El UTC español y el horario de verano de los cojones

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.546
Reacciones
4.094
El horario en España (y Francia) está mal.

Mapa-husos-horarios.jpg

ga6p28g1-01.jpg


A la España peninsular nos corresponde el UTC +0 (antiguamente GMT) de Greewich y a Canarias el UTC -1.
Pues como somos gilipollas, estamos adelantados una hora respecto al horario solar (UTC +1 en península y UTC +0 en Canarias), y encima en verano nos adelantan una hora más.
Todo porque a Franco se le metió en la cabeza tener el mismo horario que los alemanes.

Quicir, nos tiramos medio año madrugando dos horas respecto al sol, lo que es malo tanto para el cuerpo como para la mente.
El reloj dice que son las ocho de la mañana, pero el Sol todavía marca las seis. Un desfase que podréis comprobar en cualquier reloj solar, normalmente en las plazas de los cascos antiguos o la plaza mayor del pueblo.
A mí me afecta media hora menos que a un gallego, pero esto no se puede permitir.

Es que somos como China pero a la inversa, que allí amanece a las diez de la mañana y el Sol se pone a medianoche.
Que allí tienen una dictadura absurda y mantienen un solo huso para una región de cuatro, ¿pero en España?
Andamos igual de desnortaos que en Argentina.

Y por eso os pongo este croquis, porque una imagen ale más que mil palabras.
Quitando China y zonas prácticamente deshabitadas de Rusia, Mongolia, Alaska, Canadá y el Sáhara Occidental, resulta que España y Argentina estamos desfasadísimos, a lo que tenéis que sumar una hora más con la tontería del horario de verano, que además objetivamente no sirve para nada.

Solar_time_vs_standard_time.png
 
Última edición:
Sucnormal, poner esas rayas en horizontal no tiene sentido, la tierra gira 23° desviado respecto a su trayectoria orbital.
 
Franco culpable de la extinción de los dinosaurios.
 
El horario en España (y Francia) está mal.

Mapa-husos-horarios.jpg

ga6p28g1-01.jpg


A la España peninsular nos corresponde el UTC +0 (antiguamente GMT) de Greewich y a Canarias el UTC -1.
Pues como somos gilipollas, estamos adelantados una hora respecto al horario solar (UTC +1 en península y UTC +0 en Canarias), y encima en verano nos adelantan una hora más.
Todo porque a Franco se le metió en la cabeza tener el mismo horario que los alemanes.

Quicir, nos tiramos medio año madrugando dos horas respecto al sol, lo que es malo tanto para el cuerpo como para la mente.
El reloj dice que son las ocho de la mañana, pero el Sol todavía marca las seis. Un desfase que podréis comprobar en cualquier reloj solar, normalmente en las plazas de los cascos antiguos o la plaza mayor del pueblo.
A mí me afecta media hora menos que a un gallego, pero esto no se puede permitir.

Es que somos como China pero a la inversa, que allí amanece a las diez de la mañana y el Sol se pone a medianoche.
Que allí tienen una dictadura absurda y mantienen un solo huso para una región de cuatro, ¿pero en España?
Andamos igual de desnortaos que en Argentina.

Y por eso os pongo este croquis, porque una imagen ale más que mil palabras.
Quitando China y zonas prácticamente deshabitadas de Rusia, Mongolia, Alaska, Canadá y el Sáhara Occidental, resulta que España y Argentina estamos desfasadísimos, a lo que tenéis que sumar una hora más con la tontería del horario de verano, que además objetivamente no sirve para nada.

Solar_time_vs_standard_time.png
Según ese mapa Pekin tiene el horario bien ajustado pero que en verano amanezca a las cinco de la mañana es una putisima mierda.
 
A mi me parece de puta madre porque si no me fallan los calculos oscurece mas tarde, ergo puedo salir a tomarme mi cervecita despues de trabajar y tener todavia sol.

Cuando se propuso el cambio al teorico huso horario correcto en Valencia echaron sapos y culebras todos los hosteleros porque se veian en verano con la noche a las 7 de la tarde y ni Dios en las terrazas asi que Franco, como siempre, supo tomar la decision correcta.

EDIT: Veo que @Novichok y un servidor pensamos igual.
 
Última edición:
Según ese mapa Pekin tiene el horario bien ajustado pero que en verano amanezca a las cinco de la mañana es una putisima mierda.
Toda China se rige por el horario de la capital, y a los aldeanos de la zona rural profunda, que les den por el Ohio.
 
A mi me parece de puta madre porque si no me fallan los calculos oscurece mas tarde, ergo puedo salir a tomarme mi cervecita despues de trabajar y tener todavia sol.
Genial, joder los ciclos naturales de sueño a todo un país para echarse unas cañas con más luz.
Poco nos pasa en España.

Lo mejor es que lo voten hosteleros, en lugar de médicos y geógrafos.

De paso que pongan 25 horas para forear una horita más.
Cuando te vayas de colono a Marte, tendrás días de 25 horas.
 
¿Eres Gonzalo Bernardos?

Si. Correcto.

Genial, joder los ciclos naturales de sueño a todo un país para echarse unas cañas con más luz.
Poco nos pasa en España.

