El instante más oscuro. Oscar para Gary Oldman

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Reacciones
11.398
bvfIACbN7YtScwvEt0UhGsheWae.jpg

Título: El instante más oscuro

Eslogan: Nunca desistas. Nunca te rindas.

Género: Drama, Historia

Director: Joe Wright

Reparto: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn, Nicholas Jones, Samuel West, David Schofield, Richard Lumsden, Malcolm Storry, Hilton McRae, Benjamin Whitrow, Joe Armstrong, Adrian Rawlins, David Bamber, David Strathairn, Jeremy Child, Brian Pettifer, Michael Gould, John Atterbury, Charley Palmer Rothwell, Hannah Steele, Philip Martin Brown, Nia Gwynne, Faye Marsay, Jordan Waller, Mary Antony, Bethany Muir, Anna Burnett, James Eeles, Roisin O'Neill, Joanna Neary, Flora Nicholson, Richard Glover, Paul Leonard, Eric MacLennan, Tom Ashley, Pip Torrens, Bronte Carmichael, Patsy Ferran, John Locke, James Harkness, Joshua James, Kieran Buckeridge, Adolf Hitler

Lanzamiento: 2017-11-22

Duración: 130

Trama: En mayo de 1940 el destino de Europa occidental depende del primer ministro británico Winston Churchill, quien debe decidir si negociar con Adolf Hitler o luchar sabiendo que podría significar una derrota humillante para Gran Bretaña y su imperio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pROgBIY53avDaU2lwky1zs6hSoh.jpg

El instante más oscuro (2017)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tiene pinta de ser una mezcla de El Discurso del Rey y Malditos Bastardos, pero me parece que no es el primer biopic que se hace de Alfred Hitchcock. El Oscar está cantado porque últimamente siempre se lo lleva un actor que hace un biopic: La teoría del todo, Dallas Buyers Club, Lincoln, El discurso del Rey, Mi nombre es Harvey Milk, El último Rey de Escocia, Capote, Ray... Se lo dieron a Streep por La Dama de Hierro, como para no dárselo a Oldman por interpretar de nuevo a Drácula.

Venga, animaos y me decís qué tal está.

Mi opinión es que se pueden meter al churchill por el culo. Película preparada para ver los discursos superinspiradores del hijo puta del cerdo inglés, y de paso prepararle el oscar para Oldman, un biopic o lo que sea eso centrado en el papel principal y actor metido tanto en el papel que se pone pancetas. Dentro de unos años nos reiremos de estos "papeles" oscarizantes

Mi opinión es que se pueden meter al churchill por el culo. Película preparada para ver los discursos superinspiradores del hijo puta del cerdo inglés, y de paso prepararle el oscar para Oldman, un biopic o lo que sea eso centrado en el papel principal y actor metido tanto en el papel que se pone pancetas. Dentro de unos años nos reiremos de estos "papeles" oscarizantes

La veré, pero como bien apunta, es otro subproducto para que el white trash anglo se haga pajas de sangre con las cosas del imperio, el blitz, las amapolas y todas esas cosas q tanto les molan y hacen levantar la nariz.

Dunkirk 2.0 pero senil y con olor a pis.

Ya le podían dar el ojcar a tito Gary, es un actorazo del copón y no se ha comido un torrao; sólo una nominación por El Topo creo recordar.

A este paso le cascan uno honorífico cuando ya esté muñequer...

Es una lástima que se lo tuvieran que dar por hacer de porky, mejor en otra ocasión. Mira que es buen actor, pero que se le vaser, que me gustó su papel de "negrata" y el stansfiel desequilibrado.

A este paso van a tener que crear una nueva categoría en los oscar, la de "mejor imitación". Empieza ya a dar un poco de vergüenza ajena esa obsesión de premiar al que mejor disfraz lleva, parece que estemos en un puto concurso de Chirigotas. Y lo digo com alguien a quien le encanta Gar Oldman, pero al que le harta un poco lo de "en lugar de contratar un actor gordo, viejo o feo, contratemos a uno que no lo sea y sepultemosló bajo maquillaje y que engorde" .

Vista, lo de Oldman es tremendo teniéndo en cuenta que el traje de gordo ayuda mucho. Tiene un buen british humour subyacente que le resta un poco de solemnidad al asunto, lo cual ayuda a que sea menos ladrillaco; la foto, la ambientación etc de 10, el guión hace un poco de agua por la mitad y hay una escena cerca del final en el underground planamente inverosímil y ridícula, pero en general pasa. Le clavo un 7.

La he visto.
Lo que suponia: producto para el british proud.

Gary Oldman muy bien, no se puede esperar otra cosa.

Por lo demás, no pasa nada en toda la pelicula, con discurso patriotico final.

PD: vive LOL que son buenos subditos los ingleses, como les gusta balbucear y mostrarse serviles.
PD´: no creo andar muy errado si digo que esta pelicula y Dunkirk deberian haberse fusionado en una sola, descargando la cantidad de escenas vacias que tienen ambas, y asi quiza hubiera salido un film aceptable.....

Última edición:
Si algún rival quiere quitarle el oscar a Oldman solo tiene que contratar una actriz pelandrusca y que diga que la acosó

y hay una escena cerca del final en el underground planamente inverosímil y ridícula

Ya te dijo, joder, en el metro hay UN NEGRO, un puto negro en el metro como un biritsh más, sonriendo y echándose miraditas con una caucásica, ritando que los nazis no tomarán Picadully y siendo uno más. No hay por donde cogerlo.

