Libros El Método Silva

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.802
Reacciones
17.150
Es un método de relajación bastante extendido, cuya máxima es el control de la menta para conseguir controlar el propio cuerpo. He estado leyendo algunas cosas, y me parece bastante interesante. Tiene varios niveles, y varias rutinas que se deben ir desarrollando para pasar a diferentes estados de relajación. LA base de todo esto, es que se pueden solucionar muchos problemas psicológicos y físicos. No se vosotros si tenéis alguna opinión sobre este asunto.
 
si me soluciona mis problemas de ansiedad bienvenido sea
 
No se que metodo es ese, pero este es gratis y funciona de maravilla:

https://www.mantra.com.ar/contenido/zona1/frame_vipassana.html

En otras palabras, te sientas bien con las rodillas cruzadas en el suelo o en una silla, o tumbado en el suelo; despues cierras los ojos, y concentrado sigues el movimiento inspiratorio y expiratorio, lenta y calmadamente. La mente te dara mucha guerra, no te preocupes y no le des importancia a esos pensamientos, los dejas venir e ir.

Recomiendo meditar dos veces al dia: mañana y noche.

Ojo, como en cualquier cosa en esta vida, los frutos llegan lentamente, con paciencia, disciplina y tiempo.
 
si me soluciona mis problemas de ansiedad bienvenido sea



yo tengo temporadas de ansiedad, con todo loque ello comporta, que es lo peor (insomnio, fatiga, depresión...), y bueno, llevo tres días con el método silva, del cual hay mucha información por la red, y la verdad es que calma bastante si lo haces bien. Son una serie de ejercicios, los primeros son los típicos de relajación, con cuenta regresiva que la verdad van muy bien, luegoya es un poco más paranóico, perobueno,lo intentaré y os cuento. Si tienes ansiedad, te lo recomiendo.
 
Empty Words rebuznó:
yo tengo temporadas de ansiedad, con todo loque ello comporta, que es lo peor (insomhttps://foropl.com/newreply.php?do=newreply&p=2088714
Responder Con Citanio, fatiga, depresión...), y bueno, llevo tres días con el método silva, del cual hay mucha información por la red, y la verdad es que calma bastante si lo haces bien. Son una serie de ejercicios, los primeros son los típicos de relajación, con cuenta regresiva que la verdad van muy bien, luegoya es un poco más paranóico, perobueno,lo intentaré y os cuento. Si tienes ansiedad, te lo recomiendo.
¿Dónde se consigue eso?. ¿Son audio-guías?
 
https://www.mailxmail.com/curso/vida/metodosilvadecontrol

ahi tienes el enlace del curso, también he conseguido algunas audio-guías, pero de momento estoy haciendo esto, y bueno, estoy por los primeros temas,donde te enseña a relajar y tal, y te aseguro que muy bien, y te lo dice una persona que es incapaz de dejar la mente en blanco, por eso sufro tanto. Ya me dirás que te parece.
 
Podría ser este un hilo dedicado exclusivamente a las técnicas de relajación, ¿no?

https://www.psicologia-online.com/autoayuda/relaxs/progresiva.htm

Lo coloco en forma de enlace por ser un landrillo. Sólo señalaré lo más reseñable:

"Jacobson [..].Descubrió que, tensando y relajando sistemáticamente varios grupos de músculos y aprendiendo a atender y a discriminar las sensaciones resultantes de la tensión y la relajación, una persona puede eliminar, casi completamente, las contracciones musculares y experimentar una sensación de relajación profunda. La culminación de los estudios fue la Relajación Progresiva(1938), una descripción teórica de su teoría y procedimientos. Cuatro años antes se había escrito "Tu debes relajarte" como una versión para no profesionales del mismo material. Desde 1936 hasta los años sesenta, Jacobson continuó sus investigaciones en el Laboratorio de Fisiología Clínica de Chicago. Desde 1962, el procedimiento básico de relajación incluyó quince grupos de músculos. Cada grupo era tratado en sesiones que iban de una a nueve hora diarias, antes de continuar con el grupo siguiente, con un total de 56 sesiones de entrenamiento sistemático."
 
