El por qué de vuestro interés en el conocimiento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema < L >
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

< L >

RangoForero del todo a cien
Registro
27 Mar 2008
Mensajes
110
Reacciones
0
Bueno pues esta es mi pregunta a todo forero que posteé en cultura, pues yo llevo desde Nov2005 siguiendo este subforo, y decir que me sorprende en gran medida según que respuestas. Y reconozco que he aprendido bastante solo con leer vuestros post.

Siempre me he preguntado como sabrán tanto estos cabrones!? Será que se han estudiado todas las carreras de la universidad mas cercana!? Se tiraran todo el día leyendo o en la internec!? En todo caso, ¿POR QUÉ?

¿Cual es vuestra respuesta?

Empezaré con la mía para que no se diga, bueno pues yo estudio Ingeniería Técnica especialidad en Mecánica, yo he empezado a interesarme por la cultura en general con 18 años aproximadamente, ya que antes me la tomaba como una obligación impuesta por mis padres, y realmente no me gustaba nada estudiar, casi no lo hacia, y toda mi vida he ido sacando 5 en todas las asignaturas, lo justo para que no me regañar y no suspender, que tampoco me gustaba nada; pero con el tiempo y sin que nadie me lo pidiera he ido leyendo, aprendiendo y creo que si ahora volviera al Bachillerato o la ESO, seria el mejor de mi clase seguro.:lol::lol:
 
Hay que leer.

< L > rebuznó:
Siempre me he preguntado como sabrán tanto estos cabrones!? Será que se han estudiado todas las carreras de la universidad mas cercana!? Se tiraran todo el día leyendo o en la internec!? En todo caso, ¿POR QUÉ?

¿Cual es vuestra respuesta?

E


Todo está en los libros. Nulla dies sine linea.
 
< L > rebuznó:
¿Cual es vuestra respuesta?

El querer aprender es como la competitividad o la agresividad: Los humanos en general lo llevamos de fábrica en los genes. Por supuesto que los hay más interesados que otros, como hay a quien le encanta la música y otros que pasan de ella. Pero sin las ganas (ansias, a veces) de aprender, nuestra especie no habría llegado a donde está.

< L > rebuznó:
y creo que si ahora volviera al Bachillerato o la ESO, seria el mejor de mi clase seguro.:lol::lol:

NO en ortografía, seguro. O eso espero.
 
< L > rebuznó:
...

¿Cual es vuestra respuesta?

...
Curiosidad. Siempre que veo algo que no comprendo me pregunto ¿Por qué es así?, y a partir de ahí el resto viene solo. Es cuestión de actitud ante lo que nos rodea.
 
MarXito rebuznó:
Curiosidad. Siempre que veo algo que no comprendo me pregunto ¿Por qué es así?, y a partir de ahí el resto viene solo. Es cuestión de actitud ante lo que nos rodea.

Vale esto me pasa a mí también, pero la gran mayoría de veces son temas relacionados con lo que estudio y demás. Pero con la biología por decirte algo pues NO, o no me llega a interesar tanto como para ponerme a buscar o a leerme un libro de Biología de la reproducción asexual de las cabras montesas; si que hay puntos verdaderamente interesantes de como funciona la naturaleza, su evolución, los sistemas que tiene para conservarse, el increíble cuerpo humano, etc.
Pero esto no hace que pierda el culo por saber de que va, de hecho no lo sé, y también hay hechos que me gustaría estudiar (muchos además) como por ejemplo el funcionamiento del mercado, la economía global, según que partes de la historia, culturas... pero por pereza, falta de tiempo, etc. no lo hago.
Recuerdo por ejemplo con 16 años cuando salió el Rx-8, la primera vez que lo vi el calle y escuche el ruido que hacía el motor, quise saber la causa del porque no parecía una cafetera, por lo tanto investigué; descubrí que llevaba un motor rotativo de 1,3L con 231cv, fuí descubriendo como funcionaba con un triángulo en vez de cilindros, y estas cosas las apreció muchísimo porque...nose después cuando veía uno, pensaba para mí: Chico creo que soy el único que se como funcionas...:lol::lol::lol:

Y ahora me pasa lo mismo pero con cosas que antes no me llamaban la atención y ahora si, por ejemplo las mates, la física o la química.
 
NO en ortografía, seguro. O eso espero.

Pues vamos a ver.

< L > rebuznó:
Bueno(,) pues esta es mi pregunta a todo forero que posteé en cultura, pues yo llevo desde Nov2005 siguiendo este subforo y decir que me sorprende en gran medida según que respuestas. Y reconozco que he aprendido bastante solo con leer vuestros post.

Siempre me he preguntado (¿¡)como sabrán tanto estos cabrones!? (¿¡)Será que se han estudiado todas las carreras de la universidad mas cercana!? (¿¡)Se tiraran todo el día leyendo o en la internec!? En todo caso, ¿POR QUÉ?

