El teletrabajo me come lo de abajo (en mi propia casa, eso es lo que me pasa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.923
Reacciones
3.709
Desde que me dieron el alta, estoy teletrabajando. Con las limitaciones propias de unos periféricos que no tengo, pero bueno, con un ordenador y el acceso remoto a mi escritorio voy haciendo lo que puedo. A la oficina física solo va el jefe a coger el trabajo que no puede ser efectuado telemáticamente.

Le veo innumerables ventajas, la verdad.
- La primera es ponerme a la hora que me de la gana y terminar cuando me salga de las narices, hacer los descansos que quiera o no hacer ninguno y terminar rápido para tener todo el tiempo del mundo para mí.
- No tener que vestirme ni asearme para ponerme a trabajar. Esto puede ser un arma de doble filo, porque ya arrastro el pijama todo el día y he estado sin ducharme pues... bueno, eso ya lo dejo a la imaginación de cada uno.
- No perder el tiempo. Me pongo, saco mi trabajo y cierro sesión. Hay días que he tardado dos horas, hay días que cuatro, si he estado más espeso, he llegado a trabajar un máximo de 5 horas. Ójala se extendiera esa política en muchos sitios, y espero que después de esto se haga común: se saca la producción se tarde lo que se tarde, y cada uno a su casa. Fin de las horas muertas calentando la silla cuando no tienes nada que hacer, eficiencia pura.
- Te puedes masturbar en el descanso, minimizas el escritorio remoto y ahí te pones a darle, y piensas: me están pagando por esto.
- Puedo comer torreznos o pipas y demás frutos secos mientras trabajo. Antes cada vez que lo hacía en la oficina me miraban raro por el ruido que hacen. Pues son mucho más sanos que una mierda de galletas que solo son azúcar y harina. O no? Podemos debatir esto también.

Tiene también sus inconvenientes. Principalmente las interrupciones de los niños, que no entienden qué estoy haciendo ahí encerrado, y quieren jugar. La ausencia de contacto con los compañeros... pues... bueno, con algunos lo echo de menos y con otros me alegra. No le veo muchas mas.

Lo malo es que creo que me dejé un plátano en un cajón de mi mesa de la oficina y lleva allí casi un mes. Maravillas van a salir de ese cajón. Me da vergüenza decirle al jefe que me abra el cajón y me saque el plátano infecto. Cuando todo esto haya pasado y vuelva a mi puesto presencial, una nueva cepa de una bacteria resistente saldrá de allí en cuanto abra ese cajón, y entonces sí, el fin del mundo habrá llegado. La superbacteria bananera.

Teletrabaja alguien más? Estáis todos parados?
 
Yo me tiro gran parte del día empantanao, tardo el doble en hacer mi trabajo entre unas cosas y otras. En la oficina estoy más centrado.

Que nooo que soy un paguitero y un tonto la mielda.
 
En medio ambiente de la Junta se supone han hecho lo mismo.

El resultado es que se han cerrado plazos de ayudas, licitaciónes, permisos... Y no hay nada respondido, tramitado, aprobado, denegado... No está trabajando nadie. Cuando esto pase, las recomendaciones van a colapsar la administración.

Y puede ser que la sangre corra tambien
 
Última edición:
Yo voy a trabajar por ser un trabajo esencial pero creo que si tuviera que teletrabajar me sería imposible, por mi experiencia, cuando me toca estudiar, me voy a la biblioteca o a la academia, en casa me distraigo mucho, de toda la vida, esa comodidad de no tenerte que arreglar, de no tener que estar en un sitio a una hora fija, esa sensación de no obligación es la que me da al traste las cosas, para mí estar en casa es descansar, disfrutar de tu intimidad y de los tuyos, tu tiempo libre.
 
Yo se supone que estoy de teletrabajo, pero a efectos prácticos llevo 4 semanas tocándome los huevos (cuando no me las tocan mis hijos encerrados).

100% de acuerdo con que cuando todo vuelva a la normalidad, el atasco burocrático va a ser épico.
 
