani (vaporwall edition)


8624571216_2f47ffb946.jpg


maxresdefault.jpg





Ya cuestión de gustos. Como siempre, recomiendo ver la revisión para tener claro si os puede merecer la pena adquirirlo o no. A mi personalmente me gusta bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











SiD smok


smoktech_sid_vvvw_mod_18350-785_2.jpg


ED7F21FB628EC960B7E94BFB4183EBB5097FABE6.jpg






Me encanta la estética de este Mod. En cuanto a sus características no hay otra que ver la review.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Magneto 1939


magneto620330.jpg


Smoktech-Magneto-NO-LOGO-GB-2.jpg





Y otro de los mods que tengo apuntado para comprarlo el día de mañana, con eso lo digo todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
















PIPAS




886396742_642.jpg













Debo reconocer que las pipas me apasionan, son mi debilidad.

Y no es para menos, ya que representan la imagen del vapeador tranquilo que disfruta mientras lee y acompaña el acto con una bebida, unos frutos secos y una música clásica de fondo acompañando al crepitar de la chimenea.


pri.jpg









Modelos hay para parar un tren, aunque revisiones, no tantas. De todas formas, me gustan tanto las de cazoleta de madera, como las realizadas en acero, que son originales y de una calidad excepcional. No en vano el mejor equipo de vapeo del mundo es precisamente la pipa conocida como el “Martillo de acero”, la Hammer.


l.jpg














HAMMER PIPE MOD


Vaperevolution_Blog_Hammer3.jpg






Curiosamente, no he encontrado ningúna review de la original, todas son del clon Chino, evidentemente no tiene que ver con el original, pero a falta de pan, buenas son tortas, y como no deja de ser un clon, pongo la review en castellano para que tengáis una idea de cómo funciona esta pipa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.















The Kross Pipe




Otra preciosa pipa de acero de gran calidad, y la que más me gusta de este material después del Hammer.

VISEKROSS-6.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










ePipa Totally Wicked (Vapeonly Pipe)


maxresdefault.jpg






En pipas de madera, la que más me convence es esta. A destacar el efecto de luz led imitando la ignición del tabaco, y el excelente trabajo ergonómico con la madera.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












X-Cube Hammer


maxresdefault.jpg




Modelo hammer con cazoleta de madera.

De nuevo, review de un clon.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













BOX MODS

Para no dejarlas de lado, analizamos un par de cajas Mod.







iTaste VTR & iClear 30s (Innokin)

100-New-Vaporizer-Innokin-Itaste-Vtr-Innokin-Itaste-Vtr-Mechanical-Mod-Vtr-Itaste-with-Iclear30s-Clearomizer.jpg




La más interesante sin duda. De Altísima calidad.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










iTaste MVP

i-taste-mvp-kit-rrp-44.50--[5]-787-p.jpg




La más conocida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


















MODS PERSONALIZADOS Y CURIOSIDADES


mods.jpg










Innokin iTaste 134


Innokin-iTaste-134-preview.jpg







Conocida como “La Metralleta”. Una curiosidad de gran belleza que no deja indiferente a nadie.


INNOKIN-134-2.jpg



134-3-620x350.jpg



img_6336.jpg









La review, que no os la podéis perder:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














Steampunk Mod



steamymods2_zps381f371b.jpg



steampunk-e-cig-mods.jpg





Una autentica pasada de Mod que me atrevo a definirlo de ninguna forma, y que no hay reviews en castellano por ninguna parte. De todas formas resulta impresionante. Ideal para vapear marihuana y otras drogas, de las que habrá post específico.

steampunk-mod.jpg















Coca-Cola-Can Mod


coke-can-e-cig-mod.jpg




Ideal para degustar líquidos de alcoholes y colas, qué duda cabe.

Con artículo-review:
Have a Coke and a Vape










El Darwin


the-darwin-ecig-mod.jpg






Del tamaño de un mechero, muy curioso y discreto.











Touchwood Mini


Touchwood-e-cig-mod.jpg


Con la forma y tamaño de una petaca pequeña de madera. Otro mod ideal para degustar líquidos de alcoholes y sabores de bebidas fuertes.