¿Cual es vuestra respuesta?

Empezaré con la mía para que no se diga, bueno, pues yo estudio Ingeniería Técnica especialidad en Mecánica, yo he empezado a interesarme por la cultura en general con 18 años aproximadamente, ya que antes me la tomaba como una obligación impuesta por mis padres, y realmente no me gustaba nada estudiar, casi no lo hacia, y toda mi vida he ido sacando 5 en todas las asignaturas, lo justo para que no me regañar y no suspender, que tampoco me gustaba nada; pero con el tiempo y sin que nadie me lo pidiera he ido leyendo, aprendiendo y creo que si ahora volviera al Bachillerato o la ESO, seria el mejor de mi clase seguro.:lol::lol:

Mirando sólo por encima he sacado esas. Aparte de la estructuración del texto y el hecho de poner comas antes de la partícula "y", es un texto bastante pobre, pero aún así decir que el nivel medio de la E.S.O. en el alumnado hoy en día no es mucho mayor. De todas formas no sabemos si el castellano es el idioma natal de este chico, así que tampoco es cuestión de machacarlo mucho.

Con respecto a mí, estoy en este foro tanto por necesidad como por placer. Estudio para ser biliotecario y a menudo me toca catalogar o resumir documentos relacionados con la física, química, economía o cualquier ciencia en la que no estoy especializado, así que me viene bien tener una base y mi selecto círculo de amistades (:lol:) no domina muchos de los temas que aquí se mencionan. Aparte hay temas tratados en ete subforo que me apasionan, como la astronomía, pero debido al poco conocimiento que tengo sobre la materia apenas puedo participar, sólo aprender, ya que cada vez que quiero responder a un tema o no tengo nada interesante que aportar o mi idea ya ha sido expuesta por otro forero.

Pero el motivo principal por el que estoy en este foro es porque hay un cierto interés por parte de la moderación/administración por mantener un minímo de coherencia ortográfica entre los usuarios, cosa que no he visto en ningún otro foro de la red de habla española. Si alguien conoce un foro donde se banée a quien escriba como le salga del nardo le ruego que me lo haga saber, me registraré ipso facto.
 
Vale esto me pasa a mí también, pero la gran mayoría de veces son temas relacionados con lo que estudio y demás.

...
A mi me pasa justo lo contrario, lo que más me llama la atención es justamente aquello que no he estudiado.
 
A mi me pasa justo lo contrario, lo que más me llama la atención es justamente aquello que no he estudiado.
Bueno si, pero ¿si es una ampliación de algo relacionado con tus estudios?

Por ejemplo, un estudiante de física que en su vida le han enseñado nada de astronomía,¿No crees que tendrá mas interés en esto que en historia? Quizá no, pero lo lógico sería que si.
 
MarCKiO. rebuznó:
Bueno si, pero ¿si es una ampliación de algo relacionado con tus estudios?

Por ejemplo, un estudiante de física que en su vida le han enseñado nada de astronomía,¿No crees que tendrá mas interés en esto que en historia? Quizá no, pero lo lógico sería que si.
Tendrá más facilidad para comprenderlo, porque tiene una base que le puede ser útil. El interés es algo subjetivo, no tiene porqué obedecer a la lógica.
 
MarXito rebuznó:
Tendrá más facilidad para comprenderlo, porque tiene una base que le puede ser útil. El interés es algo subjetivo, no tiene porqué obedecer a la lógica.
Si, pero tú previamente ya has dirigido es interés enfocado al estudio, ¿NO?
A no ser que, hayas estudiado solo por que sea práctico y no porque realmente te interesa. Por ejemplo, hay mucha gente que le encantaría estudiar filosofía para ser psicólogo, pero como saben que no hay trabajo, pues estudian derecho porque es más práctico, en consecuencia le gustará estudiar antes un tema de filosofía que de derecho.
El interés es subjetivo, pero algo de lógica sigue, la que le da cada individuo.
 
MarCKiO. rebuznó:
...

El interés es subjetivo, pero algo de lógica sigue, la que le da cada individuo.
Lo cual convierte a la lógica individual en algo subjetivo, y, por ende, totalmente diferente de la lógica.
 
Respondiendo a la pregunta del hilo, mi interés es un sinsentido, pero bueno.

Una de las muy pocas máximas que siempre he tenido presente es que esta vida es única, así que más vale aprovecharla. Por tanto no me gustaria llegar a la mogre sin tener ni puta idea de lo que me rodea y el porqué de tantas cosas.

El sinsentido está en que por mucho que sepamos o estudiemos, es casi seguro de que la mayoría de mis convicciones son tan sólidas como las de los que pensaban hace siglos que la tierra era plana.
 
Atrás
Arriba Pie