El precio de los anuncios en televisión... increible

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Oscacs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oscacs

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2004
Mensajes
293
Reacciones
0
Anunciarse en un partido de fútbol cuesta 7.215 euros en Telemadrid

pa los que les gusta leer...

¿Cuánto cuesta anunciarse en televisión? ¿Son todos los programas iguales o existe distinción según la franja horaria? La redacción analizará en las próximas semanas las tarifas publicitarias de las diferentes cadenas de televisión. Hoy el turno es de Telemadrid.

La televisión autonómica de Madrid hace en primer lugar una clara distinción entre anunciarse en día laborable o fin de semana. El coste por pase de los anuncios varía según la franja horaria en la que se emita. En este sentido, Telemadrid divide su parrilla televisiva en 6 bloques (mañana, sobremesa, tarde, prime time 1, prime time 2, madrugada), que a su vez cuentan con 9 franjas horarias diferentes, 10 en el caso de los domingos.

Sin duda, los anuncios más caros de Telemadrid son los emitidos en el intermedio de los partidos de fútbol correspondientes a la 1ª división. Un sábado a la noche un spot de 20 segundos tienen un coste de 7.215 euros. Anunciarse al inicio o al final del encuentro rebaja la tarifa publicitaria hasta los 5.560 euros. Estos precios están enmarcados en la franja horaria que va desde las 21.00 hasta las 23.30 horas.

Precios en día de labor
La mañana se divide en dos franjas horarias: de siete a nueve y, por otra parte, de nueva a dos menos cuarto. En ambos casos el precio es de 760 euros, la tarifa más barata de Telemadrid. En esta franja se emiten ‘Telenoticias matinal’, ‘Cyberclub’, ‘El circulo a primera hora’, ‘Buenos días madrid’, ‘Contante y sonante’, ‘Abierto por la mañana’, ‘Alto y claro’ y la primera edición del ‘Telenoticias’.

El bloque de la sobremesa tiene también dos horarios diferenciados. De 13.45 a 15.25 el precio de los anuncios se eleva hasta la espectacular cifra de 4.360 euros. En este bloque se emiten ‘Telenoticias primera edición’ y ‘Noticias deportivas’. De 15.25 hasta las 18.00 horas anunciarse dentro del concurso ‘Cifras y letras’ o en el magazine ‘Gran Vía de Madrid’ cuesta 3.500 euros, más de medio millón de las antiguas pesetas.

En el bloque de la tarde (18.00-20.00) se emiten los espacios ‘Madrid directo’ con Inmaculada Galván y ‘Metro a metro’ con Javier Capitán. El precio de un anuncios en los intermedios realizados en este horario asciende a los 3.800 euros.

De 20.30 a 21.20 aproximadamente Telemadrid ofrece a su público la segunda edición de ‘Telenoticias’, que a partir del lunes presentarán Luis Mariñas y Mercedes Landete. Los anuncios incluidos en este espacio informativo se sitúa en los 4.360 euros.

Para acabar la jornada, Telemadrid cuenta con dos prime times. El primero ocupa la franja horaria de ‘Telenoticias 2’ y la otra de 21.20 a 00.15 horas. En día laborable esta es la franja más cara de la cadena, 5.600 euros por anuncio, y es que es precisamente en este horario en el que Telemadrid ofrece programas como ‘Madrid desde el aire’, ‘Alcalá club’, ‘Megahit’, ‘Mi cámara y yo, ‘Cine’, la serie ‘Demoda’ o ‘Sucedió en Madrid’. Sin duda se trata del bloque horario más jugoso para los anunciantes, ya que cuenta con un gran seguimiento por parte de la audiencia.

El segundo prime time (00.15 a 02.00) rebaja el coste de sus anuncios a la mitad, 2.860 euros por ofrecer un sport de tan sólo 20 segundos.

El bloque madrugada (02.00-04.00) recupera la tarifa de primera hora. Anunciarse en esta franja horaria tiene un precios de 760 euros.

Precios de fin de semana
Durante los sábados y los domingos todo es más caro, incluso anunciarse en televisión. Telemadrid mantiene los 6 bloques, divididos en 9 franjas horarias diferenciadas totalmente de las de cualquier día laborable.

Durante la mañana (07.00-11.30 // 11.30-13.45) y la primera franja horaria de la sobremesa (13.45-15.25) los precios no sufren incremento ni rebaja alguna. Al final de la sobremesa con cine (15.25-18.00) las tarifa publicitaria se sitúa en 3.910 euros, es decir, se encarece en 410 euros anunciarse durante el fin de semana.

La tarde también sube sus precios, de los 3.800 euros pasa a las 3.910. Los domingos a última hora (19.15-21.30) la autonómica emite el espacio deportivo ‘Fútbol es fútbol’ conducido en su nueva temporada por el conocido Carlos G. Hirschfeld. El precio de anuncio en este franja es de 5.300 euros, a continuación llega el ‘Megahit’. Colocar un anuncio en el intermedio de una película cuesta 6.100 euros, más de un millón de pesetas.

La segunda franja horaria (23.30-01.00) del bloque prime time tiene fijado un precio de 5.600 euros por cada anuncio. El segundo prime time y el late night no sufre variación alguna.
 
Busca información sobre los publicitarios de los eventos deportivos de norteamérica o para las campanadas de fin de año en España, precios para todos los públicos.
 
Black Friday rebuznó:
Busca información sobre los publicitarios de los eventos deportivos de norteamérica o para las campanadas de fin de año en España, precios para todos los públicos.

esos seguro que tambien deben ser astronomicos...
 
yo he trabajado en antena3 y os puedo asegurar q no es tan caro anunciarse como pueda parecer en un principio. Un anuncio en máxima audiencia igual cuesta 12.000 € o más, pero es q lo ven en teoría (yo no me creo los audimetros la verdad) un monton de compradores potenciales, y eso se paga a precio de oro.
 
Mírate lo que se paga por un anuncion de 15 segundos en la Superbowl (final del fútbol americano) y verás que risas.
 
o el pedazo de anuncio de freixenet de fin de año...
 
Oscacs rebuznó:
o el pedazo de anuncio de freixenet de fin de año...

No le llega ni a la suela del zapato, mirad las cifras de la última Superbowl:

Se calcula que más de 120 millones de estadounidenses verán el partido por televisión y habrá más de 1.000 millones que también lo hagan a través de todo el mundo, lo que le ha permitido a la cadena CBS, responsable de la trasmisión, cobrar 2,3 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos que emita durante el partido.

Extraído de https://www.marca.es/marca_usa/nfl/superbowl2004/noticias/040201todo_listo.htm
 
reju22 rebuznó:
yo he trabajado en antena3 y os puedo asegurar q no es tan caro anunciarse como pueda parecer en un principio. Un anuncio en máxima audiencia igual cuesta 12.000 € o más, pero es q lo ven en teoría (yo no me creo los audimetros la verdad) un monton de compradores potenciales, y eso se paga a precio de oro.

Alguna consecuencia psicológica traumática?
 
Atrás
Arriba Pie