¡Joder! ¡Qué cosas más complicadas!

¿No vale el celebérrimo Método de Onán (vulgo clásica paja)?
 
Ese método es un puro y duro placebo mental.

Si quereis algo interesante... Harry Loraine, flipareis con su "Cómo adquirir una supermemoria".
 
pues sinceramente, tiendo a despreciar todo tipo de sistemas o metodos que pasen por tener que comprar un libro por internet para aprenderlo...

el método que utilizabamos en tae-kwon-do para relajación, a parte de ejercicios de relajación muscular, consistía en dejar el cuerpo muerto, tumbado, e ir concentrandote poco a poco, desde los pies a la cabeza, haciendo como si fueses viajando por tu cuerpo, primero te concentrabas en los dedos de los pies y los relajabas, asi por todas las partes de tu cuerpo, y al terminar, respirabas y expirabas con una misma frecuencia, colocando tu mano sobre el estomago y sintiendo que respiras, profundamente, no con el pecho sino hinchando la barriga, si evitas otros pensamientos y te concentras en la respiración y la relajación, dile adiós a la ansiedad, yo he sufrido insomnio, y esto me ha venido como agua de mayo....
 
Bueno, yo creo que más que relajación, lo interesante sería poder controlar la mente,y que no ella te controle a tí. controlar traumas, obsesiones, y demás porquería que invade nuestra mente y que tan difícil es de controlar. La relajación puede ser un medio para detener la angustia que las obsesiones nos pueden causar en un determinado momento, pero no algo concluyente. ¿Alguna solución eficaz?
 
lo cierto es que soluciones eficaces pocas, mas allá de la experiencia personal de saber que la mente y los pensamientos son moldeables y que uno es tan feliz como conscientemente desee ser...

Porque en ocasiones el unico enemigo real es uno mismo, su mente y sus obsesiones, lo unico que puedo decir es que todos tenemos la suficiente entereza y fuerza mental como para rechazar todos los pensamientos negativos que tengamos y que nos atormenten, pensando siempre en positivo, no pensando en tus limitaciones reales sino en tus capacidades reales, no centrandote en lo malo sino en todas las posibilidades y aptitudes que posees para librarte de lo negativo..

el cerebro funciona de tal forma que le resulta imposible pensar de forma negativa y positiva a la vez, y teniendo en cuenta que se necesita el mismo esfuerzo para ambas cosas, lo logico es pensar siempre en positivo, visualizar futuros logros y actitudes para conseguirlo es la clave para para alcanzarlos...

la idea de poder es querer, no es nueva, saber que quieres ser feliz y puedes ser feliz, que quieres conseguir un objetivo y puedes conseguir ese objetivo, querer y poder, quieres y puedes siempre...a partir de ahi pensando en positivo siempre y poniendo de tu parte todos los obstaculos que te habias puesto los has derribado tu mismo...

todos tenemos esa capacidad, todos somos capaces de convertir nuestra vida en el paraiso, igual que eres capaz de convertirlo en un infierno...tienes que asumir tu responsabilidad, dejando aparte terceras personas y hombros sobre los que apoyarte...

y sabiendo que nada ocurrirá en tu vida si tu no quieres que pase...tu felicidad y tu bienestar estan dentro de ti, tienes que ser optimista, y pensar siempre en positivo...

es la unica filosofía, los cuentos chinos y demas placebos son en mi opinión sistemas que te intentan entrenar para que llegues a estas conclusiones de forma inducida, pero tu mismo/a puedes hacerlo si sales cada mañana pensando que va a ser un gran dia, que sabes, puedes y quieres hacer frente a las posibles adversidades qeu te puedan surgir, porque lo cierto de todo esto es que realmente es asi, todo está en la azotea....
 
Atrás
Arriba Pie