el misterioso mundo de la célula

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
La célula es un sistema orgánico fuertemente predispuesto para la regeneración celular y consolidación del sistema a escala molecular.
Hay diferentes mecanismos con los cuales la célula actua a su favor.

Recubierta por una membrana y dotada de un núcleo celular;la célula eucariota presenta una estructura fuertemente definida a la vez que muy plástica y fácilmente moldeable.

Las células nerviosas las cuales se predisponen a seguir determinados modelos de ramificaciones tienen distintas funcionalidades que les otorgan diferentes propiedades.

Yo me pregunto cuales son los mecanismos necesarios para hallar en la celula sistemas de regeneracion perfectamente construidos

La verdad es que no tengo ni puta idea de biologia celular (ya se nota no?)pero me gustaria que alguien que supiera comentara todo lo que se sabe de la célula humana y hasta donde han llegado los nuevos descubrimientos de la célula
 
Post-humano rebuznó:
Yo me pregunto cuales son los mecanismos necesarios para hallar en la celula sistemas de regeneracion perfectamente construidos

La verdad es que no tengo ni puta idea de biologia celular (ya se nota no?)pero me gustaria que alguien que supiera comentara todo lo que se sabe de la célula humana y hasta donde han llegado los nuevos descubrimientos de la célula

Algo sobre mecanismos de reparación del ADN: https://es.wikipedia.org/wiki/Reparación_del_ADN

Sobre el resto de reparaciones celulares no he oído nunca nada, pero supongo que deben de ser tan o más comunes que las del ADN. Por lo menos, en la membrana.

Supongo que lo que necesitarás es alguien que te lo explique, mejor que darte enlaces con rollos largos, pero la introducción de las causas y el apartado "Mecanismos de reparación de ADN" son más o menos claros, no? Algo así estudié yo en su día.

EDITO: Hace falta un mínimo conocimiento sobre el funcionamiento de la célula, pero si ni siquiera tienes ese nivel, entonces es mejor empezar por cosas más básicas antes que los mecanismos de reparación. Eso de que "comentara todo lo que se sabe de la célula humana" no creo que te lo vaya a escribir nadie por aquí. Para una introducción cualquier libro de biología de secundaria creo que sirve.
 
hombre, las celulas no son sistemas organicos, sino que son las piezas en donde se fundamentan los sitemas orgánicos...

Si sabes inglés....

la wes del NCBI https://www.ncbi.nlm.nih.gov/

Ahi estan bastantes clasicos sobre biologia celular (el mitico ALberts, entre otros...) colgados, y miles de cosas mas.
Todo un mundo sin explorar:lol::lol:
Frú
 
Post-humano rebuznó:
La célula es un sistema orgánico fuertemente predispuesto para la regeneración celular y consolidación del sistema a escala molecular.

¿De dónde demonios ha sacado esto?:roll:
No termino de comprender la finalidad de su hilo. ¿Quiere hablar acerca de la capacidad que tiene una célula de regenerarse a sí misma? ¿regenerar células adyacentes?, ¿o bien su capacidad de regeneral el tejido que integra?
 
¿Que significa eso de que una celula se regenera?

Una celula se divide, una celula crece, una celula se "alimenta", se comunica, se suicida si es necesario...pero eso de se regenera no lo acabo de entender muy bien (si hablamos de una celula, referido a tejidos es otro cantar).

Explica mejor a que te refieres.
 
Supongo que estás hablando de la posibilidad de regeneración de tejidos a traves del potencial que ofrecen las células madre.

Las mayores expectativas que se tienen respecto a estas células es su utilización en la reparación de tejidos u órganos enfermos o dañados.
Sabes también que hay una gran controversia en la experimentación con células madre.
Lo que si es cierto que es una via muy interesante para encontrar modos de reemplazar lo que los procesos naturales han deteriorado y eliminado.

Lo que tu denominas regeneración celular es en realidad el tiempo determinado en el ciclo de esa célula , el cual determina la capacidad de división celular.

En general todas las células pasan por dos períodos en el curso de su CICLO CELULAR:
-- uno de INTERFASE: es el período durante el cual la célula crece, replica su ADN y se prepara para la siguiente división,

-- período de división o FASE M: es el estadio más dramático de la célula, produciéndose a su vez dos sucesos:
*MITOSIS o división del núcleo: se separan los cromosomas hijos replicados anteriormente y ...

*CITOCINESIS o división del citoplasma en dos células hijas

Fuente:https://fai.unne.edu.ar/biologia/
 
¿Que significa eso de que una celula se regenera?

Una celula se divide, una celula crece, una celula se "alimenta", se comunica, se suicida si es necesario...pero eso de se regenera no lo acabo de entender muy bien (si hablamos de una celula, referido a tejidos es otro cantar).

Explica mejor a que te refieres.

A ver, es como un edificio. Puede estar mejor o peor hecho, pero con el paso del tiempo se va estropeando. Hay que retejar para que no haya goteras, o arreglar la fachada para que no caigan cascotes... Pasará más o menos tiempo, pero todos los edificios necesitan mantenimiento (y derramas por parte de los vecinos).

Si eso pasa en un edificio, cuyos ladrillos no se mueven, imaginaos en una célula, donde hay movimiento de moléculas continuo.

No sé si el símil es suficientemente claro.
 
BellMalena rebuznó:
Supongo que estás hablando de la posibilidad de regeneración de tejidos a traves del potencial que ofrecen las células madre.