Miniature Whiskey E-Cigarette

Una curiosidad más:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









El sable de luz


lightsaber-e-cig-mod.jpg





Sin comentarios. :lol:

Vídeo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.















De hecho, fabricar nuestro propio Mod no es nada difícil. Hacerlo con calidad ya es otra cuestión, pero en caso de necesidad, aquí un vídeo explicativo de cómo fabricar un mod sencillo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









Finalmente, y como colofón final, comentar que las pipas de agua pueden usarse para vapear gracias a este dispositivo


Electronic Nargila e-Hookah (pipa de agua / shisha)


hookah3.jpg






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Con esto os podéis hacer una idea de la variedad y calidades de los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado.














PAGINAS DE VAPEO







Ni que decir tiene, que en la página de El Mono Vapeador podéis encontrar una mucho más extensiva y bien clasificada cantidad de mods de todo tipo, líquidos, tutoriales, etc.

No podéis dejar de visitarla, pues es de los pocos que ha sentado cátedra en el mundo del vapeo en España.

el mono vapeador









Otras páginas y espacios sobre el vapeo en castellano:

Cigarrillo Electronico Foro Vapeando

Cigarrillo electronico | El Cigarro de Vapor | Informacion












El próximo post: Los consumibles.
 
Nunca he entendido a los fumadores, en mi familia (por raro que parezca) nadie fuma, ni mis padres ni mis abuelos, y uno de ellos tiene 93 tacos y todavia pega unas guantas que te tira al suelo.

no entendi nunca el gusto de chupar un matojo de hierbas en combustion, que te mina la salud mas una mujer contestona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dicho esto:

"Drogas yooooo?debe haber un error, mi cuerpo es un templo"
1070049_491187230959277_1174538745_n.jpg
 
La madre que me parió, que cantidad de cacharros de esos que hay!!!

Ansioso estoy esperando el post sobre los que se les pueden mezcla de la güena
 
Tu puta madre Darkiano, ya podrías haber abierto un hilo de escopetas de caza para celebrar tu vuelta.

Hace un año y 4 meses que dejé de fumar (era fumador compulsivo desde la adolescencia) y esta mierda de posts me han dado unas ganas increíbles de probarlo de nuevo, con lo tranquilo que yo estaba :face:
 
superfly rebuznó:
Tu puta madre Darkiano, ya podrías haber abierto un hilo de escopetas de caza para celebrar tu vuelta.

Hace un año y 4 meses que dejé de fumar (era fumador compulsivo desde la adolescencia) y esta mierda de posts me han dado unas ganas increíbles de probarlo de nuevo, con lo tranquilo que yo estaba :face:

:lol:

Mismo caso. Un año sin fumar, pero sin libros del Carr ni pollas, corte tajante de un día para otro, de fumar 2 paquetes de cigarrillos al día a 0, nada. Y ahora veo esto y son tan preciosos esos gadgets que no solo fumaría y fumaría sino que me los introduciría por el recto para darme placer. Son maravillosos. Un aplauso, Darkiano.
 
vinchen rebuznó:
...Y ahora veo esto y son tan preciosos esos gadgets que no solo fumaría y fumaría sino que me los introduciría por el recto para darme placer. Son maravillosos. Un aplauso, Darkiano.

Por cienco euros, cosas que os habéis introducido u os hitroduziríais por el recto sin dudarlo. Por ejemplo una mariconada de esas de hacer que fumas.
 
Died & Risen rebuznó:
Por cienco euros, cosas que os habéis introducido u os hitroduziríais por el recto sin dudarlo. Por ejemplo una mariconada de esas de hacer que fumas.

Claro, que hace meses me habría introducido la navaja de sweeny todd también por el anus.
 
Joder, la cantidad de chuminadas de esas que hay!!!

Aunque el tema me interesa, la verdad es que este hilo con tanta información hace que me pierda y tenga cienes de dudas...:face:

Sr.Darkiano, podría poner algo asín como un kit recomendado de iniciación básica??
 
sirfrederico rebuznó:
Joder, la cantidad de chuminadas de esas que hay!!!

