El Krak de los Caballeros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Minamoto

Guest
Creo que hay un hilo de castillos, pero este se merece un hilo aparte, por ello, acompañadme a Tierra Santa por un momento.



Krak. Karak, fortaleza en árabe

Syrien-krak_de_chevalier.jpg


-HISTORIA

El castillo fue construido por los cruzados sobre un espolón del desierto sirio con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de Homs (bajo dominio musulmán) con Trípoli, capital del condado del mismo nombre, en la costa del Mediterráneo. La fortaleza original había sido construida por el emir de Alepo. Fue capturado por Raimundo IV de Tolosa en 1099 durante la Primera Cruzada, pero fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén. Fue reocupado por Tancredo, príncipe de Galilea en 1110. Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios en 1142. Durante el siglo y medio siguiente, los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa, que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes.

834_96.jpg


837_96.jpg


1134a_96.jpg


1215a_96.jpg


-CONSTRUCCIÓN

El castillo se construyó en dos etapas. En la primera se levantaron los muros exteriores y un núcleo interior de pequeñas edificaciones cuadradas, de forma que para 1170 la fortaleza estaba terminada. En 1202 un terremoto afectó a parte de las fortificaciones, de forma que poco después se acometió una profunda reestructuración. Así surgió el núcleo actual de fortificaciones y las defensas exteriores: un muro externo de treinta metros de anchura con siete torres de 8-10 metros de anchura, creando una fortaleza concéntrica. Las laderas escarpadas del espolón se aprovecharon con fines tácticos.



Aunque el risco en el que estaba situada proporcionaba un emplazamiento ideal, una fortificación situada en este punto poseía dos púntos débiles: la puerta principal y el flanco sur, abierto a la llanura. Para proteger este expuesto lado, se levantó un muro de albañilería con tres grandes torres, precedido de un enorme parapeto de mampostería que en algunas zonas medía 25 metros de espesor.

El problema de la entrada se resolvió haciendo que el acceso a ella se construyera en zigzag por el declive escarpado, de manera que un posible invasor se expondría durante su asalto al fuego de los adversarios. Entre las puertas exterior e interior, un angosto pasillo entre muros y defensas colosales.

La posibilidad de rendir la fortaleza mediante asedio también resultaba inútil. La fortaleza poseía un almacén de 120 metros de largo y almacenes adicionales excavados en el acantilado bajo la fortaleza, donde se almacenaba agua y alimentos suficientes para mantener largo tiempo a una guarnición de 2.000 hombres. Se estima que podría haber resistido un asedio de cinco años.

Además del control de la ruta hacia el Mediterráneo, los caballeros hospitalarios ejercieron cierta influencia sobre el lago Homs al este, donde podrían haber controlado la industria pesquera y vigilado los ejércitos musulmanes reunidos en Siria.

2002_03-03.jpg


2002_03-05.jpg


-ASEDIOS

En 1163, la fortaleza fue infructuosamente asediada por Nur al-Din. Después de su victoria, los hospitalarios se convirtieron en una fuerza virtualmente independiente en la frontera del condado de Trípoli. Fue asediado, también infructuosamente por Saladino en 1188. Finalmente, fue el sultán de Egipto, Baibars, quien tomó la fortaleza (8 de abril de 1271).


2002_03-11.jpg



-RENDICIÓN

En aquel entonces, la guarnición de hombres era escasa. Un año antes, la Octava Cruzada había fracasado y el envío de ayuda desde el oeste resultaba imposible. Durante varias semanas, las fuerzas de Baibars minaron la torre sudoeste del muro exterior hasta que se derrumbó. sin embargo, cuando los atacantes penetraron en el recinto, se encontraron ante la segunda línea fortificaciones, también imponentes, que aún les cerraba el paso.

Baybars, no queriendo aceptar la derrota o la posibilidad de un largo cerco, recurrió a la astucia. Según los historiadores árabes, se valió de una paloma para enviar una carta falsa al castillo. El mensaje decía venir del gran maestre de la orden hospitalario y ordenaba la rendición de la tropa, pues no era posible enviarles hasta allí socorro alguno. La orden fue obedecida y Baibars pudo capturar la fortaleza. Además, concedió caballerosamente a la guarnición un salvoconducto para que se trasladara hasta Trípoli.

Baibars refortificó la fortaleza y la usó como base en su campaña contra Trípoli. También convirtió la capilla en mezquita. Los mamelucos la utilizaron posteriormente en su ataque a San Juan de Acre en 1291.


135_96.jpg


134_96.jpg



-ARTE

La fortaleza es uno de los pocos lugares donde el arte cruzado (en forma de frecos) se ha preservado. Eduardo I de Inglaterra, durante la Novena Cruzada en 1272, vio la fortaleza y la usó como ejemplo de sus propios castillos en Inglaterra y Gales. Según expresión de T.E. Lawrence, el Krak de los Caballeros es el castillo más admirable del mundo.

