El PCE crea una web para llevar a Aznar ante los tribunales

Lamanoizquierda

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
314
Reacciones
0
Se trata de www.juicioaaznar.net Lo acusan de crímenes de guerra en Irak.Han presentado ya tres denuncias.

El Partido Comunista de España (PCE), ha creado una página web con objeto de impulsar la campaña para llevar al ex presidente José María Aznar ante el Tribunal Internacional de la Haya para que sea juzgado por crímenes de guerra cometidos en Irak.
Por el momento la página sólo contiene una nota de prensa en la que se justifica su existencia.

El PCE pretende que esta web sirva como "plataforma" para "organizaciones políticas, sociales y personas a título individual" que pretendan apoyar esta reivindicación.

En ella la formación enumera las consecuencias de la decisión de Aznar de llevar a España a la guerra de Irak: "700.000 muertos, cientos de miles de heridos y el atentado del 11 de marzo en Madrid".

La iniciativa surgió el pasado 28 de abril, cuando el PCE celebró una reunión de juristas en la capital, de la que surgieron tres comisiones de trabajo además de la idea de crear la citada página.

Tres denuncias

El comité ejecutivo del partido anunció en febrero su intención de llevar al ex presidente del Gobierno ante los tribunales acusándole de crímenes de guerra.

Los comunistas ya han presentado tres denuncias, las tres en Andalucía.

Una en Málaga, el 12 de marzo, otra en Sevilla, el 10 de abril y la última ante la Audiencia provincial de Almería, en la que se incluye el requerimiento de que el Fiscal General del Estado tramite el caso.

El PP protesta
El portavoz adjunto del PP en el congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha denunciado el "acoso judicial" que a su juicio lleva a cabo el PCE contra José María Aznar.

Asimismo, Pujalte ha presentado una serie de preguntas al Gobierno para averiguar si la Fundación de Investigaciones Marxistas, entidad vinculada al PCE impulsora de esta iniciativa, está haciendo uso de fondos públicos para realizar estas actividades.



https://www.20minutos.es/noticia/231011/0/pce/web/aznar/



No van a conseguir nada pero por lo menos tiene gracia.
 
Bueno, como no tienen nada que hacer en el panorama politico que se dediquen a ese tipo de cosas :D. Panda de trasnochados.
 
¿Y que cojones nos importa a nosotros que Aznar tenga problemas judiciales?
 
apunahasa rebuznó:
Completa y absurda perdida de tiempo.

Discrepo. Todo lo que sea incomodar a los PePitos debe ser bienvenido. Que sepan que al menos hay gente que va a intentar enchironarlo.
 
Espero ansiosamente que DN haga lo mismo, pero para enchironar a Felipe González. Ese que nos metió en la primera guerra del Golfo.
 
MarXito rebuznó:
Espero ansiosamente que DN haga lo mismo, pero para enchironar a Felipe González. Ese que nos metió en la primera guerra del Golfo.

Y en los balcanes... Y sin mandato de la ONU!!!!
 
malgusto rebuznó:
MarXito rebuznó:
Espero ansiosamente que DN haga lo mismo, pero para enchironar a Felipe González. Ese que nos metió en la primera guerra del Golfo.

Y en los balcanes... Y sin mandato de la ONU!!!!
Yo intentaba ser sarcástico y tentar a los rojazos para que se me tiraran al cuello. Me ha jodido usted la trampa.
 
MarXito rebuznó:
Espero ansiosamente que DN haga lo mismo, pero para enchironar a Felipe González. Ese que nos metió en la primera guerra del Golfo.

Y de paso mandar al Marqués de Paracuellos(aka Santiago Carrillo) a galeras por su genocidio.
 
Algo que alegrará mucho a los antiaznar, pero si hacen eso deben llevar al TPI a todos los demás que apoyaron la guerra y no solo la marioneta de los judios Bush y su perro faldero Blair, sino la lista de 50 paises que apoyó la invasión.
 