Aunque el tema me interesa, la verdad es que este hilo con tanta información hace que me pierda y tenga cienes de dudas...:face:

Sr.Darkiano, podría poner algo asín como un kit recomendado de iniciación básica??

27780498.jpg
 
:lol::lol::lol:

Joder, pues no se me había ocurrido que hubiese caballeros aquí que llevasen menos de un año sin fumar y pudiese hacerles caer en la tentación.

Pero no se preocupen porque la gran mayoría de líquidos se pueden conseguir con un 0% de nicotina, y si lo prueban de esta forma, verán que no se enganchan a nada, o incluso puede ser un placebo importante por si en el futuro se sienten tentados de recaer en el tabaco, algo que suele pasar entre los tres y los cinco años después de dejarlo.

Yo llevo nueve años sin fumar y si algo podía echar de menos del tabaco, era precisamente esos momentos de relajación en los que me echaba mi cigarrito por la noche, en soledad, a modo de conclusión del día.

Pues bien, vapeando ahora productos como el brebaje de brujas, o líquidos de frutas con menta y cosas así, todos en la versión 0% nicotina, lo que hago es disfrutar de ese momento saboreando unos líquidos riquísimos, pero no siento más deseos de fumar ni nada similar. Vamos, que lo hago una noche y luego empiezo a currar y vuelvo a casa a los tres días, y sin problemas.

Y es que vapear productos sin nicotina no tiene nada que ver con engancharse al tabaco, se lo aseguro.


Otra cosa diferente es que, ya que llevan poco tiempo sin fumar, prefieran no emular el acto de fumar con esto del vapeo, algo que es comprensible y hasta aconsejable.

En su caso, yo les recomendaría no vapear, excepto si sienten la tentación de volver a fumar.

De hecho, si van a una boda, o celebración especial, no está demás llevar un cigarro electrónico, por si con la bebida se les va la olla y aceptan un cigarro de un desconocido, que es uno de los principales motivos por los que exfumadores vuelven al tabaco. Siempre será mejor decir, "no, tengo el mío" y vapear algo inocuo.

En fin, sea como fuere, lamento haberles puesto los dientes largos, pero caballeros, ya son mayorcitos, no me culpen de sus debilidades. :lol:







sirfrederico rebuznó:
Sr.Darkiano, podría poner algo asín como un kit recomendado de iniciación básica??

Sin problemas. Si lo que quiere es iniciarse en el tema, cualquiera de los minikits o cigarros electrónicos propiamente dichos que he puesto en el post le puede servir (los que parecen bolígrafos con su capuchón y todo, para que nos entendamos)

Ahora bien, aunque no sean demasiado caros, si lo que quiere es símplemente probarlo a ver qué tal la experiencia, puede hacerse con uno de estos, que no es otra cosa que un cigarrillo desechable, que le dará para unas quinientas caladas sin problemas, y tiene 12 mililitros/miligramo de nicotina, lo que da un golpe de garganta importante.


Starbuzz-E-hookah-disposable-electronic-shisha-pen.jpg



Cigarrillo Electrónico desechable Starbuzz:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Estos y otros artículos los estoy incluyendo en el próximo post de desechables, paciencia.




Edito: si que es verdad que he metido toda la información de golpe, pero salvo que eliminen el hilo, lo suyo es leerlo a ratos poco a poco, que tampoco tienen que empaparse de todo en un día, especialmente cuando los vídeos hacen muchas horas de visionado.




Sr. Died & Risen, entiendo que lleve meses intentando trolear el hilo del Afeitado Clásico a modo de rabieta mezquina e infantil (sus últimos veinte post en ese hilo son un troleo insistente y desproporcionado en mi opinión). Y entiendo también que ese odio y desprecio que siente hacia si mismo, la transfiera a mi (no olvidemos que unos de los mecanismos de defensa del Yo, de Sigmund Freud, era precisamente ese: la transferencia y la super compensación).

Pero empezar a trolear ahora todos los hilos en los que postee me parece cuanto menos penoso.

