El masoquismo de nuestra sociedad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Estoy harto de ver antiguas construcciones con sus paredes llenas de pintadas y carteles de publicidad. No cuidamos nuestro legado histórico, infravaloramos nuestros antiguos monumentos rodeándolos de polvorientas avenidas y un ruido incesante de coches y gente. Estoy harto de ver nuestros caros museos vacíos, sin personas observando lo que se expone. Harto de ver como la gente se siente orgullosa de ser inculta y además se ríe de aquellos que han destinado años de su vida al estudio de alguna materia.

439388.jpg



La gente no conoce su propia historia y lo más gracioso es que le da igual, incluso yo diría que le gusta no saber de donde viene. Nadie se preocupa por aprender y llegar a ser mejor persona, al contrario. Hoy en día lo mas guay es ser un puto vago y estar en casa sin dar ni golpe o estar todo el día en la calle con los amigotes haciendo el cabrón.

La educación no importa, eso coarta la libertad individual de cada uno, o al menos eso es lo que deben pensar la mayoría. Gente que solo sabe comer con las manos o utilizar el tenedor como si fuese una lanza. Gente que se pone a fumar porros entre los vagones del tren y escupe en sus suelos. Gente que se divierte rompiendo cabinas, contenedores o cualquier otra cosa que se enuentren. Gente que prefiere divertirse con patéticos shows televisivos antes que con un buen libro.

foto4.jpg


Parece que la mayoría de españoles desprecie la cultura y las buenas costumbres. Me invade una mezcla de envidia y rabia cuando comparo nuestra sociedad con la de otras ciudades europeas como Francia o Alemania. Ese respeto, estilo, educación, buenas maneras... Nadie va gritando por el metro ni ensuciando las calles con cascaras de pipa o colillas. Parece que ellos están hechos de otra pasta.

¿Por que somos así? ¿Por que tenemos ese miedo a ser civilizados? ¿Somos incapaces de comportarnos con educación? ¿Por que huimos de todo aquello que signifique orden y cultura? ¿Nos gusta ser el culo de Europa?

Estas preguntas y algunas otras son las que me hago de vez en cuando, cada vez que me pongo de los nervios al mirar a mi al rededor. ¿Que pensáis vosotros?
 
No compares con los amigos gabachos, sus juventudes se dedican a quemar coches a escala masiva y tienen una cantidad de guettos que comparados con España, ellos viven en el infierno.

Por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero has de saber que si todos fueramos inteligentes y listos, habria mas competencia y la competitividad se iría a las nubes.

Yo tampoco entiendo por qué destrozan el inmobiliario urbano que nosotros pagamos, yo los echaba a la cárcel a todos.
 
Yo tomo drogas, cometo actos vandalicos, soy vago... y en cambio me interesa la historia y la cultura.

Y no me considero para nada una persona inculta, ni mucho menos.


Hay de todo en la vida del señor.
 
¿Fráncia? ¿Has ido por el metro de París? ¿Te suenan los coches quemados?

Por lo demás estoy más o menos de acuerdo. Yo procuro seguir un punto medio, que me parece lo más adecuado.
 
Vaya,otro hilo de "que estúpidos somos los españoles en comparación con los ilustrados europedos".

El post me hubiese parecido perfecto sí te refirieses a toda Europa y en general en todo el mundo occidental y que cojones,si en los suburbios de Yaoundé o Uagadudú hubiese estatuas (ni hay dinero para hacerlas,ni artistas para esculpirlas ni eminencias a quien dedicárselas),seguro que también tendrían pintadas.Según tengo entendido,Japón se libra un poco.

Hoy en día la gente se siente insegura de su cuerpo,de su belleza,pero no encontrarás a nadie que se avergüence de su poca cultura.Y es una moda mundial.
 
