El Joker, con Quim Fénix

No te estas emocionando demasiado?

Oh, eeeeh, lo habeis visto, mierda, eso era una puta referencia a lo que el viento se llevo, pone el mismo rostro que Scarlatta O'hara, noooo oooh siii, por favor y la otra escena en la que hace homenaje al acorazado Potenkim (que es una obra maestra porque sale un cochecito de bebe callendose por una escaleros a camara lenta y eso me pone los huevos como bollitos de sésamo) no puedo mas, el éxtasis.
 
Creo que tiene una medida justa de referencias y apoyado en eso parece que puede contar una historia que torpedea bastantes temas que afectan a la sociedad actual. Los homenajes que cito son guindas del pastel, evidentemente, no la base que la sustenta.

De hecho me da la sensacion, a priori, que si esta pelicula se llega a hacer con un chalado estadounidense (y lo puedes disfrazar de payaso, de soldado, o de lo que te de la gana) quedaria exactamente igual. Esa probablemente sea su grandeza y una razon para que un festival como Venecia le diera el "leon de oro" a una superproduccion, en teoria, de superheroes.

Luego queda saber si la referencia es plagio o si se ha abusado de efectismos como querer sacarte escenas-meme. Por una vez quiero creer que han sacado una pelicula valiente que critica una situacion actual en lugar de mierdas buenistas al estilo "La La Land".

Igual terminamos de verla y lo unico que le podemos criticar al bueno de Todd Phillips es que no haya tocado el tema del feminismo.
 
La respuesta es mas o menos facil: son personajes con algo de trasfondo, psicologia y recorrido.

Pillate cualquier heroe/villano de la Marvel y echate a llorar cuando te explican las motivaciones de porque quieren salvar/joder el mundo.

Claro que no. Primeros principios, Clarice, simplicidad.
 
Hablando del Joker, un trocito de la crítica de Forbes, que me ha encantado (no tiene spoilers):

"Phoenix channels something otherworldly here, a man aware that a psychotic monster is violently clawing its way out of him and he struggles to contain it because he thinks that's what he has to do — until he decides he doesn't, because the monster within him is just him. And he likes it.
Twisting and contorting himself like a broken marionette — and sometimes like a crab or strange insect crawling from a cocoon — Phoenix lets the inner derangement manifest in every movement, every glance. There is malevolence seeping from his very pores. At first it is a bit harder to detect, because Phoenix so masterfully depicts the ways in which the Joker wrestles with himself to disguise his demented tendencies. But gradually, painfully, he allows us to see more and more of it. And as we witness it, we realize it's not a transformation but rather a revelation of what was always barely contained beneath the surface. And we recall earlier moments, and we realize the evil was there too, but it scared him the way it scares us, so he concealed it."


El mismo tío de forbes tiene otro artículo defendiendo que las críticas de glorificación de la violencia son todas de gente que no ha visto la película. Y afirma que de todas las representaciones que se han hecho del joker, esta, siendo la mejor, es a la vez la que menos le glorifica, porque no oculta la violencia que ejerce sino que te la muestra claramente, incluyendo (según sus palabras) a sus víctimas suplicando por su vida, etc.

Review: 'Joker' Is One Of The Best Films Of 2019

Why 'Joker' Is Not Toxic, And How Those Concerns About It Are Wrong
 
Última edición:
Hablando del Joker, un trocito de la crítica de Forbes, que me ha encantado (no tiene spoilers):

"Phoenix channels something otherworldly here, a man aware that a psychotic monster is violently clawing its way out of him and he struggles to contain it because he thinks that's what he has to do — until he decides he doesn't, because the monster within him is just him. And he likes it.
Twisting and contorting himself like a broken marionette — and sometimes like a crab or strange insect crawling from a cocoon — Phoenix lets the inner derangement manifest in every movement, every glance. There is malevolence seeping from his very pores. At first it is a bit harder to detect, because Phoenix so masterfully depicts the ways in which the Joker wrestles with himself to disguise his demented tendencies. But gradually, painfully, he allows us to see more and more of it. And as we witness it, we realize it's not a transformation but rather a revelation of what was always barely contained beneath the surface. And we recall earlier moments, and we realize the evil was there too, but it scared him the way it scares us, so he concealed it."


El mismo tío de forbes tiene otro artículo defendiendo que las críticas de glorificación de la violencia son todas de gente que no ha visto la película. Y afirma que de todas las representaciones que se han hecho del joker, esta, siendo la mejor, es a la vez la que menos le glorifica, porque no oculta la violencia que ejerce sino que te la muestra claramente, incluyendo (según sus palabras) a sus víctimas suplicando por su vida, etc.