A mi me suda los huevos despertarme y que sea de noche; total trabajo en casa. Pero eso de poder salir a correr al paseo con mi puesta de sol o tomarte una cervecita por la tarde-noche y que sea de dia pues me sale mas a cuenta que tener horas de sol cuando estoy durmiendo y no tenerlas cuando precisamente las puedo disfrutar. ¿Que es una jodienda para la gente del campo? pues me remito a mi ultimo masuno y que hubieran estudiao. Ea por tontos y vagos en la escuela a pasar frio en el campo. Que se jodan.
 
A mi me suda los huevos despertarme y que sea de noche; total trabajo en casa. Pero eso de poder salir a correr al paseo con mi puesta de sol o tomarte una cervecita por la tarde-noche y que sea de dia pues me sale mas a cuenta que tener horas de sol cuando estoy durmiendo y no tenerlas cuando precisamente las puedo disfrutar. ¿Que es una jodienda para la gente del campo? pues me remito a mi ultimo masuno y que hubieran estudiao. Ea por tontos y vagos en la escuela a pasar frio en el campo. Que se jodan.
Con el desplazamiento horario a su posición natural, no estarías durmiendo a esas horas.

Me ves cara de emigrar?
Te imagino con la cara de Manu Chao.
 
Toda China se rige por el horario de la capital
No me digas, gracias por el dato.
y a los aldeanos de la zona rural profunda, que les den por el Ohio.
En las zonas donde el horario está mas desajustado apenas vive gente comparado con el resto del país. Por no decir que situas la China “profiunda y rural” donde el caballero del zodiaco de la armadura del dragon se entrenaba pegandole patadas a las cataratas cuando luego te la encuentras a 300 km de la capital.
 
Última edición:
Lo mejor es que lo voten hosteleros, en lugar de médicos y geógrafos
Geografía e Historia es una de esa carreras que la gente hacia en su día para librarse de la mili y que hoy hacen para prepararse para ponerme las cañas y los vinos (por tanto hosteleros). En cuanto a la opinión de los médicos, me remito a lo que El ReNazido pueda decir de ellos.
 
Última edición:
Quicir, nos tiramos medio año madrugando dos horas respecto al sol, lo que es malo tanto para el cuerpo como para la mente.
El reloj dice que son las ocho de la mañana, pero el Sol todavía marca las seis.

Un año madrugando, madre mía, puto pobre.
 
El horario en España (y Francia) está mal.

Mapa-husos-horarios.jpg

ga6p28g1-01.jpg


A la España peninsular nos corresponde el UTC +0 (antiguamente GMT) de Greewich y a Canarias el UTC -1.
Pues como somos gilipollas, estamos adelantados una hora respecto al horario solar (UTC +1 en península y UTC +0 en Canarias), y encima en verano nos adelantan una hora más.
Todo porque a Franco se le metió en la cabeza tener el mismo horario que los alemanes.

Quicir, nos tiramos medio año madrugando dos horas respecto al sol, lo que es malo tanto para el cuerpo como para la mente.
El reloj dice que son las ocho de la mañana, pero el Sol todavía marca las seis. Un desfase que podréis comprobar en cualquier reloj solar, normalmente en las plazas de los cascos antiguos o la plaza mayor del pueblo.
A mí me afecta media hora menos que a un gallego, pero esto no se puede permitir.

Es que somos como China pero a la inversa, que allí amanece a las diez de la mañana y el Sol se pone a medianoche.
Que allí tienen una dictadura absurda y mantienen un solo huso para una región de cuatro, ¿pero en España?
Andamos igual de desnortaos que en Argentina.

Y por eso os pongo este croquis, porque una imagen ale más que mil palabras.
Quitando China y zonas prácticamente deshabitadas de Rusia, Mongolia, Alaska, Canadá y el Sáhara Occidental, resulta que España y Argentina estamos desfasadísimos, a lo que tenéis que sumar una hora más con la tontería del horario de verano, que además objetivamente no sirve para nada.

Solar_time_vs_standard_time.png

Qué os pasa a los tristes que dicen que el horario de verano está mal? debería estar todo el año así.


Quicir, nos tiramos medio año madrugando dos horas respecto al sol, lo que es malo tanto para el cuerpo como para la mente.

Lo será para tu cuerpo y alma, para mi es la reostia.

A mí me afecta media hora menos que a un gallego, pero esto no se puede permitir.


518193.jpg
 
Con el desplazamiento horario a su posición natural, no estarías durmiendo a esas horas.


Te imagino con la cara de Manu Chao.
Lo mismo te crees que cuando te levantes sea a la hora que sea sale el sol para ti... con un horario u otro te vas a comer horas de oscuridad tolili y trae más cuenta salir del curro a las 6 con pleno sol, que despertarte a las 7 y que esté el caralsol sonando. A mi como cambien el horario pongo una bomba en el reloj de la puerta del sol y os joden a todos.

El horario que os gusta es el horario de los tristes, a las pruebas me remito
 
A mí me gosta que anochezca a las 22.30. Y si puede ser a 40º, mejor. Y beberme un café hirviendo mientras me caen gotas de sudor en los hogos.
Si todo está muy bien, pero no es bueno para el organismo.

El ser humano tiene naturaleza que se debe principalmente a la influencia del Sol y en mucho menor medida a la de la Luna.
El cuerpo no está igual de dispuesto a ciertas actividades en invierno que en verano, pese a que la sociedad industrial haya homogeneizado todos los días del año.
Con las horas del día pasa lo mismo, y muchos trastornos de sueño, depresión y ansiedad están influenciados por el desfase entra el horario político y el natural.
 
Arriba Pie