Respecto a Francia hay que decir que en todos sitios cuecen habas, pero lo que también es cierto es que en España el problema de la inmigración es más grave que en Francia. De todas formas este no es el tema del hilo. Cuando comparo a España con Francia no me refiero a sus guetos ni a las protestas que hacen, si no al nivel cultural de su gente, al cuidado que tienen de su mobiliario urbano, del respeto que tienen por su historia, etc.

Yo también he tomado drogas (por experimentar), he robado en algunas tiendas (por diversión) y a veces en casa se me han pasado las horas sin hacer nada de provecho (por resaca o malestar). Pero a parte de todo eso procuro ser una persona informada y con cierta cultura. No creo que estas cosas sean incompatibles.

Creo que el problema está en lo que dice Leonard Shelby, ser inculto es una moda mundial. La pregunta es ¿Por que?
 
Por que es mas fácil.
No creo que me necesite explicar, pero el trabajo duro y la convicción de poder hacer algo o simplemente aspirar a una meta es poco atractivo para los ojos de una persona conformista.
 
Lo que es verdaderamente triste es buscar en la cultura una satisfacción que vaya más allá de lo personal.
 
Es más facil ser inculto y conformista, si, ¿pero por que la gente de aquí siempre tiene tendencia a hacer las cosas de la forma más facil y no de la mejor?

Me viene a la mente la frase de "Spain is different" y que normalmente se aplica al típico caracter español: las chapuzas, la vida tranquila, el buen tiempo, la comida, las fiestas, etc. Parece como si lo unico que nos importase fuesen los placeres banales y complicarse la vida lo menos posible. Supongo que esta filosofia tan típicamene española viene de muy atrás, ¿Realmente nos enorgullece tanto ser así? Yo, al menos, no me identifico con esa forma de ser, es más, me da bastante rabia dar esa imagen de "cateto" al resto del mundo.
 
Das Ich rebuznó:
Creo que el problema está en lo que dice Leonard Shelby, ser inculto es una moda mundial. La pregunta es ¿Por que?
En un mundo dominado por el capitalismo
se necesitan consumidores. Es mejor que existan seres hedonistas dominados por los impulsos que por la razon , la busqueda continua del goce
siempre atraves del gasto claro


[/b]
 
Han surgido varias cuestiones tangenciales en el hilo.

Me viene a la mente la frase de "Spain is different" y que normalmente se aplica al típico caracter español: las chapuzas, la vida tranquila, el buen tiempo, la comida, las fiestas, etc. Parece como si lo unico que nos importase fuesen los placeres banales y complicarse la vida lo menos posible. Supongo que esta filosofia tan típicamene española viene de muy atrás, ¿Realmente nos enorgullece tanto ser así? Yo, al menos, no me identifico con esa forma de ser, es más, me da bastante rabia dar esa imagen de "cateto" al resto del mundo.

He vivido mucho tiempo en el extranjero y te puedo asegurar que la calidad de vida de España para mi gusto es la mejor que he conocido.
A mi me suda la polla España como "entidad" y no me siento español, pero reconozco sus virtudes y la calidad de vida es quizás la mayor de ellas.
En muchos lugares del extranjero sencillamente la gente no sabe divertirse y llevan unas vidas asquerosas y aburridísimas, especialmente en los países más desarrollados. Mucho dinero, mucho adelanto y mucha hostia pero llevan unas vidas tristes y mecánicas.
Así que si tengo que escoger yo lo tengo claro: España gana.
De hecho esa es la única razón que ha evitado que yo me ubique definitivamente en el extranjero, porque allí cobraba muchísimo más, pero siempre acababa echando mucho de menos la diversión de España.
Para qué sirve tener más dinero y los parques más cuidados y sin pintadas si luego llevas una vida triste y aburrida.
Quizás algún día me marche definitivamente cuando me harte de divertirme, sea más viejo y ya busque otras cosas, pero para el ocio España es el lugar más privilegiado que jamás he conocido.

Y esto no es ser superficial ni trivial, la calidad del ocio es muy importante en la vida y hay que tomárselo muy en serio porque es totalmente imprescindible para la salud mental.

