EL pinbal: una alternativa videojueguil. Linkeses y cosas varias aquí.

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Reacciones
1.695
Buenas hamicos, recientemente ha vuelto la fiebre a jugar a una cosa tan simple pero adictiva: los pinballs, petacos, máquinas del millón y varias formas de definir a una mesa de madera inclinada con cosas en medio que hacen rebotar, hacen luces y dos palas que empujan una bola.

Tradicionalmente ha habido 2 países que, aparte de por número de jugones, fabricaban mesas: sí, hamicos, esos 2 países son España y USA.

Los principales fabricantes en USA son Williams, Bally y Gottlieb. En España principalmente MGA, aunque también está Cirsa.

La idea de este hilo es que posteemos material del bueno para que juguemos entre todos, y si es posible que haya piques por superar puntuaciones, recuerdo un link que puse tiempo ha para bajarse un montón de mesas de las compañías Williams, Bally y Gottlieb:

https://www.identi.li/index.php?topic=288967

Más información en https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/166738-hilo-juegos-la-pc.html#post1054044482

También hay una racopilación de mesas llamada ZenPinball, pero estas son creadas desde 0, quicir, no existieron físicamente, aquí pongo afotos de algunas de ellas, dan para paja:

Enlaces para bajar e instrucciones:

1. Descomprimir (el JuankerDownloader ya lo hace por nosotros, así que paso 1 liquidao).
2. Ejecuta Pinball.FX2.Build.281014.incl.DLC.exe
3. Instala
4. Copia el crack de la carpeta SKIDROW a la carpeta principal donde hayáis instalado el juego y sobreescribir
5. Si salta el antivirus o el mensaje de costumbre de dar permiso a la aplicaicon decir que sí, NO TIENE SIDRAC, tranquilos.
6. Juegar.

Algunas de las mesas:

Zen_Pinball_Avengers_table_screenshot_01.jpg

zen_pinball_2-2247986.jpg

15312695897_a6e96acbfc_b.jpg

Ya tenemos Pinball Arcade y Zen Pinball, evidentemente son para PC,¿y ahora qué?

Pues que aportemos entre todos links de pinballs, ya sea para descarga, un juego en flá pa jugarlo onlain, etc...lo que queráis, incluso plantear preguntas, ruegos y sugerencias acerca de cómo jugar tal y cual mesa y conseguir coger patrones y truquetes para hacer la mayor cantidad de minolles posible.

Adelante, hamicos.

De las pocas que quedan en los bares, la mayoría son para poner el cubata encima. Como normalmente son gente chunga, si te quieres echar unas bolas te da vergu/miedo y al final nanai. Por cierto, ¿recordáis las máquinas táctiles con puzles huarros? Salian tías en pelotas y había que hacer el puzle para verle las tetas (pezones con estrella, porsupu); ¿hay algo por ahí?

Segundo post, y ya estamos desvirtuando :D

A mi los pinballs nunca me llamaron la atención, porque de pequeño me parecían una cosa muy de puretas, y ya de pureta me parecía una cosa muy aleatoria, donde no prima la habilidad sino lo bien nivelado que esté o que no haya un colega cabrón borracho alrededor dándole patadas a la mesa para que salte el tilt y te joda la partida.

El pinball al que he jugado más en serio en mi vida ha sido, de calle, este:

Pinball_Fantasies-2.png

Visual Pinball + PinMAME

ya podéis dejar de buscar, con eso se pueden emular todos los pinballs reales e incluso algunos originales hechos por la comunudad

John McClane rebuznó:
¿recordáis las máquinas táctiles con puzles huarros? Salian tías en pelotas y había que hacer el puzle para verle las tetas (pezones con estrella, porsupu); ¿hay algo por ahí?

El Gals Panic, estuvimos hablando de él hace poco.

Sobre pinballs, no me llaman, jugué al del Windowx xp (el de la nave espacial) cuando me harté del solitario/buscaminas y poco más, no le veo la gracia a este tipo de juegos. En un móvil viejo que tuve también venía uno y jugué 1 partida solamente.

Qué va, eran mujeres de verdad, amic :lol:

Ayer entré en unas recreativas a las 2 de la mañana tras salir del cine, sólo por vosotros, le eché un par de monedas a un pinball de los simpsons en inglés! Gozada de escuchar las voces originales. Joder, es una lástima estos sitios, la máquina estaba rotísima, las palancas superiores iban cuando querían y prfff, el sitio estaba muy abandonado. Eso sí, 1.356.000 puntos, 3 bolas y una extra by de face que perdí por una tontería de fallo. No recordaba que se le podía dar tanta velocidad a la puta bola.

Había un time crisis :121:121

Time crisis es OP TOP PRO

Menudo vicios me pegué en su momento, de vez en cuando sigo jugando, eso yes, pero he perdido el toque.