Las mayores expectativas que se tienen respecto a estas células es su utilización en la reparación de tejidos u órganos enfermos o dañados.
Sabes también que hay una gran controversia en la experimentación con células madre.
Lo que si es cierto que es una via muy interesante para encontrar modos de reemplazar lo que los procesos naturales han deteriorado y eliminado.

Lo que tu denominas regeneración celular es en realidad el tiempo determinado en el ciclo de esa célula , el cual determina la capacidad de división celular.



Fuente:https://fai.unne.edu.ar/biologia/

A callar PEDAZO DE PUTA.

Deja de hacerte la catedratica en todo, HIJA DEL GOOGLE, desnudate en la CAM por cuatro leuros, que es tu mision en esta furcia vida.
 
pastanaga rebuznó:
A ver, es como un edificio. Puede estar mejor o peor hecho, pero con el paso del tiempo se va estropeando. Hay que retejar para que no haya goteras, o arreglar la fachada para que no caigan cascotes... Pasará más o menos tiempo, pero todos los edificios necesitan mantenimiento (y derramas por parte de los vecinos).

Si eso pasa en un edificio, cuyos ladrillos no se mueven, imaginaos en una célula, donde hay movimiento de moléculas continuo.

No sé si el símil es suficientemente claro.

De que coño estas hablando listillo, si demuestras a cada frase que no tienes ni puta idea de biologia.

Vamos a ver gilipollas, ¿Si no sabes torear pa que te metes? Para empezar, la membrana celular es un organismo fluido, su composicion es mas o menos variable pero los lipidos de la bicapa permiten el movimiento constante de proteinas a traves de ella, sean proteinas de reconocimiento o de transporte, que pueden ser sintetizadas o cuando han acabado su funcion proteolizadas por ubiquitinacion. Igual que con la bicapa el resto de componentes de la celula responde a las necesidades de esta, sintetizando a partir de su DNA las proteinas que haran la funcion requerida. Por lo dicho el simil del edificio no me vale, pues no se reparan proteinas, se fabrican y destruyen constantemente segun si funcionan o se necesitan y eso no es regeneracion, asi que el ejemplo de mierda te lo puedes meter por el agujero del culo ¿Hasta ahi de acuerdo?

Las mitocondrias, que son la fabrica energetica de la celula, consumen el oxigeno que la irá consumiendo lentamente. Ahí no hay vuelta atras, la celula tiene fecha de caducidad. Igualmente una celula sometida a aun estres mecanico muy potente perderá su organizacion y no se volverá a recomponer como antes. Ni regeneracion ni pollas. La cola de una lagartija se regenera, una celula NO.
 
Neardenthal rebuznó:
A callar PEDAZO DE PUTA.

Y desnudate en la CAM por cuatro leuros, que es tu mision en esta furcia vida.

professor_t-ban.jpg
 
Neardenthal rebuznó:
De que coño estas hablando listillo, si demuestras a cada frase que no tienes ni puta idea de biologia.
No hables así que tu tambien lo demuestras...

Neardenthal rebuznó:
Vamos a ver gilipollas, ¿Si no sabes torear pa que te metes? Para empezar, la membrana celular es un organismo fluido, su composicion es mas o menos variable pero los lipidos de la bicapa permiten el movimiento constante de proteinas a traves de ella, sean proteinas de reconocimiento o de transporte, que pueden ser sintetizadas o cuando han acabado su funcion proteolizadas por ubiquitinacion.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que la bicapa es un organismo (uni- o pluricelular? con nucleo o sin el? :lol:)
Los lipidos por principios no pueden permitir el paso de proteinas, a no ser que existan pasos especificos para ellas (las moleculas que atraviesan libremente la bicapa son muy pequeñas y suelen ser anfipaticas). Esos pasos, evidentemente, estan formados por proteinas de membrana (no lipidos). La importancia y funcionalidad de las membranas se fundamenta en sus proteinas, no en sus lipidos.
Neardenthal rebuznó:
Igual que con la bicapa el resto de componentes de la celula responde a las necesidades de esta, sintetizando a partir de su DNA las proteinas que haran la funcion requerida. Por lo dicho el simil del edificio no me vale, pues no se reparan proteinas, se fabrican y destruyen constantemente segun si funcionan o se necesitan y eso no es regeneracion, asi que el ejemplo de mierda te lo puedes meter por el agujero del culo ¿Hasta ahi de acuerdo?
Las proteinas no se reparan (bueno, si, pero bueno...) pero se regeneran cuando es enecesario. Ya que te mola la membrana "organica", sabes si esta se repara? o si se regenera?

Neardenthal rebuznó:
Las mitocondrias, que son la fabrica energetica de la celula, consumen el oxigeno que la irá consumiendo lentamente. Ahí no hay vuelta atras, la celula tiene fecha de caducidad. Igualmente una celula sometida a aun estres mecanico muy potente perderá su organizacion y no se volverá a recomponer como antes. Ni regeneracion ni pollas. La cola de una lagartija se regenera, una celula NO.
Las celulas no tienen fecha de caducidad, aunque si una vida "limitada". Pero por ejemplo. ¿Cual es la fecha de caducidad de las celulas del sistema nervioso?
Es evidente que si "aplastas" una célula esta no podra hacer gran cosa (twe la has cepillado), pero una célula si tiene capacidad para "repararse" y esas cosas.... Como tu, no es lo mismo que te des un martillazo en el dedo clavando clavos (algo que tu cuerpo puede arrglar por si mismo) que le caiga un peso bastante elevado y te lo deje tipo "smoking deluxe", donde no podrá hacer nada.

Salut (y estatut)
Frú
 
No cites a gente baneada hombre, que no tienen la posibilidad de defenderse:lol:
 
Atrás
Arriba Pie