El SIDA, a debate

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
ATENCION
-En este post no se admite el forochat
-Aquel que escriba una sola frase o forochatee, se le baneara 24 horas
-Solo se admitiran posts que tengan relacion sobre el SIDA, informacion contrastada que aporte datos sobre la enfermedad
-aquel que empiece con insultos o tocada de huevos, 24 horas baneado
- este es un post serio


Mi intencion es hacer una serie de articulos contando lo que se cuenta y lo que no sobre el sida, principalmente en España, aunque vale tb en otros paises

Pido a los foreros que investiguen y posteen aqui sus investigaciones, hagamos un hilo el cual nos sintamos orgullosos. Sepamos realmente que pasa con el sida aqui en este pais

Por ejemplo, alguien sabe EXACTAMENTE cuantos infectados de sida heterosexuales hay en España? por favor, que alguien me de ese dato.
 
extraigo de EL PAIS una noticia q salio en la edicion del pais vasco hace no mucho
Fijaros como te vuelven loco mezclando cifras, quebrados y tantos por ciento

El número de personas infectadas con el virus del VIH descendió en 2004 en Euskadi hasta 142, la cifra más baja desde que se conoció la enfermedad hace 20 años. (...) destacó que las tres cuartas partes de los contagios lo son por vía sexual.


Además, en 2004 también hay que destacar que por primera vez no hubo ningún nacimiento en el que el bebé se contagiara del sida de la madre, a pesar de que nacieron 37 niños de madres infectadas con el VIH.

Inclán indicó que, durante el pasado año, el descenso se produjo en todas las formas de transmisión (heterosexual, homosexual y por jeringuillas), si bien sigue aumentando la vía sexual como método principal de infección.

De los nuevos infectados, un 73% lo fue por relaciones sexuales no protegidas y sólo uno de cada cinco (19%), por compartir jeringuillas. Hace 15 años ésta era la forma de contagio más importante y en la actualidad sólo se mantiene en "ambientes marginales".

Por otra parte, la mortalidad de los enfermos de sida en 2004 (79 fallecidos) descendió un 11% respecto al año anterior (89).

intento averiguar cuanta gente contagiada hay de sida en Euskadi
Dicen que hay 142
las 3/4 parte es por contagio sexual, asi que 106 son los contagiados sexualmente
Ahora como separo los heteros y los gays?
no lo dicen

un momento, hay que restar los 37 niños de madres infectadas con el VIH

nos quedan 69

por otro lado, dicen que se han muerto este año 79 por sida
a mi no me salen los numeros...

obviando estos 79, los otros 69 que quedan:
como se cuales son los infectados de forma homosexual?
como se si esos 69, alguno esta contado "dos veces", siendo drogadicto tambien
como saben ellos como se han contagiado, si por vena o por forma hetero?

son muchas preguntas, y como veis muchas mentiras
no se dice JAMAS el numero exacto de contagiados

haced vuestras propias conjeturas

por otro lado, las campañas de publicidad van UNICAMENTE dirigidas a los heteros
 
ahora los datos son de toda andalucia

Los casos declarados de sida en Andalucía han registrado un descenso de alrededor del 30% al pasar de 183 enfermos en 2003 a 123 en 2004, si bien los afectados por esta enfermedad aumentaron durante este periodo en las provincias de Almería y Córdoba.

Los datos vienen recogidos en una respuesta parlamentaria de la Consejería de Salud, que prevé que la infección por VIH siga descendiendo hasta llegar a una "meseta o estabilización" de los casos.

Durante el año 2004 se contabilizaron en la comunidad un total de 123 casos declarados de sida, frente a los 183 contabilizados en 2003, lo que supone una disminución de un 30% (60 casos menos) que beneficia a todas las provincias, salvo a las de Almería y Córdoba, en las que aumentaron los enfermos de VIH.

En concreto, la provincia de Almería pasó de cinco enfermos declarados en 2003 a 11 en 2004, mientras que la de Córdoba sufrió un incremento de tres enfermos, al pasar de 10 en 2003 a 13 casos el pasado año. Frente a estas provincias se encuentra la de Málaga, donde disminuyeron de 52 a 32 los casos declarados; la de Cádiz, en la que se contabilizaron 39 enfermos en 2003 y 21 en 2004; y la de Sevilla que pasó 33 a 21.