Ventajas de currar en casa:

-duermo más. Me levanto a las ocho y diez y a y media estoy en mi pc con el café.
-ahorro de tiempo y dinero en transporte
-no oyes a la gente de alrededor hablando, te evitas distracciones (en mi caso no tengo desechos genéticos)
-comer en casa y posterior tumbada en el sofá es crema
-no tengo que compartir baño ni escuchar a la gente cagar. Hay veces que aquello parecen las siete trompetas de Jericó seguidas de copiosas cargas de profundidad.

para la empresa también hay beneficios:

-se ahorran gastos de oficina (agua, luz, internet, papel y otros consumibles)
-la posibilidad de teletrabajo es un incentivo en sí mismo o al menos el hecho de tenerlo no supone un punto en contra con respecto a la competencia, porque últimamente casi todas las empresas tecnológicas lo están aplicando. Si eres la que menos flexibilidad de teletrabajo tiene al final la gente va a terminar marchando a otras que lo tengan.

En la empresa donde curro tienen la obsoleta política de no dar demasiado teletrabajo y con la situación que hay creo que han abierto un melón que va a ser complicado de cerrar. En estos momentos somos muchos los que estamos viendo las ventajas, y es que con una reunión diaria de skype con tu equipo para programar el día y solventar dudas y otras eventualidades por chat o una llamada (y si me apuras compartiendo pantalla) va que jode.
Es absurdo estar en una oficina para según qué trabajos y a mi verle la cara a mis compañeros me resulta del todo irrelevante.
 
Desde que me dieron el alta, estoy teletrabajando. Con las limitaciones propias de unos periféricos que no tengo, pero bueno, con un ordenador y el acceso remoto a mi escritorio voy haciendo lo que puedo. A la oficina física solo va el jefe a coger el trabajo que no puede ser efectuado telemáticamente.

Le veo innumerables ventajas, la verdad.
- La primera es ponerme a la hora que me de la gana y terminar cuando me salga de las narices, hacer los descansos que quiera o no hacer ninguno y terminar rápido para tener todo el tiempo del mundo para mí.
- No tener que vestirme ni asearme para ponerme a trabajar. Esto puede ser un arma de doble filo, porque ya arrastro el pijama todo el día y he estado sin ducharme pues... bueno, eso ya lo dejo a la imaginación de cada uno.
- No perder el tiempo. Me pongo, saco mi trabajo y cierro sesión. Hay días que he tardado dos horas, hay días que cuatro, si he estado más espeso, he llegado a trabajar un máximo de 5 horas. Ójala se extendiera esa política en muchos sitios, y espero que después de esto se haga común: se saca la producción se tarde lo que se tarde, y cada uno a su casa. Fin de las horas muertas calentando la silla cuando no tienes nada que hacer, eficiencia pura.
- Te puedes masturbar en el descanso, minimizas el escritorio remoto y ahí te pones a darle, y piensas: me están pagando por esto.
- Puedo comer torreznos o pipas y demás frutos secos mientras trabajo. Antes cada vez que lo hacía en la oficina me miraban raro por el ruido que hacen. Pues son mucho más sanos que una mierda de galletas que solo son azúcar y harina. O no? Podemos debatir esto también.

Tiene también sus inconvenientes. Principalmente las interrupciones de los niños, que no entienden qué estoy haciendo ahí encerrado, y quieren jugar. La ausencia de contacto con los compañeros... pues... bueno, con algunos lo echo de menos y con otros me alegra. No le veo muchas mas.

Lo malo es que creo que me dejé un plátano en un cajón de mi mesa de la oficina y lleva allí casi un mes. Maravillas van a salir de ese cajón. Me da vergüenza decirle al jefe que me abra el cajón y me saque el plátano infecto. Cuando todo esto haya pasado y vuelva a mi puesto presencial, una nueva cepa de una bacteria resistente saldrá de allí en cuanto abra ese cajón, y entonces sí, el fin del mundo habrá llegado. La superbacteria bananera.

Teletrabaja alguien más? Estáis todos parados?

Yo teletrabajo. Y lo llevo bien, salvo porque tengo a dos enfrente que se tiran el día follando y la doña tiene voz de camionero. Ni cerrando la ventana. Las comunicaciones son a Webex (Cisco) y no hay reuniones presenciales. El mensajero viene cada día con su mascarilla, trae documentación y cosas. Se hace llevadero trabajar con la parte de abajo en pijama o en calzones, lo mismo de atender llamadas y cocinar, todo ventajas.
 
