EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO

tony soprano

RangoFreak
Registro
8 Ago 2005
Reacciones
0
esta maravilla arquitectónica se encuentra en Shanghai,tiene 33 kilómetros de largo y se ha construido en solo tres años.
Su coste: 1000 millones de euros.

3047.jpg

3048.jpg

La incesante demanda de mercancías por parte de los chinorris había dejado pequeño el puerto de la ciudad,la (faraonica)
solución:convertir el cercano archipiélago Yangshan en un gigantesco puerto de carga dotado de los mas modernos sistemas
de localización y carga/descarga de containers:90 segundos para cada operación.
Recibirá cuatro millones de containers al año

3052.jpg

3049.jpg

La forma curvada del puente se debe a la necesidad de buscar fondos marinos que aguantasen el peso de la estructura.
3000 chinitos han trabajado en la construcción del puente,los puertos y algunos barcos.Los que estaban en el archipiélago
podian vivir en contenedores,pero los trabajadores del puente que decidieron vivir en la obra para poder estar mas horas
dormían en la misma estructura (solo de imaginarme la humedad me duelen los huesos)

3051.jpg

3053.jpg

mas informacion y un monton de afotos:

https://www.stephanecompoint.com/11,465.html

https://images.google.com/images?sv...indow=1&rls=GGLG,GGLG:2005-24,GGLG:en&q=东海+大桥

me pregunto cual sería el coste (en tiempo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en dinero :twisted: )
de una obra así en españa...cuantos km hay de Barna a Mallorca? :D

habia pensado abrirlo en el general,pero para que lo llenen de pollas en mesas de cristal...si eso lo moveis

La verdad es que estas construcciones son auténticas maravillas. Es toda una experiencia pasar por puentes de éstos, yo pasé por el Vasco de Gama de Lisboa, que cruza el Tajo en su estuario con una longitud de 15 km. y notas como se mueve ya que su estructura es bastante flexible.

Para el que le guste el tema aquí la página del puente sobre el estrecho de Messina, el más largo de tipo colgante.
https://www.strettodimessina.it/index-e.html

Y aún hay quienes dudan de que China tiene todo los números para ser la próxima primera potencia mundial (Sí, un simple puente no significa nada, pero el espíritu emprendedor para construirlo ya es otra cosa.).

Una vez mas nos demuestran que ellos van a ser los elegidos para dominar el mundo.

Son mas y todos trabajan, cosa que les hacen invencibles. Espero que la estructura del puente no sea como los plasticos de los juguetes del todo a 100.

Saludos.

PD: Buen hilo.

Me siento extraño.
No lo se. La magnitud del puente me ha dejado descolocado.
Es, simplemente, impresionante.
sobran las palabras.... ya estoi tardando en visitar los enlaces para ver mas

No recuerdo la longitud del puente suspendido entre la isla de Fynn y la capital,Copenague.Pero si que impresiona viajar por una construcción en medio del mar.

Es increible, como el ser humano es capaz de proyectar y construir estas autenticas maravillas.

Proyectar este puente debe de haber sido mision imposible, dada su gran longitud y como ya se he comentado el tema de los apoyos en los fondos marinos. Además el hecho de calcular todas las posibles fuerzas que actuen sobre los pilares y el tablero del puente, ya que no se limitan solo al peso y a la corriente maritima.

Además, como todos sabreis, los puentes se mepiezan a construir desde ambos extremos a la vez, encontrandose en el punto central. Si cuando viajamos por carretera ya vemos lo impresionante que es la construccion de un viaducto para las nuevas autovias, donde dichas estructuras sueleln ser rectas, no quiero ni imaginarme l aprecision que se ha de tomar para conseguir ensamblar a la perfección los dos tramaos en linea curva.

Aparte las lanzaderas con las que se construyen serán de las mas sofisticadas, ya que el arco de giro de la estructura es considerable como para no poder usar una lanzadera estandar.

Lo dicho, una autentica maravilla

Mola, pero aqui al lado (en Francia), no tendremos el puente mas largo, pero si el viaducto mas alto del mundo.

Viaducto de Millau

viaduc_millau_434.jpg

13.-Photo-124.jpg

14.-Photo-140.jpg

11.-Photo-061.jpg

12.-Photo-068.jpg

10.-Photo-127.jpg

7.-Photo-130.jpg

3.-Photo-008.jpg

1.-Photo-022.jpg

24.-Photo-062.jpg

A75-052-Viaduc_de_Millau_sous_la_pluie-B-20050826.jpg

ViaducDeMillauP2.jpg

El Viaducto se ha construido mediante un sistema hidraulico, construido y operado por españoles.

