El hilo sobre David Lynch

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

la Milios Forma

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Sep 2012
Mensajes
239
Reacciones
0
Hola, amiguitos. Mirando con el buscador he descubierto que nadie conoce a este gran director americano, así que he pensado en abrirle un hilo. Espero que ahora no venga el gracioso de turno a boicotearlo.

Lynch.jpg


Filmohtafía directamente de la wikipedia.



Aquí unas declaraciones del propio David Lynch sacadas de su libro "Atrapa el pez dorado", yo tengo ese libro en mi mesilla de noche y antes de dormirme siempre leo unos párrafos.

A veces la gente se queja de que les cuesta entender una película, pero yo creo que entienden mucho más de lo que creen. Porque todos hemos sido bendecidos con la intuición: todos tenemos el don de intuir cosas. Habrá quien diga que no entiende la música; pero la mayoría de las personas experimentan la música de manera emocional y estarían de acuerdi en que la música es una abstracción. No necesitas expresar la música en palabras: la escuchas. El cine se parece mucho a la música. Puede ser muy abstracto, pero la gente ansía darle un sentido intelectual, traducirlo a palabras. Y cuando no pueden hacerlo, se sienten frustrados. Pero si lo dejan expresarse, pueden encontrar una explicación interior. Si comentan la película con los amigos enseguida ven cosas: qué es esto, qué no es lo otro. Y tal vez coincidan o discrepen con ellos, pero ¿cómo pueden discrepar o coincidir si no saben nada? Lo interesante, pues, es que ya saben más de lo que creen. Y al expresar en voz alta lo que saben, lo ven más claro. Y cuando ven algo, pueden intentar aclararlo un poco más, y de nuevo, contrastarlo con un amigo. Y tal vez lleguen a alguna conclusión que sería válida.

Ayer, por ejemplo, estuve leyendo una parte donde habla de Carretera perdida y dice esto:

En la época en que estaba escribiendo el guion de Carretera perdida con Barry Gifford, andaba algo obsesionado con el juicio a O.J. Simpson. Aunque Barry y yo nunca hablamos en estos términos de la película, creo que está relacionada con aquel juicio.

Lo que me sorprendió de O.J. Simpson fue que fuera capaz de sonreir y reirse. Aparentemente, era capaz de jugar al golf sin que nada de lo ocurrido le planteara el menor problema. Yo me preguntaba cómo era posible que pudiera seguir con su vida después de lo que habia hecho. Y descubrimos un termino fantastico que se emplea en psicología: fuga psicogénica, referido al modo en que la mente se engaña a si misma para escapar del horror. Eso es de lo que, en cierto modo, trata carretera perdida. Y tambien del hecho de que nada puede esconderse eternamente

3.jpg


También me gustó mucho Mulholland Drive, es parecida a Carretera perdida, aunque el look es mas televisivo (porque parte de la pelicula era un episodio piloto para TV). Y vamos, que la historia en si no es que se parezca mucho, pero el trasfondo es casi el mismo en ambas peliculas.

images


Sobre la serie de TV, Twin Peaks, si os digo mi opinión, a partir del descubrimiento de quien es el asesino las tramas se dispersan. Por lo visto Lynch no queria revelar tan pronto la identidad del asesino precisamente por lo que sucedió, que la serie sigue centrada en los personajes de Twin Peaks pero sin una linea narrativa tan clara.
Fue en estos ultimos capitulos donde Marc Foster metió mas la mano llevando la serie un poco a su terreno con tramas a lo Iker Jimenez.

Discuss.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que os pasa? Si no os gusta el director de marras podéis sumergiros en la enorme diversidad de posts que ostenta este subforo. Realmente nadie os obliga a leer este hilo. Mi único falta en todo caso habrá sido intentar hacer algo nuevo, pero veo que ello está vetadísimo, que sólo hay espacio para hablar de cierto tipo de cine e ir más allá de eso es infringir leyes.
 
Estais bromeando con cosas muy serias, por culpa de gente como vosotros este foro ya no es lo que era, yo si me disculpais me retiro, y rarito se viene conmigo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(con la tonteria me estoy haciendo fan)
 
Ummm "fuga psicogénica"...interesante término, quizás ese sea el motivo por el que tanto Eire como Rarito como Yeims hayan cambiado de personalidad y ahora se llamen Milios, Charles y Gaspar???
Coño!!! Rarito ahora ha mutado en Sponsored Links? vaya lío no?
 