La Consejería de Salud explica también que está impulsando medidas de promoción y prevención para luchar contra el contagio del sida en Andalucía que van dirigidas a la población general y apunta que el servicio de información sobre esta enfermedad recibe más de 12.000 llamadas al año.

aqui, de la misma manera, no especifican como son esos casos, si de drogodependientes, homosexuales, niños nacidos con el VIH o heteros.

os podeis imaginar el numero de gente contagiada por via hetero, la via q nos meten por la cabeza q es la mas peligrosa, minima
 
estoy consultando la hemeroteca de EL PAIS
en una noticia aparece esta cita dicha por Daniel Zulaika, presindente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (Seisida)

En España viven unas 125.000 personas que tienen el VIH, según cálculos del Ministerio de Sanidad. Cada año se infectan unas 3.500 personas y fallecen 1.700 de sida (el desarrollo de la enfermedad que aparece cuando el virus destruye el sistema inmunológico). En el mundo la cifra de infectados es de 40 millones, según Onusida.

alguien puede investigar en la web del ministerio de sanidad esa cifra?
viendo la poca gente contagiada en las comunidades de Andalucia y Euskadi, apenas 300 entre las dos comunidades, no se de donde saca este tipo que hay 125.000
 
mas datos sacados del pais

sólo en España afecta a 125.000 personas, en su mayoría jóvenes, y cuyo tratamiento cuesta a la sanidad pública cerca de mil millones de euros.

por otro lado tenemos a la IGLESIA, que propone la abstinencia y la fidelidad como los únicos métodos de prevención contra el sida, algo totalmente absurdo en la sociedad en la que vivimos

si juntamos a la iglesia, con un gobierno mosqueado por pagar 1000 millones de euros, tenemos esas campañas del sida
 
hoy día, casi la mitad de los 39,5 millones de personas que viven con VIH / SIDA en el mundo son mujeres.

Entonces, de las cifras que teniamos por ahi de heteros en España contagiados, solo el 40% son mujeres, y los heteros nos contagiamos con mujeres...
las cifras y las posibilidades de contagio siguen bajando...

po favor, si alguien cree q me equivoco en algo, que por favor me lo diga y me corrija
 
Elena Salgado rebuznó:
...hoy día, casi la mitad de los 39,5 millones de personas que viven con VIH / SIDA en el mundo son mujeres.

Entonces, de las cifras que teniamos por ahi de heteros en España contagiados, solo el 40% son mujeres, y los heteros nos contagiamos con mujeres...
las cifras y las posibilidades de contagio siguen bajando...

po favor, si alguien cree q me equivoco en algo, que por favor me lo diga y me corrija

fuente de la cita: EL PAIS
 
la ministra sigue contando cosas:

En nuestro país, más de 42.000 personas han fallecido y cerca de 69.000 han sido diagnosticadas de sida. En la actualidad, entre 120.000 y 150.000 personas viven con la infección por VIH o con sida, y se estima que el año pasado se produjeron 3.000 nuevos contagios. En este contexto, la epidemia ha sido, y todavía lo es, eminentemente masculina.

La principal práctica de riesgo que ha condicionado la transmisión del virus durante los años ochenta y noventa, esto es, el intercambio de jeringuillas entre usuarios de drogas inyectadas, ha sido un comportamiento fundamentalmente de hombres.

Pero hoy la epidemia está cambiando y la vía de transmisión más frecuente son las relaciones sexuales, concretamente las heterosexuales. Alrededor de la mitad de las nuevas infecciones se transmiten ya por esta vía, y es fácil prever que esta forma de sexualización de la epidemia se asociará a una feminización de la misma en un futuro cercano. En realidad, ya disponemos de indicadores que así lo apuntan.

la mitad, pero sigue sin aclarar si son heteros, gays o niños nacidos de una relacion sexual
esto para mi, es desinformacion total
 
supongo que ahi solo contaran a loske se saben, porque los yonkis y bagabundos de medio pais , q son sidosos, no figuran como tal en ningun archivo.
Tambien supongo que en lugares como en barcelona o madrid esa cantidad crecera mucho mas, al ser lugares mas poblados. aun asi meparece demasiado 125.000
Tambien ahi que tener en cuenta la gran cantidad inmigracion que llega desde africa, y todo el mundo sabe que africa es un campo de cultivo de sida. En un reportaje de la Tv ablaban de eso, y me kede flipando porke todo dios tenia el puto sida.

