El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.554
Reacciones
7.843
El título no engaña.

Estos son algunos hilos relativos al tema de tocar este instrumento que en otra época se creía que atraía a las hembras pero que sólo atrae a melenudos y a calvos con perilla.



@Falcó se compró una guitarra:


Algo más antiguo:


Como veis, el nivel no es que estuviera muy alto.

Este hilo sí es el bueno, 106 páginas, no todas de mierda:


Pues bien, aquí estamos, año 2022 y sin tener ni puta idea de tocar aún o, peor todavía, con las manos oxidadas y hechas una garra de tanta paja y tan poco acorde.

Yo tenía el instrumento muy abandonado, la excusa de la falta de tiempo ya aburre y he decidido echarle media hora al menos cada día, a ver lo que me dura.

En media hora no da tiempo a casi nada, calentar con una escala cromática para arriba y para abajo, luego subir el metrónomo un poco, una escala de 2 octavas y otra de 3, subiendo poco a poco algo más y después es cuando más te vale haber preparado algo, o te pasas el resto del tiempo buscando qué hacer o tonteando sin mejorar una mierda.

Estuve buscando y parece que hoy la moda son las suscripciones. Guitareo, riffhard y otros. Quizás no sea un mal modelo, pero a mí estas cosas no me gustan.

Luego busqué un poco más y entre mis discos duros tenía algunos libros que vienen con DVD de Paul Gilbert. Con esto ya tengo para rato, me gusta su estilo de tocar y de enseñar. He empezado con la serie de vídeos Shred Alert, que va muy enfocado a ejercicios y suelta perlas muy buenas sobre detalles que no están en las notas que vienen en el PDF.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues este es mi masuno de apertura, no puede ir a peor la cosa.

¿Y vosotros qué? ¿Tocáis a menudo? ¿Estáis empezando o siempre habéis querido aprender? ¿Eléctrica o clásica?

@rendder, espero que no tengas las guitarras tan muertas de risa como el gimnasio.
 
Cuando vine a Reino Unido me dejé mis guitarras en España. Pensé en traerlas más tarde, cuando tuviera espacio o una forma asequible de asegurar que no llegaran dañadas.

Mientras tanto, me compré una clásica mierdera que uno del trabajo vendía por £15, no tenía ni hueso en la selleta, pero la idea era que si no tocaba, para qué traer las demás.

Entonces una tía que se creía que era mi novia, me regaló una LTD EC-256 justo cuando la iba a dejar, tuve que aguantar un tiempo haciendo el paripé, porque la verdad es que fue un detallazo y como ella aún vivía en España, no fue nada difícil poner excusas.

IMG_1323%2BLTD%2BEC256%2BBlack.JPG


Me parece una guitarra bastante buena para su rango de precio y no tengo ninguna intención de pillarme otra en mucho tiempo.

De ampli, lo justo y me sobra, es un Marshall, si no recuerdo mal de 15W de válvulas, muy crujiente y muy rico, pero le saco poco partido, ahora toco más enchufado a la interfaz del PC que con el amplificador. Estoy tocando el amplificador con el pie ahora mismo pero me da pereza agacharme a mirar modelos, si a alguien le interesa igual hago el esfuerzo.

@Gregory_Peck tú le dabas también, ¿te apuntas al reto de 30 minutos al día?
 
En 30 minutos puedes practicar digitación y cambalaches, sacando esto de oido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Toco mal y sé algunos trucos para tocar mal. Si quieres te enseño.
Esos trucos se cotizan mucho, porque no los encuentras en cualquier sitio. Cuenta. O mejor, no lo cuentes, grábalo.
En 30 minutos puedes practicar digitación y cambalaches, sacando esto de oido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No tengo problema en estar 30 minutos tocando escalas para arriba y para abajo. Pero sacar cosas de oído siempre me ha parecido un peñazo, no tengo paciencia. A veces lo hago pero, como es normal, muy mal por la falta de práctica. Creo que antes que sacar lo que pones de oído quemo la guitarra.
 
Mi excusa es doble: no tengo tiempo y no tengo guitarra. Con tanta mudanza la guitarra quedó en uno de mis destinos. Por poder puedo ir a buscarla, pero ir expresamente a por una guitarra... Además no contemplo el facturarla, no me fío un pelo, casi que la mandaría asegurada por paquetería.

Si veo algo medio decente en segunda mano me lo pensaría. Para digitalización no necesito mucho. Por otro lado llevo tiempo queriendo aprender algo de flamenco. Conozco un par de técnicas básicas: abanico, alzapúa, golpe...

