El inventor de Napster saca un sistema anti-piratería

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
5.435
Reacciones
0
El creador de Napster lanza una tecnología que rastrea las descargas ilegales de canciones

https://www.larazon.es/lared/larednap.htm

"Ep/Afp - Los Ángeles .-
El fundador del servicio de intercambio gratuito de archivos musicales en Internet, el joven de 24 años Shawn Fanning, lanza hoy una empresa cuyo fin es seguir la pista a las descargas ilegales de canciones protegidas y asegurar la remuneración de los derechos de autor.
Fanning, condenado por la justicia por haber creado un sistema informático capaz de facilitar el intercambio gratuito en Internet de música protegida, inaugura previsiblemente hoy su nueva empresa, Snocap, que comercializará una tecnología cuyo fin es encontrar, entre todas las canciones compartidas ilícitamente en la Red, aquellas que están sometidas al copyright.
Snocap es, según Fanning, una herramienta que permitirá encontrar a todas las personas que descargan música de Internet de manera ilegal. A los contraventores se les ordenará pagar por escuchar su canción favorita. Si se oponen, se expondrán a ser perseguidos por la justicia.
La discográfica multinacional Universal Music Group ya ha firmado un acuerdo con Snocap para someter al conjunto de su música a esta tecnología, anunció en un comunicado el responsable de UMG, Larry Kenswil."



Cabrón, te has pasado al bando contrario. Precisamante tú, el inventor del P2P...Lo que hace el dinero, eh?

Una vez más se demuestra el dicho: "Un rico más en el mundo, un hijo puta más." Ah, ¿qué no lo habéis oído nunca? Claro, es porque me lo acabo de inventar.

sq-fanning_smiling01-mtv.jpg


ANTES...

_1779320_fanning150.jpg


...DESPUÉS

Señores y señoritas, aprovechemos a descargar a saco antes de que pongan en activo esos molestos sistemas anti-piratería. Así cuando tengamos que volver a a la piratería entre amiguetes de toda la vida, rulandonos cedeses mano en mano, tendremos una bonita colección de películas, videojuegos y discografías para difundir.
:pla
 
Todo tiene un precio, los ideales, la dignidad y el orgullo tambien tambien.....
o no es eso lo que nos enseña el capitalismo??? xD
 
a mi me hace gracia la "musica a la carta" que ofrece terra..... a euro la cancion, no me jodas!!!
por ese precio te lo compras original
 
hay una cosa q se llama saltarse Ips, y wifis y demas historias q hacen imposible un rastreo
que coño esta diciendo este cantañamanas?
te aseguro q es un golpe publicitario sin mas
no me creo nada
 
Y ahora pensando un poco a nivel general, y sin ánimo de estar en contra del P2P... y va sobre todo a Torbe, dado que él tiene unos ingresos precisamente por vender "material" a través de Internet...

¿Si se extiende tanto la piratería como lo está haciendo? ¿Quién va a crear las canciones, editarlas y difundirlas si por canción vendida, hay 2000 copiadas por internet?

¿Para que se va a poner un compositor a crear una canción si luego no puede ganar dinero con ello?

Sé de buena tinta, porque tengo algún conocido compositor, que me comentaba que él realmente ganaba con los conciertos, pero no con la música vendida ni en cd's ni porras, que eso se lo llevaban todo las discográficas, pero claro, ellas eran las que editaban, planchaban y difundían su música, así que era una "simbiosis", ellos ganaban y él también.
De un grupo que conozco que lleva 15 o 20 años en la música y es bastante conocido, me comentaba el cantante principal que estaba hasta la polla de los mercachifles y que quería empezar a vender sus cd's por internet.

De otro compositor, que realiza New Age, este lleva 7 años vendiendo su música por internet a través de mp3.com. y empieza a sacar sus cd's al mercado, mediante ONG's. Yo ya he visto pila de música de él por ahí en el P2P. Menos mal que él tiene un trabajo que cobra una pastísima, sino...

