Doctor Asperger
Clásico
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- 12 Sep 2009
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Mi idea de un mundo ideal es ésta
Feria, algodon de azucar, zorritas, tupes y chupas de cuero, aguambabaluba bulambambú. Todos juntos, todos cantando y haciendo una coreografía. En serio, esa es la felicidad.
¿Pero que te impide ser feliz Doctor Asperger?
Pues al igual que dicen que la felicidad está en los pequeños detalles, amargarse día a día también está lleno de pequeños momentos.
Vamos al tema:
Vivimos en una sociedad capitalista y yo doy gracias por ello. Ya no trabajamos para subsistir, trabajamos para endeudarnos, para adquirir cada vez mejores consolas, y yo beso el cielo porque en algún lugar de Asia hay un niño trabajando 15 horas al día para que yo pueda cagar jugando con el iPhone.
Así que somos básicamente consumidores. Por mucho que queramos ir de Manu Chao, todos tenemos un movil, una conexión de internet, necesidad de transporte (en la mayoría de los casos coche), etc. Por desgracia, en la mayoría de transacciones importantes tienes que tratar con seres humanos. Y aquí se acaba la canción de Grease, y empiezan los dolores de cabeza y calentamiento de huevos.
Veamos algunos ejemplos:
TELEFONÍA E INTERNET
Teoría: Qué sencillo y que gente mas limpia. Estoy muy contento, me regalan el fútbol y seguramente este asterisco no sea nada importante.
Realidad: Así que tienes que poner ADSL en tu casa...preparate para pasar por el infierno.
He tenido que contratar con estos rateros por temas de cobertura y llevo una puta semana esperando a que me manden alguna señal del cielo en la que me indiquen que alguien va a pasar por mi casa para poner internet. Una operadora me ha explicado en 30 segundos y en perfecto castellano de Valladolid, lo que estaba contratando y los plazos. Les he pedido esa información por escrito y me han dicho que no, que primero me pasan una grabación en la que tengo que aceptar todo y que después ya me dicen las condiciones. El clásico "abre la boca y cierra los ojos".
A partir de ahí, y ya habiendo contratado, no se en que coño de lista han puesto mi número, que estoy recibiendo una media de 4 llamadas diarias, de comerciales del altiplano boliviano que me instan a ofrecerme internet. He intentado darme de baja, y cuando me han pasado con el "departamento de operaciones especiales", misteriosamente la llamada se ha cortado. Tienes que reiniciar el proceso, que dura 40 minutos e incluye hablar con 3 máquinas, 4 comerciales, volver a empezar, otra máquina mas, otro comercial, su superior y volverme a colgar.
SUPERMERCADOS
Aquí ya no hay ninguna duda. Directamente nos tratan como a imbeciles.
Ternera viajando para encontrarse a si misma
Calcular la función cuando x tiende a infinito
En la canción de Grease podías ir a comprar al supermercado y despreocuparte. Ahora tienes que fijarte bien para que Perrino no te cuele algo caducado o los de Carrefour te hagan la pirula con el precio. Además tienes que tratar con gente que es literalmente inútil. No vayas a preguntar nada a la sección de electrónica, que te van a despreciar sin mirarte ni a los ojos.
TALLERES MECÁNICOS
Uh, que mala pinta tiene esto. Va a ser la junta de culata.
Aquí ya estamos hablando del gremio de ladrones de Robin Hood. Vas a hacer lo que ellos te digan, cuando ellos te digan, vas a esperar lo que te digan, y vas a pagar lo que ellos consideren. La mano de obra es la mayor tomadura de pelo que he visto en mi vida.
- Claro, pero el mecánico ha tenido que pasar dos horas con el coche.
Efectivamente, pero yo voy a un restaurante y el cocinero no se queja de que ha tenido que pasar mucho rato pelando cebollas.
Ya me han hecho de todo. Desde decirme que tenía que cambiar las pastillas de freno (que llevaban dos meses puestas), a cambiarme el aceite y ponerme la próxima revisión a los 5.000 km y no a los 15.000, y claro, por supuesto esos 10.000 km de diferencia no estoy cubierto por ningún tipo de garantía, y por supuesto si no ando avispado y me confío en lo que me han puesto, voy a cambiar de nuevo el aceite 3 veces antes.
