El PSOE se hace con el control de INDRA ¿preparando un posible pucherazo en las elecciones?

Registro
27 Oct 2021
Mensajes
1.271
Reacciones
996
Hola amijos de la paja,

Me levanto esta mañana y tras revisar la bolsa observo que INDRA, la empresa tecnológica mas importante de España está cayendo casi un 20%. Sabía que esta empresa tenía una participación importante del estado y no son pocos los casos conocidos en los que un desarrollo se ha inflado de presupuesto para luego entregar una mierda pinchada en un palo que no te la realizan ni unos becarios recién salidos de la universidad.

Pues bien, resulta que ha habido movimientos para echar del consejo de administración a la suficiente parte independiente para que el control sea mayoritario de la parte pública ¿Nos tiene que poner el cuerpo a temblar? debería. Indra es la empresa que lleva la contabilización de los votos en las elecciones si no también de tener la capacidad de crear software para control de la población. Desde nuestros sofás llenos de lefa solo podemos especular, pero lo que está claro es que a día de hoy en donde todavía si buscas un poco puedes enterarte de "algo" pueden tener los días contados. A mi me parece un hecho importantísimo que, por casualidades de la vida, sucede un viernes, festivo de san Juan y seguro que víspera de algún anuncio populista para que este hecho se olvide rápido.

Perro Sánchez ya fue a por el Consejo General de Poder Judicial y ahora a por Indra. Venezuela al paso que vamos será un paraíso liberal comparado con lo que se nos viene.

Si acaso ya iré aportando porque ya sé que estos temas os vienen grandes si no podéis copiar la opinión que más os gusta de twicter.




Ahora cuando se pregunte sobre quién depende el cuenteo de votos veremos respuestas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Les han pedido que reaccionen a los malos resultados electorales y eso están haciendo. Qué manía de criticar a este Gobierno tan maravilloso. :1:
 
¿Ha salido ya alguno de Podemos diciendo que es culpa de Ayuso?
 
Que yo sepa, Indra no cuenta ningún voto, los votos se cuentan in situ y se rellena la correspondiente hoja que se entrega en los juzgados firmada por el Presidente de cada mesa y vocales.

Indra lo único que hace (creo recordar) es hacer públicos los votos.
 
Que yo sepa, Indra no cuenta ningún voto, los votos se cuentan in situ y se rellena la correspondiente hoja que se entrega en los juzgados firmada por el Presidente de cada mesa y vocales.

Indra lo único que hace (creo recordar) es hacer públicos los votos.

¿Y esos votos contabilizados a dónde se envían? ¿Hay un señor con una calculadora sumando los votos que le van llegando de los centros electorales vía telefónica?

Estoy seguro que por aquí pulula más de un desarrollador de software que sabe que la "magia" que puede suceder al procesarse datos para que salgan lo que a uno le interesa.
 
Última edición:

Hombre, yo he estado haciendo custodia en colegio electoral y en conteos de votos y traslado al juzgado y allí no hay nadie de Indra, están los Presidentes de mesa, asistentes y vocales y en el conteo de votos hay personal de los juzgados para las firmas y recoger los actas y a esas mismas personas junto con los presidentes de mesa se les da traslado en coche policial al juzgado, donde entregan el conteo de votos y firman ante el juez de guardia.

A Indra ahí, no se la ve por ningún lado.

A parte, Indra no solo se encarga de ello, es un proveedor de "soluciones propias" en los mercados de Transporte, Tráfico Aéreo y Defensa.
 
Hombre, yo he estado haciendo custodia en colegio electoral y en conteos de votos y traslado al juzgado y allí no hay nadie de Indra, están los Presidentes de mesa, asistentes y vocales y en el conteo de votos hay personal de los juzgados para las firmas y recoger los actas y a esas mismas personas junto con los presidentes de mesa se les da traslado en coche policial al juzgado, donde entregan el conteo de votos y firman ante el juez de guardia.

A Indra ahí, no se la ve por ningún lado.

A parte, Indra no solo se encarga de ello, es un proveedor de "soluciones propias" en los mercados de Transporte, Tráfico Aéreo y Defensa.
No quería poner "claro", es que se me fue el dedo.

Lo he dicho antes. Esos datos deben pasar del papel a un medio digital para presentarla en forma de gráficas chulas. En realidad de buena fe no hay por qué dudar, pero claro es como poner a vigilar a los corderos al lobo.

Se están saltando la parte imposible de controlar: el censo y van directamente a la raíz.

Y no estoy diciendo que puedan cambiar cientos de miles de votos para dar un resultado totalmente diferente al real, estoy hablando de los casos en que unos cientos de votos pueden quitar o poner un escaño. Y un escaño puede ser la diferencia entre una mayoría absoluta o gobernar en coalición.
 
No quería poner "claro", es que se me fue el dedo.

Lo he dicho antes. Esos datos deben pasar del papel a un medio digital para presentarla en forma de gráficas chulas. En realidad de buena fe no hay por qué dudar, pero claro es como poner a vigilar a los corderos al lobo.

Se están saltando la parte imposible de controlar: el censo y van directamente a la raíz.

Y no estoy diciendo que puedan cambiar cientos de miles de votos para dar un resultado totalmente diferente al real, estoy hablando de los casos en que unos cientos de votos pueden quitar o poner un escaño. Y un escaño puede ser la diferencia entre una mayoría absoluta o gobernar en coalición.

