El sample misterioso.

Sr. Brans

RangoFrikazo
Registro
18 Abr 2009
Mensajes
13.566
Reacciones
9.732
Buenas, vengo hoy con una neura particular, si después de exponerla se considera que no merece hilo dadme BANG y a otra cosa.

Estaba yo escuchando esta pista de la banda sonora de un juego:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenía el runrun de que eso ya lo había oído antes y pensé buscar la letra, porque había partes que entendía (pretty harcdore with a touch of jazz, microphone chemistry to bust your ass), pero otras no. Contra todo pronóstico, google no me ayudó mucho. Entonces caí.

(Minuto 0:24)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claro, serán del mismo compositor...¿no?

Pues no, ni coinciden los compositores, ni el estudio, ni siquiera la productora. ¿Entonces?
Además se unía otro interrogante al asunto. Sí, ambas canciones usaban el mismo sample, pero yo jugué al Yakuza 2 DESPUÉS del 10.000 Bullets, así que no podía sonarme de "ahí"
Total, que la cosa se quedó en un mindfuck puntual y se me pasó...hasta que haciendo limpieza vi un CD de cuando cristo dió las tres voces y escuchandolo caí de nuevo. (Y el motivo de que lo abra en el música y no en el videojuegos).

(Minuto 6:05)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí estaba, tenue el "pretty hardcore with a touch of jazz", apenas un segundo, pero ahí estaba. Y eso ya terminó de joderme la vida, porque a ver que tenían en común, Sega, Taito y 3 DJ's del año de la polca.

¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Estoy majara? (retórica)
 
Todo está relacionado. Pasado, presente y futuro. El Panamera de Erodesh y los productos de limpieza de Berruga. Así pues, Händel y Buenrich, Jitla y Cañita brava... Todos, todo.
One world.
Puta.
 
En los estudios siempre suele haber bases de samples bastante extensas, igual es un sample recurrente para temas de acción.

Ciertamente ningún compositor es parecido entre ambos juegos y mientras uno es de Sega el otro lo creó Taito, actualmente absorbida por Square Enix, así que lo dicho, lo más seguro que sea un sample de estudio de una base de datos enorme.

Durante la época de NES varios juegos llevaban la misma banda sonora cambiandole la octava o dos notas, vamos, que peores cosas se han visto.
 
Buenas, vengo hoy con una neura particular, si después de exponerla se considera que no merece hilo dadme BANG y a otra cosa.

Estaba yo escuchando esta pista de la banda sonora de un juego:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenía el runrun de que eso ya lo había oído antes y pensé buscar la letra, porque había partes que entendía (pretty harcdore with a touch of jazz, microphone chemistry to bust your ass), pero otras no. Contra todo pronóstico, google no me ayudó mucho. Entonces caí.

(Minuto 0:24)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claro, serán del mismo compositor...¿no?

Pues no, ni coinciden los compositores, ni el estudio, ni siquiera la productora. ¿Entonces?
Además se unía otro interrogante al asunto. Sí, ambas canciones usaban el mismo sample, pero yo jugué al Yakuza 2 DESPUÉS del 10.000 Bullets, así que no podía sonarme de "ahí"
Total, que la cosa se quedó en un mindfuck puntual y se me pasó...hasta que haciendo limpieza vi un CD de cuando cristo dió las tres voces y escuchandolo caí de nuevo. (Y el motivo de que lo abra en el música y no en el videojuegos).

(Minuto 6:05)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí estaba, tenue el "pretty hardcore with a touch of jazz", apenas un segundo, pero ahí estaba. Y eso ya terminó de joderme la vida, porque a ver que tenían en común, Sega, Taito y 3 DJ's del año de la polca.

¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Estoy majara? (retórica)


¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Estoy majara? (retórica)

Has mirado en whosampled.com? Allí hay mogollón de casos, pero no sé si también puedes hacer preguntas.
 
Creía que ibas a hacer una busqueda como la de Iker Jimenez en Belmez.

No encuentro nada. En una reseña de la OST del 10.000 bullets (alguien se ha dedicado a puntuar las canciones del juego como si fuese un disco:lol:) el que la escribió demuestra ser un ignorante, porque asume que la parte del rap es original y no un sample.

Por la parte del Yaluza 2, nada y por la del Dream Team, menos aún.
 
No encuentro nada. En una reseña de la OST del 10.000 bullets (alguien se ha dedicado a puntuar las canciones del juego como si fuese un disco:lol:) el que la escribió demuestra ser un ignorante, porque asume que la parte del rap es original y no un sample.

Por la parte del Yaluza 2, nada y por la del Dream Team, menos aún.

Me la juego a que es un sample del típico CD de samples que tienen en los estudios, pero puedes seguir investigando y nos traer los resultados :lol:
 
Atrás
Arriba Pie