2002_03-09.jpg





-ACTUALIDAD


Hoy el castillo subsiste notablemente bien conservado, y se considera como uno de los más bellos exponentes de arquitectura militar. Pertenece al gobierno sirio, que lo utiliza como atracción turística.


fuente 1
fuente 2

PD. Sí, hilo copy+paste, pero quería que lo conociera el que no supiera de su existencia.
 
Y viendo el Krak quién es tan manflorita que no lo dejaría todo, bienes, familia, patria, para enarbolar el estandarte de la Cruz e ir a Outremer buscando la redención, el martirio y la gloria.

DEUS VULT.

El día en que el pendón del Hospital flamee de nuevo en el Krak será un día grande para la Crisitandad.

Rezo para que así sea, para que mis ojos puedan verlo. Amén.
 
me quito la boina ante lo q nuestros antepasados, de la sangre q fueran, fueron capaces de crear.
Hoy en dia no hay ni dinero ni cojones para hacer maravillas como esta misma q nos muestra mimoto o como se llame.
en lo mas parecido q he estado fue en el fuerte q hay cerca de Irún donde hizo mi padre la mili, se le ponian las pelotas duras cuando lo estuvimos visitando!
 
En un viaje a Jordania, tuve la oprtunidad de visitar el Krak de Montreal, Tambien conocido por shaubak. Es de dimensiones mas pequeñas, pero tambien es impresionante. Tiene la ventaja de no estar en las rutas turisticas de Jordania, por lo que aquello parece virgen. Si remueves un poco de tierra es facil todavia ver ceramica.
Si vais por aquellas tierras, convenced al guia que se desvie y os lo enseñe. Merece la pena.
Febbr3h.jpg


shaubak1.jpg

Esta en ruinas, pero aun se ve lo magnifico que fue.
 
Gloriosa orden de San Juan, el islam nos ofende usurpando nuestros castillos.
 
15474.jpg



Estoy con vosotros, ¡Dios lo Quiere!

Pd. Estas respuestas hacen llorar a los habitantes de Ummo :lol:
 
Pero ellos fueron gloriosos siempre allí donde combatieron.

En Acre, en Rodas, en Malta.

Su nombre está lleno de gloria y sus gestas no se olvidarán mientras la raza exista.
 
Tras tomar la capitana de malta en Lepanto, se decía que los turcos evitaban acercarse al cadaver del capitán, un aragonés de talla gigantesca, que con un hacha de combate había dado muerte a docenas de jenízaros...

Uno de los nuestros siempre vale por docenas de los suyos.
 
Siempre ha sido así.

Desde el principio de los tiempos ha sido así.

Y así debería ser hasta Ragnarök.

La nuestra es una raza de guerreros.

¿Por qué diablos hemos consentido este amariconamiento de hoy en día?
 
La culpa es de nuestros enemigos, que muy pronto dejaron de estar a nuestra altura.

Un pensamiento del Fuhrer que aclara la cuestión:"No quiero que la guerra termine, no quiero acabar con los partisanos ni que deje de existir una Unión Soviética más allá de los urales. Necesitamos una guerra de guerrillas eterna en el Este, donde nuestros jovenes puedan forjarse en la batalla contra los partisanos. De lo contrario, antes de 3 generaciones, nuestra juventud habrá degenerado por completo".
 
si los enemigos dejaron de estar a la altura
¿por que se abandonaron los lugares sagrados y no se volvieron a conquistar?
ya ves la que le dieron al fuhrer, y antes de tres generaciones. :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Por qué diablos hemos consentido este amariconamiento de hoy en día?

Tengo entendido que los Templarios algo sabían de mariconismo...
 
po_jonh rebuznó:
si los enemigos dejaron de estar a la altura
¿por que se abandonaron los lugares sagrados y no se volvieron a conquistar?
ya ves la que le dieron al fuhrer, y antes de tres generaciones. :lol:

Vaya, una vez más haciendo gala de tus amplios conocimientos sobre la historia.

En 1917, los Ingleses reconquistan para Cristo la Tierra Santa. Parece que si se volvieron a conquistar.

¿Que le dieron al Fuhrer?. Un país como Alemania, con unos 8.000.000 de soldados, tuvo que resistir en solitario el embate de fuerzas enemigas que sumaban 10 veces esa cifra, con capacidades industriales inmensamente superiores y con acceso a todas las materias primas del mundo.

Eso si que era una nación de guerreros.

montecassino.jpg
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Por qué diablos hemos consentido este amariconamiento de hoy en día?

Porque hay mucho tonto usando anacronismos como algo guay y usando consignas totalmente trasnochadas y sin sentido, exclamando su fervor pseudoreligioso en foros de internet mientras esta sentado en su silla y se come una bolsa de patatas, contando como le gustaria volver a la época medieval.

:roll:
 
godai rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿Por qué diablos hemos consentido este amariconamiento de hoy en día?

Tengo entendido que los Templarios algo sabían de mariconismo...

