El krimi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Reacciones
6
Estoy viendo unos cuantos Krimis y me están molando, son muy entrañables. Siempre había oído que son el precedente del Giallo (La Muchacha que sabia Demasiado es mas un Krimi que un Giallo post- Argento) pero la estetica (expresionismo alemán pasado por la batidora sixties, de juguetona inventiva) y el tono (bastante tontaina, sin nada de violencia) no tienen nada que ver. Todas son muy parecidas, con actores y recursos recurrentes, pero mas que cansinas eso las hace adictivas.

indianscarf3.jpg
indianscarf5.jpg

Uno de sus sus puntos fuertes, las guatequeras bandas sonoras
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Separo esto del hilo del Giallo:
Eire

melpomene rebuznó:
Doppia faccia, la tienes ahí en VO -¡como es mandado!- en el siguiente link para torrent (los substítulos es en inglés, el Bsplayer te los buscará automáticamente)

Vafanculo.

Las películas en italiano sin subs en español creo que las estoy entiendo hasta que me doy cuenta que no las he entendido.

melpomene rebuznó:
Sí, se repite mucho Orlandi. Pero la mejor bso me sigue pareciendo Doppia faccia hands down.

Curiosamente hace unos días hice un video sobre el Krimi y metí esa canción entre otras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Charles Widmore rebuznó:

Joder, puto desagradecido :lol:

Charles Widmore rebuznó:
Las películas en italiano sin subs en español creo que las estoy entiendo hasta que me doy cuenta que no las he entendido.

Curiosamente hace unos días hice un video sobre el Krimi y metí esa canción entre otras.

Krimi-verse - YouTube

Me la ha puesto durísima, para qué mentir. Esos planacos increíbles, ¿pero ésto que cojones es? Links ya mismo a las películas (aunque sé que te las pillaste en el 79 que están a 2 euros. Si lo llego a saber las pillo yo también). Abre hilo si hace falta aunque del tema no tengo ni pu idea así que poco voy a aportar.

Las podria haber ripeado pero he preferido hacer un video en plan "mirad como molan, no las vais a catar".

(en dvdgo o moviesdistribucion tambien estan baratas)

Ok, la próxima vez que vaya ya las pillaré en plan los últimos días del paraíso y tal. En torrent no están, eso segurísimo. ¿Cuántas hay en total editadas? Yo espero que regina video haga finalmente un pack guapo con los giallos que ha editado. No mola tenerlas por separado (y a 7 cholazos el dvd que es lo que valen los bluray)

Bueno voy a ver La donna del lago a ver qué tal está.

melpomene rebuznó:
Ok, la próxima vez que vaya ya las pillaré en plan los últimos días del paraíso y tal. En torrent no están, eso segurísimo. ¿Cuántas hay en total editadas? Yo espero que regina video haga finalmente un pack guapo con los giallos que ha editado. No mola tenerlas por separado (y a 7 cholazos el dvd que es lo que valen los bluray)

Bueno voy a ver La donna del lago a ver qué tal está.
Para ser novedades y estar cuidados los Giallos de Regina no estan caros. Ademas tienen pinta de no saldar, como Atellier 13.

Hay 16 krimis editados. Algunos, los mas antiguos, no tienen demasiado interes. Los de Alfred Vohler son lo mas.

Anecdoton: Llevaba años intentando localizar una pelicula que vi en la tele... egipcia sobre un asesino disfrazado de buzo que mataba con arpones. Obviamente es un Krimi, "La posada del tamesis".

Charles Widmore rebuznó:
Hay 16 krimis editados. Algunos, los mas antiguos, no tienen demasiado interes. Los de Alfred Vohler son lo mas.

clippy_00.jpg
Quisó decir Alfred Vohrer
Alfred Vohrer - Wikipedia, the free encyclopedia

Bueno pues gracias, la verdad es que tienen una pinta bastante importante. Y el transfer parece medio decente. Supongo que tienes ya todos los krimis (me parece recordar que 3dvds eran 5 euros). Siéntate libre de comentar los más mejores. Total al ser protogiallos tienen cabida perfectamente en el post. En tu vídeo, la única película en color con el skeletor ese, ¿qué peli es? La verdad es que expresionismo+nuevas técnicas de rodaje de los sesenta = multiwin a muchos niveles.
No tenía idea que edgar wallace eran tan casquillero, pero supongo que habrá que echarle una ojeada.

Por cierto regina video tiene un pack de polizziesco de Fernando di leo con milano calibro 9, la mala ordine y otra que no me acuerdo (¿il boss?), supongo que ya la tendrás. Creo que estaba por los 15 euros.

Ya que estamos ¿sabes algo de cine fumetti más allá de Diabolik y Satanik?

*Me respondo. The hand of power 1968.

http://www.cinefear.com/Krimipage.html

Charles Widmore rebuznó:

Krimi-verse - YouTube

Grande. ¿Cómo no metiste esta escenaca?

Lo habré dicho tropecientas veces pero es una vergüenza el estado en que están muchos giallos estupendos. Italia mal. Nani Moretti mal.

PsychoCandy rebuznó:
Grande. ¿Cómo no metiste esta escenaca?

Estaba en un primer montaje de 8 minutos :lol:

No te quejaras, he metido a Kinski por todos lados. Sus apariciones siempre están entre lo mejor. Curiosamente la comunión de Kinski con los animales ya estaba en el Krimi, no es una invención de Herzog.

Supongo que tienes ya todos los krimis (me parece recordar que 3dvds eran 5 euros).