Ahora una nota personal..

Ace 2 años, una compañera mia de curro, estaba buenisima, fue durante mucho tiempoo la piva del jefe, pero al final se pelearon asi que ya estaba libre pa intentar ligarsela.
Pues nada un dia me dijeron que ella vivia en casa de su abuela, y que un tio de ella tenia sida. Pues al parecer me contaron que un dia el tio se corto o no se ke, y ella fue a curarlo y se mancho de sangre. Y que ella tenia una herida en la mano, y que era probable que se huviera contagiado. Se que es una soberana estupidez, pero la verdad es que al momento se me esfumo toda la atraccion que sentia por ella. se q no va del tema del post exactamente, pero es que queria expresar el rechazo q se siente (en mi caso fue involuntario e inevitable) por los emfermos de sida.
 
Aguirre destacó que en 2003 se diagnosticaron 430 nuevos contagios en Madrid, lo que supone cuatro veces menos que en 1995, cuando hubo 1.658 casos.
De estos 430, 342 correspondieron a hombres y 88 a mujeres.

A finales de 2003 había en la Comunidad de Madrid 63.283 personas infectadas por el virus, la mayoría de ellas mujeres

por partes
parece q en madrid hay 430 casos nuevos.
esa proporcion no es 60-40% como decia la ministra de sanidad en relacion a mujer-hombre

aqui hay algo q no me cuadra, los expertos dicen q es mucho mas facil q se contagie una mujer que un hombre, pq es la q recibe el semen y mas facil de contagiarse

no sera q nos estan ocultando algo?

por otra parte, 63.000 personas me parecen demasiadas, la mitad casi de los 125.000 q dicen q hay en España
donde estan registradas esas personas?
como se sabe q hay tantas?
 
contradicciones varias:

la presidenta Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid ha destinado este año una cifra cercana a los 95 millones de euros para el tratamiento de VIH

La Consejería de Sanidad ha distribuido 150.000 folletos para resaltar el papel de la mujer en la lucha contra el sida. Además, han sido editado trípticos en siete idiomas para personas que ejercen la prostitución

95 millones de euros es mucha pasta
si realmente son 65.000 los infectados, vale, pero yo como ciudadano exijo mas transpariencia a la hora de saber quienes son y donde estan esos enfermos

Otro absurdo, quieren resaltar el papel de la mujer, cuando esa enfermedad quien mas la padece es el hombre
 
desbarre total
en EL PAIS edicion valencia, se equivocan en mas de la mitad de los contagiados de sida en españa
y dan una cifra de contagiados muy inferior a la de madrid

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, admitió ayer que pese a que el número de portadores de VIH es superior, el censo de personas afectadas por el virus del sida en la Comunidad Valenciana ascendía a 5.565 a finales de 2003. Rambla apuntó que se ha producido una "cierta estabilización" en la incidencia gracias a la existencia de fármacos retrovirales que permiten que no se desarrolle. El consejero visitó ayer la Asociación Ciudadana contra el Sida de Castellón, donde presentó la campaña de información sobre esta enfermedad con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, señalado para mañana, y que se centrará en el colectivo femenino. El número de afectados por la enfermedad en el mundo es superior a 38 millones de personas, 66.000 de ellos en España.
 
El 40% de los afectados de sida no sabía que tenía el VIH antes de enfermar

Uno de cada cuatro españoles todavía cree que los besos son una vía de transmisión

EMILIO DE BENITO - Madrid

EL PAÍS - Sociedad - 30-11-2004


La mayor dificultad para frenar la expansión del sida en España está en aquellos que tienen el virus y no lo saben, una cifra que podría estar entre el 40% y el 60% del total, según datos del Ministerio de Sanidad. Las personas con prácticas sexuales heterosexuales de riesgo (penetración sin preservativo) tienen una sensación de "falsa inmunidad", según apuntó la presidenta de la Confederación Estatal de VIH/Sida, María José Fuster. Que muchos no sepan si están infectados no impide que el 92% de los encuestados por la Fundación Wellcome afirme que hacerse la prueba es "muy beneficioso".