Así que necesito tiempo, guitarra y organización para saber qué cojones quiero
 
Yo cambié el tiempo que tenía disponible para tocar la guitarra por los hierros, y como se me está dando ésto último mejor, tengo la guitarra abandonada.

Al menos, he retomado el saxofón este verano, después de 7 años sin tocar con un buen erótico resultado. Toqué durante 30 años y no me ha costado nada volver. Hasta estoy haciendo bolos con charangas y bandas. Con la guitarra no sé si se liga, pero con el saxofón en las fiestas de esos pueblos perdidos de Dios, sí.

El año pasado estuve a punto de matricularme en una Escuela de Música para aprender, pero no me cuadraba el horario. Estoy pendiente de que en Septiembre vuelvan a ver si este año me vienen mejor los horarios. Mientras mi Alhambra está ahí apartada en un rincón de mi salón del té/de la música, con algunos saxofones y un teclado.
 
Última edición:
Si veo algo medio decente en segunda mano me lo pensaría. Para digitalización no necesito mucho. Por otro lado llevo tiempo queriendo aprender algo de flamenco. Conozco un par de técnicas básicas: abanico, alzapúa, golpe...

Así que necesito tiempo, guitarra y organización para saber qué cojones quiero
De segunda mano siempre se puede encontrar algo y para quitarse las telarañas me parece lo mejor.

Cuando falta tiempo creo que nada ayuda más que tener un objetivo asequible y muy concreto al que dedicarle sesiones cortas de práctica. El flamenco es una meta muy noble que a mí me queda grande.


Yo cambié el tiempo que tenía disponible para tocar la guitarra por los hierros, y como se me está dando ésto último mejor, tengo la guitarra abandonada.
Tengo sentimientos muy enfrentados con este párrafo.
Al menos, he retomado el saxofón este verano, después de 7 años sin tocar con un buen erótico resultado. Toqué durante 30 años y no me ha costado nada volver. Hasta estoy haciendo bolos con charangas y bandas. Con la guitarra no sé si se liga, pero con el saxofón en las fiestas de esos pueblos perdidos de Dios, sí.

El año pasado estuve a punto de matricularme en una Escuela de Música para aprender, pero no me cuadraba el horario. Estoy pendiente de que en Septiembre vuelvan a ver si este año me vienen mejor los horarios. Mientras mi Alhambra está ahí apartada en un rincón de mi salón del té/de la música, con algunos saxofones y un teclado.
Me encanta el sonido del saxofón, tuve un vecino en Valencia que lo tocaba y me alegraba el día, nunca llegué a saber quién era.

La verdad es que una escuela presencial es algo que ahora mismo ni me he planteado. Hay tantos recursos online, profesores incluidos, que no llego a verle la ventaja.
 
Tiene pinta de ser un perfil de mujer muy interesante la que se fija en un saxofonista de una charanga que toca en un pueblo perdido.
Más que el perfil, lo que influye es el contexto y el momento. Gente en grupo que está en sus fiestas, una charanga que anima el cotarro con mucha cara y desvergüenza, mucha cerveza/vino y jijijís.

Tengo sentimientos muy enfrentados con este párrafo.

Me encanta el sonido del saxofón, tuve un vecino en Valencia que lo tocaba y me alegraba el día, nunca llegué a saber quién era.

La verdad es que una escuela presencial es algo que ahora mismo ni me he planteado. Hay tantos recursos online, profesores incluidos, que no llego a verle la ventaja.
Normalmente practicaba un rato antes de irme a dormir, pero los hierros han hecho que necesite irme a dormir antes. Seguro que podría quitarle horas a otra cosa pero también es cierto que me aburrí un poco de practicar solo. Conozco al que da las clases (he tocado con él en alguna ocasión) y eso también ayuda.

De todos los saxofones, el sonido que más me gusta es el del tenor.
 
Última edición:
Yo llevo años aprendiendo de cero y rascando una guitarra y la tengo abandonada hace unos meses.

Estoy en ese punto que puedo tocar varias canciones aceptablemente bien pero ninguna que yo (o la gente) digan, uy como te suena de bien.

Hago escalas también para no aburrirme pero no sé como progresar.

Me da una pereza infinita buscar un profesor presencial, no tengo tiempo o mas bien no puedo asegurar tener tiempo para un horario estándar, practico cuanod puedo.
 
De segunda mano siempre se puede encontrar algo y para quitarse las telarañas me parece lo mejor.

