Electric Boogaloo: La ¿loca? historia de la Cannon, otro hilo nostálgico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
oRkAziDt9uZ7IvC8bllmBWMmsf9.jpg


Título: Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films

Género: Documental

Director: Mark Hartley

Reparto: Molly Ringwald, Dolph Lundgren, Bo Derek, Alex Winter, Richard Chamberlain, Marina Sirtis, Tobe Hooper, Boaz Davidson, Mimi Rogers, Olivia d'Abo, Catherine Mary Stewart, Cassandra Peterson, Michael Dudikoff, Franco Nero, Diane Franklin, Elliott Gould, Robert Forster, Lucinda Dickey, Adolfo Quinones, Sybil Danning, Martine Beswick, Michael Chambers, Andrew Stevens, Wings Hauser, Melody Anderson, Lance Hool, John G. Avildsen, Franco Zeffirelli, Albert Pyun, Charles Matthau, Laurene Landon, Barbet Schroeder, Avi Lerner, Robin Sherwood, Gary Goddard, Sheldon Lettich, Sam Firstenberg, Gary Nelson, Edward R. Pressman, Jerry Schatzberg, Mark Goldblatt, Oliver Tobias, Just Jaeckin, Greydon Clark, Jan Gan Boyd, Pete Walker, Mark Helfrich, David Womark, Stephen Tolkin, Pieter Jan Brugge, Richard Edlund, Luigi Cozzi, Alain Jakubowicz, Mark Rosenthal, William Sachs, Al Ruban, Ted Newsom, Frank Yablans, Yftach Katzur, John Thompson, Michael Armstrong, James Bruner, Danny Dimbort, A. Martin Zweiback, Richard Kraft, Rusty Lemorande, David Engelbach, David Paulsen, Tom Luddy, John Grover, Harrison Ellenshaw, David Del Valle, William Stout, John A. Amicarella, Allen DeBevoise, Sheldon Renan, Gideon Porath, Christopher Pearce, John Platt, Cynthia Hargrave, Alan Roderick-Jones, Daniel Loewenthal, Rick Nathanson, Christopher C. Dewey, Quentin Falk, Roni Ya'ackov, Roy Langsdon, Jim Shooter, Robert Gosnell, Sharon Kahn, Vernon Messenger, Ron Purdie, Malcolm J. Christopher, Todd Roberts, Jean-Claude Van Damme, Michael Hartman

Lanzamiento: 2014-10-06

Duración: 105

Trama: ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus, más grandes que la vida. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los cimientos de Hollywood.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
captura-9258442153.jpg


electric_boogaloo_la_loca_historia_de_cannon_films  _34358.jpg


Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films (2014) - FilmAffinity

Como hace poco se ha estrenado esta interesante película documental me ha parecido apropiado abrir hilo nostálgico para discutir sobre todos aquellos clásicos que hizo la Cannon sobre todo en su más gloriosa época, durante los ochentas. Para mis haminjos de internet he subido el tv-rip doblado que emitió Canal Plus hace unos días y cortesía de algún friki de internet


Tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La película la dirige Mark Hartley quien ya tiene un currículo interesante con las previas "Not Quite Hollywood: The Wild Untold Story of Ozploitation!" sobre el cine que se hizo en Australia a finales de los setenta y principios de los ochenta dentro de lo que se ha denominado Ozploitation con Mad Max como quizá máximo exponente, un tema que incluso da para hilo propio; y la también interesante "Machete Maidens Unleashed!" sobre el cine explotation que se hizo en Filipinas. También ha dirigido el remake de un clásico del ozploitation como fue "Patrick", bien resuelta pero siendo un remake innecesario.

Centrando el hilo en Cannon un poco de highlights wikipédicos:

cannon-group-logo.jpg


Hablar de Cannon es hablar de judíos, en concreto dos primos israelíes: Menahem Golam y Yoram Globus si bien la productora fue fundada en un principio por Dennis Friedland y Chris Dewey a finales de los sesenta no sería a partir de 1979 cuando se notarían de verdad la mano de la dupla Golam-Globus llegando la época dorada de la Cannon con sus taquillazos de bajo coste en cine e inicios de videoclub y con los clarísimos estrellatos de un Charles Bronson venido a menos y sin embargo la estrella mejor pagada de los 70 y principios de los 80 y con Chuck Norris. En el documental se deja bien claro que con los proyectos se hacían sólo dos montones, uno para cada Chuck (Bronson y Norris).