La falta de conocimiento extiende la epidemia. En los primeros seis meses de 2004 se han declarado en España 1.124 casos de sida (la enfermedad causada por el VIH que aparece después de unos diez años de infección cuando se destruye el sistema inmunológico), de acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología. Este dato apunta a que al final de año habrá unos 2.100, muy cerca de los 2.190 de 2003. Con ello se confirma la estabilización en el descenso del número de enfermos.

Estos casos son sólo la parte más visible -y la única que es obligatorio declarar- del avance de la enfermedad en España. El Plan Nacional sobre el Sida calcula que cada año entre 2.000 y 4.000 personas se infectan con el VIH. La cifra de afectados está entre 120.000 y 150.000. Aproximadamente la mitad (unos 72.000) está recibiendo medicación. En este grupo hay 27.700 con el sida declarado, y otros 45.000 que han conseguido frenar la infección antes de llegar a enfermar. Desde que comenzó la epidemia en 1981 hasta el 30 de junio de 2004, 68.853 personas han desarrollado sida, de las que han muerto 42.149.

El otro factor que aviva la epidemia es que la información que se tiene sobre el VIH deja aún mucho que desear, según un estudio presentado ayer por la Fundación Wellcome. Más de la cuarta parte todavía tiene creencias erróneas sobre cómo se transmite, como que los besos pueden ser vías de infección. Otras ideas equivocadas extendidas son que compartir vasos, duchas, material escolar o dar la mano pueden ser formas de enfermar.

Los encuestados mezclan conceptos erróneos con ideas ciertas. Casi el 100% sabe que el uso de preservativos en las relaciones sexuales con penetración y que no compartir jeringuillas o cuchillas frena la transmisión. También son menos los que contestan que "no saben" a las distintas preguntas de la Encuesta Wellcome, lo que significa que se sienten mejor informados, expuso ayer Juan Berenguer, del departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Las ideas equivocadas son más frecuentes en los extremos de edad de la encuesta (de 16 a 20 años y de 45 a 50), pero se da en todos los grupos (hombres, mujeres, habitantes de ciudades, de pueblos). Como ejemplo, una representante de una ONG ha comentado que la semana pasada, al entrevistarse con un grupo de diputados, alguno creía que la vacuna contra el sida había sido descubierta hace años.

La proporción de mujeres con sida aumenta año a año en España. En los seis primeros meses de 2004 fueron el 24% de los casos, frente al 20,3% de 2003. Más de la mitad se infectaron por relaciones heterosexuales sin protección, una práctica de riesgo que es cada vez responsable en mayor medida de la epidemia: ha pasado de ser causa del 13,8% de los enfermos en 1993 a doblarse y llegar al 27,9% el año pasado.

q se puede curar antes de enfermar? q alguien me lo explique...

aqui es el 20%, antes decian q era el 50 casi
 
esto dice mandela de africa

No podemos luchar contra el sida sin hacer mucho más para combatir la tuberculosis". Así se ha expresado esta mañana el ex presidente surafricano, Nelson Mandela, en el seno de la Conferencia Internacional sobre el sida que se celebra en Bangkok.

Mandela ha recordado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 40% de los fallecidos en 2003 por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) murieron de tuberculosis.

"El mundo ha convertido la derrota del sida en la principal prioridad. Es una bendición, pero la tuberculosis continúa siendo ignorada", ha destacado el líder surafricano, quien ha recordado que él también contrajo la tuberculosis durante sus años en prisión. El VIH debilita el sistema inmunológico de los afectados y muchos de ellos contraen la tuberculosis, una enfermedad respiratoria que se transmita por vía aérea.
 
CAMPAÑA DE SANIDAD para prevenir el sida

La campaña, que durará hasta el 6 de diciembre, ha costado 1,4 millones de euros

La campaña se basa en dos mensajes. El primero, que el VIH se transmite hoy fundamentalmente por las relaciones sexuales y que el preservativo es el método más eficaz para prevenirlo. Y el segundo, que la responsabilidad sobre el uso del condón corresponde por igual a hombres y mujeres. En su intervención, la ministra ha recordado que en España el sida ha causado 42.149 muertos que más de 120.000 personas están infectadas por el virus y que 72.000 están en tratamiento con retrovirales. Se calcula que se infectan ocho personas en España al día, la mayoría por haber mantenido una relación sexual no protegida.

