El sueldo emocional y el trabajo en equipo, nuestros nuevos amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KATEKOX

RangoClásico
Registro
25 Sep 2008
Mensajes
2.390
Reacciones
994
Pues nada, hace unos meses me cambiaron en el jefe de mi departamento... Ahora mismo estoy fuera del "equipo de confianza". Quería saber cómo habéis afrontado estás putas mierdas el resto, que seguro que habrá más de uno.
Resumo mi vida laboral:

Curre fuera de España y acabe hasta la polla al año. Me vengo a España (2009) aquí entró a una ingeniería de una fabrica, poca pasta pero en la ciudad de padres amigos. Me especialicé en una serie de procesos de la fabrica que poca gente utiliza (y porque estaba viendo que se jubilaba el que lo llevaba (se jubiló en 2011)).
Pues ahí he está viviendo mejor o peor durante estos casi 10 años. Un puesto que era motivo de discusión porque lo que decía yo iba a misa (soy el unico de toda la empresa que se cómo van los sistemas y aprender me llevo 2 años, raro es que me despidan).
Me toca hacer las viabilidad de de esa línea, no es plato de gusto decir a un comercial que algo no es viable. Por ese motivo, siempre se ha llevado mucho en mi empresa lo de opinar sin tener ni puta idea. Mi puesto, como explique antes, daba lugar a estas cosas... Que me llame un ente superior de la empresa con una idea loca que le ha contado el Premio Nobel de turno y tirarme 2 semanas explicándole que no es viable, es común 6/7 de esas al año... debido a este tipo de cosas me he granjeado en mi empresa fama de borde. No entiendo porque, porque me llame el Tolosa de turno con cualquier "si es muy fácil" y me cagué en Dios? O por qué le diga que si es tan fácil que venga y lo haga el con sus cojones? Pero mi jefe confiaba en mi decisión... algunas veces la he cagado bien por supuesto, otras no... El aguantaba mi forma de ser....
Todo ha ido bien hasta marzo,le jubilan a mi jefe (en plan en una semana, sin comentarios). Se ponen a buscar un candidato exterior a la empresa, como oportunista que soy, el día que nos avisan del nuevo jefe yo me cojo vacaciones de 6 semanas (me debían días). Nos convocan a una reunión esa semana... Yo no voy. Me llama mi "nuevo jefe", charlamos y le expresó que me parece de puta madre que sea mi jefe pero que no voy a parar mis vacaciones para ir a conocerle.
En los días siguientes llama a "mis amigos del curro" y me ponen de sobre aviso que es del palo "que buenos somos equipo, buah, buah, trabajo en equipo, buah buah, me la suda que algo sea difícil o fácil que se haga y sea barato". Claro, mi puesto de un trabajo inflexible. Lo que pasa por allí, no tiene otro método, no hay otra viabilidad con las máquinas de la fabrica (o haces una inversión de 3M€).
A las 3 semanas otro "amigo del curro" me llama y me dice que están haciendo modificaciones en una de las líneas que llevo para un pedido, y que las está haciendo un premio Nobel. Me empiezo a cagar en Dios, empiezo a mirar correos y a hacer llamadas. Han aprobado un pedido de los gordos que pasa por mi linea y no hay estudio de viabilidad por mi parte. Le hago en mi puta casa y se lo envío haciéndole negativo y se lo explico a uno de los de confianza de mi curro para que lo paren.
Se pasan los días y me reincorporo, no lo han parado, y me entero que me han encalomado el cambio de la línea para que funcione, porque llevan 3 semanas y no han podido ponerla a funcionar.... Por supuesto cagada gorda y pedido a la mierda con indemnización a cliente porque no es viable....
Se han pasado las semanas y recibo una llamada de mi nuevo jefe, que vaya cagada la mía con el pedido que se ha caido... ???????? Le expongo que mi visión es más bien diferente. Sin discutir ahí acaba la conversación
La semana pasada tengo un bronca de las gordas con otro Tolosa de turno, que aprovechando que el jefe nuevo no tiene ni zorra de mi un puto proceso (pero si 5 MBAs), porque han aprobado otro pedido de los gordos ...
Me llama el viernes el jefe y me da un "toque" porque no entiendo la filosofía del trabajo en equipo ni de los objetivos, que son facturar, que me va a colocar un mando intermedio (sin experiencia) para que me ayude y le reporte a el...
Este tipo de situaciones... Cómo las afrontaría vosotros sin que haya cadáveres por medio?
Que puros cursos de Ayuda para empaparme de esa palabrería que no vale para sacar mi curro adelante pero si para dar gusto a mi jefe leéis?
 
