El Quijote de Gilliam, el "Duke Nukem Forever" del cine

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Reacciones
20.896
5TqXxziTk8zaTE5xzNWdBBzu53J.jpg

Título: El hombre que mató a Don Quijote

Eslogan: Un Quijote como jamás imaginaste

Género: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía

Director: Terry Gilliam

Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgård, Jordi Mollà, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Olga Kurylenko, Rossy de Palma, Sergi López, Paloma Bloyd, Lídia Franco, Bruno Schiappa, Terry Gilliam, Jason Watkins, Maria d'Aires, Jorge Calvo, Jimmy Castro, Viveka Rytzner, Alberto Jo Lee, José Luis Ferrer, Ismael Fritschi, Juan López-Tagle

Lanzamiento: 2018-05-19

Duración: 132

Trama: Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola amiguitos. Ya tenemos, por fin, el trailer de la adaptación de Don Quijote de Terry Gilliam. Sabidos son los mil y un problemas de esta eterna producción. Dos décadas intentándolo. Y en cuanto a actores hemos tenido desde el dúo Jean Rochefort-Johnny Depp hasta John Hurt-Ewan McGregor.

Finalmente serán Jonathan Pryce (el loco líder llamado Gorrión Supremo de Juego de Tronos) como Quijote y Adam Driver (sí, ese Adam Driver, el feo de Star Wars) como sancho.

Hay que decir que no es una adaptación de la novela de Cervantes:

La versión final, de ambientación contemporánea, contará con Jonathan Pryce en el papel de un actor aquejado de demencia senil para el que su último papel, una adaptación cinematográfica amateur de la obra de Cervantes, se ha convertido en una realidad. Por su parte, Adam Driver, rostro conocido ahora gracias a Star Wars, interpreta al Sancho Panza particular de esta historia, un joven publicista involucrado años atrás en la susodicha película que se acaba topando durante una visita en España con el hildalgo encarnado por Pryce. Y la locura se desata.

Pero no os hagáis pajas todavía ya que el hecho de que exista el trailer no garantiza que la vayamos a ver ya que la maldición vuelve a atacar a Gilliam. En la jornada de ayer se celebró una audiencia en París por la demanda interpuesta por uno de los productores de la cinta, quien considera que se ha rodado de manera ilegal al romper las clausulas de contrato que tenía pactadas inicialmente con Gilliam; esto tendría paralizado su estreno hasta el próximo mes de junio, cuando la justicia francesa dicte sentencia. Por lo pronto, el plan inicial de estreno en el festival de Cannes es imposible de llevar a cabo. En El País tenéis recogido el asunto:

Terry Gilliam, a juicio por los derechos de la película ‘El hombre que mató a Don Quijote’

Por lo pronto el trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es imposible hacer una buena película de esta magistral novela

A mi me costó como tres años leerme ese rollazo. Entiendo muy bien el martirio particular del director.

A mi me costó como tres años leerme ese rollazo. Entiendo muy bien el martirio particular del director.

Si necesitas tres años para leerte un libro bastante ameno y fácil de leer (entenderlo en toda su magnitud es otra cosa) es que eres directamente subnormal. A ti te obligan a leer a Kant y te explota la cabeza.

Si necesitas tres años para leerte un libro bastante ameno y fácil de leer (entenderlo en toda su magnitud es otra cosa) es que eres directamente subnormal. A ti te obligan a leer a Kant y te explota la cabeza.

Yo leo muchas cosas diferentes y a veces tochazos en inglés. El Quijote es de largo el más coñazo que he completado. Y le sobra medio libro. Uno de Kafka no lo leí ni a la mitad de tostonazo que era, y otro de relatos detectivescos de Edgar Allan Poe lo mismo.

Si me obligan a leer a Kant me lo leeré porque me obligan. Comprar el Quijote y leerlo por voluntad propia fue una cagada. Digas lo que digas se podrán considerar amenos algunos capítulos. Otros son perfectamente olvidables e irrelevantes.

Atrás
Arriba Pie