Así, la campaña está dirigida especialmente a las personas que mantienen relaciones sexuales sin preservativo con parejas ocasionales o con nuevas parejas. Según los datos del Plan Nacional contra el Sida del Ministerio de Sanidad, la vía de contagio del VIH por transmisión sexual está adquiriendo cada vez mayor relevancia. "El sida ya no es un riesgo sólo para determinados grupos de población, sino que nos afecta a todos", ha subrayado la ministra.

En este sentido, Salgado ha insistido en la prevención como la mejor arma para luchar contra esta lacra: "La guerra contra esta enfermedad no se ha ganado y la prevención es la principal arma". Por ello, ha apelado a la responsabilidad de las mujeres a la hora de utilizar el condón, ya que "sólo en un 25% de los casos" lo propone la mujer.

me parece increible el descaro que tienen estos tipos gastando en eso el dinero de todos.
como veis, la campaña va encaminada sobre todo a la gente joven, y dejan claro que cualquiera puede ser victima del SIDA, estan jugando con el terror a lo desconocido y lo saben
meten a todo el mundo en el mismo saco

acto seguido te dicen que más de 120.000 personas están infectadas por el virus , pero no especifican como se han contagiado, lo meten todo en el mismo saco de "follar sin condon te hace q pilles el sida", pq la campaña se centra SOLO en eso

me parece un mamoneo increible, y creo q voy a pasar a la accion, voy a haceer una pelicula documental contando toda esta mierda

me enerva cuando veo un anuncio en la tele donde hay gente joven diciendo que hay q usar condon
 
Lo de que la mujer española es mas susceptible a contagiarse pero son los hombres los mas contagiados me parece una vision feminista de un caso como el siguiente:

Segun una encuesta sobre los habitos sexuales de los españoles, la mayoria de mujeres tienen pocas parejas sexuales a lo largo de su vida, en cambio los hombres tienen muchas mas, pero hay un pequeño porcentaje de mujeres que tienen muchas parejas sexuales, sobre ese dato pudieron haber supuesto que:

Una mujer con sida, contagiaria a varios hombres, esos hombres, generalmente hombres normalitos, tendrian novias o esposas que han tenido pocas parejas sexuales, y por ello dada la confianza y blah blah lo harian sin condon en algun momento, las mujeres al menos por aquello del amor y pq no van a estar pidiendole el examen del sida al "amorcito de su vida" asi desde un punto de vista feminista serian los putos hombres quien mas se contagian y contagian, pero las pobres mujeres las mas susceptibles a ser contagiadas.

Espero no haberme hecho un pajazo mental al hacer esta deduccion.

Sobre el pq las campañas contra el sida se enfocan en los jovenes y el sexo, puede ser pq la media de inicio sexual ha pasado de 18 y 19 años a 16, y digamos que a esa edad, la responsabilidad y el instinto de supervivencia, frente a una enfermedad que aun consideran una posibilidad remota, no es muy alta que digamos.

La gran diferencia entre los casos reportados de sida y las cifras que dan como infectados, se da genearlmente pq hay mucho factores que hacen que un contagiado no sea reportado, sea verguenza, sea el no haberse hecho la prueba nunca por considerarse sano, los ilegales que no tienen acceso al servicio social o prefieren mantenerse al margen, hasta donde he leido multiplican por 8 o por 10 el numero reportado de enfermos de sida para dar las estadisticas de contagiados.

En todo caso, creo, que la verdad es que el sida no tiene cura, que el sida mata, y lo hace de una manera lenta y dolorosa (de enfermedades que normalmente el cuerpo combatiria sin problemas), que dar como respuesta la abstinencia es una estupides, que la fidelidad es muchas veces una utopia (en todo caso para los mas jovenes que pueden ser fieles a sus n parejas que tengan antesde casarse y eso no impide que se contagien) solo queda la educacion, la informacion y apelar al instinto de supervivencia ante esta enfermedad
 
Una cosa son las cifras "oficiales" y otras las reales, con el incremento de la población de inmigrantes ilegales subsaharianos, áreas donde hay muchos más casos de SIDA que en Europa, como ya han dicho, los números podrían ser más elevados que los que aparecen en las estadísticas.

El SIDA no es una cosa como para tomarse de cachondeo, puede que sea una lotería muy remota, pero si te toca, mueres y lo haces de una forma espantosa.