Ah bueno, eso por supuesto que puede suceder y sucederá en algún momento.
 
Y no estoy diciendo que puedan cambiar cientos de miles de votos para dar un resultado totalmente diferente al real, estoy hablando de los casos en que unos cientos de votos pueden quitar o poner un escaño. Y un escaño puede ser la diferencia entre una mayoría absoluta o gobernar en coalición.
Se pide recuento manual de las actas.
 
Cualquier partido que se huela el fraude puede pedir el recuento manual de las actas que van a los juzgados. Lleva tiempo pero se puede hacer.

Se hizo eso mismo aquí en Ceuta en la últimas elecciones si no recuerdo mal, se contabilizaron los votos y se le dio el escaño del senado al PSOE, VOX requirió un nuevo conteo y al tiempo, no recuerdo cuánto, se resolvió que ese escaño pertenecía a VOX.
 
Aquí la gente "que si el hermano de Ayuso esto", que si "los otros Cantamañanas aquello" o que "Chaves y Griñán lo de más allá", y nadie arquea una ceja con la puñetera Indra, que si mañana apareciesen todas sus oficinas calcinadas hasta los cimientos mucho mejor nos iría.
 
Se pide recuento manual de las actas.
Pero tendrás que justificarlo o que haya indicios de que el resultado es tan ajustado que se debe hacer un recuento, digo yo.

Si no aquí todo el que pierda solicita recuento, total no tiene nada que perder y estaríamos una semana hasta saber los resultados oficiales
 
Última edición:
Hombre, yo he estado haciendo custodia en colegio electoral y en conteos de votos y traslado al juzgado y allí no hay nadie de Indra, están los Presidentes de mesa, asistentes y vocales y en el conteo de votos hay personal de los juzgados para las firmas y recoger los actas y a esas mismas personas junto con los presidentes de mesa se les da traslado en coche policial al juzgado, donde entregan el conteo de votos y firman ante el juez de guardia.

A Indra ahí, no se la ve por ningún lado.

Me ha tocado un par de vecesde presidente, y así es. No hubo Indra por ningún sitio.
 
Pero tendrás que justificarlo o que haya indicios de que el resultado es tan ajustado que se debe hacer un recuento, digo yo.

Si no aquí todo el que pierda solicita recuento, total no tiene nada que perder y estaríamos una semana hasta saber los resultados oficiales

No sé si acierto, pero imagino que los vocales de cada partido al estar en los recuentos en los colegios electorales, llevan las cuentas de los votos de XX demarcación, luego se suman en sede y se saben los escaños correspondientes, si luego cuando se hacen públicos, ves que cojea la cifra, lo pides justificando que los vocales han contado XX y sale x-Y.
 
Pero tendrás que justificarlo o que haya indicios de que el resultado es tan ajustado que se debe hacer un recuento, digo yo.

Si no aquí todo el que pierda solicita recuento, total no tiene nada que perder y estaríamos una semana hasta saber los resultados oficiales

Por eso el conteo (y el recuento, de haberlo) se hace delante de todo el mundo. Y si algún subnormal lo sigue pidiendo, pese a que el resto esté de acuerdo, se le pide que haga él el recuento que todos miramos.

También le digo que si tras contar 700 votos hay uno arriba o abajo, a todos les suda la polla porque llevan 16 horas de jornada por 60 merkels.
 
Pero tendrás que justificarlo o que haya indicios de que el resultado es tan ajustado que se debe hacer un recuento, digo yo.
Los partidos tiene derecho a hacerlo; de hecho llevan el control manual y copia de las listas firmadas de cada mesa.

Si ven que no cuadran sus cuentas y las que se publican van al juzgado a pedir un cotejo.

Tambien un fiscal o juez puede actuar de oficio si se le comunican irregularidades.
 
No sé si acierto, pero imagino que los vocales de cada partido al estar en los recuentos en los colegios electorales, llevan las cuentas de los votos de XX demarcación, luego se suman en sede y se saben los escaños correspondientes, si luego cuando se hacen públicos, ves que cojea la cifra, lo pides justificando que los vocales han contado XX y sale x-Y.
Los interventores firmas las actas y cada partido se queda con una copia. Hacen sus cuentas por zonas y si no cuadran con las publicadas, piden una revision.
 
Última edición:
Por eso el conteo (y el recuento, de haberlo) se hace delante de todo el mundo. Y si algún subnormal lo sigue pidiendo, pese a que el resto esté de acuerdo, se le pide que haga él el recuento que todos miramos.

También le digo que si tras contar 700 votos hay uno arriba o abajo, a todos les suda la polla porque llevan 16 horas de jornada por 60 merkels.

Y el bocata de pollo empanado ¿no?
 
No sé si acierto, pero imagino que los vocales de cada partido al estar en los recuentos en los colegios electorales, llevan las cuentas de los votos de XX demarcación, luego se suman en sede y se saben los escaños correspondientes, si luego cuando se hacen públicos, ves que cojea la cifra, lo pides justificando que los vocales han contado XX y sale x-Y.
Es razonable tu argumento, confías en el sistema. Yo como he mencionado antes es como si pones a vigilar a las ovejas al lobo.

¿Y sobre el voto por correo? ¿ese también se tiene tan vigilado como el presencial?
 
Última edición:
Arriba Pie