Gente que se pone a fumar porros entre los vagones del tren y escupe en sus suelos. Gente que se divierte rompiendo cabinas, contenedores o cualquier otra cosa que se enuentren

Quién no ha cometido algunos actos vandálicos de niño o de adolescente? Y el que no lo haya hecho, mala señal. Son cosas que simplemente se curan con la edad (y con un par de hostias de vez en cuando).
Como dice el refrán, el que no es de izquierdas a los 18 y de derechas a los 50 va mal encaminao.
Lo contrario es antinatural, son simplemente fases que vas quemando. La anomalía viene cuando a los 45 años sigues haciendo exactamente lo mismo que con 20, ahí ya sí tienes un problema mental.
Que un chaval rompa un cristal o una cabina con 15 años es algo normal (no digo que esté bien, pero lo veo normal), lo anormal es que haga eso mismo con 35.
Para mí no es cuestión de nacionalidades ni culturas, sino de simple edad y madurez.

Estoy harto de ver antiguas construcciones con sus paredes llenas de pintadas

Soy un gran defensor del graffitti, pero en su sitio adecuado. En este tema sólo hace falta un poco de sentido común y criterio.
Un graffitti mal pintado en la puerta de un monumento debería estar penado con prisión incondicional, pero hay graffittis bien pintados en lugares feos que mejoran mucho la visión y son cojonudos. Los dibujos bien currados en muros pelados del barrio o en casas en ruinas a mí me parecen arte y cultura, tanta como los cuadros de un museo.
Así que todo depende del lugar y del talento del "vándalo".
 
Yimijendri rebuznó:
Soy un gran defensor del graffitti, pero en su sitio adecuado. En este tema sólo hace falta un poco de sentido común y criterio.
Un graffitti mal pintado en la puerta de un monumento debería estar penado con prisión incondicional, pero hay graffittis bien pintados en lugares feos que mejoran mucho la visión y son cojonudos. Los dibujos bien currados en muros pelados del barrio o en casas en ruinas a mí me parecen arte y cultura, tanta como los cuadros de un museo.
Así que todo depende del lugar y del talento del "vándalo".

Muchos establecimientos optan por decorar sus paredes o persianas con graffitis relacionados con el local y da gusto verlos,de verdad.En cuanto al modo de vida de españa me quedo con ella sin lugar a dudas,no estaremos a la "ultima",pero sabemos divertirnos como nadie
 
yo estoy completamente de acuerdo y anda q no llevo años pensando como das ich, pero si dices que que nos pasa hoy en dia, deberias leer cualquier cosa q haga referencia al patio español, por ejemplo cartas marruecas de cadalso, muermote, pero te viene diciendo q pasaba en esa epoca lo mismo q pasa ahora, es algo innato de españa, y a este ritmo no se si del ser humano, somos ilustrados marginados y nos tenemos que joder

quizas los tenga un poco idealizados y me lleve un chasco (que considero improbable), pero en cuanto pueda hago las maletas y me piro de este puto pais a dinamarca o suecia, que son mi modelo a seguir en cuanto a gestion de un pais (como forma de vida me gusta pero aun no la he experimentado lo suficiente como para opinar)

es cierto que en todos sitios cuecen habas, PERO EN UNOS MAS QUE OTROS, y madrid me tiene muy hasta los huevos ultimamente, tanto yo mismo como amigos, minimo una vez al mes alguien ha tenido alguna movida de atracos, o cruzarse con pandas de gilipollas q van destrozandolo todo y dando palizas, españa antes en 1990 (y eso que era muy chico y no consciente de lo que se cuece) era mejor que como esta ahora

la cultura hoy en dia en españa es una desgracia y no un privilegio, los museos y actividades culturales me tengo que ir casi siempre solo a verlas, rara vez me acompaña alguno q otro con ansia de saber y pasion por el arte

hoy en dia el saber te margina, con lo cual quedas como raro siendo los raros ellos, aofrtunadamente la verdad no se mide el funcion de la gente que crea portarla

las carreras universitarias bajan de año y bajan de nota de corte, en los colegios cada vez se especializa mas (y de eso soy victima) y quien da geografia no sabe quimica, y quien da matematicas no sabe historia, y mierdas de esas, no es de extrañar que este el patio como esta, si ademas incluimos la inmigracion de paises con otra cultura que no es q sea buena o mala, sino que es muy diferente y brusca a nuestros ojos, como es por ejemplo la zona suramericana, que eso se acaba pegando
 
