El turismo espacial: un sueño hecho realidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Reacciones
1
Ha sido un éxito el primer vuelo que inaugura el turismo espacial. Si tenéis 100.000 dólares en los bolsillos podréis viajar al espacio y disfrutar de ese placer que hasta ahora solo era reservado para hombres de élite como los astronautas. ¡¡¡¡¿Quién se apunta?!!!! Antes, atraquemos un banco... :twisted:

Enlace a la noticia:
https://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/21/ciencia/1087831476.html

Ummita

Dentro de unos años quizas si...ahora me sentiría un poco conejillo de indias...

Pero tienen q ir primero muchos y volver ...y despues puede q si...

Esto es como todo.

Primero iran los ricos, se irá bajando el precio, hasta que la gente de a pie pueda hacer estos viajes.

PAOLA rebuznó:
Pero tienen q ir primero muchos y volver ...y despues puede q si...

Claro. Yo antepongo mi vida a nada. Por mucho que me guste el Cosmos. :)

Cuando vea que la cosa es segura y que el precio baja bastante, entonces me decidiré. ¿Trato hecho, Paola?.

Ummita

Friskies rebuznó:
Ummita rebuznó:
PAOLA rebuznó:
Dentro de unos años quizas si...ahora me sentiría un poco conejillo de indias...

Yo pienso ir... ¿me acompañarías? :oops:

Ummita

tu no tienes 100.000 dolares, mentiroso.

No he dicho que piense ir ahora. Esperaré hasta que el importe del viajecito se iguale al del autobús que cojo todos los días... :lol:

Ummita

Sería excelente poder viajar al espacio y tomar fotos en el mar de la tranquilidad de la luna en lugar de una playa terrestre; el problema es el entrenamiento que hay que seguir y de dinero ni hablamos.

Nunca me he querido subir a un juego estilo montaña rusa para no sufrir de nauseas, así que no me imagino entrenando en el avión en el que se simula la falta de gravedad o girando en los aparatos de entrenamiento. Pero de que sería maravilloso, pues sí.

Art. :evil: :evil:

....

A parte de ser un poco conejillas de indias, a mi me parece un poco chufa eso de que solo sean tres minutos lo que estás sin gravedad (que es la parte que realmente mola) porque no creo que la nave se aleje lo suficiente de la tierra como para poder ver que es redonda y todo eso.

Lo dicho me parece mucha pasta y muy poco tiempo, esos tres minutos se te van a pasar potando la primera vez que vayas. Además montar en el avión ese que cae a cierta velocidad y dentro desaparece la gravedad creo que es mucho más barato e incluso hasta más tiempo (este último dato está por confirmar).

Por lo demás la nave es bonita, jajajajajajaja. :22

Creo que el hombre no tiene los suficientes recursos en la tierra para poder colonizar siquiera nuestro sistema solar.

La iniciativa privada es casi el santo grial para los yankees, no se si es un hito historico realmente porque no han logrado nada que no se hubiera realizado antes.

Parece que dentro de unos años tendremos otra carrera espacial cuando china este en condiciones de competir (porque europa tiene muchisimo trabajo que realizar para ello).

De todas maneras aun falta para que alguna compañia privada logre el premio X-price consistente en 10 millones de dolares.

https://www.xprize.org/

Ya hubo un intento. Un equipo comandado por Burt Ruthan y financiado por Paul Allen y Scaled Composites hizo realidad la misión, pero este vuelo ha sido solo un intento, sirvió para resolver algunos problemas y prepararse para la competencia; aunque ya se perfilan como candidatos a obtener el premio.

Art. :evil: :evil:

Atrás
Arriba Pie