Que cachondos estos del PCE, siempre haciendo el ridiculo :lol: :lol:
 
Lo que no veo es donde puede encajar esa plataforma para conseguir que la Haya procese a Aznar por que la investigación de los hechos que fueran constitutivos de delitos se puede iniciar por tres formas (artículo 13 del Estatuto):

Por remisión de un Estado Parte a la Corte de una situación particular; Por solicitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (donde se aplica el veto invertido); De oficio por el Fiscal de la Corte.

Y no se donde el PCE encaja dentro de estas posibilidades o solo es un acto mas de campaña ante las municipales y las generales.
Por cierto los que proponen lo mismo con Bush desconocen el Congreso de Estados Unidos aprobó la American Servicemembers' Protection Act (Ley para la protección de personal de servicios exteriores norteamericano o ASPA) y tampoco ha firmado ni ratificado El Estatuto de la Corte para evitar someter a organismos supranacionales el tipo de casos que se juzgan en este tribunal y solo poder juzgarlos sus tribunales.
 
ozymandias rebuznó:
Lo que no veo es donde puede encajar esa plataforma para conseguir que la Haya procese a Aznar por que la investigación de los hechos que fueran constitutivos de delitos se puede iniciar por tres formas (artículo 13 del Estatuto):

Por remisión de un Estado Parte a la Corte de una situación particular; Por solicitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (donde se aplica el veto invertido); De oficio por el Fiscal de la Corte.

Y no se donde el PCE encaja dentro de estas posibilidades o solo es un acto mas de campaña ante las municipales y las generales.
Por cierto los que proponen lo mismo con Bush desconocen el Congreso de Estados Unidos aprobó la American Servicemembers' Protection Act (Ley para la protección de personal de servicios exteriores norteamericano o ASPA) y tampoco ha firmado ni ratificado El Estatuto de la Corte para evitar someter a organismos supranacionales el tipo de casos que se juzgan en este tribunal y solo poder juzgarlos sus tribunales.

A ver, es imposible que Aznar sea condenado y ni la Haya ni Garzon ni el Papa lo condenará. Ningun ex-presidente puede serlo por tomar una decision politica. De lo contrario TODOS los ex-presidentes del mundo acabarian en la carcel. Ellos lo saben perfectamente y esto solo lo hacen para recordar la guerra de Irak a la poblacion ahora que se acercan las elecciones.

Basura barata ¿esperabais algo mas inteligente de esta gentuza?
 
Milosevic no fue juzgado por crimenes de guerra?

Milosevic es un ex-presidente de gobierno de un pais de la UE,no?

Ojo, que a mi que juzguen a Aznar me parece una soberana tonteria, lo digo por curiosidad mas que nada.
 
Gambling rebuznó:
Milosevic no fue juzgado por crimenes de guerra?

Milosevic es un ex-presidente de gobierno de un pais de la UE,no?

Ojo, que a mi que juzguen a Aznar me parece una soberana tonteria, lo digo por curiosidad mas que nada.

Por eso he dicho "decisiones politicas", no por genocidio
 
Gambling rebuznó:
Milosevic no fue juzgado por crimenes de guerra?
Sí, pero más concretamente se le acusaba se le acusaba de crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio. Las acusaciones a Aznar no pueden ir en ninguno de esos sentidos, ya que las tropas desplazadas por España a Irak permanecieron en labores de logística, apoyo y reconstrucción. Vamos, que no fueron a genocidiar iraquíes.

Gambling rebuznó:
Milosevic es un ex-presidente de gobierno de un pais de la UE,no?
No. Fue Presidente de Serbia desde 1989 hasta 1997 y Presidente de Yugoslavia desde 1997 hasta 2000, ninguno de los dos miembros de la UE. Y recordemos que los países de la ex-Yugoslavia llevan varias guerras encima.
 
Gambling rebuznó:
Milosevic no fue juzgado por crimenes de guerra?

Milosevic es un ex-presidente de gobierno de un pais de la UE,no?

Ojo, que a mi que juzguen a Aznar me parece una soberana tonteria, lo digo por curiosidad mas que nada.
1) Si pero no, no fue juzgado por el Tribunal Internacional para delitos contra la humanidad de la Haya. Lo fue por El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) con sede también en la Haya.