Review: 'Joker' Is One Of The Best Films Of 2019

Why 'Joker' Is Not Toxic, And How Those Concerns About It Are Wrong

Más paja a la crema entonces que me estoy haciendo pensando en ella.

Esto puede ser muy grande, a ver si estamos de suerte.
 
Más paja a la crema entonces que me estoy haciendo pensando en ella.

Esto puede ser muy grande, a ver si estamos de suerte.

Otra cosa que se comenta en la crítica, es que aunque bebe de Scorsese en los ambientes y en la fauna, este no podía haber hecho esta peli porque su enfoque es más realista; Joker en cambio tiene según el crítico una atmósfera más subjetiva, más alucinógena, como cogiendo el realismo deprimente de Scorsese y conviertiéndolo en una especie de realismo mágico, y menciona especialmente la fotografía contribuyendo a dicho estilo, muy saturada y con muchos contrastes.

A mí la verdad es que algo de lo que se ha visto en los trailers fotográficamente me gusta, porque las pelis de superhéroes recientes, al estar filmadas fundamentalmente como pelis de acción, suelen tener fotografías muy planas y poco sugerentes, esta luce distinta. Además la banda sonora es de Hildur Guðnadóttir, que ha hecho las de Sicario 2 y Chernobyl, es otra parte de la peli que puede estar interesante.
 
Última edición:
Creo que se está creando demasiadas expectativas. Desde luego no va a ser una putamierda como las que hacen ahora, pero no creo que sea un malas calles protagonizado por el joker
 
Se viene crossover con Pattinson para la siguiente, asi que disfrutemos de esta.


Joker se carga a los papis de Batman en esta y el Pequeño Vampiro crece y los venga en la siguiente.
Eso no va a pasar en la vida, esta peli es una isla de calidad en medio de un mar de mediocridad.
No se va a mezclar con nada.
 
Última edición:
Eso no va a pasar en la vida, esta peli es una isla de calidad en medio de un mar de mediocridad.
No se va a mezclar con nada.

Tan buena crees que será? Y por qué crees que el Batman de Pattinson no lo será? Él es un buen actor a mi juicio.
 
Una va a ser una peli de superhéroes al uso, mientras que la de Phoenix no, es otra cosa...no se mezcla el caviar con la nocilla por mucho que la nocilla sea premium.
 
Última edición:
Iré a verla solo para poder decir "Pues no era para tanto".
 
No es nada que no hayamos visto ya. Ojalá fuese tan desmemoriado, inculto y falto de referentes como vosotros para que todo me pareciese nuevo cada día bajo el sol. Hijos de puta.
 
No es por nada Nueces, pero aqui el que menos cultura de cine tiene, eres tu.

A no ser que entendamos por cultura de cine mirar fichas de prisa y corriendo en FA a ver por donde me puedo escapar para argumentar algo.
 
Última edición:
No es por nada Nueces, pero aqui el que menos cultura de cine tiene, eres tu.

A no ser que entendamos por cultura de cine mirar fichas de prisa y corriendo en FA a ver por donde me puedo escapar para argumentar algo.

Apelar a mi vanidad intelectual es tan de 2014.

Este Joker es el enésimo antihéroe presentado de manera conveniente para que empaticemos con él.

Al final Batman y Joker, que son dos caras de la misma moneda, una constructiva o Eros y otra destructiva o Tánatos, son personajes outsiders, de marcado individualismo, libres y casi omnipotentes que sirven de catarsis para satisfacer pulsiones primarias que la vida en sociedad aplasta continuamente. El mencionado Lecter, Toni Soprano, Michael Corleone, @Nueces, Sam Spade, Sherlock Holmes, Philip Marlowe, etc., son algunos ejemplos.
 
Entonces eres un arquetipo de hacendado? Un viaje del héroe de marca blanca?
 
Apelar a mi vanidad intelectual es tan de 2014.

Este Joker es el enésimo antihéroe presentado de manera conveniente para que empaticemos con él.

Al final Batman y Joker, que son dos caras de la misma moneda, una constructiva o Eros y otra destructiva o Tánatos, son personajes outsiders, de marcado individualismo, libres y casi omnipotentes que sirven de catarsis para satisfacer pulsiones primarias que la vida en sociedad aplasta continuamente. El mencionado Lecter, Toni Soprano, Michael Corleone, @Nueces, Sam Spade, Sherlock Holmes, Philip Marlowe, etc., son algunos ejemplos.

¿Ves como quedas en ridiculo cada vez que quieres hacerte el pedante tirando de psicoanalismo barato, argumentos prefabricados y usar como ejemplo manidos personajes que no se aplican para nada al caso?