El teletrabajo es el nuevo invento del empresario para cargar los costes del empleado... Al empleado. Negocio redondo: Luz, agua, fibra, teléfono, papel, consumibles de oficina, equipo informático a costa del empleado, con cero inversión del empresario.

¿A cambio? Pues la libertad de estar en casa.

El que trabaja aprovecha más el tiempo y rinde mejor; y el que es un vago... Pues es un excelente método para poner de manifiesto que no hace una hostia.

Desde luego que no es una opción para funcionarios y sí para gente con trabajo administrativo de una empresa privada.
 
- No perder el tiempo. Me pongo, saco mi trabajo y cierro sesión. Hay días que he tardado dos horas, hay días que cuatro, si he estado más espeso, he llegado a trabajar un máximo de 5 horas. Ójala se extendiera esa política en muchos sitios, y espero que después de esto se haga común: se saca la producción se tarde lo que se tarde, y cada uno a su casa. Fin de las horas muertas calentando la silla cuando no tienes nada que hacer, eficiencia pura
Luego dicen los funcionarios chupatintas. Cuenta como una heroicidad trabajar cinco horas (¡ha llegado a trabajar cinco horas, wow!). Su puesto de trabajo, da para trabajar entre dos y cinco horas al día, más bien lo primero, pero cobra por ocho. No se da cuenta de que con esto está aceptando que hay tres personas contratadas -y pagadas por todos- para hacer el trabajo de una, y encima tiene los santísimos cojones de llamarlo EFICIENCIA.
 
- No perder el tiempo. Me pongo, saco mi trabajo y cierro sesión. Hay días que he tardado dos horas, hay días que cuatro, si he estado más espeso, he llegado a trabajar un máximo de 5 horas.

Heroica su tarea sirviendo al pueblo. Cuando muera le pondremos una estatua.

Me ha recordado a uno que entró de funcionario en los años de vacas gordas y para dar buena imagen se puso a trabajar a buen ritmo, nada extenuante, pero un poco más brioso de lo que consideraba normal. Pues enseguida le vino su superior, con el que también realizaba labores outdoors (80% tomar cafeses y mirar palomas), y le dijo que metiese el freno, que había hecho en días el trabajo de meses.

Todos podridos. Podridos todos.

Fin del offtópico.
 
El teletrabajo es el nuevo invento del empresario para cargar los costes del empleado... Al empleado. Negocio redondo: Luz, agua, fibra, teléfono, papel, consumibles de oficina, equipo informático a costa del empleado, con cero inversión del empresario.

¿A cambio? Pues la libertad de estar en casa.

El que trabaja aprovecha más el tiempo y rinde mejor; y el que es un vago... Pues es un excelente método para poner de manifiesto que no hace una hostia.

Desde luego que no es una opción para funcionarios y sí para gente con trabajo administrativo de una empresa privada.
Bueno, según y como. Yo estuve durante un año teletrabajando. El coste de internet iba a ser el mismo para mí, no me cobran internet por datos consumidos, y el ordenador y material de oficina me lo ponía la empresa. Lo que sí derivaba en más costes para mí era que ponía la calefacción más horas al día porque de estar en una oficina no la hubiera puesto, pero por otro lado me ahorraba el coste de desplazarme a la oficina -que siempre es a costa del empleado- y los pequeños gastos derivados de trabajar en una oficina, que si el cafelito, que si comer en el bar algunos días, etc, las lavadoras que te ahorras...

La ventaja no es tanto estar en casa, que lo es, sino no aguantar el careto de según qué subnormales.
 
Desde toda esta mierda estoy tele trabajando y me estoy tocando los cojones, ya que no hay nada que hacer porque todo está parado. Las urgencias y problemas que antes había, sin gente dando por culo no existen.

La única referencia que tenía respecto al tele trabajo, era la de un amigo imaginario, que estuvo durante un año y al principio lo veíamos como un chollazo. Al cabo de un año volvió a la oficina. Problemas: hacía más horas que un reloj, no desconectaba nunca, y siempre iba en pijama hecho un puto guarro.

Como todo, tiene sus pros y sus contras. Lo ideal sería poderlo intercambiar según convenga.
 
El problema es que es igual de ineficiente un currante trabajando en casa que en una oficina.