2) No, Serbia no pertenece a la U.E.

A ver si nos informamos antes de hablar.
 
Lo que dice alguien mas atras de empurar a Felipe ¿para que? Eso es una bobada, es rebajarse al nivel del PCE y ademas, mientras Pepiño este callado ¿para que responsabilizar el PSOE de esto?

Otra cosa es el Marques de Paracuellos. Que pongan una web para empurarlo por los miles de muertos que personalmente se encargó de apiolar, que ahí si que hay base penal.

Y Garzon que deje de hacer documentales y se ponga con los casos que tiene aparcados. Eso o a la puta calle.
 
Yo todavia no me puedo explicar los numeros que monto el Aznar con lo de la guerra de Irak.La foto de Las Azores, la foto de las piernas posadas en la mesita junto a Bush, el "estamoos trabajando en ello" y todo lo demas.Que hemos hecho para merecer esto?Como pudo ser tan estupido, tan incompetente mediaticamente.Dicen que el poder se les acaba subiendo a la cabeza a los presidentes cuando llevan mucho tiempo pero no hay escusa.Con todo el antiamericanismo tan arraigado que hay en España por cuestiones historicas, culturales o politicas, este hombre como se lo pudo poner tan facil, no digo ya a los sociatas, sino voy mas lejos, como se lo pudo poner tan facil a los terroristas del 11M?No hubiese sido suficiente con dar tu voto a favor de USA en la ONU que es lo que debia haber hecho?

Y antes de que salten, no lo digo por el fondo sino por las formas, ya que Aznar hizo lo que tenia que hacer.
 
Joder, que graciosos son estos "peceros"!!
Yo creia que ya estaban en la basura como los yogures caducados.
No saben que hacer para que se hable de ellos, creo que para la proxima podian sacar fotos del filetillo de la pasionaria en Interviu u Carrillo en la maquina de la verdad...
... ¿Y moratinos que dice de eso?...porque me gustaria escuchar a moratinos opinar...jua jua jua
 
tuhalp rebuznó:
Yo todavia no me puedo explicar los numeros que monto el Aznar con lo de la guerra de Irak.La foto de Las Azores, la foto de las piernas posadas en la mesita junto a Bush, el "estamoos trabajando en ello" y todo lo demas.Que hemos hecho para merecer esto?Como pudo ser tan estupido, tan incompetente mediaticamente.Dicen que el poder se les acaba subiendo a la cabeza a los presidentes cuando llevan mucho tiempo pero no hay escusa.

A tenor de sus más recientes declaraciones, copa de vino en mano, parece que lo que se le subía no era el poder, precisamente. :D La malo es que cuando gobernaba su irresponsabilidad afectaba a mucha gente, no sólo en España. Ahora que diga lo que le apetezca, que ya a nadie importa demasido.

tuhalp rebuznó:
Y antes de que salten, no lo digo por el fondo sino por las formas, ya que Aznar hizo lo que tenia que hacer.

Vaya por dios. Eso me pasa por ilusionarme antes de llegar al final de un post. "Lo que uno tiene que hacer", en estos términos precisos, es frecuentemente lo que uno no debería hacer. Por lo menos, es para pensárselo dos veces, creo yo.
 
La "P" de PCE, ¿de qué viene? ¿De Perroflauta?
 
Que sepan que al menos hay gente que va a intentar enchironarlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sé qué es más ridículo. Si el PCE haciendo el gilipollas como siempre, o que haya gente que se tome en serio lo que éstos hacen. :lol:
 
Acero20cm rebuznó:
Que sepan que al menos hay gente que va a intentar enchironarlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sé qué es más ridículo. Si el PCE haciendo el gilipollas como siempre, o que haya gente que se tome en serio lo que éstos hacen. :lol:

A mí se me hace más ridículo que entres en el subforo con un mensaje de "smileys". Eso sí, sobre el contenido no digo nada porque tienes razón. El PCE ya no es ni comunista ni es nada, y no se lo toman en serio más que los militantes. Caray con el "partido de masas".
 
Atrás
Arriba Pie