Yo he visto a bastantes enfermos de SIDA (no ya portadores del VIH) jonkos, mayormente, y te aseguro que no son agradables de ver ni de tratar, no por ellos, sino por el rechazo innato que provoca esta enfermedad, como la lepra de otros tiempos.

Así que por si acaso no se me caen los anillos por plastificarme la polla para follar con desconocidas.

Además del VIH/SIDA habría que hablar de otras enfermedades de transmisión sexual que no son agradables de sufrir: gonorrea, sífilis, herpes, etc.

Los puteros que pretendéis seguir follando sin condón os exponéis a mucho.

Finalmente me gustaría mencionar esa posible cepa más agresiva del puto virus de la cual se ha hablado en otro hilo.

Invoquemos al Dr. Moriarty para que nos ilustre con su sabiduría. En estos casos hay que hacer caso a los médicos, que son los que más saben del tema, y no a nuestro cerebrito y los engaños autocomplacientes que nos dicta.
 
TORBE rebuznó:
por partes
parece q en madrid hay 430 casos nuevos.
esa proporcion no es 60-40% como decia la ministra de sanidad en relacion a mujer-hombre

aqui hay algo q no me cuadra, los expertos dicen q es mucho mas facil q se contagie una mujer que un hombre, pq es la q recibe el sabo y mas facil de contagiarse

no sera q nos estan ocultando algo?

por otra parte, 63.000 personas me parecen demasiadas, la mitad casi de los 125.000 q dicen q hay en España
donde estan registradas esas personas?
como se sabe q hay tantas?


PQ la mucha de las trasmisiones son por compartir jeringuillas son mas drogadictos hombres y también los homosexuales que tienen gran riesgo de trasmisión por el sexo anal o oral esto hace que la cantidad de hombres sea mas.

TORBE rebuznó:
Otro absurdo, quieren resaltar el papel de la mujer, cuando esa enfermedad quien mas la padece es el hombre

Hace poco salió que los casos de contagio entre las mujeres estaba aumentando rápidamente, por eso se quiere resaltar el papel de la mujer.

TORBE rebuznó:
q se puede curar antes de enfermar? q alguien me lo explique...

aqui es el 20%, antes decian q era el 50 casi

No es que te cures lo que ocurre es que una cosa es tener el SIDA y otra tener el Virus ósea estar contagiado , si te detectan el Virus te pondrán un tratamiento para que el Virus NO se desarrolle o para frenarlo lo mas posible.

TORBE rebuznó:
me enerva cuando veo un anuncio en la tele donde hay gente joven diciendo que hay q usar condon

Yo flipo con tigo ¿que quieres que la peña no use condón? personalmente me encanta hacerlo a pelo pero si es con alguna relación eventual me aguanto y me lo pongo, tu vez solo lo del condón y los anuncios PQ es lo que mas llama la atención pero en campañas contra el SIDA también se reparten jeringuillas para que los drogadictos no tengan que compartirlas ...
 
No se yo que hay que debatir sobre el SIDA. Es la plaga de nuestros tiempos y hay que tratarla como tal, no se puede permitir ni una tonteria con ello.

Otro tema es el de las campañas de sanidad que son inutiles y a ver quien se lleva el dinero ahi. Francamente tenian que ser mas duros y dejarse de tonterias.

Respecto a la gente que no le da tanta importancia o lo trata con frivolidad como Torbe o Folladicto, que sigan asi, que sigan asi. Esto es como los motoristas, no hay uno que no se haya pegado una leche.
 
TORBE rebuznó:
extraigo de EL PAIS una noticia q salio en la edicion del pais vasco hace no mucho
Fijaros como te vuelven loco mezclando cifras, quebrados y tantos por ciento

El número de personas infectadas con el virus del VIH descendió en 2004 en Euskadi hasta 142, la cifra más baja desde que se conoció la enfermedad hace 20 años. (...) destacó que las tres cuartas partes de los contagios lo son por vía sexual.


Además, en 2004 también hay que destacar que por primera vez no hubo ningún nacimiento en el que el bebé se contagiara del sida de la madre, a pesar de que nacieron 37 niños de madres infectadas con el VIH.

Inclán indicó que, durante el pasado año, el descenso se produjo en todas las formas de transmisión (heterosexual, homosexual y por jeringuillas), si bien sigue aumentando la vía sexual como método principal de infección.