No, me faltan unos cuatro. Pero he tenido suerte de pillar tantos, cuando los ponen a ese precio vuelan. Creo recordar que en los cines verdis también los venden baratejos, igual los completo por ahi.

Me acuerdo que en su autobiografía contaba Kinski que cuando hacía esas pelis ni siquiera iba a los ensayos ni se preparaba el papel ni ná. Y por supuesto se follaba a todas las tías del reparto, faltaría más.

¿Y al final la peli esa del skeletor cuál es? que yo también quiero saberlo.

PsychoCandy rebuznó:
Me acuerdo que en su autobiografía contaba Kinski que cuando hacía esas pelis ni siquiera iba a los ensayos ni se preparaba el papel ni ná. Y por supuesto se follaba a todas las tías del reparto, faltaría más.

¿Y al final la peli esa del skeletor cuál es? que yo también quiero saberlo.

The hand of power, lo he mencionado antes.

Ante todo ésto, como fan de kinski, ¿cómo te sientes ante las alegaciones de sus hijas de sufrir abusos sexuales por parte de su padre? ¿afecta en ello tu valoración como actor? ¿Crees que es un pedrasta de esos? A mí kinski ni me va ni me viene, la verdad es que su físico ya hace la mitad del papel porque siempre le ponen de loco. Y claro con esa cara ya lo tienes hecho. Aunque tampoco he visto demasiado cine de kinski así que me reservo la valoración.

La del skeleteor es (en español) La Marca del Escorpion. Un krimi tardío y totalmente paródico pero que esta muy bien. Y en color, que le da al genero un aire nuevo mas de cómic.

Jesus Franco por cierto tiene un par de krimis. Pero la verdad es que no se diferencian mucho de las otras películas que hacia por entonces.

Kinski en el krimi hace de 20 tipos de locos distintos que no tienen nada que ver. Respect. Y se pone a gatear por encima de unas tortugas y no hay ni dios que se atreva a dejarlo en la sala de montaje.

melpomene rebuznó:
The hand of power, lo he mencionado antes.

Ante todo ésto, como fan de kinski, ¿cómo te sientes ante las alegaciones de sus hijas de sufrir abusos sexuales por parte de su padre? ¿afecta en ello tu valoración como actor? ¿Crees que es un pedrasta de esos? A mí kinski ni me va ni me viene, la verdad es que su físico ya hace la mitad del papel porque siempre le ponen de loco. Y claro con esa cara ya lo tienes hecho. Aunque tampoco he visto demasiado cine de kinski así que me reservo la valoración.

Ahh, se me pasó por alto, perdón.

A mí es que ni siquiera me sorprendió la noticia, era algo que se intuía debido a su tremenda adicción al sexo. Joder, que se follaba a su propia hermana (esto lo cuenta él mismo en su autobiografía). Y Nastassja ya hace años que echa pestes de su padre. En general, después de leer el libro, te das cuenta de que como persona era un ser repugnante. Nadie le soportaba. A su entierro solamente fue su hijo, con eso ya está dicho todo. Pero no, eso no impide que me parezca un actorazo. Una cosa no quita la otra, creo yo.

Coincido con Psycho en que su trabajo era bestial, y eso no lo quita el que fuera un hijo de la gran puta. Opino así para todas las artes: Poe era un borracho y un drogadicto, Michel Jackson supuestamente al menos era pederasta, Tolkien era un ser huraño e insoportable, Jimmy Hendrix era negro; y me da igual cuando juzgo su obra.

De hecho, opino que si en vez de ir follándose todo lo follable, gritando constantemente e insultando a todo Cristo y esas lindezas hubiera dedicado esa energía a beber y drogarse, ahora tendría una legión de seguidores modernillos como pasa con Bukowski.

Aunque igual todo esto es carne de otro hilo.

No, está bien. Era un truco para amenizar el hilo y que no parezca un dialogo mel rari. Ahora ya si os ponéis a ver giallos y los comentáis aquí, sería la bomba :lol:

Lo de la hermana no lo sabía, me voy a tener que leer alguna biografia no autorizada. Vaya fénomeno.

melpomene rebuznó:
Pues no, no te leo, ¿qué es lo que acabas de escribir?

Puedes poner aquí también tus impresiones sobre los krimi ya que estás en tu época krimi. Un top 3 krimi o top 5 sería de bastante ayuda para nuestros no lectores.

Ya he hablado bastante del Krimi, creo yo. Tampoco me chiflan tanto, no es como si hubiera descubierto a Tarkovksi. Pero venga, un top que podrías haber comprobado en FA.

1- Los Ojos Muertos de Londres
2- El Brujo
3- El Pañuelo Asesino
4- El Delator
5- La Marca del Escorpion.

Charles Widmore rebuznó:
Ya he hablado bastante del Krimi, creo yo. Tampoco me chiflan tanto, no es como si hubiera descubierto a Tarkovksi. Pero venga, un top que podrías haber comprobado en FA.

1- Los Ojos Muertos de Londres
2- El Brujo
3- El Pañuelo Asesino
4- El Delator
5- La Marca del Escorpion.

Oh gracias me será de extrema utilidad cuando vaya a la tienda que regenta Prongo.

Sí hombre, ya te compraré algún Avui o El Periodic de Catalunya del Kiosko, no te preocupes. Si paso por las ramblas, digo, que lo más seguro es que sí. En todo caso te truco.

El krimi se ha independizado. Larga vida al krimi!!!

Atrás
Arriba Pie