Si te vas a creer las actas de un proceso amañando, también te podrás creer lo del Bafhomet...
 
Seleuco rebuznó:
Si te vas a creer las actas de un proceso amañando, también te podrás creer lo del Bafhomet...

No lo sé, estaban bajo tortura...pero un colega masón me contó que hacer un DeMolay era una clave gay. Por cierto, magnífico el castillo ¿Cuándo invadimos Siria?

Edito para que veáis lo que han hecho los moros ¡venganza!

IMG_3734.jpg


:evil:
 
godai rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Si te vas a creer las actas de un proceso amañando, también te podrás creer lo del Bafhomet...

No lo sé, estaban bajo tortura...pero un colega masón me contó que hacer un DeMolay era una clave manflorita. Por cierto, magnífico el castillo ¿Cuándo invadimos Siria?

Coño, ¿Está en Siria?.

Bueno, mejor para los Manfloritas. Concretamente a Molay no lo procesaron por manflorita, si no por blasfemia.

https://les-rois-maudits.france2.fr/

Esta peli no la conocía.
 
me dan igual los punto intermedios. al final.
los tienen ello. no me place pero los tienen.
les dieron pal pelo. me place y aun dire mas.
ay! manolete, si no sabes torear, paque te metes.
y no me refiero a usted sino al moreno del bigote.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿Por qué diablos hemos consentido este amariconamiento de hoy en día?

Porque hay mucho tonto usando anacronismos como algo guay y usando consignas totalmente trasnochadas y sin sentido, exclamando su fervor pseudoreligioso en foros de internet mientras esta sentado en su silla y se come una bolsa de patatas, contando como le gustaria volver a la época medieval.

:roll:

Se equivoca.
Confunde churras con merinas. Y eso no responde a mi pregunta.
 
po_jonh rebuznó:
me dan igual los punto intermedios. al final.
los tienen ello. no me place pero los tienen.
les dieron pal pelo. me place y aun dire mas.
ay! manolete, si no sabes torear, paque te metes.
y no me refiero a usted sino al moreno del bigote.

El mayor crimen de los blancos fué que al ser guerreros tan grandes, pronto se quedaron sin enemigos y se dedicaron a matarse entre ellos...hasta que repugnaron el concepto mismo de guerra.

¿Lo tienen ellos?.

Que coño van a tener...
 
Copio literalmente del libro que tengo en mi mano.

Marco Polo rebuznó:
No os asombréis de que los sarracenos odien a los cristianos: es porque la maldita ley que les ha dado su profeta Mahoma les dice que para ellos no es pecado todo mal que puedan hacer y todo lo que puedan robar a las demás gentes que no siguen su fe.

Y si los cristianos llegan a matarlos o a hacerles algún daño, son tenidos entre sus hermanos por mártires.
Por este motivo, hacen mucho mal, y más harían si no fuera por temor a los señores.
Todos los sarracenos del mundo se comportan de la misma manera.
Al final de su vida, su sacerdote va y les pregunta si creen que Mahoma fue el verdadero mensajero de Dios; y si responden que se lo creen, entonces les dice que están salvados.

De este modo, atraen a su ley a los tártaros, y a muchos otros pueblos, porque son muy libres de pecar y, según su ley, no hay ningún pecado prohibido.
Y veis cuán villana es esa ley y cuán abobinables sus mandamientos.
 
Minamoto rebuznó:
Copio literalmente del libro que tengo en mi mano.

Marco Polo rebuznó:
No os asombréis de que los sarracenos odien a los cristianos: es porque la maldita ley que les ha dado su profeta Mahoma les dice que para ellos no es pecado todo mal que puedan hacer y todo lo que puedan robar a las demás gentes que no siguen su fe.

Y si los cristianos llegan a matarlos o a hacerles algún daño, son tenidos entre sus hermanos por mártires.
Por este motivo, hacen mucho mal, y más harían si no fuera por temor a los señores.
Todos los sarracenos del mundo se comportan de la misma manera.
Al final de su vida, su sacerdote va y les pregunta si creen que Mahoma fue el verdadero mensajero de Dios; y si responden que se lo creen, entonces les dice que están salvados.

De este modo, atraen a su ley a los tártaros, y a muchos otros pueblos, porque son muy libres de pecar y, según su ley, no hay ningún pecado prohibido.
Y veis cuán villana es esa ley y cuán abobinables sus mandamientos.

Calle, calle, que mire la que ha liado el sumo pontifice por leer un texto parecido.

A ver si nos declaran la guerra santa, de nuevo, aqui en el foro.

Se avecina otra guerra contra el sarraceno, la semilla está plantada. Pero no seremos nosotros quienen empuñen las armas, lamentablemente. Seran nuestros hijos por lo que nuestra mision tambien es importante: Educarlos y entrenarlos para lo que se les viene encima.
Y, aunque no lo creais, estoy hablando bastante en serio.
 
Arriba Pie