Antes de desembarcar en Estados Unidos ya habían producido películas en su Israel de origen. Los foreros con cierta edad recordarán éxitos de videoclub como "Polo de limón", películas algo picantes en los que se trataba el sexo y la juventud de una manera que quizá hoy en día sería algo ridícula. Este tipo de cine y su temática trataría de repetirlo posteriormente con "El último americano virgen", ya en EEUU y como Cannon.

Polo%20de%20Limon%201978%203.jpg


Yoram era más la cabeza pensante de los negocios, aunque hizo algún pinito en la dirección, siendo Menahem (fallecido el año pasado) quien de verdad aspiraba a ser director de cine. Ya había dirigido cine incluso en Gran Bretaña pero para Cannon su primera película fue "The Apple" un musical extravagante muy en la línea de la época como Xanadú, Tommy y las paridas de Ken Russell como con Lisztomanía, Tommy y demás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero es a partir de aquí cuando realmente se centran en las películas de ninjas, secuelas de death wish con Charles Bronson, las películas de Norris y toda una retahila de producciones que aprovechaban modas del momento de un modo que se correspondía a un modelo de productora basado en vender rápido, a veces incluso antes de filmar, coger beneficio rápido e invertir en la siguiente película que ya estaba vendida. Se suceden títulos como "Death Wish II", "El amante de Lady Chatterly", "Hercules", "Enter the ninja" y secuelas, películas sobre breakdance como "Breakin'" y la secuela instantánea y grandes éxitos como "Desaparecido en Combate".

Franco Nero como Ninja creíble:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Death Wish 2 o "Yo soy la Justicia":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y mi favorita, Death Wish 3 o "El Justiciero de la Noche":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Guerrero Americano de Sam Firstenberg y que dio lugar a varias secuelas:

American_Ninja.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero también hubo tiempo para tratar de producir un cine más ambicioso intelectualmente como "Love Streams" de John Cassavetes, distribuir "En compañía de Lobos" de Neil Jordan, "El tren del infierno" de Andrei Konchalovsky, "Grace Quigley" con Katharine Hepburn y Nick Nolte e incluso produjeron a Jean Luc Godard su "King Lear" el "Otello" de Franco Zeffirelli con Plácidoch Domingovich o incluso "Powaqqatsi", de Godfrey Regio y continuación de "Koyaanisqatsi", la adaptación de "Barfly" de Charles Bukowski dirigida por Barbet Schroeder, etc. Aunque nunca sin perder de vista sus películas efectistas de tiros, ninjas, algún desnudo y temas escabrosos e incluso adelantados a su tiempo como "Invasión USA", "America 3000".

Invasion USA

invasion_usa_caratula.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


America 3000, ambientada en un futuro en el que un hipotético matriarcado afirma que TODOS PUTOS

America_3000-823482033-large.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Las que me gustan especialmente son sus superproducciones más ambiciosas de las que soy muy fan sobre todo de las de Tobe Hooper, con "Lifeforce (Fuerza Vital)" como mejor ejemplo la cual respondía a los deseos de Menahem de gran producción pomposa y con tías buenas y su versión de "Invasores de Marte". Obviaré poner las ya más que vistas tetas de Mathilda May.

13661172.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


e51747ef21d5aa86fac4c2200abbbca3.jpg

De la Cannon se ha escrito gran cantidad de artículos, más movidos por la morriña y el cariño que por la calidad intrínseca de su filmografía, llena también de grandes cagadas. El documental que da pie al presente hilo quizá peque de demasiado festivo y trata de dar una imagen de locura y desorden que quizá no fuera tanto. Si es cierto que no pretendían producir la gran obra maestra universal de la historia del cine pero es innegable la capacidad de influencia que han tenido posteriormente.

De hecho en el documental comparan a Menahem y a Yoram con los hermanos Weinstein. Y quizá ese sí sería el modelo actual más parecido.

Para seguir investigando encontráis una extensa bibliografía por la internet:

La historia de la Cannon, Episodio 1 | Vicisitud y sordidez

Cinépatas.com - La Mítica Productora CANNON

Películas de culto: La productora Cannon

El cine clase B de Fede: Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Primera parte

The Cannon Group - Wikipedia, the free encyclopedia


Por supuesto esto da para más así que si lo véis adecuado podéis ir comentando aquello que más os interese e ir añadiendo las películas que recordáis. Como las producciones de "Cobra" y "Yo, el halcón" con Sylvester Stallone, el contrato más caro que se hizo con una estrella en aquel momento y que casi hunde su carrera, Superman IV En busca de la Paz, la película de Masters del Universo y el lanzamiento de Jean Claude Van Damme con Cyborg, Contacto Sangriento, etc.