SKINCCCP rebuznó:
Yo tomo drogas, cometo actos vandalicos, soy vago... y en cambio me interesa la historia y la cultura.

Y no me considero para nada una persona inculta, ni mucho menos.


Hay de todo en la vida del señor.

Parece que hubiese escrito eso yo mismo :oops: salvo que yo trabajo y demas , la aceptacion de los currelas de que no tienen porque saber de nada es una lacra social .

Es viña corasonsote .
 
Yimijendri rebuznó:
He vivido mucho tiempo en el extranjero y te puedo asegurar que la calidad de vida de España para mi gusto es la mejor que he conocido.
A mi me suda la polla España como "entidad" y no me siento español, pero reconozco sus virtudes y la calidad de vida es quizás la mayor de ellas.
En muchos lugares del extranjero sencillamente la gente no sabe divertirse y llevan unas vidas asquerosas y aburridísimas, especialmente en los países más desarrollados.
Por desgracia yo no he tenido la oportunidad de viajar tanto como tú y de conocer demasiados paises, así que seguramente tengas razón cuando dices que allí no saben divertirse tanto como aquí. A mi me parece genial que la gente de aquí sepa divertirse, pero creo que eso no justifica que seamos unos incultos y mal educados.

Por cierto, a mi también me gustan mucho algunos grafitis, pero los que están en su sitio. Me gusta que los grises muros de hormigón estén adornados por coloridos y currados grafitis, pero no soporto los garabatos "tags" que hacen algunos niñatos de forma compulsiva en cualquier parte.

El tema de las bandas y la inseguridad en la calle también es un problema muy importante en España. Algunas leyes son una mierda y por eso la gente hace lo que se sale de los huevos, lo que incluye pegar, robar, destrozar, etc. Sobre este tema hay material de sobras para abrir otro hilo.
 
A mi me parece genial que la gente de aquí sepa divertirse, pero creo que eso no justifica que seamos unos incultos y mal educados.

Desde luego que no lo justifica, son cosas diferentes.
Respecto al concepto de "saber divertirse" lógicamente también es relativo pues depende de lo que hayas mamado desde pequeño y todo eso.
Es muy posible que en muchos países ellos crean que saben divertirse porque sólo conocen esa forma de ocio y creen que es la única o la mejor.
Pero el caso en que en muchos de los lugares más adelantados y poderosos económicamente del planeta existe un alto porcentaje de solitarios y de gente autoaislada que no tiene vida social, que salen del trabajo y no saben en qué gastarse el dinero y por eso tienen ese consumismo tan brutal. Renuevan el coche o el piso aún cuando los tienen flamantemente nuevos porque no se les ocurre otra forma de entretenerse o de darle nuevos alicientes a la vida que ese consumismo absurdo e innecesario. Se aburren si no gastan dinero en posesiones materiales.

Y una buena prueba sin salir de aquí es cuando esa gente viene a España de turismo, flipa con lo que ve aquí y se desmelenan.
Muy pocos extranjeros conocerás que digan que España es aburrida o poco divertida, si fuera por diversión y calidad de vida se quedaba todo dios aquí, lo que pasa es que luego la economía no acompaña.
Porque desgraciadamente yo creo que ambas cosas son incompatibles y una de las dos incide negativamente en la otra.
A no ser que seas millonario o te toque el gordo, no se puede tener una gran solvencia económica si no renuncias en cierta medida a la calidad de vida. Si quieres tener más pasta has de trabajar más y renunciar a ciertas licencias. Por eso en muchos países hacen esto segundo y han desarrollado su sociedad en torno a eso.