A ver si te curras ya de una vez un buen hilo sobre Jacques Armènise que aquí no lo conocen.
 
vinchen rebuznó:
A ver si te curras ya de una vez un buen hilo sobre Jacques Armènise que aquí no lo conocen.

Pues era una idea. Precisamente el otro día encontré un blog dedicado a la que fue su musa, la espectacular Danuta Meinhof, con capturas de las pelis y fotos muy curiosas de ambos. Pero Armènise no es menos que Lynch, o Post It o nada, esto va por Prongo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ainsssssssss si lo estuvieras diciendo en serio...... :sad:


Ya no tendrías a quien stalkear y tu vida carecería de sentido, estoy haciendote un favor quedandome porque ya se sabe como sois los bipolares.
 
Gaspar no es rebuznó:
Ya no tendrías a quien stalkear y tu vida carecería de sentido, estoy haciendote un favor quedandome porque ya se sabe como sois los bipolares.


¿Cuantos foreros nos odian ahora mismo? Todos?
 
Gaspar no es rebuznó:
Ya no tendrías a quien stalkear y tu vida carecería de sentido, estoy haciendote un favor quedandome porque ya se sabe como sois los bipolares.

¿Y no podria ser al reves? Si os vais aqui se hablaria de peliculas convencionales y Filimbi contaria anecdotas de como se tiro a una tia gracias a tal o cual pelicula, o de como le dio una paliza a un gitano. Me parece un futuro bastante placido para el subforo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Y no podria ser al reves? Si os vais aqui se hablaria de peliculas convencionales y Filimbi contaria anecdotas de como se tiro a una tia gracias a tal o cual pelicula, o de como le dio una paliza a un gitano. Me parece un futuro bastante placido para el subforo.


Siempre podeis crear un foro para vosotros, o tambien podeis abrir un hilo que se llame "No YeimsRarito Club" y poneis en el primer post una imagen como la que puse yo en el hilo de David Lynch

noubp.jpg
 
Gaspar no es rebuznó:
Siempre podeis crear un foro para vosotros, o tambien podeis abrir un hilo que se llame "No YeimsRarito Club" y poneis en el primer post una imagen como la que puse yo en el hilo de David Lynch

noubp.jpg

Pero si sois vosotros los que estabais diciendo de iros :lol: Primero decis que os vais y luego que seamos nosotros los que nos creemos otro foro; culo a tope de coherencia y tal :face:
 
Yo en el general apenas me paso, probad suerte allí.


De aqui no nos vais a sacar ni con lejía. Eso tenedlo claro.
 
Sponsored Links rebuznó:
Yo en el general apenas me paso, probad suerte allí.


De aqui no nos vais a sacar ni con lejía. Eso tenedlo claro.

¿Entonces lo de decir que os vais es un recurso estilistico o algo asi?, no quiero pensar que lo habeis hecho para que alguno de nosotros os diga: "No, no, quedaos quedaos, que vamos a echar de menos vuestras maravillosas aportaciones" :lol:.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Entonces lo de decir que os vais es un recurso estilistico o algo asi?, no quiero pensar que lo habeis hecho para que alguno de nosotros os diga: "No, no, quedaos quedaos, que vamos a echar de menos vuestras maravillosas aportaciones" :lol:.

Nos vamos? Se ha dicho eso? Anda que me avisas Yeims.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero si sois vosotros los que estabais diciendo de iros :lol: Primero decis que os vais y luego que seamos nosotros los que nos creemos otro foro; culo a tope de coherencia y tal :face:


Siento que realmente te lo hayas creido, pero era una broma en clara alusion a la indignacion de Melpomene y que los no asperger habran captado sin ningun tipo de problema
 
Gaspar no es rebuznó:
Siento que realmente te lo hayas creido, pero era una broma en clara alusion a la indignacion de Melpomene y que los no asperger habran captado sin ningun tipo de problema

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ainsssssssss si lo estuvieras diciendo en serio...... :sad:

Pues eso decia, que una pena que no fuera verdad ¿Ya os habeis peleado con melpomene? Me da pena porque pensaba que iba a ser vuestro hamijo y futuro mod ¿Que pasa que ya no repartis carnets VIPs para ser de la chupipandi, o que ha pasado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie