El Papa beatificará a otros 34 mártires de la Guerra Civil

Per O'Grullo

RangoVeterano
Registro
19 Jun 2005
Reacciones
0
El Papa beatificará a otros 34 mártires de la Guerra Civil

El Padre Víctor Chumillas, 21 franciscanos, Antero Mateo y 11 dominicos subirán a los altares

Ángel Villarino

Ciudad del Vaticano- Otros 34 mártires de las persecuciones religiosas llevadas a cabo durante la Guerra Civil española serán beatificados por el Papa Benedicto XVI, después de que fuesen aprobados en la Santa Sede los decretos que verifican la autenticidad de sus martirios. Los futuros beatos son Víctor Chumillas Fernández, sacerdote de la orden de los Frailes Menores franciscanos y 21 compañeros de la congregación. También Antero Mateo García, padre de familia de la Tercera Orden de los Dominicos, junto a once compañeros de la segunda y tercera orden de San Domingo. Además, en el decreto se reconocen las «virtudes heroicas», primer paso hacia la santidad, de Josefa Segovia Morón, primera directora general de la Institución Teresiana. Los informes, según aseguró ayer en un comunicado la Oficina de Información del Vaticano, fueron aprobados el lunes, después de que el Papa recibiese en audiencia privada al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal portugués José Saraiva Martins. Perseguidos por odio a la fe. Los 34 mártires se unirán a los 479 ya proclamados beatos y a los once canonizados. Según datos de la Iglesia Católica española, los «perseguidos por odio a la fe católica» durante la Revolución de Asturias (octubre de 1934) y la Guerra Civil oscilan entre 7.000 y 10.000 víctimas. Los últimos mártires proclamados beatos fueron el sacerdote Josep Tapies, seis de sus compañeros y la monja María de los Angeles Guinard, fusilados en 1936, quienes fueron beatificados el pasado 29 de octubre en el Vaticano, en una ceremonia presidida por el cardenal Saraiva, al término de la cual acudió Benedicto XVI para rezar ante las reliquias de los beatos. Además, Benedicto XVI también rubricó sendos milagros que llevarán a la beatificación de los italianos Luigi Boccardo, Luigi Monza, Mosé Tovini, María Teresa de Jesús Scrilli, María Grazia Tarallo y Teodora Fracasso. El Papa le ha devuelto el carácter privado a este tipo de promulgaciones, que durante el pontificado de Juan Pablo II fueron públicas.
----------------
(Igual los ateos se quejan de que no haga santos a algunos rojos!)

Esa noticia lo único que confirma es que la Iglesia (con el Papa a la cabeza) vive cien años atrasada respecto a la sociedad actual.

ElHombreQueViola rebuznó:
Esa noticia lo único que confirma es que la Iglesia (con el Papa a la cabeza) vive cien años atrasada respecto a la sociedad actual.

¿Los curas tienen que darse por culo en las misas para que los consideres "en la onda"?

Si los curas Cogieron el fusil, que no se quejen ...
Espanha16.JPG

(na foto, padres católicos, de armas na mão, combatem por Franco)

pim_pam_pum rebuznó:

¿Los curas tienen que darse por culo en las misas para que los consideres "en la onda"?

Seguro que se te puede ocurrir alguna cosa mejor para que la Iglesia no sea considerada tan retrógrada.

pim_pam_pum rebuznó:

Seguro que se te puede ocurrir alguna cosa mejor para que la Iglesia no sea considerada tan retrógrada.

La Iglesia puede hacer lo que le salga de las pelotas, en su mano está ganar o perder clientes.

Einherjer rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

La Iglesia puede hacer lo que le salga de las pelotas, en su mano está ganar o perder clientes.

¿He dicho yo lo contrario?

Que beatifiquen lo que les dé la gana. Es su juego y son sus reglas y lo manejan como quieren. Al ritmo que van las vocaciones en el seminario la próxima contienda no van a tener ni un sólo beatabile.

Harry Lime rebuznó:
Que beatifiquen lo que les dé la gana. Es su juego y son sus reglas y lo manejan como quieren. Al ritmo que van las vocaciones en el seminario la próxima contienda no van a tener ni un sólo beatabile :?: .

¿Se escribe asi? ¿O es beatificable?

En el Vaticano ya están pensando en los nombres de futuros beatificables :?: Suenan los de unos cuantos periodistas colaboracionistas... :twisted:

Absenta rebuznó:
Espanha16.JPG

Coño, el batallón de curas que exigían los anarquistas para luchar en africa.

a mi lo que me confirma la noticia es la ponzoña y el rencor en el que viven inmersos algunos (cual lagarto en licor de botella de chino*)

A cualquiera de los PROGRES del foro les deberia sudar un GUEVO que la Iglesia beatifque o deje de BEAtifcar a nadie PUESTO que son ATEOS.... Es como si nos preocuparsemos de que a ABDALH o a HAMMED los han hecho martires en palestina.... pues me toca un GUEVO. Por mi como si van al INFIERNO en PATINES y CUESTABAJO.
IMAGEN-1910098-1.jpg

SI tenemos ODIO a LA IGLESIA CATOLICA, odiemosla, pero CON ARGUMENTOS por favor, no con consignas de RETARD TRASNOCHADO

*chino: Restaurante, no el del foro
licorlagarto.jpg

Amén.
Ya está bien de que la izquierda sólo santifique sus "mártires" (el Che, el que más).
Estos pobres hombres murieron por lo que pensaban y por lo que creían (y creo que por ello se merecen un respeto), ¿no es eso ser progresista?

elgurubaneado rebuznó:
¿Se escribe asi? ¿O es beatificable?

En el Vaticano ya están pensando en los nombres de futuros beatificables :?: Suenan los de unos cuantos periodistas colaboracionistas... :twisted:

Me lo he inventado, me gusta el término papabile y en este caso he hecho un paralelismo con él. Me suena mejor que beatificable.

El "catolicidio"* de los republicanos, no fué una especie de genocidio?
*O fué "clerocidio"?
:shock:

El día que me bautizaron, cuando me echaron el agua por encima me pareció que estaba hirviendo.

Lo mejor de todo es que simplifiqueis toda la historia del catolicismo y sólo os preocupeis por la época en que fué perseguida. Como si la Iglesia nunca hubiera matado en su nombre para salvar las almas de los pecadores e infieles.

De todas maneras la evolución natural de la humanidad hará que la Iglesia Católica forme parte de la historia en el momento que haya un par de cambios generacionales más.

Por cierto, yo creo que aquí hay mucho "católico de hojalata". :twisted:

PD: edito por falta ortográfica que cambiaba totalmente el significado de mi mensaje.

El día que me bautizaron, cuando me hecharon el agua por encima me pareció que estaba hirviendo.

No me extraña que te lo pareciera, serían Barrabás, Azrael y Herodes quienes te echaron aceite hirviendo para bautizarte. Herodes se olvidó de enseñarte un consejo básico para los infantes como tú: la hache se echa por la ventana.

El día que me bautizaron, cuando me hecharon el agua por encima me pareció que estaba hirviendo.

Es normal que así fuera, tu carne diabólica no tolera el agua bendita, blasfemo, impío, hijo de Satán.

Sólo el fuego de la hoguera podrá purificar tu cuerpo y tu alma demoníacos y liberar ésta para los tormentos de los infiernos, donde podrás pagar tus culpas sin cuenta.

Jacques de Molay rebuznó:

Es normal que así fuera, tu carne diabólica no tolera el agua bendita, blasfemo, impío, hijo de Satán.

Sólo el fuego de la hoguera podrá purificar tu cuerpo y tu alma demoníacos y liberar ésta para los tormentos de los infiernos, donde podrás pagar tus culpas sin cuenta.

Cabronazo, reconozco que cuando hablas asi me pones, me pones bruto ...

Menos mal que tengo autocontrol y me digo, no tu no eres de ese lao :lol:

Absenta rebuznó:
Espanha16.JPG

¿Qué tenían que poner la otra mejilla y dejarse asesinar?

Absenta rebuznó:
Espanha16.JPG

¿Qué tenían que poner la otra mejilla y dejarse asesinar?

Atrás
Arriba Pie