Cocina El mejor CHULETÓN

emichuleta

RangoNovato de mierda
Registro
9 Oct 2005
Mensajes
34
Reacciones
0
A ver los entendidos
Dónde me puedo comer el mejor CHULETON??
Yo ya ha probado por casi toda España, y tengo que decir que el mejor me lo comí en San Sebastián.
No he encontrado por Andalucía ningún sitio que se le pueda comparar.
Alguien conoce alguno?
Un saludo!!
 
emichuleta rebuznó:
A ver los entendidos
Dónde me puedo comer el mejor CHULETON??
Yo ya ha probado por casi toda España, y tengo que decir que el mejor me lo comí en San Sebastián.
No he encontrado por Andalucía ningún sitio que se le pueda comparar.
Alguien conoce alguno?
Un saludo!!

En Euskadi, acercate a un buen asador o una buena sidreria y te correras de gusto. No es casualidad que el mejor te lo comieras en Donosti.
 
Hafsol rebuznó:
emichuleta rebuznó:
A ver los entendidos
Dónde me puedo comer el mejor CHULETON??
Yo ya ha probado por casi toda España, y tengo que decir que el mejor me lo comí en San Sebastián.
No he encontrado por Andalucía ningún sitio que se le pueda comparar.
Alguien conoce alguno?
Un saludo!!

En Euskadi, acercate a un buen asador o una buena sidreria y te correras de gusto. No es casualidad que el mejor te lo comieras en Donosti.

Es verdad, olvídate de comer un chuletón por Andalucía como el que te comiste en San Sebastián, entre Navarra y el País Vasco te vas a encontrar las mejores sidrerías con los mejores chuletones.
Los mejores los encontrarás en sidrerías típicas, que son pabellones grandísimos con mesas dispuestas y cubas de sidra para autoservirte. Tengo entendido que en algunas de ellas si te levantas a por sidra y hay mucha cola, te cogen el chuletón que tienes a medias y se lo llevan para calentartelo.
Chuleton.jpg
homer.gif
 
Ya que estamos, ¿os gusta muy hecho o poco hecho?
Me llamareis raro y sé que los entendidos dicen que la carne poco hecha se disfruta más pero a mí me gusta muy hecha.
 
Te lo puedes comer como te de la gana, sólo faltaría... Eso sí, el buen chuletón dicen que debe estar por dentro casí crudo, rojo aunque no sangrando, y por fuera tostadito. Eso sí, hay mucha gente que considera hasta sacrilegio comerse un chuletón demasiado hecho. Ya sabes, como hacerse un "kalimotxo" con un buen rioja.
 
En Avila, donde si no.

De todas formas debo decir que por Cordoba hay una carne de ternera de vicio.

a mi con que este la vaca muerta me vale, soy carnivoro total! :twisted:
 
Poco hecho donde va a parar.Al comerte un chuletón muy hecho parece que te estas comiendo la suela del zapato.

Coincido con la gente de arriba,mejor chuletón tiene que estar acompañado con la mejor sidra.

Aqui en Euskadi por unos 22 leuros en una sidreria tienes el típico Menú Sidreria que suele constar de chorizo a la sidra,una tortilla de bakalao,chuletón de medio kilo y Txotx(sidra hasta reventar) :lol:
 
En Hernani, (Guipúzcoa) están las mejores sidrerías. Los chuletones, cuanto menos hechos, más ricos. A mí la carne me gusta que esté casi cruda. Rica rica..
 
te recomiendo el asador donostiarra en madrid te lo traen en una piedra caliente para que te lo termines a tu gusto es excelente :-o
 
Pistolas_Joe rebuznó:
En Avila, donde si no.

De todas formas debo decir que por Cordoba hay una carne de ternera de vicio.

a mi con que este la vaca muerta me vale, soy carnivoro total! :twisted:

Avila tiene la fama,pero cuando estuve alli me lleve la desilusión de mi vida.Estoy acostumbrado a los chuletones a la plancha o a la sal que hacen en Palma de mallorca y pensaba que en avila serian el summun y me encuentro que me venden un bistec grueso.

Respecto a si han de estar crudos o muy hechos,a mi me gustan que por dentro esten rojos sin sangrar.
El problema es que a veces los sacan de la camara,los hacen a la plancha y el interior apenas esta caliente (lo suyo es tenerlos un rato cerca de la plancha antes de hacerlos para que cojan temperatura).
 
Yo estuve en un sitio cerca de segovia que es una carniceria que te cortan la carne al peso y luego te la hacen alli, tienen un salon para comer. Impresionante.
 
¿El mejor chuletón? El de Ávila, sin lugar a dudas.

Sam Rothstein rebuznó:
Ya que estamos, ¿os gusta muy hecho o poco hecho?
Me llamareis raro y sé que los entendidos dicen que la carne poco hecha se disfruta más pero a mí me gusta muy hecha.

Es cierto, si la carne está poco hecha se le coge más el gusto. A mí personalmente me gusta poco hecha.
 
Creo que este hilo tiene una respuesta sencilla.

Mucho estoy leyendo sobre las sidrerías y es cierto que en algunas la carne es excelente, pero cuando se habla del mejor...