YO YA SOY UN CONSUMIDOR DEFRAUDADO ¿Y VOSOTROS?
Feria, algodon de azucar, zorritas, tupes y chupas de cuero, aguambabaluba bulambambú. Todos juntos, todos cantando y haciendo una coreografía. En serio, esa es la felicidad.
¿Pero que te impide ser feliz Doctor Asperger?
Pues al igual que dicen que la felicidad está en los pequeños detalles, amargarse día a día también está lleno de pequeños momentos.
Vamos al tema:
Vivimos en una sociedad capitalista y yo doy gracias por ello. Ya no trabajamos para subsistir, trabajamos para endeudarnos, para adquirir cada vez mejores consolas, y yo beso el cielo porque en algún lugar de Asia hay un niño trabajando 15 horas al día para que yo pueda cagar jugando con el iPhone.
Así que somos básicamente consumidores. Por mucho que queramos ir de Manu Chao, todos tenemos un movil, una conexión de internet, necesidad de transporte (en la mayoría de los casos coche), etc. Por desgracia, en la mayoría de transacciones importantes tienes que tratar con seres humanos. Y aquí se acaba la canción de Grease, y empiezan los dolores de cabeza y calentamiento de huevos.
Veamos algunos ejemplos:
TELEFONÍA E INTERNET
Teoría: Qué sencillo y que gente mas limpia. Estoy muy contento, me regalan el fútbol y seguramente este asterisco no sea nada importante.
Realidad: Así que tienes que poner ADSL en tu casa...preparate para pasar por el infierno.
He tenido que contratar con estos rateros por temas de cobertura y llevo una puta semana esperando a que me manden alguna señal del cielo en la que me indiquen que alguien va a pasar por mi casa para poner internet. Una operadora me ha explicado en 30 segundos y en perfecto castellano de Valladolid, lo que estaba contratando y los plazos. Les he pedido esa información por escrito y me han dicho que no, que primero me pasan una grabación en la que tengo que aceptar todo y que después ya me dicen las condiciones. El clásico "abre la boca y cierra los ojos".
A partir de ahí, y ya habiendo contratado, no se en que coño de lista han puesto mi número, que estoy recibiendo una media de 4 llamadas diarias, de comerciales del altiplano boliviano que me instan a ofrecerme internet. He intentado darme de baja, y cuando me han pasado con el "departamento de operaciones especiales", misteriosamente la llamada se ha cortado. Tienes que reiniciar el proceso, que dura 40 minutos e incluye hablar con 3 máquinas, 4 comerciales, volver a empezar, otra máquina mas, otro comercial, su superior y volverme a colgar.
SUPERMERCADOS
Aquí ya no hay ninguna duda. Directamente nos tratan como a imbeciles.
Ternera viajando para encontrarse a si misma
Calcular la función cuando x tiende a infinito
En la canción de Grease podías ir a comprar al supermercado y despreocuparte. Ahora tienes que fijarte bien para que Perrino no te cuele algo caducado o los de Carrefour te hagan la pirula con el precio. Además tienes que tratar con gente que es literalmente inútil. No vayas a preguntar nada a la sección de electrónica, que te van a despreciar sin mirarte ni a los ojos.
TALLERES MECÁNICOS
Uh, que mala pinta tiene esto. Va a ser la junta de culata.
Aquí ya estamos hablando del gremio de ladrones de Robin Hood. Vas a hacer lo que ellos te digan, cuando ellos te digan, vas a esperar lo que te digan, y vas a pagar lo que ellos consideren. La mano de obra es la mayor tomadura de pelo que he visto en mi vida.
- Claro, pero el mecánico ha tenido que pasar dos horas con el coche.
Efectivamente, pero yo voy a un restaurante y el cocinero no se queja de que ha tenido que pasar mucho rato pelando cebollas.
Ya me han hecho de todo. Desde decirme que tenía que cambiar las pastillas de freno (que llevaban dos meses puestas), a cambiarme el aceite y ponerme la próxima revisión a los 5.000 km y no a los 15.000, y claro, por supuesto esos 10.000 km de diferencia no estoy cubierto por ningún tipo de garantía, y por supuesto si no ando avispado y me confío en lo que me han puesto, voy a cambiar de nuevo el aceite 3 veces antes.
YO YA SOY UN CONSUMIDOR DEFRAUDADO ¿Y VOSOTROS?