Pana rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Sé mucho sobre puentes porque vivo debajo de uno

Ya que el hilo toma los derroteros de los puentes y no sobre los chinos, no nos podemos dejar atrás esta otra maravilla, que cuenta con el record de altura de las pilastras centrales.

Gracias al admirado Sir Norman Foster:

Hijo de puta.

Muy bueno el hilo. Impresionantes las fotos posteadas.
Respecto a los chinos, he mirado en la wikipedia el tema de sus (múltiples) lenguas. No sé si un día las unificarán (lo dudo) pero si lo hicieran creo que su influencia sería mucho mayor.
De todas formas, con la capacidad que tienen, en unas décadas serán los que dominen el cotarro.
Ya hay un hilo sobre quien será la próxima gran potencia y, China tiene muchas papeletas.

Sobre el primer puente vi recientemente un documental en el digital muy interesante al respecto. Es impresionante como le van ganando terreno al mar para construir rascacielos y si no me equivoco este puente es en forma de Y para unir toda la zona comercial asiática. Una auténtica pasada...

El otro puente me da un mal rollo increíble. Da la impresión de que se vaya a desplomar a poco que venga un viento fuerte.

El puente es una maravilla, la flexivilidad del puente se vera cuando venga el monzon o los fenomenos atmosfericos que lo pondra al maximo de su resistencia.

No tengo ni idea de arquitectura ni de igeniería, así que aquí va la pregunta lerda del día: ¿Por qué no lo han construido en línea recta y ahorrarse en materiales?

ya lo han explicado antes para buscar apoyo suficientemente fuertes en el fondo marino
po cierto estoy buscando las fotos del puente de arco mas grande de europa que lo tenemos aqui en españa, en la palma, a ver si veo algo.

Impresionante el puente. No deja de sorprenderme lo que la ciencia y la tecnología ayuda al hombre a desbancar los problemas que le plantea la naturaleza. Aún así, como soy una romántica, siguen embelesándome más los puentes medievales, romanos y góticos, toda una hazaña si comparamos conocimientos, materiales y población humana.

Una pequeña pero hermosa muestra que todos conoceréis:

puente20romana20cangas20onis.jpg

Cangas de Onís, Asturias.

Pana rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Sé mucho sobre puentes porque vivo debajo de uno

Si, se aprende mucho, un dia te invito :wink:

Y volviendo al tema, como dice Prathe los puentes romanos, visigodos, medievales, etc tienen su encanto.
A mi siempre me han gustado mucho los que se caracterizan por tener grandes luces, estilo el de Cangas

o el de Puente la Reina (navarra)
PICT0177_Puente_la_Reina2.jpg

COn los medios fisicos y materiales que había, eso eran verdadera obras de ingenieria

Pana rebuznó:
Ya que el hilo toma los derroteros de los puentes y no sobre los chinos....

el hilo no iba de chinos,solo queria mostrar el puente,daba igual donde se ubicara :D

yo no entiendo de economías y políticas (lo digo por lo que afirmais de que china será la proxima potencia mundial,es algo que he escuchado mucho ultimamente) pero tengo entendido que allí tienen tambien la mayor presa del mundo,y que en 2007 tambien tendrán el rascacielos mas alto.

Supongo que esto se debe a lo que habeis comentado,el espíritu emprendedor que tienen y que son unos currantes natos,frente a eso poco hay que hacer.

ademas en Shanghai vive mi amigo Liu,que te envía unos northface de dos capas de puta madre por pocos leuros :P

volviendo a los puentes,el de Millau tambien es impresionante,no me queda lejano en exceso y tal vez un día me acerque,solo por el disfrute de verlo y cruzarlo con el coche :D

pd:Boiko,que dominio! :eek:

Unas fotos muy buenas. 33km de puente son todo un desafío. Aunque me ha impresionado mucho el viaducto francés. Debe ser espectacular pasar por alli.

Lewton rebuznó:
No tengo ni idea de arquitectura ni de igeniería, así que aquí va la pregunta lerda del día: ¿Por qué no lo han construido en línea recta y ahorrarse en materiales?

La misma pregunta me hago yo

Butifarras5s 2.0 rebuznó:
Lewton rebuznó:

La misma pregunta me hago yo

po_jonh rebuznó:
ya lo han explicado antes para buscar apoyo suficientemente fuertes en el fondo marino
po cierto estoy buscando las fotos del puente de arco mas grande de europa que lo tenemos aqui en españa, en la palma, a ver si veo algo.

a repeticion de pregunta repeticion de respuesta
¿no? :D

Atrás
Arriba Pie