El resto de la película bien, la han hecho especificamente para que Gary se lleve el Oscar. Recuerda un poco a Trump, con todo en contra pero saliendo adelante. Hay un par de detalles que no me han gustado, como que hay un par de ocasiones en las que innecesariamente se pone a llorar, como digo antes, escenas metidas con calzador para que veamos lo buen actor que es Gary y que se lleve el Oscar, que por otra parte, según mi criterio se lo merece.

Y bueno, como han dicho antes, en toda la película no pasa nada, pero se pasa rápido, los chistecitos a nivel de Thor Ragnarok de Churchil con su esposa o el rey hacen que que sea todo muy ameno.

Si, no quería spoilerearlo así tan abiertamente, pero si, y no es el único detalle, toda la escena está tan mal actuada que parece algun descarte de Benigni, totalmente gratuita y complaciente, casi una solicitud coercitiva de la producción.

No la he visto, pero por lo que decís, es una limpieza de imagen de Churchill, un tipo que decían que era gris y poco querido por el pueblo (muchos se dejaron la vida en la primera guerra al mando de Winston, que paso como de la mierda de los veteranos), masón de libro, y que terminada la segunda guerra mundial se comio una mierda en política.

Por eso me choca lo que decís de que era el "salao" del parlamento.

Como decís por aquí, película que parece preparada para dos cosas: El oscar a Gary Oldman y ensalzar el nombre de Churchill. Los biopics se me suelen hacer aburridos, aunque la película sea buena. El problema es que nunca sabes si te están poniendo al personaje por las nubes cuando quizás sea un hijo de puta que no quería nadie. No sé cómo enfocarán a Charles Manson cuando hagan un biopic suyo interpretado por un gran actor que opte al oscar, pero es que me atrevo a decir que le darán una forma al personaje que hará que la gente le coja cariño y todo.

La escena del metro, pues lo mismo, ¿ocurrió eso realmente? ¿Se lo sacan de la manga para darle un momento de gloria final a la película?... Por eso los biopics me desconciertan tanto.

Pero en sí, la película me parece que está bastante bien. Opino lo mismo que otros con el tema de buscar un actor que directamente se parezca a Churchill, pero también hay que preguntarse si ese actor que encuentren lo hará la mitad de bien que Oldman maquillado. Y hay que entender, que muchos vemos la película porque la protagoniza Gary Oldman, porque si la hubiese protagonizado aquel desconocido extra simpático de Downtown Abbey que se parece a Churchill, pues sinceramente la mayoría habríamos pasado de verla. Porque películas sobre Churchill hay muchas, pero nos tira esta por el protagonista, supongo.

La escena del metro, pues lo mismo, ¿ocurrió eso realmente? ¿Se lo sacan de la manga para darle un momento de gloria final a la película?... Por eso los biopics me desconciertan tanto.

No, eso nunca pasó. No la he visto, pero resulta curioso que todas las críticas que he leído remarquen que esa escena es inventada.

No, eso nunca pasó. No la he visto, pero resulta curioso que todas las críticas que he leído remarquen que esa escena es inventada.

Ya era por simple curiosidad saber si sucedió o no. Es que parece que sea una escena que hayan grabado después, como si hubiesen terminado la pelícila y viesen que Churchill queda un poco como el culo y meten esa escena después para darle un poco de humanidad al personaje.

El Oscar está cantado porque últimamente siempre se lo lleva un actor que hace un biopic: La teoría del todo, Dallas Buyers Club, Lincoln, El discurso del Rey, Mi nombre es Harvey Milk, El último Rey de Escocia, Capote, Ray... Se lo dieron a Streep por La Dama de Hierro, como para no dárselo a Oldman por interpretar de nuevo a Drácula.

Todo ha ido según lo planeado.

Todo ha ido según lo planeado.

Mira que se inventan una historia de amor que no estaba en el libro. Que fue un encargo para Coppola y así se paso salir de la crisis financiera que tenía... Pero, madre mía, que gran música, que buena dirección artística y que bien rueda el cabrón de Francis.

Mis felicidades al tito Gary, se ha hecho más justicia premiándole a él que al subnormal de Dicaprio y con 100 veces menos hype por el momento. La verdad es que en esta película borda cada escena en la que aparece. Del guión mejor no hablamos.

Minutos musicales:

Joder, bien merecido el Oscar para mi actor favorito ever. Grandísima interpretación en "El omvre elefante" de Lynch, o en la chunguísima "1984", por no mencionar esa en la que le sale un bicho de la tripa mientras comía espaguettis.

¡JRANDE, GARY!

Churchill era un mermao hijo de la gran puta, posible sangre de bastardo real. Dejo que los alemanes masacraran a los rusos para que se matasen entre ellos y creo el caldo de cultivo para la guerra fria. Ademas el UK tenia pontencial belico y economico para merendarse al Fito, pero prefirio jugar la carta del victimismo. Oliver Stone lo retrata bien en su documental.

Es una pena que le den un oscar a un profesional por imitar a un tipo, quizir, si aun te haces un alejandro magno sacandolo del sobaco mira, pero con un tipo del que hay material filmado.... Si ademas es con mascara la cosa es una tragedia, que encima sea a Oldman, actor de referencia para actores y capaz de hacer lo que se le ponga en el cipote pues se me acaban las mierdas por decir.

Atrás
Arriba Pie