Pues eso, que acabo de ver "El número 23", y me llama la atención que no haya ningún hilo al respecto.
AVISO: paso de escribir todo un post en blanco, así que de aquí pabajo es todo un enorme SPOILER.
La verdad es que la impresión general al final de la película es de que la crítica se ha pasado un pelín, que no es tan horrorosa como he leído por ahí...
La primera parte me ha decepcionado bastante, con un montón de bobadas en el argumento que no parece que tengan ningún sentido. Por ejemplo, relacionar un puto perro con la manera de introducir todo el tema del libro... Todo demasiado aleatorio.
Luego está la obsesión con el número 23, que no tiene ni pies ni cabeza. Las relaciones que sacan con el número son absolutamente gilipollescas, se podrían hacer las mismas con cualquier otro! Vamos, lo de sacar 32 y decir que es 23 al revés, el colmo.
Cuando se resuelve la trama, la cosa mejora un poco y las piezas más o menos encajan, pasamos de la teoría estúpida de la conspiración a un thriller psicológico con amnesia incluida. No demasiado original, pero algo más efectivo para mi gusto que lo anterior...
Una pregunta (tendré que revisar la peli, por si se me ha escapado algún detalle): cuando va a la cárcel a visitar al presunto asesino, ¿éste no es capaz de reconocer al novio de la estudiante que se había estado follando? O lo que quiere es jugar con él (muy estúpido por su parte, porque acusándole podría exculparse) o es que la amnesia afecta a más de uno...
Otra cuestión: yo creo que Jim Carrey es buen actor cuando no hace de Jim Carrey... pero el doblador no sabe hacer papeles serios, siempre tiene el puto tonillo ese que me trae a Ace Ventura a la cabeza... ¿a alguien más le pasa eso o es una paranoia mía?
En fin, que me parece una peli mediocre, pero no una basura como he oído en varias críticas...