El PSOE quiere compensar a los descendientes de los moriscos

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
9.216
Reacciones
0
El PSOE quiere compensar a los descendientes de los moriscos

Plantea crear vínculos con estas "víctimas de la intolerancia"


El grupo parlamentario del PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para pedir que se refuercen los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII. El PSOE sigue a vueltas con la memoria histórica. Así lo ha anunciado hoy en un rueda de prensa en Granada el diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, que ha abogado por dar un reconocimiento institucional a estos pueblos después de "la injusticia" que se cometió con los moriscos, musulmanes convertidos al catolicismo.
Según Pérez Tapias, esta propuesta responde a un acto de memoria y a un ejercicio de responsabilidad con los descendientes y herederos culturales de los moriscos.
Con esta iniciativa, ha dicho, se pretende recuperar la memoria histórica de un pueblo sometido a una "convivencia negada", así como fomentar la conciencia ciudadana sobre las consecuencias de "la intolerancia, el fanatismo, el racismo sociocultural o la fuerza de los prejuicios".

:99:99:99:mad::mad::mad::mad:

https://www.periodistadigital.com/p...24/moriscos-psoe-andalucia-compensacion.shtml
 
¿Los moros piensan indemnizar a los descendientes de los cristianos que fueron esclavizados, diezmados y obligados a convertirse al Islam durante la invasión de la Península Ibérica en el siglo VIII?
 
Esto ya es absurdo, pero en que cojones piensa esta gente???
 
Bueno pues como les de por reforzar vinculos economicos con los damnificados de la conquista americana....nos llevan a la ruina
 
Precisamente me disponía a postear esta inquietante noticia en el hilo sobre el islam. Esto sólo viene a confirmar algo que todos sabemos: que el PSOE es un partido traidor a España y a la civilización occidental.
Ahora sólo falta que les concedan el derecho a la nacionalidad española a todos los descendientes (reales o supuestos) de los moriscos que la soliciten, igual que se hizo con los sefardíes.

Pero aún hay más:

[size=+2]El Gobierno pide a los ayuntamientos dar suelo para mezquitas, igual que para iglesias[/size]

Alicante, 20 nov (EFE).- La directora general para la Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Estrella Rodríguez, ha instado hoy a los ayuntamientos españoles a que faciliten suelo para la construcción de mezquitas "igual que se dan terrenos para una iglesia católica".

Rodríguez ha hecho esas declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada de clausura del congreso internacional "Diálogo Mediterráneo Norte-Sur. Educación y Migraciones", que se celebra en Alicante organizado por Casa del Mediterráneo.

Según la directora general de ese ministerio, los ayuntamientos españoles deben hacer un "esfuerzo" para tratar de dar un espacio público a las distintas confesiones religiosas con el fin de que éstas "tengan un lugar digno".

"No podemos tener a personas que profesan la fe musulmana en garajes o mezquitas improvisadas", ha subrayado antes de proseguir que las corporaciones locales deben realizar un proceso de explicación a los vecinos para transmitir que los inmigrantes deben disponer de "un espacio público decente".

"Hay que crear un modelo social porque si se ayuda a una religión hay que ayudar a otras: Esto es garantía de futuro porque si una persona siente que se respeta su religión y cultura, a continuación va a respetar la religión y cultura del de al lado", ha argumentado.

Rodríguez ha indicado que en España hay buenos y malos ejemplos de actitud de ayuntamientos en este sentido, y ha destacado que algunos consistorios han demostrado "muy buenas prácticas" con un proceso "muy garantista" en el que trabajan con las asociaciones de vecinos "explicando y promoviendo ese espacio".

En términos generales, ha opinado que se está construyendo "un proceso de integración muy interesante en este país" para, "al igual que con la iglesia católica", garantizar los derechos de los musulmanes, judíos y evangelistas, principalmente.

La responsable de Integración de los Inmigrantes también ha comentado que hay que garantizar que los imanes puedan desarrollar su función adecuadamente aunque estos también deben hacer el esfuerzo de hablar en "castellano, valenciano, catalán o euskera".

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=182591

O sea que, según esta lumbrera, hay que dejarles contruir mezquitas para que se sientan respetados y así nos respeten. Hablando en plata: para que no nos rebanen el pescuezo.
¿Y no sería mejor no dejar entrar a esa gente?¿Por qué no se va la muy hija de puta a Arabia Saudí o a cualquier otro país mahometano a enseñarles que deben respetar las creencias ajenas si quieren que las suyas sean respetadas?
 
¿Los moros piensan indemnizar a los descendientes de los cristianos que fueron esclavizados, diezmados y obligados a convertirse al Islam durante la invasión de la Península Ibérica en el siglo VIII?

Amén de los galeotes forzados, y otros esclavos cristianos en berbería algunos de ellos castrados para su uso como eunucos...

