El Reino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
hPYRQYycflQbUcb6H0XRGwZkGLz.jpg


Título: El reino

Eslogan: Los reyes caen. Los reinos continúan

Género: Suspense, Misterio, Drama

Director: Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Mónica López, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, David Lorente, Paco Revilla, Sonia Almarcha, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Laia Manzanares, Malva Vela, Jorge Suquet, Pepe Lorente, Xabier Murua, Manuel Chacón, Jaime Zatarain, Chema Tena, Pepe Ocio, Mona Martínez, Laura Gómez-Lacueva, Ernesto Collado, Belén Ponce de León, José Antonio Martín Otín 'Petón', Fernando Barona, Josué Giner, Max Marieges, Emilio Mencheta, Carlos Heredia, Carlos Pinedo, Javier Lara, Juan Carlos Rueda, Ferrán Gadea, Eli More, Pedro Lozano, Marta Molina, Marta Abril, Vicente Genovés, María Albiñana, Alberto Zafra

Lanzamiento: 2018-09-28

Duración: 131

Trama: Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 

Archivos adjuntos

  • el-reino-main-1532594637.jpg
    el-reino-main-1532594637.jpg
    145,1 KB · Visitas: 152
Ver el archivos adjunto 23143


No he visto ningún hilo en el subforo, solo una mención en el del cine español. Y es que se merece un hilo propio y no solo eso, sino que Rodrigo Sorogoyen, un tío de solo 37 años, se la saque y le diga a todo el cine español "Aquí está mi polla y me la podéis comer todos en dos tiempos":

No solo es que es una película necesaria por definir y atacar a la corrupción que impera en este país, es que está rodada de forma espectacular. No voy a hacer spoilers, pero en los últimos minutos hay un plano secuencia que sería para enseñárselo a González Iñárritu y decirle "mira, así se hace un plano secuencia".

Una vez le leí al montador de "Sin tetas no hay paraíso" (una serie que no me gusta), que era una tortura montar las escenas de Luis Zahera porque el cabrón, aparte de ser una fuerza de la naturaleza, iba en plan kamikaze, y que había que dejarlo suelto y a su aire. Y en esta película hay un momento en que se adueña de la escena de tal forma que se merece todos los premios habidos y por haber. Y ya no hablo de Antonio de la Torre porque debería ser nominado para todos los premios por sistema.

Bueno, la película va de como un político, defendiendo a un compañero, se ve salpicado en un caso de corrupción, y decide destapar toda la red ilegal de su partido al ver que lo dejan solo y que nadie lo defiende. Así que, harto de la hipocresía que le rodea, decide morir matando, agotando todas las vías posibles para conseguirlo.

Ya está en las webs de torrents habituales, háganse un favor y véanla. Y luego ya analizamos la última media hora que es para enmarcar.
 
Justo la ví anoche y coincido, peliculón español.

Aunque la trama es sencillita, pero cómo se comen los actores la pantalla. La escena de la charla en el balconcito es sublime. Y la escena que ha comentado el compañero del plano secuencia igual.

Muy recomendable.
 
Luis Zahera es el Nicholas Cage español
 
Ya la tengo en mi disco. Duro esta noche cae
 
Esperaba un poco more, pero entretenida. Buenos actores y un par de secuencias muy buenas
 
Antonio de la Torre, es apuesta segura, igual que Luis Zahera, desde Celda 211 (TU PUTA MADRE, etc). A día de hoy, estos dos y Roberto del Álamo son los mejores actores del panorama. Mi querido Luis Tosar se está yendo un poco pero creo que puede volver a subir en mi top si deja de aceptar papeles de mierda.

Creo que la película tiene buen elenco si no fuera por la pesada de Ana Wagener y Bárbara Lennie. El que haya visto Contratiempo lo sabe. Prff, pesadas.
 
Última edición:
Si Antonio de la Torre hubiera nacido en California tendría ya 2 oscars y un par de pelis de Marvel.
 
Si Antonio de la Torre hubiera nacido en California tendría ya 2 oscars y un par de pelis de Marvel.

Lo tendrian eternamente de secundario que da lustre pero sin espacio para lucirse. Es el Sam Elliott español.
 
A mí me gustó , Sorogoyen puede convertirse en el Scorsese español.

Aunque hay que reconocer que sin el trabajo de Antonio de la Torre y de un casting en general muy bueno,caeríamos mas en la cuenta que el tema de la corrupción esta tratado un poco de manera superficial. Los personajes son corruptos y ya,no se profundiza en la raíz de esa corrupción, ni con el personaje principal ,y lo más lujoso que hacen estos corruptos es chupar las cabezas de los carabineros y viajar en yate. No vayamos a sacar las orgías con cocaína y putas, no sea que se ofendan los espectadores.
 
Última edición:
Si la queréis bajar en buena calidad y sin complicaciones ya está en nuestra página favorita.

 
He visto El reino y me ha gustado mucho, película trepidante, muy bien filmada y entretenidísima sobre el tema de la corrupción política. Y encima buenos actores la mayoría. No entiendo cómo no se ha hablado más de esta película y de este director. Ya me llamó la atención Sorogoyen cuando hizo Que Dios nos perdone, película absolutamente infravalorada de la que apenas se habló porque se quiso dar más importancia a Tarde para la ira, una película mediocre a la que le ocurrió lo contrario, se sobrevaloró porque supongo que había que promocionar al actor metido a director ese. Y luego el subnormal de Dani Rovira riéndose en la puta cara de Sorogoyen en la gala de los goya habiendo hecho la mejor película del año. Es para liarse a tiros en la gala de los Goya y no dejar uno vivo, salvo a Sorogoyen.
 
el_reino-187677375-mmed.jpg


Es conocida mi tremenda animadversión al cine patrio. Normalmente me niego a ver nada cagado por esto que da hasta vergüenza ajena denominar la "industria del cine español". Pues bien, no me duelen prendas en reconocer que se me han caído los cojones al suelo con esta peli. Qué puto peliculón, joder. Y por encima de todo es una descomunal sacada de polla de Antonio de la Torre, que está realmente imperial, se echa la peli a las espaldas y se come la pantalla. Está una cantidad de minutos en primer plano tremenda, pero ni se nota. Estás hipnotizado con este brutal retrato de las fosas sépticas del poder. Y además es que como lo hemos vivido tantas veces en los últimos años, podemos hasta poner cara y nombre real a cada personaje, pero el guión es muy inteligente y lo importante es que muestra perfiles, no personas concretas, un acierto porque lo importante es mostrar los distintos puntos de vista. La peli tiene una tensión salvaje in crescendo, terminas apretando el esfínter en la parte final. Muy muy recomendable amigos, buenísima, si señor.
 
el_reino-187677375-mmed.jpg


Es conocida mi tremenda animadversión al cine patrio. Normalmente me niego a ver nada cagado por esto que da hasta vergüenza ajena denominar la "industria del cine español". Pues bien, no me duelen prendas en reconocer que se me han caído los cojones al suelo con esta peli. Qué puto peliculón, joder. Y por encima de todo es una descomunal sacada de polla de Antonio de la Torre, que está realmente imperial, se echa la peli a las espaldas y se come la pantalla. Está una cantidad de minutos en primer plano tremenda, pero ni se nota. Estás hipnotizado con este brutal retrato de las fosas sépticas del poder. Y además es que como lo hemos vivido tantas veces en los últimos años, podemos hasta poner cara y nombre real a cada personaje, pero el guión es muy inteligente y lo importante es que muestra perfiles, no personas concretas, un acierto porque lo importante es mostrar los distintos puntos de vista. La peli tiene una tensión salvaje in crescendo, terminas apretando el esfínter en la parte final. Muy muy recomendable amigos, buenísima, si señor.
No estoy seguro de que no estés siendo irónico... Espero que no... Pero a mi me ha parecido, sin ironías, que esta peli es todo lo que tú dices. Chapeau!!!
 
No voy a hacer spoilers, pero en los últimos minutos hay un plano secuencia que sería para enseñárselo a González Iñárritu y decirle "mira, así se hace un plano secuencia".

Hostia si, se me olvidó comentar eso. De hecho es que están tan bien realizado y estaba tan absorbido viéndolo que no me di cuenta que era un plano secuencia hasta bien entrado en él. Es una virguería que no hace más que redondear una peliculaza. Lo mejor es el momento donde abre la maleta y se caen fajos de billetes, los drogatas mirando alucinados y el personaje de Antonio de la Torre le importa un huevo el dinero, está acostumbrado a verlo, lo que está buscando son las puñeteras libretas. Acojonante.
 
Hostia si, se me olvidó comentar eso. De hecho es que están tan bien realizado y estaba tan absorbido viéndolo que no me di cuenta que era un plano secuencia hasta bien entrado en él. Es una virguería que no hace más que redondear una peliculaza. Lo mejor es el momento donde abre la maleta y se caen fajos de billetes, los drogatas mirando alucinados y el personaje de Antonio de la Torre le importa un huevo el dinero, está acostumbrado a verlo, lo que está buscando son las puñeteras libretas. Acojonante.
Pues en pos de la corrección política y del buenísmo, ahí tienes a Campeones ganando el Goya a la mejor película.
 
Pues en pos de la corrección política y del buenísmo, ahí tienes a Campeones ganando el Goya a la mejor película.

No la he visto, así que no puedo opinar, pero me cuesta creer que sea mejor que esta El Reino. De todos modos, a quién coño le importan los Goya.
 
No la pienso ver, seguro que hablan mal del PP.
 
Está bien, pero no es para tirar cohetes, siento debilidad por Luis Zahera, y se sale con el papelón, ya lo comenté en la serie Vivir sin permiso.
De Antonio de la Torre, buen papel, casi casi como en "Que Dios nos perdone".

Tema corrupción esta tratado un poco de manera superficial. Los personajes son corruptos y ya,no se profundiza en la raíz de esa corrupción, ni con el personaje principal ,y lo más lujoso que hacen estos corruptos es chupar las cabezas de los carabineros y viajar en yate. No vayamos a sacar las orgías con cocaína y putas, no sea que se ofendan los espectadores.

Buen apunte, también me chirrió.
Joder, Sorogoyen, si te metes en un tema, dale tralla, que coño tiras la piedra y escondes la mano. Es un digo pero no digo.
Buena peli. Sería grande si hubiese escarbado más, tampoco necesito un Salvados.
 
Vista y, la verdad, me ha decepcionado un poquito. Tal vez sea porque aquí la poneis tan bien que me he quedado un poco a medias. Tira la piedra y esconde la mano, como bien dice @sayko.

El mejor, como siempre que actúa es Luis Zahera, aunque sea secundario. Le doy 6´5 spizos.

Y sí, me gustó mucho más "Campeones" porque soy un subnormal. 😁
 
Ese despiste, que sayko no la ha visto. :lol:
Ni la pienso ver. Nunca veo pelis de política y menos si son Españolas. Son lamentablas, además de ir siempre dirigidas a linchar a los de siempre.
Aún así el otro día me vi “Selfie”. Me descojono vivo viendo como hacen “lo de siempre” pero con otro toque.
Va de un niño bien súper Pepero, que su padre es acusado de corrupción siendo ministro de España. Y vas viendo como su vida se desmorona en tiempo récord.
0E0AC711-F6D9-4C25-973A-E630AB74C8AD.jpeg
 
Última edición:
Si la queréis bajar en buena calidad y sin complicaciones ya está en nuestra página favorita.


Muchas gracias siñor.
 
Peliculaza, le casco un 7 sin dudar. Genial como va aumentando la tensión paulatinamente hasta dejarte al borde del asiento, estupendo para conseguir esto la banda sonora, esas melodías ambientales me han recordado a The Knick.

La escena del chalet con los de la fiesta me ha puesto palote, y con unas ganas TREMENDAS de abofetear a los ridiculos caballeros de blanca armadura que molestan al protagonista.

Lo del coche al final cojonudo también, el momento de apagar las luces = ojete apretado automáticamente.

Es un titán el señor de la Torre.
 
Arriba Pie