Para mí, que he comido muchas, no me cabe ninguna duda que la mejor chuleta se come en "Casa Julián" en Tolosa (Gipuzkoa). De verdad, si alguien quiere darse un homenaje que la pruebe. No se arrepentirá nadie. Lo prometo.
 
beduino rebuznó:
Creo que este hilo tiene una respuesta sencilla.

Mucho estoy leyendo sobre las sidrerías y es cierto que en algunas la carne es excelente, pero cuando se habla del mejor...

Para mí, que he comido muchas, no me cabe ninguna duda que la mejor chuleta se come en "Casa Julián" en Tolosa (Gipuzkoa). De verdad, si alguien quiere darse un homenaje que la pruebe. No se arrepentirá nadie. Lo prometo.

Cierto. Más de una persona me ha hablado muy bien del "Juliantxo"
 
Txuletas

Casa Julian de Tolosa es uno de los templos de la carne en Euskadi. Arguiñano ha hablado de el mas de una vez.
Tiene un menu fijo:
Cogollos de Tudela, espárragos, pimentos del piquillo y chuleta.
Todo muy bueno pero vas a pagar 60-70 euricos.
Creo que la diferencia de precio con las sidrerias es exagerado y esa diferencia no se nota en la carne.
Buen provecho.
PD. La carne para mi gusto tiene que estar roja. Churruscadita por fuera pero con que se caliente por dentro me vale.
 
Esto me recuerda a que hace poco comí cerca de La Alberca (Salamanca) carne de ternera a la brasa, con mogollón de aceite y ajillo, y no sé qué más condimentos llevaba. Estaba para chuparse los dedos. Lo bueno es que en ese restaurante sólo servían ese plato :)

carneternera.jpg
 
el mejor chuleton lo comi en "ezequiel II" esta en la carretera hacia el puerto de pajares..dioossss k cosaaaa, el mas grande en un pueblo chikitin del k no recuerdo el nombre pero se k estaba en zamora y el restaurante se llamaba el Zoilo,
Edito, mentira, de mi tierna infancia han venido recuerdos de un sabor inmejorable, se que era en la coruña y que el restaurante solo servia carne y pescao, al parecer es bastante conocido pero caro.puede k sea ..........del cazador o algo asi.
 
tamara rebuznó:
el mejor chuleton lo comi en "ezequiel II" esta en la carretera hacia el puerto de pajares..dioossss k cosaaaa, el mas grande en un pueblo chikitin del k no recuerdo el nombre pero se k estaba en zamora y el restaurante se llamaba el Zoilo,
Edito, mentira, de mi tierna infancia han venido recuerdos de un sabor inmejorable, se que era en la coruña y que el restaurante solo servia carne y pescao, al parecer es bastante conocido pero caro.puede k sea ..........del cazador o algo asi.

¿Puede ser La Cabaña Del Pescador?
 
El mejor Chuletón que probé en mi corta vida fue en Cambados (Pontevedra) el restorante se llama "O Bo Paladar". Me costó 3 dias en rexuperarme de semejante manjar.
Te lo sirven encima de una piedra ardiente que no se que le da, pero le da.
 
lo de la piedra esta bien por un lado porque puedes terminar la carne a tu gusto y no se te enfría, cosa importate para los que como yo pedimos chuletones de casi un kilo. Pero lo malo es que en verano dan un calor que te torras y luego la ropa te huele a barbacoa.
 
Sam Rothstein rebuznó:
tamara rebuznó:
el mejor chuleton lo comi en "ezequiel II" esta en la carretera hacia el puerto de pajares..dioossss k cosaaaa, el mas grande en un pueblo chikitin del k no recuerdo el nombre pero se k estaba en zamora y el restaurante se llamaba el Zoilo,
Edito, mentira, de mi tierna infancia han venido recuerdos de un sabor inmejorable, se que era en la coruña y que el restaurante solo servia carne y pescao, al parecer es bastante conocido pero caro.puede k sea ..........del cazador o algo asi.

¿Puede ser La Cabaña Del Pescador?

pues puede ser si señor me suena lo de la cabaña
 
Tal y como todos veis los mejores chuletones estan entre el pais vasco y algunas provincias de cyl, pero si duda para mi el mejor es el de Aranda de Duero en Burgos
 
me encanta la carne y es basicamente de lo que me alimento, asi que siempre que viajo es lo que pido... yo tambien estoy de acuerdo de que en el pais vasco y asturias hay la mejor carne, pero yendo un poco mas alla he de decir que la mejor carne que comi fue...


https://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=886

sin comparacion, las de aqui quedan muy por detras y son una autentica mierda, ademas el precio en ese restaurante por una comilona dificilmente llegaba a los 15 eur con cafe, postre y puro.

Lo encontramos de casualidad porque estaba enfrente del hotel donde pasabamos un dia mientras buscabamos piso por alla y solo decir que no encotnramos otro igual y el ultimo dia de viaje para despedirnos cenamos alli.

anecdotario: uno de los dueños es asturiano, tiene todo el bar con cosas hechas en madera de asturias y es super agradable, bebe bastante y le gusta charlar con los clientes y sacar todo tipo de licores gratis claro :D


si lee esto torbe, para su proximo viaje a bbaa que se de una vuelta.
 
Atrás
Arriba Pie