Lo divertido será cuando se obligue a certificar con papeles ser morisco ¿que se puede aportar, la partida de nacimiento del abuelo Ibn Mulá de Granada del siglo XV, tener una llave herrumbrosa de la casa de aquellas epocas?. Por ejemplo, cuando la ley de Primo de Rivera de concesión de ciudadanía para los sefarditas amparó a los judíos que huían de la persecución nazi, casi el 90% de expedientes fue inventado por algunos "Schilinders" españoles -no me acuerdo ahora del nombre de que cónsules...- ¿se hará ahora lo mismo, inventar? MECAGUENLAPUTA, ya veo a 2 millones de morlocks marrocos pidiendo compensaciones por la guerra del Rif y bla bla bla, y dentro de poco, una conferencia seminario de Ian Gibson probará la indudable conexión y autoría de Franco en su expulsión, entroncando ayudas con la ley de memoria histórica.

Putos payasos suciolistas, cada día dan mas risión y pena. !que indemnizen a los Suevos por su expulsión por parte Visigótica!. !pensión para descendientes de quemados por la Inquisición!. :53
 
Es que hay que ver como sois! Caéis en todas las provocaciones de estos sucnors.

El PSOEZ esta con el agua al cuello y se dedica a soltar globos sonda y mierda de toda índole para que la derecha se lleve las manos a la cabeza y se olvide por un rato de que la economía esta más hundida que el Titanic.

Cualquier día DelaVogue dirá que pretende desenterrar a Franco y colgarlo de la Puerta de Alcalá para resarcir a los republicanos y os lo creeréis.

Otra gañanada que quedara en nada o en unos cuantos millones de euros tirados a la basura.
 
Su puta madre, riete tú de la quinta columna de V ¿los escandinavos han indemnizado ya a las v´citimas d ela razzias vikingas?
 
Yo no veo en ningun sitio que ponga que les van a dar pasta, me parece a mi que solo sera un acto institucional en el que se reconocera que en el siglo 17 se trato mal a los moros y ya.
 
La petición es lo más normal del mundo. Yo ya lo he dicho en unas cuantas ocasiones:

[1]

[2]

Y, claro, como hijos naturales de estos, los defienden y amparan.
 
19%20Cerdos%20comiendo%20pienso.jpg


Desde luego que sois cortitos. Sólo vosotros, sois capaces de hacer caso y dar relevancia cosas cómo esta. Proposiciones no de ley ante las que os escandalizais como viejas en carnaval; marionetas de toda la Brunete mediática que os maneja a vuestro antojo, os dice qué pensar y qué odiar.

Ni siqueira os habéis molestado en buscar el texto de dicha proposición para discutir sobre ella con propiedad, no. Os basta un titular de un pseudodiario de la caverna para especular y soltar vuestras repetitivas consignas y estupideces.

Sois unos condrossames de la vida, en serio.
 
Joder... ¿por qué solo la morisma? ¿y a los descendientes de los judíos que echaron o que quemaron en la Inquisición que pasa? Ah no, que Zetaparo es pro-Palestina y financia los grupos terroristas ahi con dinero público mientras vamos hacia un 20% de parados (y subiendo)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Señores, solo digo una cosa:

bandera.gif


No quiero crear polémica, pero en la única parte de morolandia donde al menos España sí debería echarle cojones, y no sale ni una proposición no de ley.

Creo que hace bastante que no insulto al gobierno y no soy amigo de las broncas, pero para mí solo existe el apelativo de cobardes para esa gente.
 
MrAdams rebuznó:
Señores, solo digo una cosa:

bandera.gif


No quiero crear polémica, pero en la única parte de morolandia donde al menos España sí debería echarle cojones, y no sale ni una proposición no de ley.

Creo que hace bastante que no insulto al gobierno y no soy amigo de las broncas, pero para mí solo existe el apelativo de cobardes para esa gente.

Pues echa la culpa a la derecha de este santo país, garante y custodia de la integridad territorial de este país.
 
Pues echa la culpa a la derecha de este santo país, garante y custodia de la integridad territorial de este país.

Uno y otro son igualmente responsables. Nunca entenderé el porque del miedo a eso follacabras con babuchas ¿tenemos realmente tantos intereses en ese estercolero que es marruecos?.

Joder, que aprendan del papel de los sucesivos gobiernos portugueses a favor de Timor Oriental.
 
GPV, independientemente de lo que haga la derecha en sus ratos libres, ahora creo que no es necesario que hable de cierto suceso que hoy en día está teniendo lugar en nuestro país referente a este tema y que es bastante triste. No en términos humanitarios, porque al fin y al cabo es una mujer, sino por la bajada sistemática de pantalones llevada a cabo por el gobierno español actual con ese tema.

Aparte, lo que estoy remarcando es que se hace una memoria histórica y un vínculo de no se qué tipo con los moriscos del siglo XVII, cuando lo del Sahara es más actual y encima se va ahogando, y más aún si cabe por ZP por su política de acercamiento con el país opresor.

Por otro lado, ese argumento que expones de culpabilidad de la derecha con el tema del Sáhara es falaz si hablamos de políticas solidarias y de "memoría histórica", en el sentido que los culpables de las víctimas del régimen franquista fueron "los derechistas", y sin embargo a ZP siendo de izquierda le falta tiempo para sacar sus leyes frentistas. No dice "háblale a la derecha de estas víctimas". Ese argumento o es falaz o yo no lo acabo de entender.