Eso no quita que sin echar mierda sobre los funcionarios, creo que se lo están tomando algunos como unas vacaciones. Cubrir expediente. No sé si alguno curra en registros civiles y similares, pero ver como se quejan del agobio y ni siquiera llevan la cuenta de moñecos es para replantearse muchas cosas.
 
Bueno, según y como. Yo estuve durante un año teletrabajando. El coste de internet iba a ser el mismo para mí, no me cobran internet por datos consumidos, y el ordenador y material de oficina me lo ponía la empresa. Lo que sí derivaba en más costes para mí era que ponía la calefacción más horas al día porque de estar en una oficina no la hubiera puesto, pero por otro lado me ahorraba el coste de desplazarme a la oficina -que siempre es a costa del empleado- y los pequeños gastos derivados de trabajar en una oficina, que si el cafelito, que si comer en el bar algunos días, etc, las lavadoras que te ahorras...

La ventaja no es tanto estar en casa, que lo es, sino no aguantar el careto de según qué subnormales.
La fibra la tienes tú en casa claro. Pero ese tráfico se lo ahorra la empresa. Si solo mandan a uno a casa, pues no se nota; si es el 80%, pues el ahorro es un pico.

Y esto es como todo: Hay pocas empresas que entienden que lo único que cambia es tu lugar de trabajo. Vamos, como si abrieran una oficina nueva. Y te equipan con todo lo necesario (algunas incluso hasta repercuten % del gasto de luz y agua en la nómina); pero lo normal es el planteamiento de que "como está en casa" que lo pague él.

Lo de aguantar a subnormales... Pues ten presente que cada vez menos gente tiene vínculos afectivos y la única socialización que hacen es en el curro. Y muchas veces agradeces hasta aguantar subnormales.

Mucha gente no está preparada para trabajar sola. Yo me acostumbré a ello y no lo cambio por nada. Pero tenía compañeros que ni lo aguantaban ni valían para ello (porque no hacían una hostia).
 
Última edición:
No tener que cargar con los errores de otros es un plus. Lo que se ve lo has hecho tu. Para bien y para mal.

No me digáis que en la privada estáis las mínimo 8 horas sin despegar la vista del excel porque no cuela, que también he estado ahí.
 
Esto que esta pasando deberia ser el mejor ejemplo para desmontar la jornada de 8 horas. Pero me temo que no.

Volveremos a oficinas en las que trabajaremos un par de horas y las 6 restantes estaremos foreando y mirando el Marca.
 
La fibra la tienes tú en casa claro. Pero ese tráfico se lo ahorra la empresa. Si solo mandan a uno a casa, pues no se nota; si es el 80%, pues el ahorro es un pico.

Y esto es como todo: Hay pocas empresas que entienden que lo único que cambia es tu lugar de trabajo. Vamos, como si abrieran una oficina nueva. Y te equipan con todo lo necesario (algunas incluso hasta repercuten % del gasto de luz y agua en la nómina); pero lo normal es el planteamiento de que "como está en casa" que lo pague él.

Lo de aguantar a subnormales... Pues ten presente que cada vez menos gente tiene vínculos afectivos y la única socialización que hacen es en el curro. Y muchas veces agradeces hasta aguantar subnormales.

Mucha gente no está preparada para trabajar sola. Yo me acostumbré a ello y no lo cambio por nada. Pero tenía compañeros que ni lo aguantaban ni valían para ello (porque no hacían una hostia).
Sí, te doy la razón. No vale para todo el mundo. Yo me acostumbré y lo agradecí y ahora lo hecho de menos, y ojalá lo tuviera de nuevo -lo de ahora es tocarme la polla porque no hay actividad ni nada que hacer-. Sobre lo de la socialización también tienes razón, aunque en mi caso la socialización la cumplo de sobra con el foro :lol:. En términos de socialización, lo único que echaba de menos era ver a tías buenas a diario, pero esto se daba más por la calle que no pisaba que en la oficina :lol:

Lo de la fibra, pues qué quieres que te diga; no veo dónde está el ahorro para la empresa si sigue necesitando tener internet para ese 20% que se quedan en la oficina y no veo dónde está el gasto extra para el empleado que usa su línea para trabajar. A no ser que la empresa necesite de un tipo o un volumen de internet en el que le cobren por ancho de banda o por puestos.
 
Arriba Pie