Respecto a lo de la cultura, tampoco veo yo a España como un país particularmente inculto ni mucho menos. Es cierto que hay campos en los que está claramente por debajo de muchos, como en el dominio de idiomas extranjeros por ejemplo, pero en lo tocante a cultura general no veo a España en mala posición respecto a otros países del entorno.
Es cierto que hay mucha incultura pero eso es un problema global y no nacional.
Quizás los países nórdicos y algunos del Este europeo sean los más avanzados del mundo en ese aspecto, pero por contra hay muchos otros países más cazurros que España sin tener que irnos al Tercer Mundo ni nada de eso. Así que en cuestiones culturales, yo veo a España en una posición digna, ni de las mejores ni de las peores.

El tema de las bandas y la inseguridad en la calle también es un problema muy importante en España. Algunas leyes son una mierda y por eso la gente hace lo que se sale de los huevos, lo que incluye pegar, robar, destrozar, etc. Sobre este tema hay material de sobras para abrir otro hilo.

Este sí es un asunto preocupante que hay que atajar con endurecimientos del Código Penal. En mi opinión es el más urgente que se debería afrontar actualmente.
 
Das Ich rebuznó:
Creo que el problema está en lo que dice Leonard Shelby, ser inculto es una moda mundial. La pregunta es ¿Por que?

Por varios motivos:

-La ignorancia trae la felicidad, la cultura no.

-Economicamente hablando ser culto no te garantiza nada, menos en España el pais con mas licenciados con ingresos por debajo de la media en todo occidente. ¿para que tener estudios si vas a ganar menos?

- La ausencia de compromiso ideologico. Sin ideologias no hace falta ser un buen ciudadano sino un buen consumidor.
 
todo esto es culpa de los padres y de los colegios... demasiada libertad, alfinal acabremos como mad max, o como halflife 2 viviendo como en una carcel dominados por el gobierno
 
Yo también comparto la idea de El Yeti. En los colegios actuales se enseñan matemáticas, historia, naturales, etc. Pero se ha descuidado algo básico: enseñar a pensar y razonar. La gente se mueve en exceso por modas y absurdos líderes, esto es más comodo que pensar por uno mismo pero lleva a situaciones como las que vemos a dirario.

También creo que la población inculta es la más facil de dirigir por un gobierno, asi que puedo entender por que ocurre lo que ocurre en este país...

Parece que Jacques también odia a los profanos :lol:
 
se gobierna mejor al ignorante que al culto, pero yo creo que la cultura contribuye y mucho a ser mas feliz, te ayuda a no estar perdido ante lo adverso porque conoceras el por que y daras mas facilmente con la solucion, conocer te aporta imagenes distintas del mundo y no podras parar de querer conocer viajes en el exterior que no estan reñidos con viajes en el interior el viaje comienza siempre en el interior

el destrozo y el vandalismo es el reflejo del descontento y la presion que sufren los mas desfavorecidos
 
pues dime porqué peligrosa y porqué a medias...
 
No creo que sea necesario, pero en fin:

Muchas veces el destrozo y el vandalismo sólo es reflejo de que la gente es gilipollas e incívica, que hay mucho niño de papá y mucho payaso que se apunta a un bombardeo, rompe 4 escaparates y luego se vuelve a casa en su Audi.
Si todos los vandalismos fueran reflejo de la presión que sufren los desfavorecidos no habría ni la mitad de actos vandálicos, pues gran parte se producen por puro gamberrismo sin buscarle más motivos.

Actualmente en España los mayores actos vandálicos se producen ligados a acontecimientos deportivos, me quiere decir alguien qué tiene que ver eso con el descontento y la presión de los pobres? Tiene que ver más bien con ser un niñato sin cabeza que se escuda en la masa para hacer el gamberro.
 
Atrás
Arriba Pie