Yo comprendo que no lo quieras ver y lo respeto, pero para mí esto es el colmo.
 
MrAdams rebuznó:
GPV, independientemente de lo que haga la derecha en sus ratos libres, ahora creo que no es necesario que hable de cierto suceso que hoy en día está teniendo lugar en nuestro país referente a este tema y que es bastante triste. No en términos humanitarios, porque al fin y al cabo es una mujer, sino por la bajada sistemática de pantalones llevada a cabo por el gobierno español actual con ese tema.

Aparte, lo que estoy remarcando es que se hace una memoria histórica y un vínculo de no se qué tipo con los moriscos del siglo XVII, cuando lo del Sahara es más actual y encima se va ahogando, y más aún si cabe por ZP por su política de acercamiento con el país opresor.

Por otro lado, ese argumento que expones de culpabilidad de la derecha con el tema del Sáhara es falaz si hablamos de políticas solidarias y de "memoría histórica", en el sentido que los culpables de las víctimas del régimen franquista fueron "los derechistas", y sin embargo a ZP siendo de izquierda le falta tiempo para sacar sus leyes frentistas. No dice "háblale a la derecha de estas víctimas". Ese argumento o es falaz o yo no lo acabo de entender.

Yo comprendo que no lo quieras ver y lo respeto, pero para mí esto es el colmo.

No si yo me refería a la Marcha Verde, en la que los gobiernos de entonces forjaron una chapuza horrible, cediendo parte de un territorio que era una provincia española, a dos países extranjeros.

Y de ahí viene todo este embrolo. Y me hace mucha gracia cuándo sale algún derechosos ignorante diciendo que la situación del Sáhara es por culpa del Gobierno, o así.
 
MrAdams rebuznó:
Señores, solo digo una cosa:

bandera.gif


No quiero crear polémica, pero en la única parte de morolandia donde al menos España sí debería echarle cojones, y no sale ni una proposición no de ley.

Creo que hace bastante que no insulto al gobierno y no soy amigo de las broncas, pero para mí solo existe el apelativo de cobardes para esa gente.


A los gobiernos españoles tanto de izquierda como de derecha no les hace ninguna gracia apoyar independentismos en el extranjero (caso Kosovo recientemente), no sea que se siente precedente y el día de mañana alguien por estos mundos de Dios se le ocurra reconocer a un hipotético País Vasco independiente si el Lehendakari de turno proclama la independencia unilateral... (Teoría aplicable también a Catalunya)

Me parece que esta opción es más plausible que pensar que Zp debe favores al follacabras. Eso sin contar que si jodemos a Mohamed quizás las inversiones españolas en Marruecos se resientan y sea más permisivo con los negritos que quieren saltar la valla de Melilla.
 
GPV, entonces lo había entendido bien. La cuestión sigue siendo la misma:

1. La derecha "crea" el problema (que por otra parte estaba en un contexto internacional totalmente distinto y bastante más contrario a España).

2. La izquierda se muestra indulgente con Marruecos, cuando no tendría por qué hacerlo.

Siguiendo ese silogismo, según su razonamiento se llega a las conclusiones lógicas siguientes:

1. Como lo ha hecho la derecha, que lo solucione la derecha. Ergo, cada partido y corriente debe arreglar los problemas que ha creado. Por lo tanto, yo solo llego a dos situaciones posibles:

- El PSOE no tiene la culpa de cualquier barbaridad que haga siempre que el problema lo haya empezado (cosa que repito, en este caso, no es totalmente cierta) la derecha. Es decir, si los antecesores del PP fueron los asesinos del franquismo, ¿que collons hace el PSOE sacando leyes "enmendando" (por decirlo de alguna forma) lo que hizo "la derecha"?. En qué quedamos, ¿arregla el embrollo el "culpable" o el que tiene competencias para hacerlo?.

- La culpa de lo que hace el PSOE ahora mismo, con su gobierno, la tiene el PP por algo que no ha hecho ni el PP, sino otros señores vinculados eternamente por el PSOE con el PP.

Básicamente, por eso decía que su argumento no tiene sentido.
 
1984 reload rebuznó:
A los gobiernos españoles tanto de izquierda como de derecha no les hace ninguna gracia apoyar independentismos en el extranjero (caso Kosovo recientemente), no sea que se siente precedente y el día de mañana alguien por estos mundos de Dios se le ocurra reconocer a un hipotético País Vasco independiente si el Lehendakari de turno proclama la independencia unilateral... (Teoría aplicable también a Catalunya)

Me parece que esta opción es más plausible que pensar que Zp debe favores al follacabras. Eso sin contar que si jodemos a Mohamed quizás las inversiones españolas en Marruecos se resientan y sea más permisivo con los negritos que quieren saltar la valla de Melilla.

Yo esto no se lo niego, pero una cosa es eso y otra perder totalmente las formas. Una cosa es tender a Marruecos la mano con una pistola apuntando por debajo de la mesa y otra es tender la mano sin más.
 
Atrás
Arriba Pie