El Libro de la Selva... nolanizado para variar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.536
pQGB08Kxyt3TLN4L01E175BRcvu.jpg

Título: El libro de la selva

Eslogan: La leyenda nunca será lo mismo.

Género: Familia, Aventura, Drama, Fantasía

Director: Jon Favreau

Reparto: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Christopher Walken, Lupita Nyong'o, Giancarlo Esposito, Garry Shandling, Jon Favreau, Sam Raimi, Russell Peters, Brighton Rose, Emjay Anthony, Max Favreau, Chloe Hechter, Asher Blinkoff, Knox Gagnon, Sasha Schreiber, Kai Schreiber, Madeleine Favreau, Ritesh Rajan, Kendrick Reyes, Sara Arrington, Artie Esposito, Allan Trautman, Dee Bradley Baker, Sean W. Johnson, Daz Crawford

Lanzamiento: 2016-04-07

Duración: 105

Trama: Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Si antes hablamos de que el "nolanizamiento" de determinadas obras puede ser contraproducente, se me ocurren pocas pelis que no haya que hacer "seriamente" menos que esta.

Verisón en imagen real del clásico de Walt Disney y dirigida por Jon Favreau, el ex de Iron Man 1 y 2. La curiosidad será brutal, está claro, y como anécdota conviene fijarse en el impresionante reparto que han cogido para las voces de los animales: Idris Elba, Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken, Scarlett Johansson... pa flipar.

Habrá que echarle un vistazo, ¿no?

Tope de CGIs, voces de famosos, filtros de imagen por todos lados, Banda Sonora clonica de las de Zimmer....

Me quedo con la de Jason Scott Lee.

Pero que vamos, Disney en la senda Nolanizadora que empezaron con "Malefica". Se nota que se les acaba el chollo del rollo princesil 80-90 y ahora tienen negocio haciendo remakes mas "adultos".

Molaria un Pinocho Nolanizado.

En realidad no es estilo Nolan, es que el libro es así.

Tenemos el recuerdo de peli familiar, musical y cachondona porque Disney la adaptó así por sus santos cojones y así hacerla más comercial, pero la realidad es que la novela es una historia bastante oscura de como Mowgli va creciendo (de niño a hombre) a base de hostias, algunas bastante crueles, enmedio de la jungla.

No creo que se pasen tres pueblos como en la obra y pondrán guiños simpaticos a la primera, pero que vaya: que los tiros iban por ahí.

Imaginaos si el libro tiene mala leche que mama-loba le llama Mowgli al niño, que significa 'Rana' porque no tenía pelo cuando lo adoptó después de deliberar si se lo zampaba o no con sus compis.

Caldoset rebuznó:
En realidad no es estilo Nolan, es que el libro es así.

Seguramente, pero el libro no lo conoce ni su tía y está claro que aquí intentan aprovechar el tirón de la peli clásica de Disney.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Molaria un Pinocho Nolanizado.

Pues te vas a reir, pero a mi me molaría una La Bella y la Bestia en este tono, bestia y salvaje, jugando con el concepto de zoofilia y tal, no la puta mariconada de serie que han hecho estos años, que vi dos capítulos y salí despavorido. Ni con la Kristin Kreuk se aguanta su visionado.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
En este nuestro pais la cagaran con los actores de doblaje, pillando al Dani Rovira de turno.

Podía ser peor, podían coger a Dani Martín.

Nuevo trailer

Primeras reacciones a ‘El libro de la selva’

Estoy en shock de lo mucho que me ha gustado, el Shere Khan de Idris Elba: El mejor villano del año

El libro de la selva es mejor que el clásico de animación de Disney, una oscura, peligrosa y divertida aventura. Cada fotograma es como un cuadro, un enorme logro.

“He pasado media película de El Libro de la selva alucinando con que hayan rodado todo en medio de Los Angeles. La otra mitad simplemente estaba perdido en el mundo. Creo que El Libro de la Selva es la primera película desde ‘Avatar’ que se debe ver 100% en la pantalla grande en 3D”

Bt6lC6V.png

s7X8Ho1.png

Última edición:
Pues sinceramente amigos, esta película tiene una pinta acojonante.