Cuando falta tiempo creo que nada ayuda más que tener un objetivo asequible y muy concreto al que dedicarle sesiones cortas de práctica. El flamenco es una meta muy noble que a mí me queda grande.



Tengo sentimientos muy enfrentados con este párrafo.

Me encanta el sonido del saxofón, tuve un vecino en Valencia que lo tocaba y me alegraba el día, nunca llegué a saber quién era.

La verdad es que una escuela presencial es algo que ahora mismo ni me he planteado. Hay tantos recursos online, profesores incluidos, que no llego a verle la ventaja.
En especial el saxofón soprano suena como dios.
Es uno de mis proyectos pendientes
 
Normalmente practicaba un rato antes de irme a dormir, pero los hierros han hecho que necesite irme a dormir antes. Seguro que podría quitarle horas a otra cosa pero también es cierto que me aburrí un poco de practicar solo. Conozco al que da las clases (he tocado con él en alguna ocasión) y eso también ayuda.

De todos los saxofones, el sonido que más me gusta es el del tenor.

En especial el saxofón soprano suena como dios.
Es uno de mis proyectos pendientes

Un hilo del saxofón clásico o del moderno no estaría nada mal, tanto desde el punto de vista de tocar o conocer el instrumento como el de escuchar música donde es el protagonista. Me encanta cómo suena, pero no sé quién fue el hijo de puta que me recomendó escuchar Coltrane y casi acabo tomando ansiolíticos.

Yo llevo años aprendiendo de cero y rascando una guitarra y la tengo abandonada hace unos meses.

Estoy en ese punto que puedo tocar varias canciones aceptablemente bien pero ninguna que yo (o la gente) digan, uy como te suena de bien.

Hago escalas también para no aburrirme pero no sé como progresar.

Me da una pereza infinita buscar un profesor presencial, no tengo tiempo o mas bien no puedo asegurar tener tiempo para un horario estándar, practico cuanod puedo.
¿Y qué es lo que llamarías tú progresar? ¿Tocar con más precisión?
 
@rendder, espero que no tengas las guitarras tan muertas de risa como el gimnasio.
En el mismo sitio que el gimnasio :lol:

Peeeero, a decir verdad, por culpa del último episodio de stranger things un familiar me pidió que las desempolvara y le he metido en el mundo de la guitarra y yo también la he chapurreado un poquino.
 
En el mismo sitio que el gimnasio :lol:

Peeeero, a decir verdad, por culpa del último episodio de stranger things un familiar me pidió que las desempolvara y le he metido en el mundo de la guitarra y yo también la he chapurreado un poquino.
Pues ha salido algo bueno de esa serie, mira por dónde. ¿Cuántas tenías?
 
Un hilo del saxofón clásico o del moderno no estaría nada mal, tanto desde el punto de vista de tocar o conocer el instrumento como el de escuchar música donde es el protagonista. Me encanta cómo suena, pero no sé quién fue el hijo de puta que me recomendó escuchar Coltrane y casi acabo tomando ansiolíticos.


¿Y qué es lo que llamarías tú progresar? ¿Tocar con más precisión?

La verdad no sé ni como definir progresar, no sé que hacer.
Tocar más y más canciones y tratar de que se parezcan al original?
Aprender más y mejores patrones de rasgueo?
Practicar escalas y escalas?


Ni idea
 
La verdad no sé ni como definir progresar, no sé que hacer.
Tocar más y más canciones y tratar de que se parezcan al original?
Aprender más y mejores patrones de rasgueo?
Practicar escalas y escalas?


Ni idea
Para mí la definición de progresar tocando un instrumento siempre ha sido pasármelo mejor. Si encuentras placer en tocar con exactitud, la forma de practicar es muy diferente a la de alguien que quiere juntarse con amigos y que otros canten mientras él toca, o animarte tú mismo a dejarte la garganta mientras otro te va poniendo cerveza fría.

Aprender una técnica por el hecho de sumar más al arsenal no tiene nada de malo, pero no es para todo el mundo. ¿Por qué empezaste a tocar?
 
Pues ha salido algo bueno de esa serie, mira por dónde. ¿Cuántas tenías?
Flying V
SG
Les paul
Telecaster
Es-335

Todas nisu... con lo mal que tocaba lo mismo me daba que valiera 100 euros que 4000, así que... ahora por culpa de esto ya he estado mirando en wallapop que tengo algo pendiente con una explorer o una randy roads. Luego si me acuerdo les hago una foto.
 
Arriba Pie