¿Qué nos queda? ¿Descargar música por internet a saco o bien intentar realizar compras por internet de música directamente a los creadores de forma más barato?

En fin. En España y muchos países esto de momento es impensable, porque somos históricamente, la nación heredera de "Don Quijote", "Rinconete y Cortadillo" y afanes del engaño. Si no andas al loro te la arman. Así que comprar por internet, es algo impensable por la desconfianza general.

Yo he comprado por la red y no he tenido problemas... hasta ahora.
 
Sim, mira lo que dice Kutxi de Marea, bastante coherente me parece:
P: Dime ahora cuál es tu postura ante la piratería musical.

K: Me la pela igualmente... nuestro primer disco, "La Patera", no se distribuyó bien y llegamos a tocar en sitios por la piratería. No te digo que sea la panacea ni mucho menos, pero la piratería es un rollo como que vas a comprar el pan a la tienda de abajo y hay otra al lado que la regala, y está el panadero que lo vende totalmente enfurecido... "¿porqué vais allí?", "porque me lo regalan"... y más cuando sabemos todos que un disco, fabricarlo con la portada, el plástico y todo cuesta exactamente 80 pesetas. Se encarece por cosas: grabaciones,promociones y tal, pero un disco es bien rentable vendiéndolo a 1500 pesetas. La industria musical está haciendo creer a todo el mundo que es un problema de los músicos cuando en realidad los músicos vivimos de los directos. Yo me llevo 5 duros de cada disco que vendo... entonces me la pela, grábatelo, mis cinco duros te los regalo si vas a venir a mi concierto. Aunque hay tambien cosas feas dentro de eso: se arriesga poco por los grupos pequeños, nunca se ha arriesgado pero ahora desde luego que se arriesga menos. Un grupo que vendía hace cinco o seis años 5.000 copias podia sacar el disco. Ahora no. Hoy en dia no se arriesga porque a poco que hagas un pufo quemando 1000 o 2000 cds ya la has liao. La solución está en las manos de los que han creado el problema...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hijo de puta!

No pasarán! (increíble que yo diga esto).

También me he sorprendido a mi mismo colgando un link a La Razón, pero que le vamos a hacer, si ni El mundo ni El País comentaban la noticia...Además El País tiene la virtud de cobrar por leer noticias, jaja, que cachondos.


Torbe rebuznó:
hay una cosa q se llama saltarse Ips, y wifis y demas historias q hacen imposible un rastreo
que coño esta diciendo este cantañamanas?
te aseguro q es un golpe publicitario sin mas
no me creo nada

Si alguien sabe como localizar a los usuarios P2P, es el creador de Napster.

Localizarán a unos cientos, quizás miles de usuarios, pondrán la noticia en los medios para acojonar y se olvidarán del resto de usuarios hasta que las discográficas les obligen a hacer otra redada. Y así continuamente.
Por supuesto, pillarán a los más paletos en esto de las tecnologías, los que no saben como poner un proxy y tal....Por cierto, ¿cómo se oculta la IP en el Emule? :oops:
 
DEJAROS DE MARICONADAS Y A VER SI ALGUIEN SACA UN BUEN PROGRAMA P2P QUE EL EMULE NO TIRA NI PEDOS.
 
lo q dice Kutxi es verdad, a los únicos a los q les jode el pirateo es a los de la SGAE, no a los artistas q hacen el disco, poca vergüenza es lo q tienen algunos
 
tologordo rebuznó:
lo q dice Kutxi es verdad, a los únicos a los q les jode el pirateo es a los de la SGAE, no a los artistas q hacen el disco, poca vergüenza es lo q tienen algunos
pues comeme lo gordo.
 
edunacle rebuznó:
tologordo rebuznó:
lo q dice Kutxi es verdad, a los únicos a los q les jode el pirateo es a los de la SGAE, no a los artistas q hacen el disco, poca vergüenza es lo q tienen algunos
pues comeme lo gordo.

vista tu foto en la q dudo si es tu cabeza o tu micropene con una ampliación del 400%...
pos como q me la comes tú a mí
 
La situacion actual antes o despues estallara. Las tiranteces entre Artistas-Discograficas-SGAE cada vez son mayores y por algun sitio tiene que reventar.
Reinventaran el modelo de negocio de la Musica y a tirar otros 10 años. Pero hasta que esto suceda estamos jodidos.
 