Aun así, no se preocupe, no hay problema, yo tengo que postear esto para poder así hacer el manual en PDF personalizado que suelo hacer de todos los temas que me interesan (ya sabe, los hombres tenemos hobbies, aficiones e intereses que van más allá de procrear).

Todo lo que se escriba entre post y post le aseguro que no me causa perjuicio alguno. Disfrute pues.

Pero sepa que no engaña a nadie.
 
Buen hilo Darkiano, cuando la tomas con algo investigas a fondo, por lo que he podido ver solo estás comentando los sistemas de "resistencia", o al menos no has comentado las diferencias entre unos sistemas y otros, yo no estoy muy puesto en esto, me he pasado hace poco al electrónico, pero he probado los sistemas con resistencias de hilo y no me han gustado.

Hay otros que son los que tengo ahora (el mio es de ovale pero habra más) que meten el atomizador directamente en el liquido con un pincho (supongo que el atomizador llevara las resistencias dentro) y dan un sabor mucho menos "quemado" al liquido, hay varios, yo tengo el ego-c y el ego-cc ambos son sin resistencias en el calvicordio y me parecen mucho mejores. Por lo menos yo noto muchisimo la diferencia entre esos sistemas y los clásicos en cuando a sabor.

En cuanto a liquidos no he probado mucho pero el Avana Strong Tobacco de ovale me es el que más me ha gustado por ahora, se parece a los puritos que venden en cajitas en los estancos.
 
Me cago en dios asi estuvo tanto tiempo sin postear, la de tiempo que estaria recopilando informacion para cagar semejantes ladrillos.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Por lo que he podido ver solo estás comentando los sistemas de "resistencia", o al menos no has comentado las diferencias entre unos sistemas y otros, yo no estoy muy puesto en esto, me he pasado hace poco al electrónico, pero he probado los sistemas con resistencias de hilo y no me han gustado.

Hay otros que son los que tengo ahora (el mio es de ovale pero habra más) que meten el atomizador directamente en el liquido con un pincho (supongo que el atomizador llevara las resistencias dentro) y dan un sabor mucho menos "quemado" al liquido, hay varios, yo tengo el ego-c y el ego-cc ambos son sin resistencias en el calvicordio y me parecen mucho mejores. Por lo menos yo noto muchisimo la diferencia entre esos sistemas y los clásicos en cuando a sabor.


Le agradezco que se haya decidido a postear, pues siempre es aconsejable tener más puntos de vista de personas que se han pasado al vapeo.

En cuanto a lo que comenta de las resistencias, ciértamente cada método tiene sus seguidores y detractores:

En realidad las resistencias sólo las hay de dos tipos: resistivas y no resistivas, que se usarán según el caso. Siendo el grosor o el número de vueltas así como el diámetro circular que se le de lo que determinará su resistencia final, que se mide en Omnios.

Más de uno se pilla estos aparatitos:

premadetor-entrada.jpg



Premadetor (resistencias NR-R-NR) | el mono vapeador

Para medir sus resistencias.


La resistencia se lia sobre fibra de carbono, que es la que se impregna del líquido para vapear.

Tanto la resistencia como la fibra de carbono se puede comprar por separado y montarse su propia resistencia a su gusto, aunque en los clariconos desechables y en los no reparables, ya las venden hechas, dentro de un tubo que permite la entrada del líquido al interior, y es el que se sumerge dentro del depósito con el líquido. Las tiras largas de fibra que sobresalen tienen la función de recoger el líquido del tanque, por capilaridad.


claricono-res-remp-2.jpg


claromizador_vivi_nova_2.8_ml_para_cigarros_electricos_23.JPG



Todo esto lo trato en el siguiente post de accesorios, que aun estoy liado con él.

Los otros ya los tenía hechos de antes, de ahí que los haya posteado tan rápidamente. Paciencia.






Si me gustaría que nos informase, si es posible, de cómo fue su paso de fumar tabaco normal a vapear. Si notó ansiedad. Si ha dejado el tabado definitivamente. Si disfruta del vapeo, etc.

Gracias.
 
Darkiano, cabrón, si vas a meter 100 fotos por post, usa spoilers, que tengo el navegador echando humo.
 
Atrás
Arriba Pie