Seguramente, pero el libro no lo conoce ni su tía y está claro que aquí intentan aprovechar el tirón de la peli clásica de Disney.

Hijo de puta, el libro de Kipling es famosísimo :face:

Por lo demás, decir que la estética y tal tiene buena pinta, pero habrá que ver si no lo joden todo con escenas pensadas única y exclusivamente para deleitar con impactante CGI, para variar. Parece que lo de impactar con decorados reales ya no se lleva y no lo entiendo. Si total, luego se gastan 300 millones igual.

Tope de CGIs, voces de famosos, filtros de imagen por todos lados, Banda Sonora clonica de las de Zimmer....

Me quedo con la de Jason Scott Lee.

Pero que vamos, Disney en la senda Nolanizadora que empezaron con "Malefica". Se nota que se les acaba el chollo del rollo princesil 80-90 y ahora tienen negocio haciendo remakes mas "adultos".

Sí, ya se que el comentario es del año pasado, pero lo he visto ahora.

¿Sabes lo que recaudó Frozen? ¿O lo que lleva recaudado Zootopia? Es obvio que han visto un filón con lo de los remakes adultos, pero no precisamente porque les vaya mal con los dibujitos y las princesas. Al contrario, les va de puta madre.

Un making off de la peli, que siempre tiene su gracia el ver como hacen posible lo imposible con los trucajes de escenarios virtuales y todo eso:

No tengo grandes espectativas, ya que como dije ni de coña van a poner la mala hostia original del libro, pero reconozco que las voces de Scarlett e Idris Elba son impresionantes.

Pusieron el trailer en la de Batman vs Superman, me pareció que tenía demasiado CGI, no creo que vaya a verla salvo que tenga buenas críticas.

Pues en FA creo que andaba por el 7 y las criticas que se leen, en lineas generales, parece que son buenas. A mi me esta dando la curiosidad de, por lo menos, empezarla a ver.

Ya corren críticas amigos. Y más o menos todas coinciden en que visualmente es un espectáculo, que el CGI (que es el 90% de la película) es poco menos que un hito. Pero que la historia en sí ya es más flojilla. Tiene un 7 en FA y un 93% de aprobación en Rotten Romatoes.

La verdad es que ganas de verla, y en un cine, hay.

Aquí una crítica:

https://www.blogdecine.com/criticas/el-libro-de-la-selva-impresionante-espectaculo

Un pequeño detalle, aunque sea offtopic. El año que viene habrá otro "Libro de la selva": "Jungle Book: Origins". En este caso será una película de la Warner, con lo que obviamente estará basado en la novela original.

La dirigirá, aparte de interpretar a Baloo, Andy Serkis. Sí, nuestro Gollum.

Última edición:
Vengo de verla. Entretenida, sin más pretensiones. Muy bien recreada toda la jungla y los animales pero, qué queréis que os diga, a mi de toda la animación digital y efectos CGI ya no me sorprende absolutamente nada. Todo puede hacerse con el presupuesto suficiente.

Mantiene casi toda la esencia de la original, aunque reversiona muchos momentos de la trama. También mantienen un par de canciones de la película de animación, aunque una de ellas la cantan con la voz del crío en Español y es un desastre :face:

A mi me ha parecido entretenida sin más. Hace años que no veo la película de animación y ni siquiera fue de mis favoritas en la infancia. Ahora, a los que tengáis una nostalgia especial por aquella adaptación... tendréis que juzgar vosotros mismos.

Por cierto, dejo aquí esta pista de la banda sonora, a la que no presté especial atención durante la película y me parece cojonuda. Es una adaptación instrumental de la canción original ''busca lo más vital'', pero a lo Hans Zimmer.

Hoy iré a verla con una sobrina. Estoy preocupado, no sé cuántos días necesitaré para reposarla. Me pediré días en el curro.

Atrás
Arriba Pie