Cocina El jailo definitivo de los mercados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nikoro

El Forero más blando que la mierda de pavo
Registro
18 Nov 2015
Mensajes
4.887
Reacciones
2.966
Salgo un poco del tema, solo un poco para hacer un mini-reportaje del mercado de la boquería en Bcn.
Aquí suelo venir a comprar cosas que en cualquier otro sitio, no encontraría, muchos tipos de pescado, carnes, aves, caza, verduras, frutas etc...

En éste caso, me he escapado porque quería comprar una liebre o un conejo de monte para hacer un plato.
Lo he encontrado, pero congelado, ya que no hay caza en éste momento.

Ahí van unas foticos del mercado, a @Perrino Chico , que le gustan los expositores y puestos de mercancías seguro que alucina.

En el no haya estado, si viene a Bcn, no puede dejar de visitar semejante joya.

Entrada principal

29964


Puesto de caza, en temporada tienen los bichos enteros expuestos sin pelar, faisanes, liebres, perdices, todo lo que sea caza, menos un jabalí, que no cabe.


29965


Aparte del de bosque, he pillado uno de esos, alimentado solo con hierbas aromáticas.

29967



Que espectáculo

29968



29969



29970



29971


29972


29973


29974


29975
 
Me encantan los mercados de abastos. De lo mejor en calidad.

Si no ha visitado nunca el de Valencia ya está tardando, además del género, su cúpula es extraordinaria.
 
Me encantan los mercados de abastos. De lo mejor en calidad.

Si no ha visitado nunca el de Valencia ya está tardando, además del género, su cúpula es extraordinaria.
He estado, una preciosidad, un tío mío era comerciante de frutas hace decenas de años, y cada vez que ibamos al pueblo,
hacíamos parada en Valencia para visitarlo.
Aún vive por la calle de Jesús.
A mí también me encanta moverme por los puestos.
 
Salgo un poco del tema, solo un poco para hacer un mini-reportaje del mercado de la boquería en Bcn.
Aquí suelo venir a comprar cosas que en cualquier otro sitio, no encontraría, muchos tipos de pescado, carnes, aves, caza, verduras, frutas etc...

En éste caso, me he escapado porque quería comprar una liebre o un conejo de monte para hacer un plato.
Lo he encontrado, pero congelado, ya que no hay caza en éste momento.

Ahí van unas foticos del mercado, a @Perrino Chico , que le gustan los expositores y puestos de mercancías seguro que alucina.

En el no haya estado, si viene a Bcn, no puede dejar de visitar semejante joya.

Entrada principal

Ver el archivos adjunto 29964

Puesto de caza, en temporada tienen los bichos enteros expuestos sin pelar, faisanes, liebres, perdices, todo lo que sea caza, menos un jabalí, que no cabe.


Ver el archivos adjunto 29965

Aparte del de bosque, he pillado uno de esos, alimentado solo con hierbas aromáticas.

Ver el archivos adjunto 29967


Que espectáculo

Ver el archivos adjunto 29968


Ver el archivos adjunto 29969


Ver el archivos adjunto 29970


Ver el archivos adjunto 29971

Ver el archivos adjunto 29972

Ver el archivos adjunto 29973

Ver el archivos adjunto 29974

Ver el archivos adjunto 29975
Un espectáculo hamijo Nikoro. Me lo pasé de lujo visitandolo. El paraíso para los que nos gusta el buen comer.
 
Un espectáculo hamijo Nikoro. Me lo pasé de lujo visitandolo. El paraíso para los que nos gusta el buen comer.
Es Acojonante, un placer para los ojos, el olfato y el estómago.
Ahora hay una especie de guardianes del mercado, que son gente voluntaria con chaleco, que se dedican a desmontar agrupaciones grandes de turistas,
evitar que toquen la mercancía y que interrumpan el paso a los clientes.
Es curioso, estar comprando, y que al lado tuyo haya turistas haciendo fotos a una cigala, y las guiris lanzar grititos si una se mueve, "iiiiiiiii incredibel, my gooddddd, she move".
es para desorinarse.
 
Lo tengo apuntado para septiembre que iré de vacaciones. Pero no os penséis que es para yo fliparlo, no, es para castigar a mis hijos y que lo vean, sobre todo el mayor que es un asqueroso con la comida. Al día siguiente le llevaré a Port Aventura o algo por el estilo, pero el mercado lo huele como está mandado.
 
Creo que nunca ha habido un hilo de mercados y bien lo merecería, la verdad.
A mi me vuela mucho la cabeza eso de cruzar el charco, plantarse en un mercado, y ver pescados, frutas o embutidos y no tener ni puñetera idea de lo que son. En el subconsciente uno se hace a la idea de que dedicándose a esto, teniendo ya una edad, y viendo cosas por internet de todo el mundo, ya nada le puede sorprender. Pues no. Zasca tras zasca.
 
Me gusta mucho el Merdado de las Atarazanas de Málaga con sus guiris dando por culo sin comprar una puta mierda, pero haciendo bulto y fotos.
Malaga Market Olive Seller IMG_0875.jpg
 
Última edición:
Buena idea la de apartar el post y abrir nuevo hilo :lol: , ampliaré la visita a la boquería con nuevas fotos que merecen la pena ver.
 
Tengo debilidad en la visita de mercados y de cementerios cuando voy a cualquier sitio. Aquí unas foticos del mercado de Male en Maldivas.