M-0013_Masters_of_the_Universe_quad_movie_poster_l.j  pg


MV5BMTE5OTU4MjkxOV5BMl5BanBnXkFtZTYwNTc1NzQ5._V1_S  X640_SY720_.jpg


10457739.jpg


Pues eso, un documental interesante. Un 6 en FA.
 
La vi ayer. Joyaca.
Abolutamente amérrima y de obligadísimo visionado.
Menudo pepinazo metieron al establisment hollywoodiense y a base de ingenio y cojonacos.
Cada vez que veo el logo de Cannon lloro cuan plañidera.

No sé si será la edad o la nostalgia, pero las "joyas" de antes brillan mucho más que las bisuterías de ahora.

The Masters

sjff_04_img1491.jpg
 
Lo programé hace unos días con el Iplus, pensaba dejarlo en barbecho pero si es digno de tener hilo en el foroPl es de obligado visionado :lol: Hilazo
 
Es demasiado corto. Se explica mucho de la Cannon como compañía y apenas pueden entrar en las películas en si. La muestra es que ni sale la famosa muerte del malo Enter the Ninja. También se pasa muy por encima por las secuelas de Death Wish y sus burradas merecen mas atención.

A ver si el Mark Hartley cambia de opinión, que ha dicho que no va a hacer mas documentales de estos.
 
:121Gracias mil por poner enlace, estoy deseando ver el documental de la productora que tantos buenos ratos me hizo disfrutar en mi niñez.
 
Solo por algunas de Charles Bronson, Masters del Universo, Cobra y Kickboxer merece todo la pena.
 
Cómo he disfrutado el documental, había títulos que ya ni recordaba haber visto, Ninja 3 la de la tía poseíada por el Ninja, ya ni me acordaba de eso :121 joder "Polo de Limón" es la primera peli que vi siendo un auténtico enano y me impactó muchísimo, porque sería la primera vez que veía unas tetas de verdad, pero es que aún flipo cuando pienso en cómo me dejaron entrar a verla con los pocos años que tenía, eso hoy en día sería impensable, pero es lo que tienen los cines de verano del pueblo.
Vistas todas hoy seguro son nefastas, malas malísimas, pero tenían un encanto y a los que nos pilló en esa época fueron el principio del cine, con esa edad no hubiese entendido El Padrino ni Apocalypse Now, eso llegaría más tarde, las pelis de Cannon eran pelis para no pensar casi nada, eran para disfrutar, Desaparecido en Combate, El Justiciero de la noche, Delta Force, Invasión Usa, las de los Ninja, Yo el Halcón, Másters del Universo, Hércules, el Tren del Infierno (esta sí que es buena de verdad), El guerrero Americano, las de Van Damme, una hamez absoluta, ya no se hacen películas como estas :lol:
 
Esa sí que fue una jodida edad dorada. Recuerdo como cuando era un mico y me hallaba yo delante de la tele, la mera aparición del símbolo de la Cannon ya me garantizaba que iba a ver una peli molona. Qué recuerdos.
Al visionar ahora todos los entresijos del negocio y los dos loleantes judens que llevaban el cotarro me hace valorar aún más estas fenomenales pelis.

Qué nostalgia, joder. Puta vida tete.
 
Joder y estrenaron Desaparecido en combate 2 antes que la 1 porque era mejor :pringui::pringui::pringui: eso es algo tan extraño, no sé es que eran la polla los judíos estos, uno del documental lo explica genial cuando dice, si pusiéramos 200 guiones sobre la mesa y dejásemos a un mono que escogiera 70, seguro los escogería mejores que los que los Juden escogieron :face:
Eran la cutrez llevada al extremo, un poco como Torbe para el Porno.
 
A veces pienso que la Cannon es la hermana pobre de

Carolco.jpg


Que La Fuerza, Dios, Yahvé, Eli,Ala, Y todos los dioses los tenga en su gloria
 
Bueno, bueno, ya he visto el documental y es oro puro, reconozco que con lo del mono me he descojonado vivo, joder qué bueno.
El puto Menahem....muahahahaha, más como él debería haber, qué coño, el mundo sería más LOL.
Y es que, ¿qué se puede decir de una productora cuyos actores franquicia eran Chuck Norris y Charles Bronson? :121:121:121 puta amez.

No entiendo como no se diversificaron y empezaron a producir también pornografía. Supongo que su moral hebrea no se lo permitía.