Este tipo de situaciones... Cómo las afrontaría vosotros sin que haya cadáveres por medio?

Me piro de la empresa y me voy a otro sitio. No he estado más de 2 años seguidos nunca en el mismo lugar, aunque donde estoy ahora espero quedarme mucho tiempo.
 
Pues lo que dice @MIP. Al margen de que las cagadas que hayan podido cometer por no hacerte caso se ve que tú las relaciones en el ámbito laboral no las sabes gestionar muy bien.
 
Joder macho, no dejes que te cuelguen los muertos y que quien tomase las decisiones asuma sus putas responsabilidades. En estos casos, cadaveres si que hacen falta.
 
Tal y como lo cuentas estas jodido. Te van a defenestrar tarde o temprano.

Ya te estas buscando alternativa y no le enseñes una mierda a nadie nuevo, que se jodan. Y si te quedas les aprietas con la pasta, pero no te vas a quedar mucho por que o bien te quemen o te quemes tu solito.

Chivate al CEO de que tu nuevo jefe es imbecil. Que ruede su cabeza y no la tuya.
 
Última edición:
Pues muy bien jugao, sí señor. En lugar de hacerte valer y darle al nuevo jefe la idea clara de que tú eres imprescindible y de que lo que no autorices tú es porque no va a funcionar, te escabulles. A tus espaldas la gente hace cosas sin tu autorización y la mierda te la comes tú.

Vamos, que has dejado que otros hagan las cosas por ti y te hacen tragarte el marrón.

Pues nada, hombre. Jodido estás. Si yo fuera tú me sentaría con tu jefe y le explicaría las cosas clarito, con nombres y apellidos de los responsables, con razones y con ejemplos de todo, y le diría que entiendes su cabreo pero que busque la culpa en los demás y no en ti.

A no ser que ese día decidas tomarte el día libre para hacer las compras de navidad, claro, que entonces que le den por culo, ya se lo explicarás tras las fiestas.
 
La pregunta es por qué a KATEKOX no me ofrecieron el puesto de su jefe jubilado.
 
Moraleja: no importa lo competente o lo buen técnico que seas, lo importante son las relaciones laborales y los contactos, sobre todo con la gente por encima de la jerarquía. No solo hay que ser bueno en el trabajo, hay que aparentarlo y ser colega de los jefes.

Yo me di cuenta de eso hace años, tú unos pocos días.
 
Última edición:
entra con una pistola de agua en el despacho de tu jefe, rellena con vodka, pegale un par de manguerazos a la boca, mirale directamente a los ojos, a diez centimetros de su cara y dile bajito "aqui manda mi polla" y luego vete silbando la cancion de mary poppins.
 
Pues nada, hace unos meses me cambiaron en el jefe de mi departamento... Ahora mismo estoy fuera del "equipo de confianza". Quería saber cómo habéis afrontado estás putas mierdas el resto, que seguro que habrá más de uno.
Resumo mi vida laboral:

Curre fuera de España y acabe hasta la polla al año. Me vengo a España (2009) aquí entró a una ingeniería de una fabrica, poca pasta pero en la ciudad de padres amigos. Me especialicé en una serie de procesos de la fabrica que poca gente utiliza (y porque estaba viendo que se jubilaba el que lo llevaba (se jubiló en 2011)).
Pues ahí he está viviendo mejor o peor durante estos casi 10 años. Un puesto que era motivo de discusión porque lo que decía yo iba a misa (soy el unico de toda la empresa que se cómo van los sistemas y aprender me llevo 2 años, raro es que me despidan).
Me toca hacer las viabilidad de de esa línea, no es plato de gusto decir a un comercial que algo no es viable. Por ese motivo, siempre se ha llevado mucho en mi empresa lo de opinar sin tener ni puta idea. Mi puesto, como explique antes, daba lugar a estas cosas... Que me llame un ente superior de la empresa con una idea loca que le ha contado el Premio Nobel de turno y tirarme 2 semanas explicándole que no es viable, es común 6/7 de esas al año... debido a este tipo de cosas me he granjeado en mi empresa fama de borde. No entiendo porque, porque me llame el Tolosa de turno con cualquier "si es muy fácil" y me cagué en Dios? O por qué le diga que si es tan fácil que venga y lo haga el con sus cojones? Pero mi jefe confiaba en mi decisión... algunas veces la he cagado bien por supuesto, otras no... El aguantaba mi forma de ser....
Todo ha ido bien hasta marzo,le jubilan a mi jefe (en plan en una semana, sin comentarios). Se ponen a buscar un candidato exterior a la empresa, como oportunista que soy, el día que nos avisan del nuevo jefe yo me cojo vacaciones de 6 semanas (me debían días). Nos convocan a una reunión esa semana... Yo no voy. Me llama mi "nuevo jefe", charlamos y le expresó que me parece de puta madre que sea mi jefe pero que no voy a parar mis vacaciones para ir a conocerle.
En los días siguientes llama a "mis amigos del curro" y me ponen de sobre aviso que es del palo "que buenos somos equipo, buah, buah, trabajo en equipo, buah buah, me la suda que algo sea difícil o fácil que se haga y sea barato". Claro, mi puesto de un trabajo inflexible. Lo que pasa por allí, no tiene otro método, no hay otra viabilidad con las máquinas de la fabrica (o haces una inversión de 3M€).
A las 3 semanas otro "amigo del curro" me llama y me dice que están haciendo modificaciones en una de las líneas que llevo para un pedido, y que las está haciendo un premio Nobel. Me empiezo a cagar en Dios, empiezo a mirar correos y a hacer llamadas. Han aprobado un pedido de los gordos que pasa por mi linea y no hay estudio de viabilidad por mi parte. Le hago en mi puta casa y se lo envío haciéndole negativo y se lo explico a uno de los de confianza de mi curro para que lo paren.
Se pasan los días y me reincorporo, no lo han parado, y me entero que me han encalomado el cambio de la línea para que funcione, porque llevan 3 semanas y no han podido ponerla a funcionar.... Por supuesto cagada gorda y pedido a la mierda con indemnización a cliente porque no es viable....
Se han pasado las semanas y recibo una llamada de mi nuevo jefe, que vaya cagada la mía con el pedido que se ha caido... ???????? Le expongo que mi visión es más bien diferente. Sin discutir ahí acaba la conversación
La semana pasada tengo un bronca de las gordas con otro Tolosa de turno, que aprovechando que el jefe nuevo no tiene ni zorra de mi un puto proceso (pero si 5 MBAs), porque han aprobado otro pedido de los gordos ...
Me llama el viernes el jefe y me da un "toque" porque no entiendo la filosofía del trabajo en equipo ni de los objetivos, que son facturar, que me va a colocar un mando intermedio (sin experiencia) para que me ayude y le reporte a el...
Este tipo de situaciones... Cómo las afrontaría vosotros sin que haya cadáveres por medio?
Que puros cursos de Ayuda para empaparme de esa palabrería que no vale para sacar mi curro adelante pero si para dar gusto a mi jefe leéis?
Ya te lo han dicho todos; eres un puto as de la estrategia, y por muchos conocimientos técnicos y experiencia que tengas, como no recapacites muy seriamente y entiendas que lo que has hecho es suicidarte laboralmente no es que vas a perder el trabajo, que lo vas a perder sí o sí, es que vas a estar marcado en una lista negra como incompetente absoluto. Que los empresaurios de un ramo, aunque rivales comercialmente, también se reúnen de vez en cuando y comparten información sensible. Ya te digo yo que después del cagadón que te has marcado tu nombre tiene más cruces que un cementerio. Suerte tendrás si te ponen de operario jefe en alguna máquina en alguna empresa del ramo por ahí, pero ni sueñes ya con un puesto de responsabilidad.
Deberías despedirte antes de que la mierda te llegue a los ojos e intentar minimizar el daño que ya te has hecho.
 
