el mundo de los microscopios

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
me ha entrado la idea de comprarme un microscopio para observar mis espermatozoides
alguien sabe algo de que modelos son los mejores? hay algunos q te dejan sacar fotos?
cuanto cuestan donde venden eso?

no tengo ni puta idea de microscopios, pero si es por curiosidad son tal que asi:

esperma.jpg

Qué dices, en esa foto parecen ratones de ordenador.

Es masomenos asi:
sperm_bg.jpg

Y en grupo son asi:
1066128417_0.gif

Y en huelga asi:
Espermatozoide_Greve.jpg

El Mono Mario rebuznó:
no tengo ni puta idea de microscopios, pero si es por curiosidad son tal que asi:

esperma.jpg

Esos espermatozoides paracen de algún animal, creo que no son humanos.

Casi mejor que alquiles los servicios en alguna universidad o Centro de investigación (en madrid debe haber varios sitios).
Si es solo para verlos y hacerles unas fotos no creo que sea muy caro, pero un equipo con el que verlos en condiciones vale un pastón y no te merecerá la pena.

Para observar cuerpos de tamaño celular te vale con microscopios no muy profesionales, ue supongo no valdrán más de 1000 o 2000 euros. Supongo que lo querrás hara hacer recuentos y/o estudios de movilidad, porque si es para sacar fotos cachondas, hay muchas ya hechas en internet. Proveedores como Óptica Roma y similares podrán aconsejarte

La siguiente página puede orientarte un poco, y te habla de distintos tipos de microscopio

https://www.uprm.edu/biology/cursos/biologiageneral/lab4estudiantes.htm

Ghezzi rebuznó:

Es masomenos asi:
sperm_bg.jpg

Y en grupo son asi:
1066128417_0.gif

eso que pones tu no son en microscopio, son fotos que hacen con camaras especiales asi tal cual, en un frasco o como se lo monten, la foto que puse yo era tal cual se ve con el microscopio.

y si teneis razon, probablemente sean de algun animal, lo saque de google :oops:

El Mono Mario rebuznó:
Ghezzi rebuznó:

Es masomenos asi:
sperm_bg.jpg

Y en grupo son asi:
1066128417_0.gif

eso que pones tu no son en microscopio, son fotos que hacen con camaras especiales asi tal cual, en un frasco o como se lo monten, la foto que puse yo era tal cual se ve con el microscopio.

y si teneis razon, probablemente sean de algun animal, lo saque de google :oops:
esas fotos estan hechas con microscopio.. electronico :lol:
(de los buenos, valla..), la primera se ha obtenido casi con total seguridad criogenizando la muestra (se congela y después, por decirlo asi, se parte la muestra, por eso queda la imagen con relieve)

Es una afición muy curiosa, pero no basta sólo con el microscopio. Sólo con eso no puedes ver casi nada.

Necesitarás varios pigmentos y utilizarlos con las muestras según los detalles que quieras observar. Por supuesto hay que saber qué pigmento resalta qué cosa.

Creo que te sale más a cuenta encargar el trabajo.

Si aun así sigues interesado, echa un vistazo por aquí:

https://www.microscopyu.com/moviegallery/pondscum/index.html

muchas gracias queridos amigos por vuestra informacion
no se, quizas haga eso, me cuele en algun aula y haga el congrio por ahi

Para verlos requeririas mas aumentos que los de un microscopio casero cualquiera. Y no es coña.

Yo me acuerdo cuando era pequeño y tenía el micronova, que venía con un microoscopio bastante cutre, que se podían ver cosillas interesantes. Aunque nunca logré ver mis espermatozoides :(

Ar-C-Angel rebuznó:
Para verlos requeririas mas aumentos que los de un microscopio casero cualquiera. Y no es coña.

Pues yo me hice una gayola y los vi en uno que tenia listo para regalar a mi sobrina para reyes.

:oops:

Y si, se ven y no veas como se mueven! parece un saco de culebros :shock:

Pd, luego limpié el porta y demas.... creo. :roll:

Una vez me saqué un moco de la nariz , cuando era pequeño y lo puse en el microscopio de mi vecinita. Flipé y no es coña

Pistolas_Joe rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Pues yo me hice una gayola y los vi en uno que tenia listo para regalar a mi sobrina para reyes.

con que los teñiste?
Yo hace años vi espermatozoides de mejillón con un micro normalito (de 80-100.000 de las antiguas) y si, habia que teñirlos para imaginarselos.
no verias otras cosas? :roll:

Frutero enmascarado rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

con que los teñiste?
Yo hace años vi espermatozoides de mejillón con un micro normalito (de 80-100.000 de las antiguas) y si, habia que teñirlos para imaginarselos.
no verias otras cosas? :roll:

Pues no los teñí con nada y juro por la falda de Mafalda que en el porta se movian cosas!
Muchas cosas!!
:shock:

Mira! he encontrado esa foto, je je je
HomerSperm01small.jpg

Atrás
Arriba Pie