Totalmente de acuerdo con el amigo Freddie,"El tren del infierno" era un peliculón de tres pares de cojones, con un Jon Voight grandérrimo. Joder, hasta consiguieron que Eric Roberts fuera nominado.

Premios
1985: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Jon Voight), actor sec. (Eric Roberts), montaje
1985: Globos de Oro: Mejor actor (Jon Voight). 2 nominaciones
1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
 
jajajjajajajaja de hecho creo que la única que produjeron de calidad fue la del tren del infierno, posiblemente fuera la única que aguante el paso de los años de los cientos que hicieron, vaya par de artistas estaban hechos los Juden.
 
Rarito rebuznó:
Es demasiado corto. Se explica mucho de la Cannon como compañía y apenas pueden entrar en las películas en si. La muestra es que ni sale la famosa muerte del malo Enter the Ninja. También se pasa muy por encima por las secuelas de Death Wish y sus burradas merecen mas atención.

Es que poner la famosa muerte sería lo fácil. Lo realmente friki, tristemente hoy en día, es hablar de Franco Nero como ninja. Lo otro ya está más que visto y es meme de 4chan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SPETNAZ rebuznó:
A veces pienso que la Cannon es la hermana pobre de

Carolco.jpg

En el documental hacen la comparación con Orion que también quebró y produjo películas más próximas como Robocop.

Otra cosa divertida en los títulos de crédito finales es cuando mencionan que Golam y Globus declinaron participar en el documental de Mark Hartley y que poco después anunciaron "The Go-Go Boys". Al parecer se centra más en la relación de ambos. Habrá que estar atento a su estreno porque queda mucho que rascar.

Pero poned videos los demás, gandules.
 
Me impactó que gracias a Cannon, la gente supiese qué cojones era un ninja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que el Ninja tal y como lo conocemos es un invento de la Cannon ¿no? Los ninjas de los mangas y de las pelis japonesas no se parecen en nada.

vinchen rebuznó:
Es que poner la famosa muerte sería lo fácil. Lo realmente friki, tristemente hoy en día, es hablar de Franco Nero como ninja. Lo otro ya está más que visto y es meme de 4chan

En el dvd español esa escena esta cortada por la mitad. Algún distribuidor debio pensar que el actor se había pasado tres pueblos.
 
Joder, Orion jugaba en otra liga, no me jodan, le tengo mucho cariño a Cannon, pero miren que títulos:


Escálibur
Amadeus
Terminator
Robocop
Bailando con lobos
Tira a mamá del tren
Platoon
El silencio de los corderos
 
hacer hilos con la programacion del canal satelite hace que den ganas de daros de hostias.
 
vinchen rebuznó:
Otra cosa divertida en los títulos de crédito finales es cuando mencionan que Golam y Globus declinaron participar en el documental de Mark Hartley y que poco después anunciaron "The Go-Go Boys". Al parecer se centra más en la relación de ambos. Habrá que estar atento a su estreno porque queda mucho que rascar.

Y que lograron estrenarlo antes. Hamos hasta el final :lol:
 
Joder, lo del oso en órbita...por el amor de lol. Yo veo eso con un par de copas y me da un ataque al corazón.
Anda que no se lo debió pasar bien "menaje hogar" dirigiendo Delta Force, cepillándose moros malísimos. Jejeje, el hijo de puta en la mitad de las tomas que sale, está diciendo "Vamos a hacer una gran película"
 
Es que es tremendo lo de los judens estos: tope de mierdas deliciosas, entremeses, alguna delicatessen y para el casi fin de fiesta se sacan un "Runaway Train" que cerró los culos de toda la crítica especializada; al margen de que es un peliculón de 9.5

HAMAZORDS FOREVAH
 
Curioseando en internet he encontrado que Charles Bronson iba a ser en un principio el acompañante de Chuck Norris en Delta Force, y que se hicieron posters promocionales antes del rodaje

l.jpg

Al final como ya sabeis, fue Lee Marvin quien le sustituyo
 
Los guiones que se hacen ahora no son mejores, al reves, encima se toman a si mismo en serios. Ahora mismo hollywood hace pelis cannon con posibles.
 
sandokan begins rebuznó:
Los guiones que se hacen ahora no son mejores, al reves, encima se toman a si mismo en serios. Ahora mismo hollywood hace pelis cannon con posibles.

Hay guiones de la Cannon que son el de Chinatown comparados con el de Fast&furious 7
 
Arriba Pie