El voto en blanco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hemorroido

RangoVeterano
Registro
12 Jul 2006
Reacciones
1
Estoy hasta los cojones de que cuando digo que voy a votar en blanco, la gente responda sistemáticamente que el voto en blanco se va para el que gana.
De donde se ha sacado la gente esta jilipollez'?? Es una leyenda urbana??

Estaría cojonudo que encima que votas en blanco para dejar patente, que te parecen todos uno hijos de puta encima se lleve tu voto el partido mayoritario.

Alguien me puede explicar de donde sale esta chorrada? Encima la gente dice eso, y luego no te saben explicar por que.

Muy amables.

Igual no es tanta chorrada y las gilipoyeces las dices tu, vamos que no se eh es una apreciacion mia
Sacado de un colegui de otro lugar que no nombraré
#2: El voto en blanco

Entregando la papeleta en blanco.
Que consecuencias tiene? Despreciables, ya que el voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación.
Puesto que en España el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, al votar en blanco, se eleva el numero de votos necesarios para lograr llegar a ese 3% que hace falta.
Los perjudicados? Los partidos pequeños.
Los beneficiados? El bipartidismo que todos conocemos

De nada

PUes efectivamente, las jilipolleces las digo yo. Pues es lamentable.
Que puta mierda de sistema electoral tenemos. Con lo bien que lo hacen nuestros vecinos franceses.
saludos.

Hemorroido rebuznó:
la gente responda sistemáticamente que el voto en blanco se va para el que gana.
De donde se ha sacado la gente esta jilipollez'?? Es una leyenda urbana??

Estaría cojonudo que encima que votas en blanco para dejar patente, que te parecen todos uno hijos de puta encima se lleve tu voto el partido mayoritario.

Boroto te lo ha explicado e, incluso, si te dejases caer por el foro ya lo habrías sabido porque creo que se ha explicado unas cuantas veces e, incluso, con numeritos.

De todos modos, has sacado una conclusión equivocada. Lo que te dicen es falso: el voto en blanco no va ni beneficia al partido más votado, simplemente perjudica a los partidos poco votados. O si lo quieres ver de otra forma, beneficia a los más votados, pero no únicamente al más votado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie