El retrato de dorian gay

• Iniciador del tema Iniciador del tema doverx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

doverx

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2006
Reacciones
0
A9LDWQipvb8uvvABUVSkkNXpAbS.jpg

Título: El retrato de Dorian Gray

Eslogan: Siempre joven. Siempre maldito.

Género: Fantasía, Drama, Suspense

Director: Oliver Parker

Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Emilia Fox, Ben Chaplin, Fiona Shaw, Caroline Goodall, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Rachel Hurd-Wood, Max Irons, John Hollingworth, Pip Torrens, Michael Culkin, Nathan Rosen, Jeffrey Lipman Snr, Jo Woodcock, Louise Rose, Aewia Huillet, Hugh Ross, David Sterne

Lanzamiento: 2009-09-09

Duración: 112

Trama: Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).

No es que sea una obra de arte, pero no es decepcionante ni por asomo dicha película, recurrente en exceso las constantes manifestaciones de orgías, puteríos, desenfreno, rollo gay etc., para manifestar lo depravado que puede llegar a ser el ser humano ( eso de coña, porque el ser humano siempre supero eso de depravado y mas) la película puede permitirse el lujo de expresarse sin seguir los protocolos y cánones de su época en la que se recrea la historia, pudiendo parecer que esta en pleno siglo XXI, es sin duda muy atemporal, aunque se enmarque en un determinado siglo de la humanidad, recomiendo, insito, en que la veáis, solo por ver a Dorian gray en su desenfreno bisexual con aires de mariquita al mas puro estilo jovencitos con melena flácida y sedosa chupa pollas de Andy Warhol, vale la pena tenerla en cuenta, sin sorpresas, no aburre, de un tirón te la puedes ver, salvo que te toque algún gilipollas en el cine, garantizado el subidón del libido cuando salen las cortesanas fumando opio, no es un spoiler, es un reclamo, una llamada, Dorian gray sale del armario para guardar dentro su retrato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nada y todo tiene que ver con aquella otra versión del año 1945 de de Albert Lewin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Dudo mucho que iguale a la de 1945, que vi hace mucho y de la que guardo un buen recuerdo... y desde luego, estoy seguro de que será infinitamente peor que el libro, que es una maravilla.

A mi la pelicula me causó. Tiene una buena ambientacion, la historia naturalmente es buena y algun momento algo gñe pero que tampoco molesta demasiado. Esta mas cerca de la Hammer que de la de los años 40, que me pareció inferior.

A mí me da miedo, soy una friki del libro y sé que me voy a cabrear viendola, pero en fin, pa qué engañarnos, la acabaré viendo por curiosidad...

La de 1945 me gustó sin llegar a entusiasmarme pero al menos no me puso de mala leche en ningún momento.

Por cierto, yo a Dorian me lo he imaginado siempre con este aspecto incluso antes de ver esta portada:

15x030j.jpg

De buenas a primeras la adaptacion atufa un poco a Crepusculoexplotation por culpa del protagonista, pero solo si uno no se ha leido el libro y no sabe de que va la cosa. Pero vamos, que hay tetas, homersexualidad y creo que tambien coños si no recuerdo mal.

Por cierto manda cojones que oculten el aspecto final del retrato hasta los ultimos minutos de la pelicula, y en el trailer te lo pongan ahi vien explicito.

El prota tiene una cara de comebolsas, tipo Pattinson, que no se aguanta.

Psycho se hará un dedazo con ella, porque es una guarra a la que se le ha pasado el arroz.

:roll:

Cágame en el pecho, por favor....

Oscar Wilde se estará pajeando desde el mas allá con esta versión, a no ser que sea su novela una autobiografía y esté por esos mundo de Dios, desvirgando jovencitos y ninfomanas ricas al mas puro estilo Paris Hilton y aquí el resto a dos velas…me voy a cagar en lo mas... :shock: ¡que hijo de puta!

Al final muere.

P.D: Donde esta el hilo de Titanic?

Toneti rebuznó:
Al final muere.

P.D: Donde esta el hilo de Titanic?

En el fondo del mar, bajo el mar

Pues yo la voy a ver en el Youtube mañana, que putada que me tenga que ir a sobar ya, coño.

http://www.youtube.com/watch?v=aPQreHPbBjs

La peli entretiene y tiene sus escenitas subiditas de tono. Yo recomiendo encarecidamente ir al cine a verla, pero sólo si es en compañía femenina, se les suben los calores en verano.

Aunque si que noté cierto cambio de plano brusquísimo, como por ejemplo la escena del piano, el tío esta tocando el piano, la tía empieza a acariciarlo con el dedo y la cámara sigue al dedo y de repente ¡Zas! el tío se ha lanzado a besarla.

Ya que ha cosechado buenas críticas en PL voy ha bajármela. En un principio mi sexto sentido me decía que era una especia de Dorian Gray a lo moderno, al estilo del Sherlock Holmes de Gus Van Sant. Además, habiendo visto las pintas que se gasta el protagonista (muy a lo Crepúsculo como decíais antes) no pensaba verla. Si que pensé en leer el libro. Pero si todos concordáis en que está entretenida habrá que verla.

Saludos

Bueno, pues ya la he visto y la verdad es que no es tan mierda como me esperaba, no entiendo que se le esté dando tanta caña, las hay muchísimo peores. Igual es que los más puristas de Wilde se han liado a votar solo con ver el trailer, o igual es que no es suficientemente palomitera para los palomiteros, no lo sé. A mí, quitando los efectos especiales en el retrato, que me parecieron cutrísimos, y que al director le diera por inventarse cosas en el tramo final, lo demás no me ha desagradado. El chavalito no lo hace nada mal y, pa qué engañarnos, está pa ponerle un piso en Benidorm. Le he puesto un 6 en FA.

PD: joder, acabo de volver a ver el trailer antes de darle a enviar y esque parece una mierda para quinceañeras.

Pues no, es más bien al estilo del Spiderman de Lars Von Trier.

:lol:

Por cierto, en la VOSE que vi yo hay un momento en que Lord Henry le dice a Dorian: "tienes cara de maricona abofeteada", en la versión doblada también lo dice? me hizo algo de lol.

Muy bien la peli. No se si será una buena adaptación de la obra o no porque no he leído el libro pero parece que han sabido sacar provecho del argumento y diálogos. Ya podrían hacer más cine comercial de este tipo en lugar de tanto refrito de mierda de películas de mierda que tanto abunda.

Confirmo más o menos lo que se ha dicho aquí, la peli se deja ver.

A nivel de producción, es como una adaptación de clásico inglés de esas tan humildes pero correctas que hace la BBC sólo que pasándose el rigor que normalmente tienen éstas por el goatse y librando una versión para fans de crepúsculo.

Los actores bien, incluyendo al guaperas y a Firth (que generalmente no me gusta). Pero cambian muchas cosas de la novela, convirtiendo a Dorian en un vulgar putero (probablemente de ahí le venga el éxito en este foro).

La versión de los años 40 era muchísimo más fiel al original. Acepto que haya que darle un lavado de cara y renovarla para un público actual, pero en general la novela es mucho más inteligente. Aunque lo que verdaderamente me jode es que se hayan cargado la relación con la chica, que en la novela era mucho más interesante, y los motivos de Dorian para comerse la cabeza.

Buscando esta en FA me salen 9 versiones de Dorian Gray, la mitad en los últimos años. No está mal.

A mi el cambio de la parte final con la hija de Colin Firth no me desagradó, le daba un toque de ironia y tal a todo lo anterior. Ironia algo chusca y basica, pero que tampoco desentona.

Atrás
Arriba Pie