El número 23 (¡¡SPOILERS!!)

Mr. Cellophane

RangoVeterano
Registro
7 Jun 2006
Reacciones
0
h0T3FmHI7PFhUseoySCBPFjxP0O.jpg

Título: El número 23

Eslogan: Primero, se apodera de tu mente... después, se apodera de tu vida.

Género: Suspense, Drama, Misterio

Director: Joel Schumacher

Reparto: Jim Carrey, Logan Lerman, Virginia Madsen, Danny Huston, Lynn Collins, Mark Pellegrino, Rhona Mitra, Ed Lauter, David Stifel, Corey Stoll, Michelle Arthur, Paul Butcher, Troy Kotsur, Patricia Belcher, Shakti Shannon, Lesli Margherita, Tara Karsian, Walter Soo Hoo

Lanzamiento: 2007-02-23

Duración: 100

Trama: Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23.

Pues eso, que acabo de ver "El número 23", y me llama la atención que no haya ningún hilo al respecto.

number-23-poster-0.jpg

AVISO: paso de escribir todo un post en blanco, así que de aquí pabajo es todo un enorme SPOILER.

La verdad es que la impresión general al final de la película es de que la crítica se ha pasado un pelín, que no es tan horrorosa como he leído por ahí...
La primera parte me ha decepcionado bastante, con un montón de bobadas en el argumento que no parece que tengan ningún sentido. Por ejemplo, relacionar un puto perro con la manera de introducir todo el tema del libro... Todo demasiado aleatorio.
Luego está la obsesión con el número 23, que no tiene ni pies ni cabeza. Las relaciones que sacan con el número son absolutamente gilipollescas, se podrían hacer las mismas con cualquier otro! Vamos, lo de sacar 32 y decir que es 23 al revés, el colmo.

Cuando se resuelve la trama, la cosa mejora un poco y las piezas más o menos encajan, pasamos de la teoría estúpida de la conspiración a un thriller psicológico con amnesia incluida. No demasiado original, pero algo más efectivo para mi gusto que lo anterior...

Una pregunta (tendré que revisar la peli, por si se me ha escapado algún detalle): cuando va a la cárcel a visitar al presunto asesino, ¿éste no es capaz de reconocer al novio de la estudiante que se había estado follando? O lo que quiere es jugar con él (muy estúpido por su parte, porque acusándole podría exculparse) o es que la amnesia afecta a más de uno...

Otra cuestión: yo creo que Jim Carrey es buen actor cuando no hace de Jim Carrey... pero el doblador no sabe hacer papeles serios, siempre tiene el puto tonillo ese que me trae a Ace Ventura a la cabeza... ¿a alguien más le pasa eso o es una paranoia mía?

En fin, que me parece una peli mediocre, pero no una basura como he oído en varias críticas...

Fui a verla. Primero me dormí, luego me desperté y me fui. Porque la peli no sirve ni para dormir.

es una peli de medias tintas..no se decanta ni por un género ni por otro de los muchos que trata de tocar..intriga, cine negro, angustia existencial etc..se queda a medio camino de todo y encima es que es un disparate..una cosa es pi..que es una peli fallida pero que se merece todo el respeto del mundo pues es un buen intento y otra es esta desgraciada producción cinematográfica que más bien se asemeja a un coitus interruptus estético, visual y argumental

Dibujo-4.jpg

Si pero ahora tu mismo tienes dos nº23 en el número de mensajes totales.

La peli un plufff. Como si intentase mezclar 7 peliculas a la vez.

Pero las hay peores. Y el final me sorprendió, que ya es algo.

Por no comentar que el final es una mierda.

Y yo la he visto esta tarde porque parece ser que hasta el viernes que viene no va a haber nada interesante que ver en el cine.

qué diría charles fort de todo esto?
me habrá alcanzado la maldición??'
qué cojones le ha pasado a jim carrey???
por qué no se limita a su registro cómico?? tiene un potencial ilimitado el hijo de puta, pero es ir de serio y cagarla

AL FINAL ERA EL PROPIO JIM CARREY EL QUE HABIA ESCRITO EL LIBRO CON EL QUE SE OBSESIONA Y EL QUE MATÓ A LA JOVEN EN LA QUE SE BASA EL LIBRO NO??????????

kakel rebuznó:
AL FINAL ERA EL PROPIO JIM CARREY EL QUE HABIA ESCRITO EL LIBRO CON EL QUE SE OBSESIONA Y EL QUE MATÓ A LA JOVEN EN LA QUE SE BASA EL LIBRO NO??????????
pues no..no la has entendido..jim carrey era el saxofón

Mr. Cellophane rebuznó:
He puesto bien claro al comienzo cómo lo iba a hacer.

Sip, pero incluso así, se podría aprovechar el mismo hilo para los que han visto y para los que no.
¿Qué te cuesta?

netrunnerm rebuznó:
Sip, pero incluso así, se podría aprovechar el mismo hilo para los que han visto y para los que no.
¿Qué te cuesta?
Es que es un hilo dirigido a los que ya la han visto, lo que me interesaba tratar no tiene sentido para los demás.

A alguien más le pone brutote la rubia suicida, por cierto?
_40037768_collins_220.jpg

Yo la he visto y me ha gustado mucho, me ha precido muy interesante, hay algunas partres que me recuerdan a Sin City

A mi no me ha gustado basicamente por la ausencia de Flubber

frink.gif

Atrás
Arriba Pie