Este subnormal se debe estar corriendo con esta noticia.

10por3.jpg
 
Todavía recuerdo con Nostalgia cuando el DVD comenzó a popularizarse. En una entrevista de algún suplemento dominical, un "lumbreras" decía que el Algoritmo de encriptación de un DVD era materialmente imposible de descifrar y que nos encontrabamos ante el sistema más perfecto de protección jamás inventado.

Hoy, a finales de 2004, un programa "freeware" de 500 Kb (DVD Decrypter) descifra ese algoritmo en cuestion de milisegundos :lol: :lol: :lol:

Nunca desprecien el poder de la ingeniería inversa.

Buenas Tardes
 
"NO hay nada imposible, solo matemáticamente improbable" gran frase en una película chorra.

Habla de "quienes se descargen música de manera ilegal". ¿Qué es legal o ilegal? según el sistema español, si yo lo pongo en el Emule sin ánimo de lucro ¿me pueden meter un puro? Lo dudo

No pasarán! (increíble que yo diga esto).

Puede usted decirlo. Fué el grito de guerra francés en el Marne.
 
vadertxu rebuznó:
"NO hay nada imposible, solo matemáticamente improbable" gran frase en una película chorra.

Habla de "quienes se descargen música de manera ilegal". ¿Qué es legal o ilegal? según el sistema español, si yo lo pongo en el Emule sin ánimo de lucro ¿me pueden meter un puro? Lo dudo

No pasarán! (increíble que yo diga esto).

Puede usted decirlo. Fué el grito de guerra francés en el Marne.

Yo es que soy prusiano. Jajajajajajaja.
 
Sim estás equivocado. Lo que le jode a los artistas no es que se difunda su música gratis, sino tener que currar. Estaban acostumbrados a forrarse con las ventas de los cd´s y un cd sólo tiene que ser una promoción de su música, gratuita a poder ser.

La pasta ya la sacan en directos y promociones. Si es que son unos putos vagos. Al principio, cuando ni dios los conocía, hasta regalaban su música.
 
y q creeis que pasara con el cine? q lleva el mismo camino q la musica...
 
drbanner rebuznó:
Sim estás equivocado. Lo que le jode a los artistas no es que se difunda su música gratis, sino tener que currar. Estaban acostumbrados a forrarse con las ventas de los cd´s y un cd sólo tiene que ser una promoción de su música, gratuita a poder ser.

La pasta ya la sacan en directos y promociones. Si es que son unos putos vagos. Al principio, cuando ni dios los conocía, hasta regalaban su música.

De los cd's ganan más bien poco... a las pruebas me remito, de un cd de 12 euros, ganan unos 20 cms.
De lo otro, sobre directos y demás, es algo que ya he comentado...

Sim rebuznó:
Sé de buena tinta, porque tengo algún conocido compositor, que me comentaba que él realmente ganaba con los conciertos, pero no con la música vendida ni en cd's ni porras, que eso se lo llevaban todo las discográficas, pero claro, ellas eran las que editaban, planchaban y difundían su música, así que era una "simbiosis", ellos ganaban y él también.
De un grupo que conozco que lleva 15 o 20 años en la música y es bastante conocido, me comentaba el cantante principal que estaba hasta la polla de los mercachifles y que quería empezar a vender sus cd's por internet.
 
Creo que el mariconazo de George Michael no va a volver a sacar canciones en cd, sino que las va a colgar directamente en la red, y el que quiera, que se pague algo... Las discográficas se iban a cagar si cunde el ejemplo.
 
Atrás
Arriba Pie