De los nuevos infectados, un 73% lo fue por relaciones sexuales no protegidas y sólo uno de cada cinco (19%), por compartir jeringuillas. Hace 15 años ésta era la forma de contagio más importante y en la actualidad sólo se mantiene en "ambientes marginales".

Por otra parte, la mortalidad de los enfermos de sida en 2004 (79 fallecidos) descendió un 11% respecto al año anterior (89).

intento averiguar cuanta gente contagiada hay de sida en Euskadi
Dicen que hay 142
las 3/4 parte es por contagio sexual, asi que 106 son los contagiados sexualmente
Ahora como separo los heteros y los gays?
no lo dicen

un momento, hay que restar los 37 niños de madres infectadas con el VIH

nos quedan 69

por otro lado, dicen que se han muerto este año 79 por sida
a mi no me salen los numeros...

obviando estos 79, los otros 69 que quedan:
como se cuales son los infectados de forma homosexual?
como se si esos 69, alguno esta contado "dos veces", siendo drogadicto tambien
como saben ellos como se han contagiado, si por vena o por forma hetero?

son muchas preguntas, y como veis muchas mentiras
no se dice JAMAS el numero exacto de contagiados

haced vuestras propias conjeturas

por otro lado, las campañas de publicidad van UNICAMENTE dirigidas a los heteros

A ver, vamos por partes.

El 142 es el número de NUEVOS casos de Sida detectados (mal expresado porque en realidad son portadores del VIH no del sida)
Es una cifra que es parcial, en cambio la de muertos es sobre el total de infectados, así que no es de extrañar que haya más muertes que nuevos infectados, eso lo que demuestra es que gracias a Dios la cosa va remitiendo.

Respecto a lo de la nueva cepa, según he leído se trataría posiblemente de un caso de reinfección, ya que el sujeto en cuestión era muy promiscuo. También se especulaba con que las (multiples) drogas que se metía podrían haber actuado de acelerador (¿!?)

Si se hace mención a lo de que la mujer está más expuesta, creo yo, que es por varias razones. Por un lado se les pasa la pelota del "pontelo, ponselo" ya que, lo queramos o no, si una mujer decide usar condón, el hombre usa condón (somos así de primarios cuando se trata de follar no?) Por otro lado por el tema de la prostiución, supongo que al haber tanta inmigración subsahariana... hay países del africa negra que rondan el 40% de la población infectada. Y por último, es una forma de hacernos ver que no es sólo un problema de los homosexuales...

De todas formas, no veo el objeto de poner en entredicho las cifras oficiales. Que más dá que sean 120000 o 200000? a efectos prácticos lo que te dicen es que hay muchos, y que casi todos ellos se han contagiado por ignorancia... no cuesta nada informarse un poco y evitar ciertos riesgos. Follar con condón puede que no sea tan satisfactorio, pero si no se tiene pareja estable, aunque sólo sea por respeto a los demás me parece obvio que no se debe ir jugando con esas cosas.
 
Opino personalmente que el hecho de que la información acerca de contagios de VIH no sea exacta o está manipulada es algo sin relevancia.

El Sida existe y es una realidad, eso es lo importante, y todas las medidas que se tomen para concienciar a la gente acerca de los riesgos de contagio, me parecen acertadas.

Creo que Torbe anda buscando desde hace tiempo algún tipo de información paralela donde se diga que es todo una conspiración y que se puede follar sin condón sin miedo al contagio. Pues bien, no es cierto. Yo mismo conocí un caso de un contagiado de VIH en una relación sexual, y los 2 años de agonía que pasó hasta su muerte y el sufrimiento de sus familiares y amigos, es algo que no tiene descripción posible.

La única realidad es que hay un riesgo de contagio y si desarrollas la enfermedad, es mortal.
 
ReGaMaN rebuznó:
Opino personalmente que el hecho de que la información acerca de contagios de VIH no sea exacta o está manipulada es algo sin relevancia.

El Sida existe y es una realidad, eso es lo importante, y todas las medidas que se tomen para concienciar a la gente acerca de los riesgos de contagio, me parecen acertadas.

Creo que Torbe anda buscando desde hace tiempo algún tipo de información paralela donde se diga que es todo una conspiración y que se puede follar sin condón sin miedo al contagio. Pues bien, no es cierto. Yo mismo conocí un caso de un contagiado de VIH en una relación sexual, y los 2 años de agonía que pasó hasta su muerte y el sufrimiento de sus familiares y amigos, es algo que no tiene descripción posible.