Nada mas que con un poquito de cultura de cine y haber leido algo de la pelicula la primera referencia que tendrias que mencionar es que esto es un Travis Bickle adaptado al siglo XXI. Y luego sin pensar demasiado le puedes meter mas matices; ¿que quieres mencionar que a nivel de interpretacion usa el mismo lenguaje corporal que el vagabundo de Chaplin pero en version malvada?, pues perfecto. Puedes hablar de la influencia de Scorsese y de Niro con "Taxi Driver" y el "Rey de la Comedia. Puedes tambien ver elementos del expresionismo de Leni en "El hombre que rie" y genial. Incluso, ¿por que no? podemos sacar a colacion el Randle Patrick McMurphy de Nicholson en "Alguien Volo sobre el nido del cuco".

Este Joker no tiene nada que ver con Hannibal Lecter, ni con Toni Soprano, ni con Michael Corleone y ni mucho menos con Sherlock Holmes. Es que no tendria incluso nada que ver con su nemesis malvada Moriarty. Y lo peor de todo es que tu argumento barato denota que ni te has leido las novelas de Thomas Harris, ni a Mario Puzo y mucho menos a Arthur Conan Doyle. Igual con otra gente te funciona el usar esos ejemplos con infulas de inteligencia, pero como diria el mismo Michael Corleone, aqui eso es "un insulto a nuestra inteligencia".

Ah, ahorrate la replica gilipollesca a tope de wikipedia y filmaffinity porque no pienso perder un minuto en seguir rebatiendo lo subnormal que eres; ya con esto ha quedado demasiado claro por mucho pataleo que quieras darle al asunto.
 
Pues yo estoy por una vez, completamente de acuerdo con nueces, sigue claramente el mito del laberinto del minotauro.
 
Entonces eres un arquetipo de hacendado? Un viaje del héroe de marca blanca?

Yo soy lo que quiera ser.

¿Ves como quedas en ridiculo cada vez que quieres hacerte el pedante tirando de psicoanalismo barato, argumentos prefabricados y usar como ejemplo manidos personajes que no se aplican para nada al caso?

Menuda parrafada para decir nada que no haya sido escrito ya en alguna crítica de algún pobre diablo. En vez de afanarte en discutir, pon más empeño en escuchar, leer y observar, Clarice. NADIE quiere ser como los personajes de Taxi driver o Alguien volo sobre el nido del cuco. En cambio, este Jalowin habrá millones de imbéciles vestidos como este Joker. Estos detalles fundamentales para entender al personaje se te escapan y hacen que no te enteres de nada. En la propia película se incita a la creación de una borregada con caretas a lo V de Verndetta.

No comprendes la naturaleza humana y por eso no comprendes lo que los personajes representan y el impacto que causan en el espectador. Si quieres entender un personaje no mires la pantalla, mira la sala de butacas. Joder, es que parece que hayáis nacido ayer.
 
Yo soy lo que quiera ser.



Menuda parrafada para decir nada que no haya sido escrito ya en alguna crítica de algún pobre diablo. En vez de afanarte en discutir, pon más empeño en escuchar, leer y observar, Clarice. NADIE quiere ser como los personajes de Taxi driver o Alguien volo sobre el nido del cuco. En cambio, este Jalowin habrá millones de imbéciles vestidos como este Joker. Estos detalles fundamentales para entender al personaje se te escapan y hacen que no te enteres de nada. En la propia película se incita a la creación de una borregada con caretas a lo V de Verndetta.

No comprendes la naturaleza humana y por eso no comprendes lo que los personajes representan y el impacto que causan en el espectador. Si quieres entender un personaje no mires la pantalla, mira la sala de butacas. Joder, es que parece que hayáis nacido ayer.

Bravo, bravo!! Menudo genio

:bravo::bravo:
 
Pues yo estoy por una vez, completamente de acuerdo con nueces, sigue claramente el mito del laberinto del minotauro.
Bravo, bravo!! Menudo genio

:bravo::bravo:

Gracias, gracias. Es que estoy hasta la polla de que todos vengáis de listos sin tener ni puta idea. Que esa pretendida erudición con la que tapáis vuestra ignorancia y limitación puede que os funcione en el bar del pueblo, pero no aquí, no conmigo. Si no tenéis ni puta idea, no os pongáis a hablar de Scorsese, joder, que dais penita.

Si cito detectives es porque Batman, ante todo, es un detective.

Este Joker utiliza los mismos recursos tramposos de victimización y justificación que otros personajes de su índole. Lecter se come a gente desagradable y Corleone es así porque el mundo es cruel y le ha hecho así. Los hilos con los que os manipulan están a la vista de cualquiera que sea observador.

Ahora hablad de Charlot, payasos.
 
Última edición:
Arriba Pie