Y luego se extrañan de que haya tanto cáncer, con ese estrés en las empresas...
 
Tal y como lo cuentas estas jodido. Te van a defenestrar tarde o temprano.

Ya te estas buscando alternativa y no le enseñes una mierda a nadie nuevo, que se jodan. Y si te quedas les aprietas con la pasta, pero no te vas a quedar mucho por que o bien te quemen o te quemes tu solito.

Chivate al CEO de que tu nuevo jefe es imbecil. Que ruede su cabeza y no la tuya.

+1 del tamaño del despido que te vas a comer.

Puedes intentar enderezar la situación en tu empresa (sabiendo que el jefe ya te tiene más que enfilado y te puteará todo lo que quiera + todo lo que haga "sin querer" por su inoperancia), o bien ir frenándola mientras te vendes a la competencia y utilizas tu know how para joderle desde dentro.

Si hay un jefe superior en tu empresa, puedes irle con la milonga, pero es jugártela a rojo o negro.
 
Te han degradado y ahora eres un apestado,un sin nombre,un don nadie.
Te están forzando a que renuncies para no pagarte más, eres claro ejemplo de acoso laboral sibilino.

Vete.

Y recuerda que el que se va sin que le echen llega sin avisar.

:lol:

Otro forero al paro en breve, genial.

Actualmente desempeño labores de forero en PL

#nuevoCv
 
Por lo leido observo que este es uno de los muchos casos en que el nick es el reflejo del que está al otro lado del teclado. Además lleva a la praxis su alma de forero: brillante a veces, vago casi siempre, irresponsable e irresoluto.
Como es habitual, dicho desde el respecto y el cariño foril (N0 H0M0)

K♂rma y aquí huele a INEM.
 
Está claro, quieren que el mando intermedio ese aprenda de tí y luego te substituya. Un win-win en toda regla.

Feliz Naviban!!
 
Pues yo creo que no le van a echar, ni tampoco se lo plantean. Por contra, no se plantean ascenderle porque es el prototipo de trabajador analítico y concienzudo, cuya parte técnica está muy desarrollada, en detrimento de otras facetas como trabajo en equipo, creatividad o carisma y liderazgo, y es un carácter poco motivacional e integrador.

Es el empleado que cuando dicta sentencia, no valora ni tiene en cuenta otras opiniones, salvo que estas salgan de análisis de datos o estudio de la situación que se haya hecho de similar manera a la suya. Las demás, simplemente las desdeña, incluso de malas formas, porque no están a su nivel.

Eso sí, para eso necesita dos semanas o un mes, porque tomar una decisión sin todos los cabos atados le aterra. Le falta el dinamismo que algunas veces el mercado y el cliente demanda.

La empresa no le tocará, porque es un activo cuya profundidad técnica es complicada de reemplazar, pero que no le valora por su perfil para ascensos o promocionar. Se quedará en ese nicho hasta que se jubile, o se automatice esa tarea.

Un consejo para el phorero. Aprenda a escuchar y valorar otras opiniones e integrese en los equipos y no sea tan perfeccionista, lo perfecto es enemigo de lo bueno.
 
Está claro, quieren que el mando intermedio ese aprenda de tí y luego te substituya. Un win-win en toda regla.

Feliz Naviban!!

-mando intermedio
-aprender
clip_image002-799963.jpg
 
No lo entiendo, en 10 años no eres capaz de puentear al nuevo y hablar en confianza con algún jefe supremo. Por cierto, San Preciso se murió. Has jugado muy mal tus cartas. Si tienes suerte podrás conservar el puesto a base de mamadas.
 
Como siempre, Torquemada hablando sin tener ni puta idea de la situación, proyectando sus mierdas en los demás.
 
Arriba Pie