La única realidad es que hay un riesgo de contagio y si desarrollas la enfermedad, es mortal.

A parte del sufrimiento fisico cabria destacar la anulacion social del individuo ya que se le trata como un apestado.
 
¿Quién sería el beneficiado en el caso de que estos datos fueran manipulados a la alza?¿Las industrias condoneras?En cualquier caso nosotros, para andarnos con más cuidado, ya que la única evidencia que hay es que el sida existe, y además si te coge no hay quien te lo quite de encima y va a acabar contigo.

Me parece que sería muy difícil, aparte de poco útil, separar los casos de contagios sexuales entre homosexuales y heterosexuales, ya que eso entra dentro de la intimidad de cada persona y no todo el mundo está dispuesto a declarar abiertamente su sexualidad.

La apología del "sin condón" creo que es ridícula y peligrosa. No olvidemos que hay muchas más enfermedades aparte del vih que se pueden transmitir por via sexual, algunas tan graves como la hepatitis.

Aunque es cierto que se pierde gustirrinín, si no se está seguro de a quién se la estás metiendo yo recomendaría ponerse siempre condón.
 
TORBE rebuznó:
me parece increible el descaro que tienen estos tipos gastando en eso el dinero de todos.
como veis, la campaña va encaminada sobre todo a la gente joven, y dejan claro que cualquiera puede ser victima del SIDA, estan jugando con el terror a lo desconocido y lo saben
meten a todo el mundo en el mismo saco

acto seguido te dicen que más de 120.000 personas están infectadas por el virus , pero no especifican como se han contagiado, lo meten todo en el mismo saco de "follar sin condon te hace q pilles el sida", pq la campaña se centra SOLO en eso

me parece un mamoneo increible, y creo q voy a pasar a la accion, voy a haceer una pelicula documental contando toda esta mierda

me enerva cuando veo un anuncio en la tele donde hay gente joven diciendo que hay q usar condon

Alguien dijo una vez que las estadísticas son la mejor ciencia para confirmar el pasado.

Muchas cifras, sí maese Torbe, pero pocas conclusiones lógicas. Con las estadísticas pasa como con la Biblia, cada cual lo interpreta como le sale de los cojones, y por muchas cifras que usted me ponga nada va a cambiar la cruda realidad: El SIDA es una enfermedad mortal, de efectos fulminantes, que se contagia por via sexual o sanguínea, sean gays, heteros o por via de gestación.

Usted puede darle la vuelta a las cifras de la manera que mejor le convenga, pero me parece una verguenza que apoye el NO uso de las vias de prevención, y sobre todo en la gente joven.

Supongo que usted llevará a pies juntillas el dicho de "SIDA por trasfusión, SIDA sin emoción". Juegue usted a la ruleta rusa si quiere, pero no incite a rebajar gravedad al asunto fijándose en las cifras de sanidad, ya que si el 90% de las víctimas de SIDA en nuestros pais son por trasmisión sexual, yo al menos interpreto que se podrían haber evitado usando las medidas pertinentes.

Un poco de juicio y perspectiva por favor, que es una lástima morir por algo tan simple de evitar.
 
Lo que voy a escribir ahora no es mi visión, sino la visión de una legionaria de Cristo que dió una conferencia a la que asistí hace unos meses.

Comentaba que el SIDA es una forma de castigo divino ante los pecados del hombre. Si bien es sabido que somos hijos del pecado original, comentaba la chica que es la sentencia ante un pecado clamoroso como es la homosexualidad.
Dijo, también, que la homosexualidad se podía curar con terápias de retorno, que en España se había conseguido retornar a la heterosexualidad a mas de 2000 personas, que es un trabajo duro pero gratificante. Sin embargo comentaba que los transexuales son realmente mujeres en cuerpo de hombre y que ello no podía considerarse una enfermedad, sino una anomalía.
Despues de esta charla un tanto bizarra entre los grupos de la salida escuché a un conocido profesor de ética comentar que curiosamente el SIDA ha infectado mayoritariamente a negros africanos y a homosexuales, y que si ha pasado, al igual que el maremoto, será por algo.

En fin, esta es una visión pintoresca de un sector extraño y quería que constase. Obviamente yo no comparto estas ideas.
 
Atrás
Arriba Pie