Mis Pinballs preferidos

Terminator 2

T2PIN1820.JPG

Indiana Jones

indianajoneslarge.jpg

La familia Addams

image-1.jpg

En la Xbox 360 tengo Pinball Fx y Pinball Fx2, este último tiene mesas de pago de Starwars, South Park, Marvel..etc etc, esta bastante bién

Una cosa, ¿qué diferencia veis entre un pinball y otro? Porque yo veo ese juego y lo único que hay que hacer es darle a uno de los dos botones cuando la bola se acerque a la pala correspondiente, pero no entiendo por qué tu favorito puede ser uno de esos y no otro. ¿Qué los hace diferente a los demás aparte de la decoración?

hombre, eso es quedarse muy en la superficie, es como decir que el fútbol son 11 hijoputas pegando patadas a un balón

si te pones a jugar bien tienen su profundidad pero hay que saber lo que tienes que hacer

Acabo de hacer un récord en el Mars Attacks:

Wjb9bCX.jpg

xFmCqEa.jpg

22.885 minolles.

Para jugar bien al pinball hay que poder hacer Tilt, sin eso no es ni un Vpinball.
tilt.jpg

Ahi lo teneis casero.

Yo tengo un The who , una Twiligh Zone y la tales from the crypt

Antaño tuve la Teather of magic pero la cambie por la who y la tales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Cuando jugáis a un pinball realista ¿No tenéis un poco la sensación de estar perdiendo el tiempo? Es como jugar al Tetris, te lo puedes estar pasando muy bien pero al rato te entra agobio de estar con algo que siempre va a ser lo mismo por más horas que le eches.

En los 90 jugué muchísimo a una de la NBA en la que había que bajar tres dianas a cada lado para que te diera bola extra. Nos conocíamos todos los trucos para sacarle partidas gratis, aún así se llevaba una buena cantidad de monedas de cinco duros la japuta. No la encuentro en google por cierto, todas las que salen son más modernas.

Los pinballs tienen "minijuegos" que hacen que las puntuaciones se disparen, en españa tb se llegaron a llamar maquinas del millon por que basicamente era una competicion de puntuaciones.

Los pinballs fueron evolucionando hasta incluir un determinado desarollo que era necesario para completar el juego, desde el Lap by lap español que consistia en un coche que iba por un circuito en el bezel superior, en el mars attack incluso te enfrentas a una nave espacial que tienes que romper golpeandola con las bolas.
lapbylap-b.jpg

Las dianas, las rampas, las luces del centro, todo tiene un significado.... aparte jugar a un pinball bien conlleva meterle unas hostias de panico aun ariesgo de hacer un tilt, cuando veas a puretas en un bar apunto de destrozar la maquina a hostias significa que saben jugar.

Megapoitier rebuznó:
Segundo post, y ya estamos desvirtuando :D

A mi los pinballs nunca me llamaron la atención, porque de pequeño me parecían una cosa muy de puretas, y ya de pureta me parecía una cosa muy aleatoria, donde no prima la habilidad sino lo bien nivelado que esté o que no haya un colega cabrón borracho alrededor dándole patadas a la mesa para que salte el tilt y te joda la partida.

El pinball al que he jugado más en serio en mi vida ha sido, de calle, este:

Pinball_Fantasies-2.png

Coño coño coño qué recuerdos. Allá por el 94 pasaba las horas con mi primera novia con esto en vez de metiéndole bonus. La de horas (con y sin ella) que le habré dedicado a esta mierda con mi 386 y 1MB de RAM.

Yo lo jugaba en un Amiga 500 con ampliación de ram, allá por el 95 o asín.

El miercoles que fuí al cine a ver Civil War le eche un euro a esta

1073400697.jpg

tableportrait_revengefrommars.png

No dure ni 2 minutos :lol:, me daba la impresión de que los flipers estaban mas separados que en mi época, eso yes el diseño de la maquina es muy chula

Junto con el Tales of the crypt, anda que no eche pejetas aqui.

100_3544.JPG

Estaba viendo El Precio de la Historia y habia uno que queria vender estas 2

img_8102.jpg

twister5.jpg

Uno de los minijuegos te suelta un multiball de 5 bolas y el ventilador empieza a soltar aire , aunque el efecto ese ya hay otra maquina que lo tenia, la ha vendido por 1000 euros

La otra era esta

scorpion.jpg

1790919-s3.jpg

Del año 1980, esta no ha conseguido venderla, decia el "hezperto" que tenia 2 y que no las vendia ni a tiros...POr cierto la que aparece al lado en la primera foto es la que te hace el efecto del viento como en la de Twister

Y una curiosidad, la maquina mas vendida de la historia es la de la Familia Addams

Atrás
Arriba Pie