Mucho plátano y cocos, la mayoría de productos son importados, ya que la ciudad es muy pequeña, y no hay sitio para plantaciones.


30019



30020


30025



30021


Si algo les sobra, es pescado, de todo tipo y tamaño, tampoco me pude poner a hacer fotos como un loco, que se mosqueaban.
Atención a la cara de asesinos de los nativos.

30022


30023


30024
 
;
Me ponen malo estos retarded. No hacen la foto y se quitan de enmedio, no, se quedan ahí de chachara parados como putos troncos.

Algunos se quedan en esa especie de microbares que sirven freiduría malagueña, pero encima son enormes de estatura, da la sensación de que Málaga está ocupada por ingleses y alemanes. Para dos tapas con cerveza se tiran dos horas tonteando con el movil. Dan asco.
 
Última edición:
Salgo un poco del tema, solo un poco para hacer un mini-reportaje del mercado de la boquería en Bcn.
Aquí suelo venir a comprar cosas que en cualquier otro sitio, no encontraría, muchos tipos de pescado, carnes, aves, caza, verduras, frutas etc...

En éste caso, me he escapado porque quería comprar una liebre o un conejo de monte para hacer un plato.
Lo he encontrado, pero congelado, ya que no hay caza en éste momento.

Ahí van unas foticos del mercado, a @Perrino Chico , que le gustan los expositores y puestos de mercancías seguro que alucina.

En el no haya estado, si viene a Bcn, no puede dejar de visitar semejante joya.

Entrada principal

Ver el archivos adjunto 29964

Puesto de caza, en temporada tienen los bichos enteros expuestos sin pelar, faisanes, liebres, perdices, todo lo que sea caza, menos un jabalí, que no cabe.


Ver el archivos adjunto 29965

Aparte del de bosque, he pillado uno de esos, alimentado solo con hierbas aromáticas.

Ver el archivos adjunto 29967


Que espectáculo

Ver el archivos adjunto 29968


Ver el archivos adjunto 29969


Ver el archivos adjunto 29970


Ver el archivos adjunto 29971

Ver el archivos adjunto 29972

Ver el archivos adjunto 29973

Ver el archivos adjunto 29974

Ver el archivos adjunto 29975
¡¡¡Los carteles de precios en castellano!!! Eso no puede ser la boqueria. Tiene pinta de mercado de Albacete o Cuenca, o Mardriz.
Eso, o que los muy hijosdeputa para rotular el nombre del puesto en catalán, pero como en el chiste, los precios en castellano, no vaya a ser que les pague algún charneguito de menos.
 
Si que es sí, y es curioso, porque solo los tienen en castellano en los puestos de carne y pescado, los puestos caros.
 
Tú no has estado en un Mercadona en tu vida verdad? Vas a comparar la calidad de los frescos de allí con los de un mercado ?

Ah Ok es por la Calidac.
Por mi se pueden meter la calidac por culo que con un Kg de esos chuletones me compro 27 Kg de Filetes de pollo

Que si, que muy chulo y todo. Pero se trata de rendir un salario.
 
Ah Ok es por la Calidac.
Por mi se pueden meter la calidac por culo que con un Kg de esos chuletones me compro 27 Kg de Filetes de pollo

Que si, que muy chulo y todo. Pero se trata de rendir un salario.

Y ahora comparas los chuletones con la carne de pollo :face: , si y con lo que cuesta te compras 500 kg de patatas.
 
Y ahora comparas los chuletones con la carne de pollo :face: , si y con lo que cuesta te compras 500 kg de patatas.

A fines alimenticios claro que si los comparo. Vamos que eres bien ignorante. El filete de pollo tiene menos grasas, mas proteina y no trae hueso. Como factor nutritivo esta por encima del chuleton.
Aunque el Chuleton sea muy rico y todo.

Ahora tú es que eres gilipollas comparar patatas con carne animal es de tontos.
 
Última edición:
A fines alimenticios claro que si los comparo. Vamos que eres bien ignorante. El filete de pollo tiene menos grasas, mas proteina y no trae hueso. Como factor nutritivo esta por encima del chuleton.
Aunque el Chuleton sea muy rico y todo.

Nada, tú a lo tuyo, sal a la calle un ratito anda.
 
Que buen hilo. Yo también creo que el mercado es una parte fundamental de la vida de una ciudad. Cuando se va a cualquier ciudad hay que visitarlos. Siempre es una buena experiencia.

El de Logroño va al revés del mundo, se esta muriendo :sad:. Tiene 3 alturas, el nivel bajo esta a pleno rendimiento, la segunda es todo persianas bajadas (las suelen decorar con fotos para que den menos pena), y la tercera la usan para actividades culturales (poco) y mierdas por el estilo. Esta imagen lo refleja bien:

8676f4f6-5c57-9046-f5ab-5820f4a9f859.jpg


Con toda esta ola del buen comer, comer sano y comprar calidad que llevamos años viendo, aquí a la gente parece que no le ha entrado en la cabeza. Al mercado van viejas. La gente joven va a los supermercados. Y además le ocurre parecido a todos los mercados de la ciudad.

No me extrañaría que le quedasen unos pocos años de vida. Dado que esta en pleno casco antiguo y la zona no hace más que llenarse de bares, muy mal se ha estado gestionando este tema, porque creo que debería de estar bullendo de gente.
 
Arriba Pie